La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2007, 14:22
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

windi:
en Serio Puedes Ser Tan Poco Sensible A Una Exigencia Tan Justa Como Justificada?
si Pido Que Cambies Gerona Por Girona No Es Para Que Me Des Argumentos Pretenciosos Y Perdonavidas Como Que Girona Suena Mal En Español, Me Importa Un Mpimiento!!!
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Antiguo 24-05-2007, 14:24
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: ZAPATERO: Si me ayudáis, nos metemos entre todos con él

EEEEiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!
Un poquito de calma que no vamos bien eh ????
Asi no Pim, relajate hombre

De la cofradía de los maceteros de la costa
Antiguo 24-05-2007, 14:28
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

pim, no te preocupes: como esta lista no va a ir en Excel, a partir de la próxima actualización hago la edición plurilingüe, que ni se me caen los anillos ni me da miedo abrirme a otros mundos.

Os aseguro que no tengo nada que ver con ese señor al que nombráis (murió cuando yo era demasiado pequeño como para tenerle el más mínimo aprecio). Me limito a expresarme en mi idioma que, dicho sea de paso, es el de la gran mayoría de cofrades de la taberna.

Cuidao con la úlcera, a ver si te va a impedir navegar

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 24-05-2007, 14:37
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Windi, tesoro, hay nombres que hace tiempo cambiaron su forma de ser escritos y la Administración lo dió por bueno. Uno de ellos es Girona. Venga ya, hombre, que en toda España saben donde está. Que a mí no se me ocurriría escribir "Espanya" de esta forma, en este foro, excepto que hablase en catalán. También acostumbramos a escribir Donosti i Getxo...

Como se te ocurra cambiar Aiguadolç por Aguadulce,
Antiguo 24-05-2007, 14:38
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Pim collons!!

Tu dius London? New York? Cyprus?

Ya están avisados.
Ya saben que el tema revuelve las tripas a ciertas sensibilidades... y hace pupa por no tener las héridas aún bien cicatrizadas.

Si el foro es en castellano y la Real Academia decidió que "New York" es "Nueva York" y "Girona" es "Gerona".... pues o dejamos el foro y nos buscamos uno en catalán o como lo del protocolo de entrada y las copas virtuales, ... aunque no te guste.

A partir de aquí... que digan lo que les dé la gana.

Venga calma, que de buen rollo y un poco de transigencia tenemos todos mucho que ganar... a las malas mucho que perder.

Per nosaltres sempre ha estat i serà Girona.

¿¿Has comido ajo??
Antiguo 24-05-2007, 14:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
pim, no te preocupes: como esta lista no va a ir en Excel, a partir de la próxima actualización hago la edición plurilingüe, que ni se me caen los anillos ni me da miedo abrirme a otros mundos.

Os aseguro que no tengo nada que ver con ese señor al que nombráis (murió cuando yo era demasiado pequeño como para tenerle el más mínimo aprecio). Me limito a expresarme en mi idioma que, dicho sea de paso, es el de la gran mayoría de cofrades de la taberna.

Cuidao con la úlcera, a ver si te va a impedir navegar
No quiero una edición plurilingue, exijo que te refieras a la província de Girona y a la ciudad de Girona según el único toponímico oficial que recoge la lengua española.
Te pasé el enlace de la normativa del parlamento europeo y la legislación que así lo recoge. Si aun así no eres capaz de comprender mis palabras, escritas en buen español, todos mis futuros mensajes estarán escritos en catalán.

Cita:
Originalmente publicado por (Ley 2/1992, de 28 de febrero, por la que pasan a denominarse oficialmente Girona y Lleida las provincias de Gerona y Lérida)
13. Artículo Primero: «La actual provincia de Gerona se denominará oficialmente de Girona, de acuerdo con su tradición histórica, cultural y literaria; y en concordancia con el nombre oficial de Girona que tiene reconocido legalmente su capital.»

http://www.europarl.europa.eu/transl...r/bol49.htm#13
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Antiguo 24-05-2007, 14:46
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Windi,
Este verano me iré de vacaciones y estaré en London.
Me apuntas allí por favor.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Antiguo 24-05-2007, 14:47
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Cita:
Originalmente publicado por culomojao Ver mensaje
Windi: apuntame en Puerto Siles, provincia de Valencia. Es el puerto que hay más al norte (y así se quedará porque no cabe otro)

Nunca se sabe cuando voy a tener que salir a remolcar a alguien
Gracias, culomojao. ¿Una pregunta: Valencia en valenciano se escribe València?

Juer, lo que voy a aprender con esto...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 24-05-2007, 14:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pim collons!!

Tu dius London? New York? Cyprus?

Ya están avisados.
Ya saben que el tema revuelve las tripas a ciertas sensibilidades... y hace pupa por no tener las héridas aún bien cicatrizadas.

Si el foro es en castellano y la Real Academia decidió que "New York" es "Nueva York" y "Girona" es "Gerona".... pues o dejamos el foro y nos buscamos uno en catalán o como lo del protocolo de entrada y las copas virtuales, ... aunque no te guste.

A partir de aquí... que digan lo que les dé la gana.

Venga calma, que de buen rollo y un poco de transigencia tenemos todos mucho que ganar... a las malas mucho que perder.

Per nosaltres sempre ha estat i serà Girona.

¿¿Has comido ajo??
Rom, te has liado. te estás refiriendo a ciudades extrangeras y nosotros a día de hoy aun dependemos de Madrid.

Antiguo 24-05-2007, 14:50
Ex Pacificador

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
No quiero una edición plurilingue...
Pues, entonces, te invito a que hagas tú una lista alternativa como a ti se te ocurra hacerla y la gestionas tú. Si quieres, te voy pasando los datos que me envíen por privado.

Lo siento, pero no me apetece polemizar.

Para mí, tema zanjado.

Antiguo 24-05-2007, 14:54
Corsario

PUES POR NO APETECETE POLEMIZAR LO RESUELVES MUY BIEN.

Borrame de tu lista.

Antiguo 24-05-2007, 15:04
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Rom, te has liado. te estás refiriendo a ciudades extrangeras y nosotros a día de hoy aun dependemos de Madrid.

Cita:
Originalmente publicado por (Ley 2/1992, de 28 de febrero, por la que pasan a denominarse oficialmente Girona y Lleida las provincias de Gerona y Lérida)
13. Artículo Primero: «La actual provincia de Gerona se denominará oficialmente de Girona, de acuerdo con su tradición histórica, cultural y literaria; y en concordancia con el nombre oficial de Girona que tiene reconocido legalmente su capital.»
mmmmmmm
Tienes razón. Perdona.

Pues entonces utilicemos el "seny" y al menos no lo digamos gritando.

Estos temas no cambían de un díá para otro.
Con buena voluntad igual en un par de generaciones ...

Y los otros si sois capaces de escribir y leer "Gijón" tampoco creo que utilizar "Girona" en lugar de "Gerona" sea tan dicficil e incomprensible.

Creo que es mucho más importante el currele y voluntad de windi con la lista que el gentilicio que utilice.

Windi:
Pensaba que ya tenías mis datos.

Astilleros Lepanto - Noray 27 - "Hola!" - Puerto de Blanes.

Antiguo 24-05-2007, 15:10
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Coñe, con el primer nombre pensaba que el derrotero eran las proximas elecciones

Pero estoy con Pim., de la misma manera que me molesta que aqui escriban :
Saragossa (Zargoza), Osca (Huesca) o Cadis (Cadiz) creo que debe escribirse Girona (Gerona ) y LLeida (Lerida)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 24-05-2007, 15:12
Ex Pacificador

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
mmmmmmm
Tienes razón. Perdona.

Pues entonces utilicemos el "seny" y al menos no lo digamos gritando.
rom, Atlántida, no tengo inconveniente en poner lo que sea, pero no porque lo diga una Ley, que al que no sepa de dónde salió se lo explico con mucho gusto. Pasado mañana puede salir otra Ley que diga otra cosa, pero la cultura de uno está más allá de las leyes.

Vamos, creo yo.

Me dan ganas de dimitir.

Marlow, hasta ahora os había preguntado qué calzabais. Ahora os pregunto dónde guardáis el calzado (=zapatero).

Y, no, a mí no me importa usar el seny, palabra catalana con difícil traducción al castellano. Será por algo...

Antiguo 24-05-2007, 15:15
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Esto es lo que se llama discutir por idioteces! Ponganle como quiere el tio y se acabo! Vamos que una "i" por una "e" no tienen mayor importancia.

Rondas cofrades para que se enfrien los animos
Antiguo 24-05-2007, 15:18
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

jod** con las ronditas de fraternización, la que se ha liado, efectivamente se le quitan a uno las ganas de brindar, aquí ni fraternización ni leches, con estos post y estos tonos utilizados casi es mejor no decir donde tienes el barco ,que tal Pin si todos gritamos y damos nuestra opinion escribiendo como si fueramos miopes, nos estas gritando a todos, y yo no te he echo nada. vale...
Antiguo 24-05-2007, 15:25
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
rom, Atlántida, no tengo inconveniente en poner lo que sea, pero no porque lo diga una Ley, que al que no sepa de dónde salió se lo explico con mucho gusto. Pasado mañana puede salir otra Ley que diga otra cosa, pero la cultura de uno está más allá de las leyes.
Peligroso argumento ¿no crees?...

... y es que no escarmentamos.
¿Qué no sabeis que hay temas que es mejor ni insinuarlos?
Vamos, a no ser que finalmente lo que se desee es un foro monocolor...

Antiguo 24-05-2007, 15:25
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Windy,
Muy buen trabajo y sobre todo no se te ocurra desanimarte por los gritos de alguno. Si haces un trabajo y lo pones a disposición de los demás, lo último que pueden pedirte es que además lo hagas como a ellos les dé la gana. Pim es muy dueño de no querer aparecer en tu lista y tú de escribir como creas conveniente.
Al próximo que vuelva a gritar le tiro una silla.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Antiguo 24-05-2007, 15:27
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Joder volvemos a viejos temas que creía zanjados en este foro. Ya se dijo en su momento tras múltiples broncas, que éste, básicamente, es un foro en lengua castellana o español (según prefiráis), pero que no obstante no se prohibía a nadie hablar en otras lenguas del estado o de otros paises, allá cada uno con la capacidad de comunicación que desee para con los demás... También se dijo que si alguien decidía hablar en catalán (por decir un idioma), lo que no se iba a consentir eran las respuestas ofensivas y en busca de polémicas, del tipo de hablar en suahili y esas cosas.

Pero joder, ahora, desde mi punta de vista creo que la cosa va al revés, se nos amenaza con hablar en catalán si no decimos determinadas palabras en ese idioma. ¿No te parece excesivo Pim? y no me refiero a hablar en catalán sino al cabreo sin sentido que te has agarrado... No creo que la cosa sea para tanto y tampoco creo que se haya hecho con mala intención. Si fuera el caso yo sería el primero en intentar poner orden en el asunto.

Yo debo de ser franquista, porque que quieres que te diga pim, aprendí en su día a decir Lérida y Gerona y me cuesta cambiar a estas alturas mi forma de hablar, pero ten por seguro que no me mueve ningún afán reivindicativo de ningún tipo, ni ningunas ganas de joder a nadie, por eso me parece desde todo punto de vista desmesurada tu reacción, que quizá de otro modo más de andar por casa, entre colegas, se supone, se hubiera resuelto sin mas complicaciones.

En fin, muy triste y lamentable determinadas actitudes en este tema. De seguir así me veré obligado a cerrarlo.

Saludos
Antiguo 24-05-2007, 15:31
Rainface Rainface esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¿Extrangero y echo (refiriendose al verbo hacer) en que idioma son?.

PD: Se dice Bizkaia, cohone, pisha, que no te entera.
Antiguo 24-05-2007, 15:36
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Acabo de leerme de tirón todo el hilo de mensajes y ¡joder con los gritos!. Este no es el foro que conocemos....

El cófrade que está poniendo las mayúsculas incluso puede que tenga razón, pero el usar esos modos hace que parezca que no la tiene.

Eso es lo que parece al menos.

Pim, a mi personalmente me da igual Gerona que Girona, pero no me resisto a decirte que no hace mucho en Girona mi esposa tuvo problemas de comunicación porque varias personas (dedicadas al sector servicios) no les apetecía hablarle en castellano. Luego te piden que respetes su idiosincrasia. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?

Yo voto por cambiarlo a Girona como prueba de buena voluntad.

Cotian. Puerto base Segur de Calafell (el más al norte de Tarragona).
Antiguo 24-05-2007, 15:38
Administrador

Por favor no abramos un debate lingüistico... aviso...
Antiguo 24-05-2007, 15:41
el marqués el marqués esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

amo a ve....

Con lo bien que se está tomando un cafelito en una terraza viendo pasar a las mozas en tiranticas y minifaldas (u mozos cachas , segun prefieran vuecencias...), disfrutando de la primavera y etc...

¿¿Os teneis que enredar con esto...?? Es que ya no hay verdes en esta taberna
(lo de "viejo" verde es una cuestion de edad, los hay jovenes, maduros, viejos, mas viejos... )
Antiguo 24-05-2007, 15:45
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Joder volvemos a viejos temas que creía zanjados en este foro. Ya se dijo en su momento tras múltiples broncas, que éste, básicamente, es un foro en lengua castellana o español (según prefiráis), pero que no obstante no se prohibía a nadie hablar en otras lenguas del estado o de otros paises, allá cada uno con la capacidad de comunicación que desee para con los demás... También se dijo que si alguien decidía hablar en catalán (por decir un idioma), lo que no se iba a consentir eran las respuestas ofensivas y en busca de polémicas, del tipo de hablar en suahili y esas cosas.

Pero joder, ahora, desde mi punta de vista creo que la cosa va al revés, se nos amenaza con hablar en catalán si no decimos determinadas palabras en ese idioma. ¿No te parece excesivo Pim? y no me refiero a hablar en catalán sino al cabreo sin sentido que te has agarrado... No creo que la cosa sea para tanto y tampoco creo que se haya hecho con mala intención. Si fuera el caso yo sería el primero en intentar poner orden en el asunto.

Yo debo de ser franquista, porque que quieres que te diga pim, aprendí en su día a decir Lérida y Gerona y me cuesta cambiar a estas alturas mi forma de hablar, pero ten por seguro que no me mueve ningún afán reivindicativo de ningún tipo, ni ningunas ganas de joder a nadie, por eso me parece desde todo punto de vista desmesurada tu reacción, que quizá de otro modo más de andar por casa, entre colegas, se supone, se hubiera resuelto sin mas complicaciones.

En fin, muy triste y lamentable determinadas actitudes en este tema. De seguir así me veré obligado a cerrarlo.

Saludos
Tabernero, desde mi PUNTA también lo veo como tu, vamos, claro claro
Antiguo 24-05-2007, 15:51
Administrador

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Tabernero, desde mi PUNTA también lo veo como tu, vamos, claro claro
Jeje.. ¿en que estaría yo pensando?... a veces el subconsciente te delata...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro