La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 21-03-2010, 19:42
Avatar de ISURUS
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-07-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 886
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Gracias fchurtic.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 21-03-2010, 19:50
Avatar de CERCAVENT
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Birras,

Mi más sincera enhorabuena!!!! ya te dije a la llegada que según entraban, estabas tocando "chatarrilla" seguro, pero el resultado es collonut. Está claro de el equilbrio del SF 36 entre prestaciones y rating en insuperable, además navegais bien...

Espero que en breve podamos volver a competir juntos, y te vuelva a ganar alguna

Felicidades a todos y especialmente a los que acabaron, de los solitarios, ya nada que comentar... soys IRONAMAN
Citar y responder
  #53  
Antiguo 21-03-2010, 20:49
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
(los huevos fritos con butifarra: IMPRESIONANTES )
Solo faltaba un poquito de Bacon
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #54  
Antiguo 21-03-2010, 22:38
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 72
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Buenasss, un buén tazón de leche caliente con un chorrito de coñac, para recuperarnos de la Petrolera.

Antes que nada, felicitar a los ganadores, no ha resultado una regata nada fácil y el simple hecho de acabarla ya tenia lo suyo ... y también felicitar al Club Nautic Garraf por la organización de esta "veterana" regata y por esperarme el sábado hasta las nueve de la noche para hacerme unos huevos con salchichas maravillosos.

Siento la retirada de Juguesca, los antibióticos no son buenos compañeros de regata, Xavi, repetiremos el "match race" el año que viene, mejórate !!.

La cosa empezó con poquito viento y de proa, salida de toda la flota rumbo a mar donde los partes daban algo mas de viento, los solitarios salimos diez minutos antes, tratando de ceñir sin perder velocidad, muy atentos al trimado.

Cuando el GPS marcaba 20 millas a la plataforma, decidí dar bordo a tierra (primer error), prolongué el bordo demasiado (segundo error) en el siguiente bordo las cosas se complicaron, el viento empezó a caer y a rolar, la corriente (de proa, naturalmente) empeoraba las cosas ...

En la rueda de posiciones de las 06:00 me encontraba a 6,6 millas de la plataforma que finalmente pude virar a las 08:56 con los nervios hechos polvo de oír como iban pasando barcos y mas barcos ...

La vuelta la hice a rumbo directo, al principio con muy poco viento de popa que rolaba de aleta a aleta de manera que tocaba trasluchada cada poco rato, posteriormente se estabilizó por la banda de babor y dio para llegar a Garraf donde me esperaban los famosos huevos fritos.

Os dejo la imagen con la traza del Baldufa, ron para todos y nos volvemos a ver en Port d'Aro.


__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a baldufa este mensaje:
birras (22-03-2010), fletxa (23-03-2010), JUGUESCA (22-03-2010)
  #55  
Antiguo 22-03-2010, 07:46
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

FELICITATS BIRRAS (TWINS)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet
birras (22-03-2010)
  #56  
Antiguo 22-03-2010, 08:45
Avatar de Ric
Ric Ric esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2009
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Hola Cofrades,

En primer lugar felicitar a Xavi y compañia del TWINS por su vistoria.
Desde el SLY llegamos a pensar que podríamos llevarnos el gato al agua, sobretodo cuando a las 4.45 virabamos la plataforma despues de más de dos horas para recorrer la última milla y media (y mira que el animalito anda con sólo un soplido, pero es que no había ni eso...) y no veíamos ninguna luz por la popa.
A las 6,45h escuchamos que el segundo llegaba a la plataforma, por aquel entonces habíamos decidido tomar rumbo a tierra en busca de alguna brisa (esa decisión nos costaría toda la ventaja que llevabamos). La tal brisa no aparecía y a las 14:00h trasluchabamos justo enfrente de la verde del puerto de Comarruga para poner rumbo al Garraf. Nos fuimos arrastrando por la costa y ante la ausencia total de viento estuvimos a punto de retirarnos porque pensabamos que no llegaríamos antes de las 19:00h (que era nuestro tiempo límite). Finalmente a la altura de Sitges entro el Mestral y eso nos dió alas para llegar a las 18:13h.

Como en tantas ocasiones las regatas costeras son una combinación de habilidad y táctica, felicitaciones para los Twins, Cometa a dos, Enigma, etc que supieron acertar en ambos factores!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ric
birras (22-03-2010)
  #57  
Antiguo 22-03-2010, 09:24
Avatar de fletxa
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2006
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 119 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

MOLTES FELICITATS, BIRRAS por vuestra super-regata!!!

Y también felicitaciones a todos los participantes por completar esta regata, que por un motivo o otro, siempre es durilla.

Bueno, ya nos obsequiarás con una crónica de la regata desde el Twins, ehhhhh!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fletxa
birras (22-03-2010)
  #58  
Antiguo 22-03-2010, 10:38
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

XAVI............despierta ya, queremos la crónica!!!!!!
__________________
Citar y responder
  #59  
Antiguo 22-03-2010, 11:34
Avatar de corintian
corintian corintian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 62
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera


Hola a todos,...ya recuperado de la Petrolera me dispongo a escribir mi cronica( desde el aeropuerto mientras espero un avion, ya que me voy de viaje a China).
Participamos en A2 con mi almiranta (Elsa)como tripulante. Hay pocas parejas y pocas mujeres en estas regatas...A ver si se animan las cofrades femeninas¡¡¡¡ Os recuerdo ademas que mi esposa es quien hace la proa, spi, trimer de genova...yo poco hago¡...tactica, caña y mayor, osea lo mas descansado...)
Salimos los de la categoria A2 10 minutos despues del grupo de solitarios, con una brisilla de unos 6 nudos que en el caso del Enigma y ciñendo a tope nos permitio salir con rumbo a mar y a barlovento del resto de la flota.

Hicimos una buena salida, que nos permitio situarnos donde queriamos.
Toda la noche se fue manteniendo un vientecillo ligero que nos permitia ir avanzando , y ciñendo a maximo. Hicimos el bordo antes que la mayoria de la flota que continuo entrando hacia mar y de ahi en un ultimo bordo fuimos directamente hacia la plataforma Casablanca (La petrolera). Justo antes de llegar a la plataforma habia una encalmada con menos de 1 nudo de viento, pero conseguimos superarla gracias al animo que nos daba el saber que solo el SLY habia viarado hasta el momento y que solo veiamos 1 embarcacion delante (el Corona 3 de Santi ).
Finalmente conseguimos virar la plataforma a las 6:13h justo detras del Corona 3 (que luego se retiro cansado de la falta de viento) al que sobrepasamos al izar el spi debajo mismo de la Plataforma.
Virarla en tercer lugar al tiempo que sobrepasabamos al segundo y siendo ademas este el Corona , patroneado por mi amigo Santi al que admiro como gran regatista y navegante, nos dio una satisfaccion indescriptible.
Creo que la ida hasta la Petrolera nos salio bordada, pero a partir de aqui las cosas ya no salieron tan bien...

El parte meteo en el que me basaba me daba que no habria viento y que cuanto mas te alejases de la costa mas viento tendrias, por lo que me decidi por un bordo de empopada hacia afuera.
Grave error, ya que no habia viento en absoluto y caimos en una serie insufrible de pozos sin viento. Para acabar de celebrarlo cuando levabamos al menos 20 trasluchadas intentando ganar metros aprovechando cada pequeño role y zona donde creiamos que habia algo de brisa, se nos enredo el spi en plena trasluchada ( nos rolo el viento en el momento de la trasluchada). Nos quedamos parado casi media hora, pero conseguimos recoger spi y sin ningun daño¡
En ese momento tome la decision de subir de nuevo el spi y volver hacia un rumbo mas proximo a la costa , ya que parecia que los barcos que habian pasado detras mio la petrolera , se movian algo mas por aquella zona.

Lo conseguimos, y a unas 15 millas de la llegada, nos cruzamos con el Cometa A2, ( que es quien llego primero en real) y a partir de aquiel momento seguimos un rumbo similar a ellos ,aunque algo mas orzados. Pero no hubo manera y me sacaron 32 minutos desde dicho momento hasta la llegada. (ya me habian sacado casi media hora desde la Pataforma hasta alli)

A partir de ahi el viento fue subiendo , 7, 8, 9...10 nudos... y a 4 millas de la llegada un mistral de 15 nudos, que nos permitido llegar hasta la linea volando a mas de 8 nudos.

Entramos a las 18:30 h , 32 minutos detras del Cometa A2 de Xavi Rocas.

Mientras estabamos bajand la mayor entro el Twins (4 minutos detras nuestro) y que finalmente gano la regata en compensado.

Como siempre en esta regata hemos tenido de todo, poco viento, encalmadas mucho viento,previsiones meteo que no se cumplen... nada nuevo,...es la gracia de esta regata.

Felicitaciones a los ganadores, especialmente al Twins que consiguio una merecida victoria y sin olvidar al Cometa A2 que como siempre hizo un regaton, felicidades a todos los que llegaron y tambien a los que lo intentaron. En solitarios felicidades a todos , por que el hecho de realizar esta regata en solitario, merece premio solo por llegar y especialmente este año por la situacion de vientos que encontramos. Creo que tengo tambien que felicitar a Albert del Irisea, que aunque quedo tercero en compensado, hizo una super regata.

No quiero olvidarme de agradecer al Club Nautic Garraf , por su amable atencion que va desde la marineria hasta los organizadores de la regata, que se esfuerzan(y consiguen ) en que todos nos sintamos como en nuestro propio puerto.
Por cierto: Los huevos con chorizo a la llegada son impagables¡¡¡¡
Agradable entrega de trofeos en donde nos dieron el tercero del grupo 1 de A2, agradable compañia de Dunic(Manel), El X(alejandro), Maca(Juan), Baldufa (santiago) y otros mas...que no hay sitio para nombrar a todos...¡¡
Cuartos en la General.
Estoy contento. Reconozco que al pasar la Pataforma pense que quedariamos mejor, pero estoy contento...
Gran Club el de Garraf¡¡¡¡ Esta era nuestra segunda Petrolera, y el año proximo volveremos¡¡¡¡¡
De momento en cuanto vuelva de China , participaremos en La Ophiusa (Tambien A2).
__________________
Corintian

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a corintian este mensaje:
baldufa (22-03-2010), birras (22-03-2010), CAT MERCUR ABAY (22-03-2010), fletxa (23-03-2010), Itaca2 (22-03-2010), Jota (22-03-2010), maka (22-03-2010), Ventarrón (23-03-2010)
  #60  
Antiguo 22-03-2010, 13:29
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Cita:
Originalmente publicado por corintian Ver mensaje

Hola a todos,...ya recuperado de la Petrolera me dispongo a escribir mi cronica( desde el aeropuerto mientras espero un avion, ya que me voy de viaje a China).
Participamos en A2 con mi almiranta (Elsa)como tripulante. Hay pocas parejas y pocas mujeres en estas regatas...A ver si se animan las cofrades femeninas¡¡¡¡ Os recuerdo ademas que mi esposa es quien hace la proa, spi, trimer de genova...yo poco hago¡...tactica, caña y mayor, osea lo mas descansado...)
Salimos los de la categoria A2 10 minutos despues del grupo de solitarios, con una brisilla de unos 6 nudos que en el caso del Enigma y ciñendo a tope nos permitio salir con rumbo a mar y a barlovento del resto de la flota.

Hicimos una buena salida, que nos permitio situarnos donde queriamos.
Toda la noche se fue manteniendo un vientecillo ligero que nos permitia ir avanzando , y ciñendo a maximo. Hicimos el bordo antes que la mayoria de la flota que continuo entrando hacia mar y de ahi en un ultimo bordo fuimos directamente hacia la plataforma Casablanca (La petrolera). Justo antes de llegar a la plataforma habia una encalmada con menos de 1 nudo de viento, pero conseguimos superarla gracias al animo que nos daba el saber que solo el SLY habia viarado hasta el momento y que solo veiamos 1 embarcacion delante (el Corona 3 de Santi ).
Finalmente conseguimos virar la plataforma a las 6:13h justo detras del Corona 3 (que luego se retiro cansado de la falta de viento) al que sobrepasamos al izar el spi debajo mismo de la Plataforma.
Virarla en tercer lugar al tiempo que sobrepasabamos al segundo y siendo ademas este el Corona , patroneado por mi amigo Santi al que admiro como gran regatista y navegante, nos dio una satisfaccion indescriptible.
Creo que la ida hasta la Petrolera nos salio bordada, pero a partir de aqui las cosas ya no salieron tan bien...

El parte meteo en el que me basaba me daba que no habria viento y que cuanto mas te alejases de la costa mas viento tendrias, por lo que me decidi por un bordo de empopada hacia afuera.
Grave error, ya que no habia viento en absoluto y caimos en una serie insufrible de pozos sin viento. Para acabar de celebrarlo cuando levabamos al menos 20 trasluchadas intentando ganar metros aprovechando cada pequeño role y zona donde creiamos que habia algo de brisa, se nos enredo el spi en plena trasluchada ( nos rolo el viento en el momento de la trasluchada). Nos quedamos parado casi media hora, pero conseguimos recoger spi y sin ningun daño¡
En ese momento tome la decision de subir de nuevo el spi y volver hacia un rumbo mas proximo a la costa , ya que parecia que los barcos que habian pasado detras mio la petrolera , se movian algo mas por aquella zona.

Lo conseguimos, y a unas 15 millas de la llegada, nos cruzamos con el Cometa A2, ( que es quien llego primero en real) y a partir de aquiel momento seguimos un rumbo similar a ellos ,aunque algo mas orzados. Pero no hubo manera y me sacaron 32 minutos desde dicho momento hasta la llegada. (ya me habian sacado casi media hora desde la Pataforma hasta alli)

A partir de ahi el viento fue subiendo , 7, 8, 9...10 nudos... y a 4 millas de la llegada un mistral de 15 nudos, que nos permitido llegar hasta la linea volando a mas de 8 nudos.

Entramos a las 18:30 h , 32 minutos detras del Cometa A2 de Xavi Rocas.

Mientras estabamos bajand la mayor entro el Twins (4 minutos detras nuestro) y que finalmente gano la regata en compensado.

Como siempre en esta regata hemos tenido de todo, poco viento, encalmadas mucho viento,previsiones meteo que no se cumplen... nada nuevo,...es la gracia de esta regata.

Felicitaciones a los ganadores, especialmente al Twins que consiguio una merecida victoria y sin olvidar al Cometa A2 que como siempre hizo un regaton, felicidades a todos los que llegaron y tambien a los que lo intentaron. En solitarios felicidades a todos , por que el hecho de realizar esta regata en solitario, merece premio solo por llegar y especialmente este año por la situacion de vientos que encontramos. Creo que tengo tambien que felicitar a Albert del Irisea, que aunque quedo tercero en compensado, hizo una super regata.

No quiero olvidarme de agradecer al Club Nautic Garraf , por su amable atencion que va desde la marineria hasta los organizadores de la regata, que se esfuerzan(y consiguen ) en que todos nos sintamos como en nuestro propio puerto.
Por cierto: Los huevos con chorizo a la llegada son impagables¡¡¡¡
Agradable entrega de trofeos en donde nos dieron el tercero del grupo 1 de A2, agradable compañia de Dunic(Manel), El X(alejandro), Maca(Juan), Baldufa (santiago) y otros mas...que no hay sitio para nombrar a todos...¡¡
Cuartos en la General.
Estoy contento. Reconozco que al pasar la Pataforma pense que quedariamos mejor, pero estoy contento...
Gran Club el de Garraf¡¡¡¡ Esta era nuestra segunda Petrolera, y el año proximo volveremos¡¡¡¡¡
De momento en cuanto vuelva de China , participaremos en La Ophiusa (Tambien A2).

Excelente crónica. Nosotros (con el GRAN ONADA IV del cofrade Filibustero) nos retiramos al llegar a la Petrolera ante la imposibilidad de llegar en tiempo a Garraf porque pasamos la plataforma a eso de las 12 h del sábado, 18 horas después de la salida y en plena encalmada.

Felicitaciones a todos los que llegaron y nos veremos de nuevo en la Ophiusa.
__________________

Citar y responder
  #61  
Antiguo 22-03-2010, 15:56
Avatar de madden
madden madden esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2009
Edad: 41
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 129 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Buenas amigos!!!

Menudo drama de regata! jeje... como me decía el Pasion 4 por la emisora al pasar la plataforma "Cómo dices que se llama tu barco? G-SHOCK? Pues sí sí... esto ha sido de shock total..."

Podéis leer mi crónica de la regata y ver un vídeo que estoy subiendo a la web en www.maddenmini.com , la página de mi proyecto Mini Transat.

Saludos a todos, me lo pasé genial a pesar del triste viento, un auténtico placer coincidir de nuevo con algunos de ustedes y conocer a otros tantos por primera vez!!!

Nos vemos pronto!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a madden este mensaje:
maka (22-03-2010), ULISES (22-03-2010)
  #62  
Antiguo 22-03-2010, 16:31
Avatar de birras
birras birras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2007
Edad: 53
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Saludos a tod@s y muchas gracias

La regata preciosa y algo cansada debido al poco viento, te obligaba a estar muy concentrado para arrancar el barco, crearte aparente y que no se parara.

Salimos bastante bien.. orzadita al Dunic, que como nos pase esta bestia por barlo, aqui nos quedamos , no tuvimos tanta suerte con el SLY, pero paso tan rápido que apenas nos desventó , vaya máquina.

La ida hacia la Petrolera fue casi un Match-race con el ARABENGO. Parecia que lo dejabamos y a la que bajaba más el viento. PAM.. otra vez pegado a la popa y asi toda la noche a base de orzadas para no dejarlo pasar.

Con la guerra particular con el otro SF36, orzamos mucho y sobre las 20 millas empezaron los cruces con los barcos que estaban más a mar...
NO se quienes son.. pero parecen grandes... vamos que estamos todos en un pañuelo....

Sobre las 10 millas a la Petrolera, conseguimos despistar al Arabengo, nos quedamos más a mar aprovechando q. teniamos algo de viento para superar la corriente en contra y asi de bajada , si hay encalmada iremos mejor.... y él más a tierra....

Oimos el cruce del SLY.. esta a unas 8 millas... pero a este ritmo pueden ser 5 horas.. empiezan a llegar el resto de los punteros Cometa, Enigma, Corona, etc... y una hora y pico aprox más tarde montamos nosotros.. y Sorpresaaaaa... , el ARABENGO.. aparece por tierra y de nuevo pegadito a nosotros...

Pasamos ya de dia, muy juntos la Petrolera con el Atazavara, el Lessismor, Rodamon y alguno más...

Spi arriba y animo q. nos movemos poco pero algo es algo....

Es el momento clave... nos hemos tomado todo el pollito rebozado y tocan los Canelones... .. que esto sube mucho la moral...y asi fue... llamadita del SLY... mira por donde q. los tenemos solo a 6 millas.. estan cerca, pero a 1 nudito de VMG nos llevan 6 horas

Tras 4 o 5 arriadas e izadas de Spi..haciendo rumbos en pararlelo para arrancarlo... estamos hasta los , ya me entendeis.. y decidimos ponernos a rumbo directo con la mayor y el génova.. y un exito.. de 2 a 3 nuditos de VMG por la corriente... cada vez esta más cerca el Spi naranja del Enigma... y otro blanco.. y otro.. Fantástico...

Pero el ARABENGO vuelve a la guerra... tras la visita de un pajarito, tuvimos la gran idea de enviar unas palomas mensajeras al Arabengo.. para q. les pinche el Spi... les fueron a ver, pero se pasaron de largo y fueron a otro barco.. y el patrón no tuvo otro remedio q. cargarse alguna, todavia tiene la bañera llena de plumas pero creo q. se la comio y todo

Bueno.. volviendo a la Regata... sube de intensidad y spi arriba, q. nos pillannnnn... y asi hasta la llegada en popa redonda.. con las últimas 5 millas espectaculares, con unos 15 nuditos y haciendo puntas de 8 y siguiendo al Enigma que nos marcaba el camino.

Hicimos la vuelta por el centro y muy a rumbo directo, y la suerte nos acompaño por esta vez.. unos por mar.. otros por tierra y otros por el centro... esta vez sono la flauta para nosotros.. es cuestion de suerte.

Felicitar a la organización... muy bueno el arroz y el postre.. y a todos los participantes.. y a los grandullones.. que con estas ventolinas cualquiera los arranca....

Nos vemos en la proxima
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a birras este mensaje:
CAT MERCUR ABAY (22-03-2010), corintian (23-03-2010), eilnet (22-03-2010), fletxa (22-03-2010), ISURUS (22-03-2010), Jota (22-03-2010), maka (22-03-2010), Ventarrón (23-03-2010)
  #63  
Antiguo 22-03-2010, 17:13
Avatar de fchurtic
fchurtic fchurtic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2008
Localización: Catalunya - Mallorca
Edad: 59
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Pues si señores...felicitaciones a todos. Nosotros (Alejandro y yo) ibamos en el Klajasan (CLaraJAvierSANTi, a ver si de una vez me cambio de nombre en la Taberna) y dado que pesamos 9400K salimos pensando que el poco viento nos dejaría colgados...Pero bueno, elegimos un largo por fuera a la vuelta y pese a a alguna encalmada loca, algo de viento encontramos...y ademas este viró al norte poco a poco siguiendo la costa lo que ayudo en la llegada. En algún momento parecia que el Cometa y nosotros estabamos en un baile, ahora arriba, ahora abajo, completamente sin viento y trasluchando sin parar. Pero en fin, no acabo mal la cosa, entrando segundos en real despues del Cometa..

Gracias especiales al Garraf, con una excelente organizacion y comida del Domingo....que club tan agradable!

Pongo un grafico con nuestra trayectoria donde las flechitas indican la dirección del viento en todo momento
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Klajasan Petrolera2010F .jpg (15.6 KB, 40 vistas)
__________________
... Fchurtic ---
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fchurtic
EUREKA (22-03-2010)
  #64  
Antiguo 22-03-2010, 20:22
Avatar de madden
madden madden esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2009
Edad: 41
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 129 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Vuelvo otra vez... http://www.maddenmini.com - en la página principal podéis ver un pequeño vídeo resumen de mi singladura!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a madden este mensaje:
birras (23-03-2010), gipsy_moth (22-03-2010), JUGUESCA (22-03-2010), maka (23-03-2010), niniel (23-03-2010), Txema (22-03-2010)
  #65  
Antiguo 22-03-2010, 21:47
Avatar de JUGUESCA
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterrani
Edad: 55
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 69 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Hola a todos,
Pues el Juguesca como parece ser ya tradicion ha abandonado una vez más, creo que no la volveré ha hacer más, ya que parece no ser mi regata,......
En esta ocasion estube planteandome si la hacia o no, ya que un dia antes y despues de un costipado de campeonato el medico me recepto antibioticos para mirar de sobreponerme al molesto catarro.
Pero el corazon me hizo zarpar y por suerte el sentido comun me hizo poner rumbo a puerto hacia las 10 de la noche cuando mi cuerpo fisico y mental empezaba a pedir cama y no una noche a la serena.

Felicitar a todos la buena regata realizada, a los solitarios solo puedo que sacarme el sombrero y sobretodo esperaros a todos en PORT D'ARO, la regata de mi Club donde intentaré defederme en mi territorio,....venga que la lucha solo ha empezado.

Un saludo y muchos vientos portantes!!!!
__________________
Bona Proa
Citar y responder
  #66  
Antiguo 22-03-2010, 22:02
Avatar de patagonia
patagonia patagonia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2008
Localización: Costa Catalana y donde me dejan....
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

birras para todos, soy Martina del EUREKA
en primer lugar agradecer a todos - y particularmente al PIK - que han ayudado de que pueda participar en esta Petrolera, cosa que no estaba nada claro al principio de mi inscripción...

ha sido mi 1ª regata a2 con el mini650 que acabo de comprar, es un pogo1, de los antiguos, pero igualmente hemos logrado clasificarnos - cosa que me alegra cantidad en vista de las condiciones encontradas.

muchos mercis también al CN Garraf por la estupenda organización y por abrir las puertas a los minis, espero que los demás organizadores sigan su ejemplo porqué me gustaría continuar navegando con solitarios y a2, gente magnífica y super simpática

saludos a todos
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a patagonia este mensaje:
corintian (23-03-2010), Drake (23-03-2010), Jota (23-03-2010), maka (23-03-2010), PIK (23-03-2010), robinson crusoe (23-03-2010), Txema (23-03-2010)
  #67  
Antiguo 22-03-2010, 23:17
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 72
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Cita:
Originalmente publicado por patagonia Ver mensaje
birras para todos, soy Martina del EUREKA
en primer lugar agradecer a todos - y particularmente al PIK - que han ayudado de que pueda participar en esta Petrolera, cosa que no estaba nada claro al principio de mi inscripción...

ha sido mi 1ª regata a2 con el mini650 que acabo de comprar, es un pogo1, de los antiguos, pero igualmente hemos logrado clasificarnos - cosa que me alegra cantidad en vista de las condiciones encontradas.

muchos mercis también al CN Garraf por la estupenda organización y por abrir las puertas a los minis, espero que los demás organizadores sigan su ejemplo porqué me gustaría continuar navegando con solitarios y a2, gente magnífica y super simpática

saludos a todos
Tabernero, ron para brindar por esta flamante patrona.

Claro que si, Martina!!! Os merecéis todos los aplausos por aguantar hasta el final en vuestra primera regata con el mini, creo que con unas pocas millas mas en el EUREKA, vas a ser una peligrosa contrincante

Nos vemos en Port d'Aro, pídele a Jordi (PAI PAI), que conoce la zona, que te explique las tácticas de navegación por el cabo Begur, es una regata muy técnica pero preciosa.
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #68  
Antiguo 23-03-2010, 08:31
Avatar de patagonia
patagonia patagonia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2008
Localización: Costa Catalana y donde me dejan....
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje
Tabernero, ron para brindar por esta flamante patrona.

Claro que si, Martina!!! Os merecéis todos los aplausos por aguantar hasta el final en vuestra primera regata con el mini, creo que con unas pocas millas mas en el EUREKA, vas a ser una peligrosa contrincante

Nos vemos en Port d'Aro, pídele a Jordi (PAI PAI), que conoce la zona, que te explique las tácticas de navegación por el cabo Begur, es una regata muy técnica pero preciosa.
muchas gracias y merci por el tipp baldufa, lo hare sin falta
Citar y responder
  #69  
Antiguo 23-03-2010, 08:34
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Podríais poner las clasificaciones?

Saludos,
Citar y responder
  #70  
Antiguo 23-03-2010, 09:20
Avatar de Drake
Drake Drake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Garraf-Barna-Maresme
Edad: 48
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Cita:
Originalmente publicado por patagonia Ver mensaje
birras para todos, soy Martina del EUREKA
en primer lugar agradecer a todos - y particularmente al PIK - que han ayudado de que pueda participar en esta Petrolera, cosa que no estaba nada claro al principio de mi inscripción...

ha sido mi 1ª regata a2 con el mini650 que acabo de comprar, es un pogo1, de los antiguos, pero igualmente hemos logrado clasificarnos - cosa que me alegra cantidad en vista de las condiciones encontradas.

muchos mercis también al CN Garraf por la estupenda organización y por abrir las puertas a los minis, espero que los demás organizadores sigan su ejemplo porqué me gustaría continuar navegando con solitarios y a2, gente magnífica y super simpática

saludos a todos
MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES!!!


Nuestra 'ex-proa-medio-autista' encontró por fin su "mega fe verdadera" en los minis...
¿cúal es el próximo proyecto? Mini-med? La transat?

Un abrazo!
__________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber
Citar y responder
  #71  
Antiguo 23-03-2010, 15:08
Avatar de corintian
corintian corintian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 62
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Cita:
Originalmente publicado por patagonia Ver mensaje
birras para todos, soy Martina del EUREKA
en primer lugar agradecer a todos - y particularmente al PIK - que han ayudado de que pueda participar en esta Petrolera, cosa que no estaba nada claro al principio de mi inscripción...

ha sido mi 1ª regata a2 con el mini650 que acabo de comprar, es un pogo1, de los antiguos, pero igualmente hemos logrado clasificarnos - cosa que me alegra cantidad en vista de las condiciones encontradas.

muchos mercis también al CN Garraf por la estupenda organización y por abrir las puertas a los minis, espero que los demás organizadores sigan su ejemplo porqué me gustaría continuar navegando con solitarios y a2, gente magnífica y super simpática

saludos a todos
Felicidades por haber llegado , Martina y tripulante¡¡¡ La verdad es que la regata no tuvo condiciones de viento adecuadas para un mini ¡ pero asi se aprende( por la via dura...Luego la mini transat sera un paseillo....). Ya sabia yo que los que salen de tripulantes de mis barcos (recuerdo cuando empezabas y eras tripulante de mi anterior barco...) acaban haciendo cosas grandes.
__________________
Corintian

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 24-03-2010, 12:08
Avatar de patagonia
patagonia patagonia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2008
Localización: Costa Catalana y donde me dejan....
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Cita:
Originalmente publicado por corintian Ver mensaje
Felicidades por haber llegado , Martina y tripulante¡¡¡ La verdad es que la regata no tuvo condiciones de viento adecuadas para un mini ¡ pero asi se aprende( por la via dura...Luego la mini transat sera un paseillo....). Ya sabia yo que los que salen de tripulantes de mis barcos (recuerdo cuando empezabas y eras tripulante de mi anterior barco...) acaban haciendo cosas grandes.
Gracias Luis
La verdad es que ha aprendido muchísimo en todos los barcos donde que iba, en el NUA cuando era tuyo, en el FLOQUET y en el DENNIS por supuesto. Gracias a todos los patrones por haberme aguantado como tripulante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patagonia
corintian (24-03-2010)
  #73  
Antiguo 24-03-2010, 22:27
Avatar de colocon
colocon colocon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-12-2006
Localización: Cataluña y Baleares
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata La Petrolera

Xavitoooo!!!
Enhorabuena, que estás en forma y oiga esto se celebra al menos con unas birrrrras este finde. Te llamo camapeon!
Raul
__________________
Un dia de estos me voy a navegar, en serio!!! (Ex White Aspirins foro anterior)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto