![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La electrónica pretende sustituir ese sentido que tenian los buenos navegantes de olfatear el viento,.. de intuir las condiciones , ..de....
En este link un medidor de viento próximo que ya han utilizado en las importantes regatas. http://www.panbo.com/archives/2010/0...nsor.html#more Traduzco un trozo a mi manera que que todos lo entiendan: El producto está sintonizado para medir la energía reflejada por la humedad y las partículas de polvo que se desplazan junto con el viento. Cada vez que el usuario apunta y dispara el dispositivo, como una cámara, la energía reflejada se mide por desplazamiento de fase y el tiempo para determinar la dirección y velocidad del viento para multiples distancias de forma simultánea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por 149.500 USD, para anticipar menos de media milla, creo que me quedo con el sexto sentido, al menos por ahora ...
, |
|
|
||||
|
||||
|
Shaman, con lo que tu sabes co*o
Haces uno igual en dos tardes y lo pone a disposición de esta taberana y en tu blog y en brico foro ¡¡ que se habran creido esos cerd*s corsarios y herejes!! tu a lo tuyo mientras, bebe poco. el Capiatan Contreras |
|
|
||||
|
||||
![]() Hi-tech Gadgets Collection ![]() Ya hay un hilo abierto para discutir si tenemos tendeicia a usar ropa pija o práctica. Mejor unan paloma 'ventolera' que se acerque a donde le digamos, y luego con los prismáticos ver cómo evoluciona para saverel viento que hay en su campo de vuelo ![]() Si son prácticos los equipos de viento sin partes móviles, pero esa es otra historia: ![]() Nos va a faltar sitio en los barcos para todas estas cosas ... o ¿habrá un habrá un programilla para el móvil que se encargue de esto? ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso va a ser como el dopping, seguro que el primer año pasa, pero después de haberte dejado la herencia hasta al siglo XXII, lo prohiben y además te meten multa gorda y te retiran el número de vela
Así que a mirar a lo lejos y a hacerle caso a la orejilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos amigos y yo, comentamos esto a menudo. Ninguno llevamos equipo de viento ni lo queremos. La vista, el tacto y el barco, nos hablan perfectamente del viento. Gracias a la vista compruebas la dirección por el dibujo de las ondas en la superficie, ves acercarse una racha o una calma y lo más importante: ves venir el viento refrescando. El tacto es la la sensación permanente que llevas en el cogote cuando vas a la caña; si vas distraído enseguida notas la guiñada por el cambio de sensación del viento en el cuello. Y el barco; lo más importante: las velas muestran perfectamente cuando van mal trimadas por el gualdrapeo más o menos leve en cualquier parte. Su observación es la garantía de que sigues trimado y te obliga a mantenerte en esa labor constante que es navegar a vela. La caña también habla de que la dirección del viento ha cambiado. Y al final el barco con su escora o velocidad, es el que decide que hay que rizar o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Somos muy desagradecidos con nuestros gobernantes.
![]() Para darnos el titulo: Nos enseñan las clases y formas de las nubes y nosotros al Windguru. Nos enseñan las variaciones del barómetro y nosotros al Ugrib. Nos enseñan los mapas de isobaras y nosotros al wheather on line. Nos enseñan el sextante y a reconocer el sol y las estrellas y nosotros al GPS. Nos enseñan los derroteros y a tomar marcaciones reconociendo la costa y nosotros al Plotter. Nos enseñan a reconocer las cadencias de los faros y nosotros al piloto automático. No nos ponemos de acuerdo ellos a enseñar y nosotros a olvidar.. ![]() Era mucho más entretenida la otra navegación ... |
|
|
||||
|
||||
|
La madera dio paso a la fibra, la paloma mensajera a la radio, las maromas movidas por 20 manos al poliester movido por winches en algunos casos incluso electricos, las cartas por los plotters y los sextantes por el gps, por no hablar del cable comunicando la llegada del buque a sitio por el telefono satelital y ya puestos a incluir podria decir que antes el unico modo de saber donde estaba un barco era porque otro barco se lo cruzara y diera parte al llegar a puerto mientras ahora existe el AIS.
En cual de todos esos momentos se empezo a perder el sexto sentido?? no creo que sea ahora con el "previsor de vientos" la verdad. saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
La electrónica ayuda, sin duda. El instinto tanto o más. La dificil cuestión, es ¿de qué parte de cada un@ no se debe prescindir?
|
||||
|
||||
|
¡hombre Quim! creo que se empezo a perder con la aparicion de la electronica y se mato con la llegada del gps ¿lo de los viejos tiempos fueron mejores? iguales, yo hice lo mismo (creo que mas) sin nada de todo eso, desde luego lo pase de p.m y si quedara alguien en pie de cuando no habian motores diria lo mismo, el planeta se navego entero sin nada, con el instinto con el agravante de que se desconocia lo que habia detras del horizonte, hoy con solo saber lo que hay ya es una gran ayuda, si le sumamos lo que llevamos se traduce en que no hace falta ser marino, te enchufas y ya llegaras, te dejo una foto de cuando empece, la electronica que se ve es toda la que habia a bordo, corredera y compas, dentro habia una 27Mgz y una sonda de destellos...... la luz de bañera un candil de petroleo.... sin pegas, saludos
www.simbadcruceros.com Editado por Velero Simbad en 27-08-2018 a las 11:06. |
|
|
||||
|
||||
|
En una ocasión alquilamos y, como ya éramos conocidos y "donde hay confianza da asco", pues nos dicen:
"no me ha dado tiempo de arreglar el equipo de navegación"... o sea, sin veleta, sin corredera, sin anemómetro... "No problem, fulano, semos viejos lobos de mar..." (en nuestro interior: )¿Resultado? Sin dolor de nuca al timón... Recordamos que un barco lleva una corredera "acústica" de serie... Recordamos que teníamos un par de orejas y que la piel distingue entre el frío y el calor... Vimos que las velas hacen arrugas en sitios que no habíamos notado... Sobre todo, la sensación de estar pendiente del viento (tan amplio como el mundo) y no de un indicador de aparente (tan amplio como un instrumento)... Ese día las cervezas supieron mejor... Nota: fue una salidita de un día, por zona conocida y sin separarse de la costa. Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rookie
Suerte tuvo la empresa de que eras un "viejo lobo de mar" porque hoy si no funciona el convertidor y el personal no puede recargar el movil o la camara... el viaje es un desastre, la inmensa mayoria de los que alquilan no se habrian atrevido a salir sin el equipo ![]() ![]() www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Os acordáis de cuando no había calculadoras y sabíamos hacer un montón de operaciones de 'coco' ?.
![]() Mis primeros años estudiando, aunque teníamos la regla de cálculo, los exámenes de contabilidad general eran a base de sumar larguísimas columnas de cifras a mano ... y cuadraban. Ahora, ni de coña sin maquinita. El consuelo es que los barcos clásicos llevan todos camuflado un buen arsenal de electrónica. No vamos a ser menos nososotros .Por cierto, ¿alguien recuerda esta joya? ![]() ![]() Salieron a primeros de los 50. Una pasada !!! Util para hacer cálculos a bordo y no consume nada. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
No creo, para ver muertos basta con encender la tele.
![]()
|
||||
|
||||
|
dices tu de mili.....!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades, os voy a contar y enseñar un secreto
.Solo para adultos mayores de 50 años, porque cuando lo enseño a los bebes de menos de esa edad se desc*j*nan de risa y me llaman dinosaurio. Este era el secreto a contar y ahora os lo voy a mostrar. Es la calculadora de mi juventud, exacta, precisa, sin pilas, corriente, ecológica, etc, y la única que funcionaria tras el EMP (pulso electromagnetico que j*de todo lo electrico) que sigue a una explosión nuclear. Voila la photo ......... Ventaja : tambien va bien para hacer banda (pesa unos 2 kg). Inconveniente: no es de bolsillo Unas copas para celebrarlo ![]() Tenia tambien una Olivetti, con impresora de papel, pero mi madre la dio al chatarrero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo este hilo con cierta curiosidad, como ejercicio nostalgico me parece perfecto incluso en algunos comentarios me veo a mi mismo en los "heroicos años" pero... que quereis que os diga no los echo de menos en absoluto, en lo que a mi respecta la tecnología me ha aportado comodidad y seguridad, los "sentidos" que tenía, mas ó menos, los conservo (eso sí, solamente cinco el sexto nunca lo tuve) que en todo caso sirven para advertirme solo una fracción de segundo antes de que la "electronica" me diga lo que pasa; en cualquier caso no dejan de ser "electrodomesticos" y todos cuentan con la tecla off... para los nostalgicos.
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Itaca2 Esta maquina de calcular, la use yo en el año 71, cuando entre a trabajar en Standar Electrica, eran las que se usaban, para multiplicar ponías el nº si era por x 6, seis vueltas de manivela adelante y para dividir manivela atrás Eso era tecnologia punta Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Para los carrozas una foto del baul de los recuerdos
Con eso y unas tablas de logaritmos.............. Seguro que nos acordamos como se usaba. La electronica vale mucho pero mas vale lactivar a tecla OFF con cierta frecuencia ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|