La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2010, 06:58
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Temporada del verdel 2010.

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
Yo de Getxo no soy, pero cerca le ando.
Cuando hablan del 30, 31 o similar se refieren al minuto de latitud y suele decirse la posición del minuto "por arriba", pero también se suele decir la posición del minuto "por abajo", refiriendose a la longitud.
Tampoco creo que esta forma de hablar sea exclusiva de los de Getxo
Supongo que queda claro que esta forma de hablar es frecuente de usarse por el VHF, ya que el alcance que tiene implica que no hay cambios de grado en la posición, salvo que la posición desde la que se transmita esté muy cercana al minuto 0 y en ese caso si la posición transmitida es cercana al 0 sabes que es el grado superior y si es cercana al minuto 59, es el grado inferior.

metehoras y traba ....no hace falta que deis clases teoricas...hace tiempo que me saque el per y el patron de yate...que mis horas de mi tiempo me costaron.......parece que en este foro estais como el chiste.....

un autoestopista que lleva 5 horas para le pare alguien y parece que se va a parar un camion y empieza a pensar .
-ostia, ¿qu conversacion le doy para que no se mosquee?..y piensa..
hablare de futbol...no mejor que no..porque igual hablo de barca y es del madrid....hablare de politica....no poruqe igual hablo de psoe y es del pp.....hablare de pesca...no porque igual es ecologista...hablare de religion...no porque igual es ateo....
Se sube al camion...y dice -pues si-
-Y del camion-pues, no y te bajas del camion-
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro