25-03-2010, 18:39
|
 |
La niña de la caña
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
|
Re: Golpe mortal en la cabeza
Cita:
Originalmente publicado por Hopetos
Respecto del "ocho" de escalada, lo probe y es efectivo, pero tiene el problema de que el calor que genera la friccion del cabo sobre el aluminio es transmitida despues por este al cabo de nuevo, sobre el tramo que queda en contacto con el al quedar frenada la botavara, con lo que el cabo se deteriora pronto por ese punto.
|
¿tanto calor genera? ¿cuantos metros de cabo se lleva y de qué grosor le ponéis?
Cita:
Originalmente publicado por vertijean
y yo que pensaba que tener la botavara a la altura de las rodillas era un problema ....

|
Niño, tu cuanto mides?
Cita:
Originalmente publicado por perurena1
Disculpas Polen por no entenderte.
No es que no me parezca caro, pero, que no es caro en la nautica?. Yo lo quise explicar es que si tuviera que gastarme las pelas en seguridad, lo haría en un freno de botavara, sobre todo porque he visto las consecuencias de una trasluchada en otros y en mi mismo, y visto el funcionamiento de éste que comenté, me pareció muy bueno, y de una eficacia tremenda, además por lo que ha dicho otro cofrade, le costó 240€, así que nos ahorramos 60 para birras.
El ocho de escalada no lo probé nunca, aunque por lo que dijeron, el calor de la fricción puede estropear el cabo, pero por la diferencia de precio que hay, tienes mucha pasta para cabo.
Unas ronditas para aclarar malentendidos.   
|
No te preocupes, que no hay mal rollo alguno.
Cita:
Originalmente publicado por Xoli
Tienes que poner un cabo que vaya atado de estribor a babor, y de longitud regulabe (con un freno o mordedor)
Coges ese cabo por la mitad y lo pasas por el ojo grande del 8, esa gaza rodea el ojo pequeño del 8.
Así pero con un solo cabo:
Y el mosquetón dorado (puede ser de cualquier color, pero el dorado favorece mucho  ) lo fijas en la botavara.
Eso permite que cuando trasluchas el cabo vaya pasando por el 8 pero haciendo una resistencia que lo frena.
Esa resistencia depende de su tensión, de ahí que sea interesante que la longitud del cabo sea regulable.
Y yatá.
|
¿pero donde y como lo atas?
Gracias por la foto