![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, esta ya disponibler la version Beta 2.1.0, alguel sabe explicar las ventajas sobre la 1.3.6 Graciassss
|
||||
|
||||
|
buenas y unas birras
en el foro comentan estos cambios traductores al poder..... 2.1.0 Changelog 1. Rework Toolbar to allow improved dusk/night color control. 2. Correct chart directory fault for non-existent directories. 3. Add green conical(nun) buoy symbol to Presentation Library. 4. Improve dusk/night color schemes for controls and menus. 5. Correct flawed logic on chart dir scan after charts have been moved on disk. 6. Improve BSB chart georeferencing algorithms, accounting for projection type. Thanks, Marco... 7. Update chart database format to V1.6, including auto-update of previous versions. 8. Expand Right-Click context menus. 9. Correct Makefile.am to use $localedir variable for language file installations. 10. Implement Chart Quilting, F9 to toggle on/off. 11. Correct some CM93 cell offset calculations relative to WGS84. 12. Correct for upper/lower file naming conventions for charts, esp. cm93 dictionary 13. Improve accuracy of Distance/Bearing calculations for nearly E/W bearings. 14. Implement "Course-Up" Chart/Quilt rotation mode. 15. Improve AIS graphics, add AIS target type 21 (AtoN), add AIS toggle tool, etc. Thanks PjotrC. 16. Add simple auto logging function. Thanks PjotrC again. 17. Add optional Ships Bells sound. Thanks PjotrC. 18. Improve geodesic(Great Circle) calculations to account for elliptic earth model. 19. Correct fault in Route/EndRoute menu with empty route. 20. Correct chart startup ColorScheme as read from config file. 21. Improve RouteProp and GPX track import usability, thanks PjotrC 22. Correct wxSockets problem leading to poor performance or hangs with gpsd and S57 SENC creation. 23. Implement Anchor Watch, thanks PjotrC 24. Add Portugese translation, update Spanish translation. 25. Increase default MSW COMport numbers to 32, adjustable by configuration file. 26. Correct Makefile.am to honor --prefix option in configure. 27. Cleanup some source files to address licensing issues (georef.c) 28, Improve Track rendering, allow disjoint track import/export. Thanks PjotrC 29, Integrate RouteManagerDialog. Thanks, Anders. Release Beta 2.1.0 Build 328 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he puesto traducciones literales, otro día con mas tiempo las afino un poco, pero mas o menos se entiende. |
|
|
||||
|
||||
|
13. Improve accuracy of Distance/Bearing calculations for nearly E/W bearings.
13. Mejore la exactitud de los cálculos de la distancia/del cojinete para casi los cojinetes de E/W. Te hecho una mano con el afinamiento: En este caso, traduciremos "Bearing" como RUMBO, no como cojinete. Gracias por la traduccion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me voy a la cama tomense una ronda a mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos se pueden utilizar mapas y fotos en el opencpn. el proceso es un poco laborioso, (hasta que se automatice). Los links a las aplicaciones estan en los foros frances e inglés. no se utilizan los .map del ozi, hay que calibrarlos con el del sea clearer (MapCal). Una vez calibrados, el fichero de calibración se exporta al fichero de carta del BSB, hay una aplicación que lo hace. Despues se pasan los tiff (no vale cualquier tipo de tiff) a kap (también hay una aplicación que lo hace, pero muy "caprichosa" la condenada ...). Esto es lo más critico. Hay muchos tipos de ficheros de tiff, y no valen todos. y ya tenemos los ficheros listos para opencpn. Perooooo, cuando ya los tenía funcionando en el opencpn, los probé en el software de maptech (offshore y navigator pro), y solo veía una mancha negra .... ![]() ![]() Despues de mucho probar he encontrado un tiff que si vale para maptech y para opencpn, , pero despues de tantas pruebas, no se cual era.yo lo he utilizado para pasar las cmap de maxsea a BSB, con la opción de guardar pantalla y con el grid puesto, ya que así tienes los puntos de calibración. vaya rollo , no? |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a probarla
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Lo que estaria de coña es la automatización sencilla del uso de las imágenes de San Google.......... A ver estos informáticos! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Algo hay, algo hay.
Con google no funciona bien pero con el sigpac va de vicio ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Katiusko;800125]saludos
se pueden utilizar mapas y fotos en el opencpn....... a partir de acá me he perdido !!! jajaja ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=bogus69;800660]
Cita:
![]() ![]() se pueden utilizar mapas y fotos en el opencpn....... ![]() PERO ... siempre y cuando estén georeferenciadas/calibradas y en formato adecuado, es decir, en formato BSB/Kap. ![]() ![]() Y si, se puede hacer, a partir de imágenes/fotos/mapas cualquier cosa que tengais en el OZI, se puede pasar a BSB/KAP. Pero, es un poco coñazo, de momento .... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver los que hayais probado la nueva version beta, como va???, que ventajas tiene ????
![]()
|
||||
|
||||
|
de momento me situa 180 mt desviado. y no veo una opcion datum
![]() |
|
|
|
En la Beta no uedo cargar los ficheros UGRIB
![]()
|
||||
|
||||
|
lo subo pq lo tengo como material de consulta, y no lo encuentro allá abajo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Sr. Tabernero le ha puesto una chincheta y está como temas imprescindibles al principio del foro. |
| 3 Cofrades agradecieron a lua este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, estoy trabajando con la versión 1.3.6 , perfecto con las carpetas ENC y BSB, también UGRIB, el problema viene con las digitalizadas con extensión : bmp, gif, tif etc. ¿Sabéis si hay algún truco para verlas?
Gracias a todos
|
||||
|
||||
|
Hi cofrades. Rondita de ron para todos.
Me he bajado el programa, pero los mapas de megauolod los han borrado. Algun cofrade caritativo me da una direccion para bajar esos mapas, y si no existe esa direccion y me manda un CD con los mapas, le mando una botella de ron de excelente calidad. La tengo en casa y no bebo. Animo. s2 y abrindar. |
|
|
||||
|
||||
|
tienes un privado, con tus dudas solucionadas
Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Kenzo, cofrade amigo Valen, has `probado la nueva version ????, que ventajas tiene sobre la otra ??? que como va todo ????????? Un abrazo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y una rondita a todos.
Este fin de semana he probado el programa y he salvado la ruta que hice en una de las salidas a navegar. Todo ha funcionado muy bien. Pero cuando he abierto la ruta me he dado cuenta de que la derrota que se crea no se corresponde con los datos reales, es decir, salimos durante 3 horas y media y la derrota indica (en propiedades de la derrota) que hemos navegado 5 horas y media, en realidad recorrimos 10.3 millas y el total de la derrota me dice que he hecho ¡27,48 millas! He mirado la configuración y no he encontrado nada que cambiar para poder corregirlo. Suelo leer este hilo peródicamente, quizás me he dejado algún mensaje que hable de ello. ¿Sabe algún cófrade qué es lo que sucede con estos datos? Gracias y salud |
|
|
||||
|
||||
|
Jarcio, cuando programas una ruta con los waypoints y haces el despleglable para ver los tramos, el programa te da la distancia desde donde está el barco situado en ese momento, no solo de las etapas de los waypoints.
Tu puedes ver la misma ruta pero cambiando el barco de posición te dará distancias distintas. No se si es esto lo que te pasa. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he programado ninguna ruta, simplemente realizamos una navegación que se fue grabando con una linea rosa gruesa (activando la opción TRACK). Cuando volvimos a puerto la grabe con el comando GPXIN y al recuperarla y pincharla con el botón derecho "propiedades derrota" es lo que he comentado. La configuración en la pestaña de "ETC.." la tengo así: marcar puntos de derrota a intervalos de 20 segundos. ¿tiene algo que ver? Salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|