La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2010, 13:39
jsec jsec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
6 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenos días y una ronda por mi cuenta. Quería conocer vuestra opinión respecto a la navegabilidad del Oceanis 311. Me han comentado que es más lento que el 330, aunque es bastante seguro en las maniobras.
Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 16:53
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 323 Agradecimientos en 242 Mensajes

Hola jsec,

Yo he navegado sólo una vez en dicho barco, tengo que decirte que la habitabilidad e interiores me parecieron una pasada (yo frecuento veleros con muchos añitos), pero no me gustó a la hora de navegar, la maniobra incomoda (escota de mayor en stopper de rouf), rueda con poca sensibilidad, .... andaba bien y rapido con poco viento pero nos entró alguna racha de sur e ibamos de cráneo. De todas formas es una opinion (percepción) personal, me imagino que armadores que lo tengan te daran muchos más detalles. Lo mejor es que lo pruebes !

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 17:14
TOTTIT TOTTIT esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jsec Ver mensaje
Buenos días y una ronda por mi cuenta. Quería conocer vuestra opinión respecto a la navegabilidad del Oceanis 311. Me han comentado que es más lento que el 330, aunque es bastante seguro en las maniobras.
Un saludo a todos.
Gracias por la ronda, soy armador de un 311 del 99, de reciente adquisición, correcto para navegar con familia, como te indican los interiores por esta eslora están muy bien aprovechados, en el mio toda la maniobra esta reenviada a bañera, con mayor de 110 y genova, sin sacar todo el trapo puedes coger 6 nudos tranquilamente, respecto al 330 no puedo opinar
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 17:44
jsec jsec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
6 Agradecimiento en 1 mensaje

Agradezco vuestras informaciones. Me preocupa el asunto de la maniobrabilidad, sobre todo ante la situación de navegar en solitario. Por otro lado, me parece interesante que ande bien con poco viento, ya que en mi zona suele caer la intensidad hacia mediodía y la navegación se hace desesperante.
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Reglas del foro