|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Motor de eje corto o eje largo ?
Hola, tengo una lancha de 4 metros que pone que necesita un motor de hasta 30cv de eje corto. Yo estaba buscando un mercury 8 cv y lo he encontrado a buen precio y en buen estado pero parece ser que es de eje largo. Mi pregunta es... me servira ? o necesito uno de eje corto obligatoriamente?
Pros y contras. Graciass y unas ronditas |
|
||||
|
||||
Re: Motor de eje corto o eje largo ?
Tu lancha con eje corto 30Cv seguro que planea.
Con un 8 Cv no planea. Sea Corto o largo. Para que lo entiendas. El motor fueraborda sobre la hélice tiene una " chapa " horizontal, esta chapa ha de ir en linea con la quilla o el fondo de la embarcación. Va a ser determinante para la necesidad del tipo de cola, corta o larga. La corta no vale si se necesita eje o cola larga. Hélice fuera del agua. La larga sí. Va más profunda. Si le pones un eje largo, no vas a tener problemas importantes. Tendrás más arrastre de agua, navegaras más lento que con uno corto y tendrás que ser precavido en los giros, porque perderás estabilidad. Por lo demás si crees que te compensa por el precio......Tu decides. Un saludo. . |
|
||||
|
||||
Re: Motor de eje corto o eje largo ?
Tu lancha de 4 metros con 8 Cv alcanzara 5 o 6 nudos aproximadamente, con el eje largo tendras que subir el motor en cuanto te acerques a las calas o tocaras. Aparte de ese detalle creo que pocas diferencias encontraras respecto al eje largo. Tal vez lo de la estabilidad. Si hay mala mar u olas de lanchas sacaras menos veces la helice del aguacon la cola larga.
|