|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Vacaciones con niños! ¿Es posible?
buenas y rondas a mi cuenta para todos!!!
Soy un novato recien aprobado PER, que sin barco ni horizonte ya se prepara para Patron, y mi pregunta es la siguiente, y estoy seguro que mas de uno de vosotros con tantas millas a la espalda me podra dar su opinion. estoy como loco por alquilar mi primer velero y contagiar a mi mujer de las experiencias que he vivivo yo durante las practicas a motor, vela y en compañia de amigos, pero el inconveniente o trastorno que veo es las edad de mis hijos, de 3 años uno y 2 meses la pequeñaja. ¿como veis vosotros el tema?¿peligroso?¿engorroso?¿Maravilloso?. Me gustaria conocer vuestra opinion y experiencias que seguro son ilustrativas. Gracias y espero pronto poder contribuir con algo interesante igual que vosotros pues soy seguidor diario de este foro. |
|
||||
|
||||
Re: Vacaciones con niños! ¿Es posible?
Yo llevo navegando con mi hijo desde que tenía 15 dias. Eso si, salidas de un par de horas máximo. Ahora ya tiene 5 años y aguantan casi lo que le echen.
El caso es que si tanto tu mujer como tus hijos son nuevos en este mundo, podrás navegar sin problemas, siempre que elijas un día con buena meteo para no asustar al personal, y además planificando siempre salidas cortitas, de unas pocas horas, para que los niños se vayan adaptando poco a poco al medio marino. Otra cosa de agradecer cuando se navega con niños es el espacio. Si el barco es ámplio todo resulta más fácil. Yo creo que si vas a alquilar, una eslora buena para vostros cuatro podría estar en torno a los 33-34 pies (lo que no quiere decir que no se pueda con menos o con más). Adelante, que siempre ha de haber una primera vez.
|
||||
|
||||
Picolín, en primer lugar debes valorar la soltura con la que tú te ves a ti mismo, (objetivamente). Si lo que quieres es hacer un "bautismo de mar", yo creo que no debes tener problemas. Es decir, hacer salidas diurnas, un poco de vida en el barco, algo de pesca (si os gusta). Pero eso sí, sin agobiar demasiado a la familia. Yo tengo amplia experiencia en lo que te cuento, he navegado con mi mujer y mi hija desde hace tiempo. En el caso de mi hija, desde que nació. En las salidas de verano hemos costeado un poco, hemos tomado nuestros baños, nuestros momentos de relax en bañera, y lógicamente salidas desde puerto a pié a alguna playa cercana para hacer de constructor con la niña en la arena. Hemos ido ampliando nuestros recorridos, hasta hacer alguna travesia Valencia-Ibiza que ya implica unas cuantas horas.
En resumen, es posible, pero con calma y con actividades alternativas. Suerte y que disfruten tanto como tú. |
|
||||
|
||||
La verdad es que estoy de acuerdo contigo. Lo unico que no se si al no ser propietario, es normal que un velero se alquile por un solo dia. yo resido en la zona de Tenerife y todavia no tengo ubicadas las empresas de alquiler. Pero iremos mirando
|
|
||||
|
||||
Mi consejo es que antes de poner criaturas en un velero cojas eperiencia por si las moscas....
|
||||
|
||||
Al igual que Kibo yo siempre he navegado con niños, el pasado verano estuvimos tres semanas con mi hijo con 9 meses y la niña con 4 años recien cumplidos. Pero como te dicen por aquí creo que el problema lo veo en tí y en ser un barco de alquiler, por lo siguiente:
1- Por lo que dices no tienes mucha experiencia y en un barco alquilado los problemas siempre son mayores ya que es un barco que no conoces. 2- Seguridad, mi barco lo tengo con redes para niños, líneas de vida, chalecos con arnés de niños.. 3- Comodidades, al ser barco propio tienes muchos inventos para que la vida sea más sencilla con ellos, tengo inversor para 220V, con ello podrás calentar biberones (en el cargador de mechero tardan mucho), colchonestas en cubierta (se ahorran unos cuantos golpes) etc... Creo que para pasar unos días navegando el mayor problema es que el barco no esté preparado para niños... Un saludo
|
||||
|
||||
Hola. Comentarte que despues de mi experiencia navegando con mis hijos desde que nacieron en barco propio .Cuando los niños son pequeños es mas importante que tanto tu como tu mujer teneis que "controlar"
la situaciön y los primeros que teneis que ämarinaros sois la pareja¨¨¨".Repartiendo tareas ej. con mar de fondo 1,5 metros dar el BIBE abajo no es nada agradable .Yo me he mareado y mi mujer ha LLevado el barco y yo durmiendo con los nanos .Otras veces ha sido al reves. Es muy arriesgado ( me refiero a arriesgar que las vacaciones salgan mal no riesgo fisico) Alquilar un velero que desconoces el estado real de su mantenimiento.co tu familia en una época del año muy inestable, metereologicamente hablando y con niños. Es posible que lo pases mejor en un hotel a pie de playa y alquilando un cata de vela ligera u otro artefacto . Solo es mi opinion. Suerte. |
|
||||
|
||||
La verdad es que en barco propio las cosas son diferentes. Como ya se ha comentado, lo tienes preparado para los críos, que aunque andan por cubierta como si tuvieran ventosas en los pies, tienen bastante peligro. Después llevas flotadores de todo tipo, peluches de varios colores, un dibujo de un monigote pegado en un mamparo con yo que sé qué, y todo lo que te puedas imaginar. De todas maneras, si te animas, suerte.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|