![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que es tan bien de capital como un bmw serie 7.
¿por qué un barco debe ser distinto de un coche del mismo importe?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco actual es un 38' transoceánico, robusto y con un equipamiento completísimo, pero mi opinión sigue siendo la misma que con mi barcas anteriores. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, unos cuantos.
Pero, ¿por qué no se pueden comparar? y por favor, con argumentos de peso eh? no el sentir del viento de la libertad jugando con las velas en un amanecer de bla bla bla. Y lo de los coches de 30 años.... ¿que tiene que ver eso? ¿que la vida útil de un coche sean 20 años y de un barco 30 lo convierte en bienes distintos?
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo ni ganas ni tiempo de meterme en estos fregaos. No creo que tenga nunca dinero para comprarme un barco nuevo ni uno igual usado con mas equipamiento que el nuevo cueste más o menos. Así que esto no va conmigo, lo mio són los clásicos ![]() Perdón por interrumpir y ya me voy. Besos.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Sin animo de ofender.
Soy armador por poco tiempo, pues mi barco se lo queda mi hermano por no poder disfrutarlo, y cuando pueda me pienso pillar otro, nuevo. Sólo tardaron en entregarmelo un mes y medio. El precio, era puesto en pantalán, matriculación, papeles, ivas y venías, todo. Aun así más barato que de segunda mano. Electrónica la justa, radio, GPS y sonda de pesca en color. Yo le puse el radar FURUNO 1623 por unos 1350 euros, y todo el quipo de música, interior y exterior. Antena TV y pantalla TFT. Unos 4000 euros. Eso es lo que tanto valor le da a un barco. Seamos serios. Esta conversación la conozco desde que era un bebé y veo que la mayoría de armadores no cambian. Se me olvidaba lo mejor, nevera para 24 cervezas, 500 euros. Todos los que han navegado en el barco es en lo que más se fijan, y hace cubitos. Editado por tatoperez en 23-03-2010 a las 19:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo compré nuevo. No me arrepiento porque de mi barco nuca estaré arrepentido, pero con lo que me gasté en su día hoy compraría de segunda mano y a los precios anunciados (quitando claro, el priao que quiere insultar a la inteligencia) en mejores circunstancias (no diré nunca mejor barco porque mejor que el mio no hay
). Por supuesto hay que buscar.Ojo que tampoco hablo de los "afortunados" que se encuentran a un pillado que vende a precios de risa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y al mismo tiempo llevas 24 post defendiendo la idea de que tu barco en caso de venderlo solo lo harias al precio del barco nuevo !! Osea que venderias a precio de nuevo tu barco usado , pero comprarias a precio de usado un barco usado. No cabe duda que como argumento es buenisimo (entiendase la ironía ) ![]() Editado por woqr en 23-03-2010 a las 21:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, te equivocas.
Claramente digo que veo barcos de segunda mano, para ti carísimos pues muy cerca del precio de uno nuevo, pero que al mirar el equipamiento que llevan, son una ganga. Además te aclaro que no hablo de los pillados que tienen que vender si o si ya. También digo que si lo que buscara es un barco de regata, hay por ahí algunos con jarcia de carbono, mas caro que uno nuevo normal, que serían mi opción. También digo que si tu pagaste por un barco de 5 años 47, seguro que en 5 años mas no lo querrás vender en 23. Lo querrás vender en 52 y dirás que con lo que lo has cuidado y que si pagaste 47 y las velas estaban hechas harapos y ahora tiene nuevas y la inflación y no se que mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podemos ahora concluir que estos 3 argumentos tienen poco peso, por decir algo? Editado por woqr en 23-03-2010 a las 21:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que lleva un barco se puede cambiar (motor,jarcia,interior, velas,acastillaje,palo,metacrilatos ,grifos de fondo, electronica,depositos, maniobra...)menos el casco.
![]() La cuestion es : Si se hiciese una reforma a un barco de 25 años de todo ,incluido un tratamiento integral del casco. A:¿Costaría lo que uno nuevo? B:¿Son los cascos eternos? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Hace una birrita ahora que por fin parece que llega el calor?
Ante todo poneros en situación. Mi intención es comprar un barco a finales de este año o principios del próximo. Sin duda, será de segunda mano, lamentablemente mi capital es limitado (bueno, la verdad es que es muy limitado pero en fin que este no es lugar para lloros...) y desde luego, me gustaría pagar por él menos de lo que voy a tener que pagar, pero es lo que hay. Desde luego no compraré por muy borracho que esté (bueno, si estoy muy muy borracho ¿quien sabe?) un barco sin equipamiento, con cinco años de charter y a un 90% del precio de ese mismo modelo en nuevo. ¿Porque? pues porque HOY EN DIA SI HAY A LA VENTA BARCOS A PRECIOS RAZONABLES, en el que los armadores, sí que cobran más por el equipamiento extra (¿como se habrán enterado los muy jodios de que estaría dispuesto a pagar algo más por su equipamiento?) pero no como si fuese nuevo. Más que nada porque si no tendría que ponerlo nuevo y esta vez si, a precio de nuevo. La verdad es que preferiría un vendedor que considere que su barco se devalua como un BMW serie 7 y que el equipamiento extra me lo regale (total lo ha disfrutado y nadie le obligó a ponerlo) la única pena es que de estos hay pocos ¿sigo buscando? por favor si encontraís alguno que me mande un privaoEvidentemente hay vendedores que están fuera de mercado, (unos cuantos) que no se han dado cuenta de que ahora, es más fácil conseguir un 30% de descuento que hace tres años un 10% en un barco nuevo (a mi me llegaron a ofrecer menos de un 10% por un "barco de exposición" hace tres años) y que valoran sobre manera, el cariño que han derrochado en el barco y piensan que eso equipara la lógica devaluación por su uso, es más, estoy convencido de que algunos no lo han tratado de forma tan cariñosa y dicen que sí los muy pilluelos... Peeeeero el barco es suyo y si en vez de venderlo, lo que le gusta es que la gente vea fotos de su barco, pues nada mejor que anunciarlo en una web de compra-venta y a un precio alto para que así no le molesten con llamadas. Ostras, que ladrillo y encima metiendo caña a algunos compradores y a algunos vendedores ¿será por esto que no consigo hacer amigos? ¿Unas y pelillos a la mar? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanzarian | ||
tatoperez (23-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el thema está en que los barcos usados no tienen salida.Cuesta mucho venderlos.E igualmente creo que el problema no reside en un "sobreprecio" de los mismos,sino que los potenciales compradores,sencillamente no tienen dinero para comprarlos....Está claro que uno que gane tres mil euritos al mes,y pague su hipoteca,no le alcanza para comprar un juguete de 60.000 euritos,pagado al contado.
Los vendedores quizás podríamos incentivar alguna fórmula jurídica que permitiese un pago diferido en el tiempo,triangulando la operacación con alguna entidad financiera,avalando al comprador y metiendo un contra aval del comprador.....Voy a pensarlo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este hilo mejora a cada hora que pasa. Por cierto, que demonios es una operacion triangular con un contra aval de por medio ?? ja ja ja ja ja ja eso seguro que tiene que doler de narices ja ja ja |
|
|
||||
|
||||
|
El tema del charter es que como no pagaron impuestos, mínimo deberías obtener un 30% de descuento sobre el precio de uno nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro, pero ponte tu a decírselo a uno que te venda un barco de charter !! Yo en su día barajé esta opción, pero curiosamente comprobé que los precios de los barcos de charter se equiparán a los de segunda mano normales. Es decir, básicamente ponen el barco a la venta por el precio que pagaron por el (aquí si que funciona la teoría de la relatividad de riskfactor). Son los más listos de todo el panorama del mercado náutico. Editado por woqr en 23-03-2010 a las 22:13. |
|
|
||||
|
||||
|
No Woqr¡¡¡¡¡.no debería doler¡¡¡.El freno del potencial comprador es su saldo en la c.c.No hay falta de afición,ni de ilusión por navegar.He tenido visitas en mi barco de tíos francamente ilusionados con la compra.Yo creo que les gustó el barco.( a menos que fueran unos actores de 1ª).
Lo que hay es escasez de dinero y de crédito.Hay personas que si tuvieran la posibilidad de pagar el barco en 2 o 3 años,podrían comprarlo,porque su potencial les permite pagar 20.000 al año y liquidarlo en tres años.El truco sería que el vendedor,consiga la financiación,que no le será difícil si avala al comprador y este tiene que ofrecer alguna garantía,no necesariamente hipotecaria, al vendedor en supuestos de incumplimiento de devolución del préstamo,con alguna clausula resolutoria de la compraventa,adornada con algun seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Me da a mí que así empezó un tal madoff.......jajajjajaja
|
||||
|
||||
|
Siempre he comprado barco de segunda mano, y ya llevo 7.
Con esta experiencia, creo que lo principal es: Comprar a particular, y si no entiendes de barcos, dejarte asesorar por alguien que entienda el día de verlo, si es un profesional mejor y pagandole, será la mejor inversión de la compra. Comprar barcos de entre 10 y 15 años. Pienso que los barcos se devaluan desde nuevos y se estabilizan en esa edad, para dsepues empezar a subir muy poco a poco, siempre que se mantenga muy bien. Un barco bien mantenido, si es de buena calidad, te dura mas de 40 años. En fin, no quiero que sea dogma de fe, pero es mi experiencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ironía me gusta saber que hay gente que ha conseguido lo que necesita en el mercado de ocasión.
Pero mi experiencia es que sólo he encontrado cosas raras, y muy sobrevaloradas. Mi RODMAN 1250 con motores 430 TAMD 74 - l me costó más barato en Sete (Francia) que aquí de 2ª mano, por no hablar de las nauticas de España, que tiene narices un barco fabricado en Galicia, me sale más barato en un sitio que se le supone más transporte. Picaresca española. De todos modos animo a los armadores a poner su barcos más caros que los nuevos, los suyos ya saben navegar. Y los nuevos hay que adiestrarlos, y eso. |
|
|
||||
|
||||
![]() resumen: cuando hay monis de por medio, al que vende todo le parece barato y al que compra todo caro; cual es el precio de las cosas? el que alguién está dispuesto a pagar por el. cual el valor? para unos nada, para otros veinte años de su vida; me explico? sobrevalorado? está claro, para el que vendedor no está sobrevalorado; para el comprador sí, ejemplo, compro un c5 nuevo, me dan por el mío 4000 euros, lo revenden en 11000; esta sobrevalorado? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He leido en este foro conceptos que no acabo de asimilar , como el de FATIGA DE LA FIBRA. Otro es el auténtico valor regenerador de un tratamiento antiosmosis, ¿Disminuye el espesor del casco al realizarlo?.Aunque resolvemos el problema de osmosis, ¿disminuimos en algo las cualidades del casco? Si la respuesta a estas dos nuevas preguntas fuese NO, estaríamos ante un comportamiento de DURABILIDAD más paracido al de un AVIÓN que al de un COCHE, aunque el que haya estado en la Habana sabe que un coche puede durar 50 años tambien. Tengo un amigo técnico de mantenimiento de aeronaves que me asegura que los aviones comerciales no tienen fecha de caducidad al estar sometidos a un estricto plan de mantenimiento que detecta rapido cualquier defecto de uso.Los DC-9 que volaban los cielos españoles hace 30 años ,ahora lo hacen en otras latitudes. La pregunta del millón ,¿que pasa con la fibra con el tiempo? ![]() Conocer este dato ayudaría a valorar el mercado de segunda mano talludito ( de más de 20 años)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|