![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se navega solo, o acompañado por gente que no es nauta, el enrrollador es una prioridad, el tener que ir a la proa en caso de emergencia, necesita obligatoriamente tener alguien que esté a la caña o en el timón, que sepa, que no deje al barco derivar y dar el flanco a la ola, es que imprevistos en la navegación se pueden presentar en cualquier momento, y no podemos estar con los calzones abajo.
Mi consejo: pasa a prioridad uno el enrrollador, por tu seguridad y por la de los que te acompañan.
|
||||
|
||||
|
Yo de ti cambiaba de prioridades y me iba al enrollador, si navegas solo es uno de los elementos que mas se agradece .........
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando no habia enrolladores, eso usabamos, con r, y todavia seguimos por aqui..pero un enrollador te ayuda mucho en tripu reducida, no solo a apagar velas, sino a dejarlas en su mejor medida para la condicion estante (y mojante)
saludos M.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Naturalmente no considerando ya ni angulo de ceñida ni rendimiento que seria otra a considerar, pero si la fuerza del viento aprieta... hoy que no lleva casi nadie velas de proa y el estay esta comprometido con el enrollador... o pones estay de trinqueta y su vela, pero a veces no merece la pena y enrollas. Fallaste corazon, enrollaste a pesar de la doctrina.![]()
|
|
|
Cita:
No entiendo porque a menor suprficie velica, y que cuando se enrrolla la genova casi queda centrada, se vaya a ir al garete el stay. Como todos más o menos opinan, yo tambien soy de la opinión de que el enrrollador de genova es uno de los elementos "imprescindibbles", sobre todo con tripulación reducida, y creo que no son caros ni dificiles de montar. Yo compre en su día un enrrollador plastimo 608 T, tambor perfil y accesorios y creo que no llego a 700 Euros. para un Doufour 28, de 8,5 mts de eslora. Despues cuatro o cinco poleas y el cabo. Un día de trabajo dos personas que nos lo pasamos muy bien en el montaje, sin problemas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y no te olvides del génova.
Seguramente el que tienes es de garruchos, y necesitaras modificarlo para el enrollador (ponerle relinga y banda solar) Si es un poco viejo, mejor comprar uno nuevo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cabeza de perro, Abramos "una" de ese caldo tan rico que teneis en Garachico o en Icod
, Bueno, sabes que compartimos barco, pero tambien compartimos situacion, aprendiendo y tripulacion, mas desesperada que los que llaman a "El Equipo A".Como bien dijo navegantesail, IMPRESCINDIBLE¡¡¡¡ Y mas tu caso , balcon de proa pequeñisismo y pasamanos por debajo de las rodillas, un tropiezo y a nadar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cargadera, tiene como complemento poner redes en la proa hasta llegar a la altura del tambucho o del palo, para evitar se te vaya al agua , a la vela se debe ayudar, tirando de la escota del lado de barlovento,
Ver todos los foros en uno |
|
|