La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2010, 15:36
jaesro01 jaesro01 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado carburacion de motor suzuki 40cv 2t

Hola

Soy nuevo en el foro no se si estoy ecribiendo el tema en el apartado correcto si no es asi ayuda por favor.

Mi problema es que tengo un motor suzuki de 40 cv de 2 que funciona correctamente pero no puedo dejarlo fino de carburaccion ya que no soy un experto, voy jugando con un tornillo k sale del fitro de aire que intuyo que sera para dejar pasar mas aire y gasolina xo no me aclaro y no lo dejo perfecto...

Lo mejor que lo he podido carburar ha sido una vez que el motor se augantaba al relenti y podia navegar sin problemas pero a la hora de acelerar se le notaba ahogado y le costaba mucho tiempo llegar a las revoluciones maximas...

Alguna idea? soy de valencia y tengo el barco en port saplaya x sia
alguien me hecha una mano

gracias.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 08:51
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Re: carburacion de motor suzuki 40cv 2t

Si el motor ha estado parado algún tiempo.

Tal vez debieras desmontar la cazoleta inferior de cada carburador y limpiar los chiclés (Pequeños tornillos con un orificio central que dosifica la cantidad de gasolina).

Suerte
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 18:18
Grumete Pirata

gracias por la ayuda pero eso ya lo he hecho el motor funnciona bien...

lo unico es la carburacionn que es muy dificil pillarle el truco he estado navegando con ella xo me parece que le faltaba aceleracion toque el chiqule del aire y se lio parde no he vuelto a encontrar el puntillo...

ayuda por fabor y birraas xa todos
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 18:59
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola jaesro01, el cófrade Carpant te da un buen consejo, que es la limpieza del carburador. Si piensas que esta limpio y solo es problema de ajuste de la riqueza de la mezcla, yo procedería del siguiente modo con un carburador convencional, no conozco el tuyo:

- El ajuste del ralentí se realiza desde un tornillo que suele tener un muelle alrededor de el y que actúa sobre el eje de la mariposa, para ajustarlo pon el mando del gas (morse) en la posición neutra al medio y con este tornillo que suele estar cerca de la mariposa apretarlo o aflojarlo hasta que la mariposa se abra ligeramente.

- El otro tornillo que comentas que esta cerca del filtro, debe ser el tornillo de riqueza, lo enroscas hasta el fondo suavemente (sin pasarse de apriete, con que haga tope suficiente), ahora fíjate en la posición en la que se ha quedado (esta es la posición cero, no deja pasar gasolina), a continuación lo desenroscas una vuelta completa (360º), normalmente los manuales de los motores te indican cuantas vueltas hay que abrir el paso de riqueza del carburador, y pruebas a arrancar, si no arranca desenroscas otra media vuelta y vuelves a probar.

Este sería el procedimiento normal, si no arranca pruebas a desenroscarlo media vuelta mas (180º) y pruebas a arrancar y así de media vuelta en media vuelta vas probando una vez con el motor en marcha, ya ajustas ligeramente el ralentí y la riqueza si va demasiado rico (mucha proporción de gasolina, consume mas y le cuesta mas subir de revoluciones, tornillo muy hacia afuera).

Por cierto el domingo pasado estuve en tu puerto, pedí amarre de cortesía y comimos en un restaurante de allí, que el del club náutico todavía está en obras.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 19:31
Grumete Pirata

muchas gracias..
ahora mismo voy a probar como me as dicho que me suena muy bien y te comento como me sale la cosa.
El puerto no es de lo mejor y eso que no he estado en muchos...

gracias y birras xa todos si kieres ayudarme a carburalo ya sabes----
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro