![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trampón ![]() ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Rawo
![]() Salutissimi
|
||||
|
||||
![]() Es que la versión de PhotoShop (CS) que utilizo con este ordenador no me abre RAWs. Otra cosa, mi versión es en inglés. Puede que algún paso me falle la memoria y lo traduzca mal. Te explico: - abrimos el jpg, vamos al menú Capas y creamos una capa de ajuste de modo Brillo/Contraste . Dejamos el brillo tal cual y subimos el contraste un 20%. Todo esto genera una capa de ajuste de brillo y contraste por encima de la del background - duplicamos la capa del background y la cambiamos de posición superponiéndola a la que hemos creado anteriormente. En esta capa, te vas a la paleta de capas y la superpones bajando la opacidad a un 80% - Ahora vamos al menu Capas, creamos una nueva capa de relleno y escogemos Degradado. Seleccionamos un degradado que vaya de negro a blanco, de tipo radial, situas la graduación del ángulo en función de donde imagines que vendrá la luz (donde vayas a situar el sol), le subimos la escala a 120% y la invertimos. Ahora en esta misma ventana clicas sobre la caja del degradado para que se abra el editor del degradado. Te vas a la parte inferior y pulsar sobre el cuadradito superior izquierdo y una vez seleccionado pones la opacidad al 70%. Ahora si OK y OK. Ahora el cielo. Tenemos en este caso la suerte de que el cielo es muy homogéneo y los elementos superpuestos muy contrastados. Para seleccionarlo basta con la "varita mágica" poniéndola en 32 px. Ya lo tenemos así seleccionado. Ahora vamos a la herramienta de degradados y buscamos un color de origen naranja pálido. Me interesa que el cielo no sea el protagonista principal (sino buscaríamos una puesta de sol mucho más espectular ;-). En este caso, a mi criterio, merece la pena resaltar las redes y el suelo que tienen mucho más detalle y están en primer plano. Hacemos el degradado bajando un poco la opacidad (creo recordar que he puesto unos 75%). Ahora hay que crear el efecto del sol. Creamos una nueva capa y le generamos una máscara de tipo radial a partir de donde quieres situar el sol. La aplicamos a la capa inferior y... voilà. Ahora ya solo queda generar un jpg para web (para que pese menos, a pesar de que el resultado sea de menor calidad que el original que estabas trabajando en psd) y colgarlo en Internet Espero que me haya sabido explicar. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
Brullos (22-03-2010), Flavio Govednik (22-03-2010), malamar (23-03-2010), pacoperas (22-03-2010), Pawnee (23-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
pacoperas (22-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me había enterado... ![]() Y eso? ![]() Y además veo que es un concurso... (ayssss). MiaCulpa. Esto me pasa por no habérmelo leido todo desde el principio. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ays, las prisas, las prisas, es que la taberna nos desborda.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien uso el Cs 01 , siempre que puedo, Rom. Es mas agil y esta bastante depurao de errores. Tambien tengo el Cs 2 QUE ADOBE YA NO RESPALDA PERO QUE ES EL PRIMERO EN COCINAR RAW
Luego hace poco vi una oferta del fabrica del Cs3 muy rebajado y que siguen actualizando y en dos dias de mandar y recibir codigos de activacion ya tenia en casa el CD directo de USA. Este ya es moderno, cambia bastante con sus "automatismos" que en el Cs4 ya se vuelven insufribles.. Pero hay que rendirse al estandar de facto del wokflow digital: Raw en la adquisicion, Dng para el archivado y polloshop para manipulado y conformado (con Psd, jpeg y tiff de comodines de trabajo). Total, que a encargar hectareas de disco duro ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 23-03-2010 a las 10:47. |
|
|
||||
|
||||
|
jejejeje...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No.si..cuantas matas no habremos saltado
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi versión
![]() No recuerdo los datos exactos del revelado del RAW, pero aumenté el contraste, la exposición y la recuperacion la puse al 100% En PS, hice un draganizado como tengo explicado más veces y luego aumenté el enfoque con un par de capas de filtro paso alto y mezcla en luz fuerte. Enderecé y recorté. Terminé con un viñeteado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"Draganizados", "Viñeteados"... (he tenido que consultar que pugnetas era eso :-), ... me parece que me he de reciclar
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es como le llaman a las cosas de siempre estos ye-yes, Rom...
aunque con mas repris y don de gentes. ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-03-2010 a las 10:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Paco, andeandarás, que hay que dar el veredicto.
|
|
|
Si señor, dentro de un ratito lo tenéis. He estado muy liado esta mañana.
Me lo habéis puesto difícil. Llevo ya unos días dándole vueltas. Después de comer lo de "The winner is ..."
|
|
Primero, mi versión. Yo sigo jugando con el ByN y esta vez, también con el Color Lab:
![]() En ACR: T. color:4650 (Creo que no la cambié) Matiz:+17 Exposición:+0,25 Recuperación:0 L. relleno:0 Negros:10 Brillo:+62 Contraste:-14 Vibración:0 Esto es lo que sale en el Bridge. En Psh: Enderezado y recorte, capa en color Lab con el canal a invertido, ajusto la transparencia, paso a B y N con máscara para conservar el color de las zonas que quiero, capa degradado para el cielo, curvas para ajustar contraste, curvas para dar un tono sepia cálido, enfoque, quemado de bordes, paso a 8 bits, cambio de tamaño y no me acuerdo de más. Y ahora,vamos con el resultado: Es impresionante lo que se puede hacer con una imagen y el potochó: Las he clasificado así: Los dramatizadores: Malamar, Rom, Brullos y, en menor medida, Pwanee. Para mi gusto, Rom y Malamar se han pasado en la cantidad de negros sin detalle (Cierto que son puestas de sol, pero...), Brullos demasiado dramático en el viñeteado. Pawnee bien equilibrado en todo. Neutro: Butxeta. Me gusta el color y el recorte. Alegre: Crimilda, también me gusta el color, con sus nubes y cielo azul, aunque las nubes de la izquierda sugieren un punto de fuga fuera de la foto. Y después de toda esta retórica (de alguna manera hay que justificar la decisión) y haber visto los histogramas y paletas info, etc, etc... The winner is... Pawnee Enhorabuena ![]() ![]() ![]()
"... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad. Editado por pacoperas en 27-03-2010 a las 00:00. Razón: Mi foto ha desaparecido en imageshack |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacoperas | ||
Brullos (26-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhrabuena Pawnee
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Merecido Paw !!! Auque para mi Butxeta te ha andado muy cerca esta vez
![]() Enhorabuena.
|
|
Cierto, estuve bastante tiempo en la duda.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien evaluao ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No lo esperaba, hasta el lunes no podré colgar nada, con esta conexión puedo tardar horas, pero tengo una preparada, en la que se puede ver todo el potencial de disparar en raw, para los que aún no son creyentes.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo conseguí, aunque tengo problemas con el jpg
Os dejo el raw para que vayais trasteando http://www.megaupload.com/?d=J7KG8F0V ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. Editado por Pawnee en 29-03-2010 a las 11:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he trasteao un poco esta tarde: el "cliché "viene alto de la parte Blue del Red, Green & Blue que he normalizado en ACR,tintandolo despues hacia una interpretacion del color "bronce"
Saludos imagineros: arrepentios pero no mucho mucho · ![]()
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|