![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
caso que te comento de "mala bebida" fue de un "amigo" de un invitado que se apuntó a última hora. Y una vez llevaba ya unas cuantas copas de más se puso "muy cariñoso" con otra tripulante que encima era la más que presumible futura pareja de otro tripulante, pero como él no lo sabía al ser nuevo en el grupo, interpretó que la inicial simpatía de la tripulante era fruto de sus "encantos personales" y el alcohol lo envalentonó e hizo el resto..
Que fuerte..que fuerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si hacemos memoria, el verano pasado, en la ria de Pontevedra desapareció un tripulante de un barco en el que la Guardia Civil comprobó luego el altísimo grado etílico de los que quedaban a bordo; segun me contaron, la propia GC les llevó el barco desde Raxó a Sanxenxo (habían ido a comer a Combarro y querían esquivar los controles de la GC en carretera y beber a gusto).
Tras múltiples especulaciones de todo tipo, apareció el cadáver del desaparecido. Nunca sería capaz de olvidarlo si me ocurre a mi. http://www.farodevigo.es/secciones/s..._0__Pontevedra
Editado por Motrete en 31-03-2010 a las 12:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Jaja, has encapsulado tu contestación, de forma que no sé como contestarte con la misma fórmula, comentando a continuación lo que me dices.
Así que de memoria. Respecto a lo de Gota no lo entendí como cascarrillo porque tu primera intervención al respecto está después de su autocorrección. Ahora me doy cuenta que seguramente la escribiste cuando su rectificación aún no había salido publicada ![]() En el segundo párrafo que me comentas yo no digo que sepa lo que piensas tú. Digo que no sé las consecuencias legales de la denuncia y que dudo de sus efectos, como creo (no afirmo) que lo haces tú. Y tú mismo dices ahora que no sabes que efectos legales podría tener. En el caso que planteas dices que tomarías una decisión y que luego denunciara el patrón. Y yo te dije que seguramente yo haría lo mismo. Pero lo esencial de mi párrafo es que te decía que nos decías que se planteaban en el hilo casos extremos y erás tú el que planteabas un caso más extremo aún, como ahora tú mismo reconoces. Y respecto al último párrafo, me confirmas lo que te había dicho, que eras el patrón-armador y que tenías el apoyo de la totalidad del resto de la tripulación, con lo que acabar con la situación era fácil. El caso que estaba planteado era mucho más difícil de solucionar, y te decía que no creía que con ordenar, o sugerir, que el patoso se fuera a dormir la mona se acabara el problema. Unas para todos, que aunque estemos en puerto una es muy fuerte a estas horas.Editado por atmar en 31-03-2010 a las 12:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Como a Atmar, me parece un porcentaje muy alto de conflictos de convivencia; o has tenido muy mala suerte o quizá tienes que relativizar un poco y ser más flexible y tolerante.
Gracias a tod@s por las respuestas. La verdad es que es un tema interesante. Es cierto que tras cada salida me he preguntado a mí mismo. ¿quizás soy demasiado exagerado y no es para tanto?. Sin llegar a convertirme en un ogro, sí es cierto que me he tomado las cosas un pelín más a pecho pero sencillamente por el tema de que sólo llevo 3 salidas como patrón (como tripulante he navegado bastante y siempre me he adaptado a las instrucciones del patrón, aunque no me gustaran). Supongo que cuando vaya ganando más confianza y seguridad todo esto me parecerá trivial. Pero se agradecen mucho vuestros consejos. Lo del informe me refería a sí ocurre algún accidente/incidente. TRabajo en aviación comercial y parte de la cultura y filosofía de trabajo la estoy aplicando a la náutica (procedimientos, check-lists, factores humanos...etc). Rondas para tod@s y buena SS! Iberio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iberio951 | ||
atmar (31-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"o has tenido muy mala suerte"? todo lo contrario, la mayoría de mis navegaciones han sido de lo más placenteras, hayan bebido o no hayan bebido. Ese que comento es un caso excepcional. Quien plantea este tema del peligro del alcohol eres tu, planteándote ya una situación a priori, independientemente de observar sus consecuencias y encima aconsejas "relativizar un poco y ser más flexible y tolerante"? ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
conmigo nunca tendrás ese problema ya que mientras estoy profundamente dormido, me meare encima , eso sí, en la banda de sotavento y sobre la taparegala para que el eburneo caldo escurra por la popa y no huela. Jajajajajajajajajajajajajaja. Respecto al asunto: Ya estamos a vueltas con el jodio alcohol, siempre el bendito recurso. El que hace guiñadas con el timón del barco o de la vida, las suele dar sobrio o bebido. En mi barco se bebe y a veces mucho , nunca hemos tenido ningunproblema ni de navegación (Faltaria mas ) ni de convivencia ,tal vez sea porque hemos aprendido bien la lección de no dar guiñadas ni al timón ni a la vida. JUUUURRRRR Rom, yo quiero navegar contigo en esas travesias, como os lo pasais. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih I "EL ABSTEMIO" ![]() ![]() ![]() ![]() Pensaba que bailaba hasta que alguien me pisó la mano. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En fin, ... hay quienes lo pasan aún "mejor". De hoy mismo: "París. (Efe).- Con retraso y borracho llegó al funeral que debía oficiar el cura de la Iglesia de Saint-Jean de la pequeña localidad de Muret, al sur de Francia, donde el religioso terminó propinando un puñetazo a uno de los allegados de la difunta, informaron hoy los medios locales. El párroco, que dio positivo en un test de alcoholemia, terminó detenido por los gendarmes y tendrá que responder ante la justicia, ya que el agredido presentó una denuncia. La historia comienza hacia las 10:50 h. local (8:50 GMT) del martes, cuando el cura, natural de Burkina Faso y de 46 años, llegó con retraso y visiblemente borracho a las exequias. "Titubeaba y no podía apenas hablar. Insistió en celebrar el oficio, pero nosotros nos opusimos", explica en el periódico La Depeche uno de los allegados presentes en la iglesia. Lo ininteligible del balbuceo del religioso cuando intentaba celebrar el oficio llevó a los empleados de la funeraria a interrumpir el sermón y a solicitar al párroco que se disculpase ante los familiares. Pero el religioso se negó y reaccionó violentamente, lanzando un puñetazo contra un amigo del hijo de la difunta, antes de que llegaran los gendarmes que, tras comprobar que el cura estaba ebrio, se lo llevaron a la Gendarmería mientras otro religioso se encargaba de finalizar el oficio." Referente a lo que os he contado, también desde fuera hace mucha gracia pero... vaya rato. Es como lo de los videos de los tortazos que se pega la gente, nadie sabe muy bien porqué pero a muchos les hace gracia ese tipo de "desgracias". Ya me dirás que le costaba al menda, darse cuenta de que había metido la pata (o mejor, no iba a conseguir meterla :-) y reirse con todos de la situación, en lugar de emprender una airada reacción en contra de todos, hacerse el ofendido y terminar con el cuento de la pena. Ese llevaba ya una personal "mochila" emocional encima al subirse a bordo que no veas y el alcohol lo único que hizo fue "desfrenarlo". El colega que lo trajo ya nos dijo que nunca lo había visto así, que si se lo llega a imaginar.... ![]() En fin, batallitas de esas... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, genial desde la primera hasta la última palabra, ![]() Sobre guiñadas al timón estando totalmente sobrio tengo una historieta: Haciendo las prácticas de PY en Alicante, un día al acabar iba yo al timón, a motor, tan feliz desde unas millas antes de llegar al puerto, no por ir a motor, claro, sino porque lo iba a llevar hasta el amarre. Pues alcazamos a un Oceanis de unos 40 pies, que iba también a motor, con toda la tripu charlando en la bañera. Cuando lo iba a rebasar por su babor, viró muchos grados a esa banda. Frenanzo, es decir, motor en punto muerto, y cuando ya está a mi babor, motor otra vez, para pasarle por su estribor. Y pensando, anda, pues no va a puerto. Cuando le voy a pasar, vira un montón a estribor, y otra vez la historia, punto muerto, y a esperar que se ponga por estribor. Y pensando, pues se ha arrepentido, va a entrar en el puerto. Pues, y no es coña, la historia se repitió otras dos veces. Hasta tal punto que el patrón-instructor, me ordenó "timón todo a babor". Le obedecí, por supuesto, pero mientras lo hacía le pregunté, "que pretendes que hagamos". Girar 360º para que ese mamón se de cuenta de que estamos hasta el moño de sus guiñadas. No dije nada más pero pensé "si estando a unos pocos metros por detrás a una banda u a otra no nos ha visto, como nos va a ver si nos quedamos claramente por detrás haciendo un giro completo. Y si nos viera pensaría, que cosas más raras hace la gente". Bien, finalmente le pude adelantar poco antes de la bocana, y cuando llegamos a está había una regata de traineras, con lo que el patrón me dijo, lo siento, cojo yo el timón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el tema... pero hay una cosita que si no digo reviento:
Iberio951, tu avatar te condenaaaaa seguro que los malos borrachos se te pegan todos![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco no se bebe.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La única vez que tuve a un compañero de travesía con una brecha sangrando en la cabeza fue culpa de un borracho.
La única vez que tuve a un tipo colgando de una banda a punto de ser un MOB fue porque estaba borracho. (en estos dos casos el borracho era el mismo, el patrón el mismo, y en dos regatas de altura diferentes) Siendo patrón, la única vez que se emborracho un tripulante en mi barco, no lo deje salir a la bañera hasta que llegamos a destino (Melilla) En mi barco NO SE BEBE, ni se fuma ... mientras se navega. OJO, que una cerveza o un baso de vino con las comidas ... SI ... Y algún cubata comunitario (uno de chupa y pase ...) también ... (pero solo en los traslados o de crucero ...) Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Unas rondas para distender el ambiente que lo véo un poco tenso.Vamos por partes: En todo buque, séa de recreo o comercial, hay y tiene que haber un capitán o patrón al mando. Esto es impepinable como lo es el hecho de que quien tiene la responsabilidad sobre dicho buque, la tripulación y la carga si la hubiere, tiene que tener necesariamente la capacidad de decisión, esto es , el mando del buque. Me permito decir que un barco o una aeronave no es una democracia.![]() A partir de ahí, queda claro que el patrón es el responsable de todo lo que acontezca a bordo (a quién las autoridades de marina mercante o judiciales pedirán responsabilidades, si las hubiere, en caso de accidente, naufragio o salvamento). Y ahora lanzo la pregunta : A quién se le piden responsabilidades en caso de un accidente de coche. Al conductor, evidentemente. Por lo tanto, si bién es un tema que casi nunca se plantea (ni falta que hace), el patron ejerce el mando del buque y los demás miembros de la tripulación acatarán sus órdenes siempre que no sean descabelladas y pongan en peligro el barco o a su tripulación. Otra cosa es que el mando se ejerza con evidente mano izquierda, consideración, aprecio y respeto hacia los demás, lo que casi es obligado por parte del patrón; mientras que por parte de los tripulantes considero de obligado respeto, facilitar el ejercicio de su respondabilidad al patrón cooperando y no dándole motivos para tener que ejercer (sobre todo esto último). Se supone que navegamos por placer, para disfrutar del viento, del mar y de la compañía; y no queremos ni tener que plantearnos estas cuestiones, que por otro lado no dejan de estar ahí, lo que pasa es que nadie se acuerda de quien es el patrón hasta que hay que hacer frente a algún desaguisado o a alguna responsabilidad. Entonces el patrón quedará retratado en la foto fija de la historia y conocerá la soledad que comporta el mando cuando tenga que afrontar impepinablemente las responsabilidades a que haya lugar. Evidentemente navegamos entre amigos y todo esto no se plantea, pero llegado el caso, no habría mas remedio que ponerse los galones. ![]() Suerte y mano izquierda a los patrones, y colaboración y consideración hacia él al resto de los tripulantes, al fin y al cabo, se supone que somos amigos y nos debemos mútua lealtad . ![]() Editado por Boston en 01-04-2010 a las 01:09. Razón: añadir letra |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi es necesario separar dos cuestiones. Por una parte el alcohol abordo y, por otra, la responsabilidad del patrón.
Respecto a la primera, a mi modo de ver, el problema no es el alcohol sino la persona. He navegado con gente que no toma ni una gota de alcohol y que es verdaderamente insoportable por su egocentrísmo, su falta de colaboración, su soberbia y su falta de humildad, al creer que lo sabe todo y que siempre la razón está de su parte. Y también he navegado con gente que bebe suficientemente y que es un tripulante a todas luces recomendable. (Y viceversa, claro ).Por lo tanto el problema no está en beber alcohol o no, sino en saber escoger la tripulación en base al tipo de persona que se trate. Por mi parte pocas cosas hay que me molesten más que alguien pierda el control por unas copas de más, por un porro de más o por lo que sea. Respecto a la segunda cuestión, la del patrón, maese Boston lo ha expresado tal y como yo lo siento. Cita:
Cuando he ido de tripulante hago mis guardias y mis labores y, a la hora de dormir, duermo mis horas con tranquilidad, sabiéndome en buenas manos. Si voy de patrón (como es la mayoría de las veces últimamente) reconozco que no soy capaz de dormir con la misma tranquilidad (excepto en puerto o en un buen fondeo) y que siempre tengo la "oreja estirada" por lo que pudiera pasar, aunque el que esté de guardia sea de mi entera confianza. Y con respecto a los nuevos tripulantes, siempre les digo lo mismo: "Si no estás a gusto con nosotros, lo dices y te desembarcas. Y, si no estoy a gusto contigo, te lo digo y desembarcas". Afortunadamente no lo he tenido que hacer nunca. Pero no dudaría ni un instante en hacerlo. Más vale pasar un mal rato momentaneo que amargar una travesía a todo el mundo. Y un solo tripulante es muy capaz de conseguirlo.
Editado por Epops en 31-03-2010 a las 21:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
Iberio951 (01-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por dios! con tantas intervenciones y parece que "casi" ninguno de vosotros se ha emborrachao en la vida...
mira que yo he visto a unos cuantos muy a gustito einnnn ![]() Pues yo sí , y me he pasao, vamos, digo que yo sí lo confieso, que alguna cogorza he pillao Y si digo que no me averguenzo mentiría, me muero de corte más que de acordarme y reconocerlo. Pero tampoco voya a martirizarme toda la vida con ello, lo pasado no tiene solución, y el único remedio es asumirlo y en base a mis errores rectificar. Un pedal histórico no fue navegando sino con el barco parao, y creedme que aún me pongo mala y me salen los colores al recordarlo (y nunca lo voy a olvidar). De un mosqueo pasó a un mosqueo etilico monumental. Pero tuve suerte de que estaba con muy buena gente que me soportó (mucho más de lo que yo hubiera aguantado) y demostraron ser estupendas personas y buenos amigos. Ciertamente el patrón me dio una gran lección, por su gran corazón, y la calma que me transmitió al día siguiente. LO que me ha quedado muy claro de esas terribles experiencias es que al menos a mi me influye mucho, muchísimo el estado anímico en el tema de la tolerancia al alcohol, que cuando estaba de bajón con un par de copas ya me encontraba fatal, y sobretodo que no quiero verme en ese estado nunca más, ya no por los demás sino por mi misma ¿Solución inmediata a estas situaciones? irse a dormir la mona si o si, por las buenas o por las malas. Indiscutiblemente manda el patrón, y si hay que usar la fuerza, pues se usa, pues no siempre se está cerca de puerto para desembarcar al personal. Siempre es mejor una buena colleja que un cadáver perdido en mitad de la mar El problema no es la borrachera, sino la actitud. Creo que el problema no es cuanto sino cómo. Es decir, muchas personas cambian por completo con la tajá: están los cariñosos, los llorones, los simpáticos, los pesaos los agresivos..... y luego los que pasan por todas las fases . Lo que se ha de mirar es si la persona quiere pillarla porque le va el desmadre o bien se ha liado como el que no quiere la cosa pero no tenía ninguna intención de llegar a ese estado. Intento explicarme: hay distintos modos de emborracharse, los que se ponen a saco, en plan desmadre, sin tener respeto por la navegación y todo lo que ello conlleva y por otro ladoestán los que se emborrachan "por casualidad", vamos, que se lían sin querer: no tienen intención de emborracharse, pero se empieza con la cervecita, un venga tomate otra que hace calorcito, un que rica está la sangría, los vinitos los cubatitas y cuando te vienes a dar cuenta no te puedes levantar. Todo el mundo no tiene el mismo saque, o hay días que cae peor, o hay medicaciones que es mejor no mezclar, o pasas por malos momentos o mil cosas que influyenHe visto muchos casos de estos, bastantes más de lo deseables. Evidentemente los primeros no tienen perdon, lo hacen con premeditación y alevosía importándoles un carajo lo demás. Estos n o merecen volver a subir a bordo. Los segundos se averguenzan, y por norma general hacen propósito de enmienda, con lo cual como mínimo merecen en beneficio de la duda y otra oportunidad. Todos, y aquí no se escapa nadie, podemos equivocarnos alguna vez, la cosa está en aprender de los errores, tanto patrón como tripulante. Es como los sustos en la mar, cuando pillas alguno resulta que aprendes más que un muchas navegaciones placenteras Ea, rondas de don simón (zumo, no vino) pa hacer más suaves las confesiones ![]()
Iberio951 (01-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
siiiii jajajjajajaa cuando hice el fatídico click para enviar al mensaje me acordé.... ¡¡coño no cambié el avatar!! jajajajajaja.... ¡me habéis delatado!lo cambiaré y me pondré uno de OGRO ![]() ¡buenos vientos! iberio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el nuestro he puesto ya hace tiempo una pegata en cabina y dos en bañera de no fumar , que ya estaba harto de las cenizas , las brasas encima de las escota y quemadas y del tabaco de liar por el suelo. Y del bebercio pues no me importa que se beba una cerveza o un vinito, lo justo , pero una o uno para el bocata o quitar la sed , pero más no . En puerto , pues un licor para hacer la digestión , no pasa nada. pues solo pongo una en este hilo ![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con Boston. En el barco manda el patron, ya que es el responsable de lo bueno y de lo malo.
En cuanto al limite de alcohol del patron, creo recordar que no hay control de alcoholemia en el mar, puedes ir todo lo tajado que quieras, pero si pasa algo, un accidente de cualquier tipo, si que reflejaran tu estado etílico con las consecuencias que eso puede conllevar. ( ojo a las polizas de seguro que a partir de ahi se lavan las manos). En cuanto a la tripu borracha, pues tu mismo. Si se ponen pesaditos, se les desembarca. Si el barco es de charter a escote, y tu eres el patron, yo lo tengo clarisimo, o desembarcan ellos o yo. Navego para disfrutar no para padecer a una pandilla de bufados de los que encima soy responsable como si fuera su padre, una m.... Lo malo es que cuando la gente bebe en exceso se manifiestan tal y como son de verdad. Mi primera medida es no subir a gente problematica o con problemas, ( ansiosos, estressados, cabreados..) ya que con cuatro copas te montan un cirio en tierra y en el barco. Si buscas tripulacion no esta de mas conocerlos antes, si puedes irte de fiesta con ellos, mejor, y veras como reaccionan en grupo, con copas etc... Pero en todo caso el que manda siempre es el patrón y es dios en el barco Y el barco no es una democracia, lo siento, es una jerarquía. Igual que el ejercito. A ver si el general discute con la tropa si esta mañana atacamos o lo dejamos para la hora del almuerzo que no nos viene bien madrugar. Y los patrones hemos de terner en cuenta que la autoridad se puede imponer, pero sin respeto, desaparece. ( uy que tentación me esta dando de contar el rollo de autoritas y potestas jajjaaj). Nota: y tengo claro que en caso de tripu rebelde y cirio gordo, si llego a puerto con un tio encerrado en un camarote o atado, llamo a la benemerita y se lo explico clarito, tendre una movida del 8 que podre aclarar sin más y prefiero eso a otras historias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo a veces puede haber problemas para demostrar quién es el patrón cuando hay follón entre los tripulantes y además algún incidente grave. Por ejemplo en el caso que abrió este hilo, en el que cuatro con igual titulación y a escote alquilan un barco. Aunque no creo que se haga nunca, si el que alquiló el barco no es quién se decidió que fuera el patrón, para aquél no sería mala idea que se documentara por escrito antes de partir quién se había decidido que fuera el patrón. Porque estando durmiendo quién alquiló podría haber un incidente de navegación grave con, en su caso, las consiguientes responsabilidades y el patrón acordado con alguna complicidad podría decir que el patrón era quién alquiló. Es un caso altamente improbable, por lo que es normal que no se documente quien es el patrón. Un caso mucho más probable es que alguien se ponga borde después de haber bebido más de la cuenta (de su cuenta). Pero en ese caso tampoco se documeta por escrito que los tripulantes se comprometen a no coger una tajada, o a no beber. Y opino que hacerlo sería irrelevante. ¿Qué haces si alguien incumple?, ¿le muestras el papel?. Porque si es para desembarcarlo, el patrón lo puede hacer sin el papel. En lo que no puedo estar más de acuerdo contigo es que cuando alguien se pasa bebiendo se muestra como auténticamente es en el fondo. Por cierto, en este hilo se van conociendo varios cofrades de la LSB (no sin barco, jeje, sino sin beber) que suele tener el complemento de sin fumar. Me parece perfecto, no lo critico, pero yo jamás me embarcaría con ellos, ni ellos conmigo. Demasiado sano para mi gusto pecador ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Há confrades que afirmam que com 3 ou 4 whiskys não perdem o controlo...mas se tiverem um acidente, náutico, e a GC lhes fizer o teste de álcool....
O comandante do "EXON VALDEZ" também disse que só tinha bebido um copo( nem era ele que estava de quarto(guardia) no momento do acidente e vejam o que aconteceu....creio que nem um bote no parque do "Retiro" o deixam comandar ))
|
||||
|
||||
|
Cervecitas para todos !
![]() Pues se mezclan dos temas. Interesante lo del alquiler a medias. Yo lo tengo claro, clarísimo: en un barco sólo hay un patron, por mucho título que tengan el resto de tripulantes. Yo he alquilado en esas condiciones y, cuando firmas, registras el nombre y título del patrón (incluyendo fotocopia y número del mismo) y se pone su tarjeta de crédito como garantía. Sólo una persona. Esa es la que figura a todos los efectos como el responsable de esa navegación. El resto de los tripulantes no figuran en ningún documento y de hecho podrían variar sobre la marcha siempre y cuando no se excedan los límites autorizados para dicho barco. Así pues: ese es el patrón, y ese es el que decide y se responsabiliza, al margen de que los gastos vayan a partes iguales, por supuesto. Cierto es que ser patron requiere responsabilidad pero también mano izquierda para gestionar desencuentros o situaciones violentas; pasarse de riguroso también puede ser mala cosa. Se trata de divertirse, de trazar planes conjuntos. Yo lo tengo claro: en mi barco todo se puede y debe debatir: derrotero, plan del día, dónde comemos, dónde fondeamos, ... EXCEPTO en temas de seguridad, en los cuales manda el patrón y los demás no opinan. Y lo del alcohol a bordo: Yo no suelo beber nunca alcohol en travesías (y eso que me encanta la cerveza). Simplemente me parece que me hace más torpe en un ambiente exigente, y no me mola cometer torpezas. Si alguien se excede en el alcohol, antes que desembarcarlo intentaría simplemente que no fuese un peligro, ni para él ni para el resto. Le rogaría que se estuviese sentado en la bañera o, mejor, que bajase a cabina, donde no se me pueda caer por la borda, y no le encomendaría tareas comprometidas o que obligasen a deambular por la proa. Evidentemente, si se pusiese tan mal que no atendiera a las más elementales precauciones, intentaría desembarcarlo. Las cervezas las suelo tomar en el bar del puerto tras la navegación, que sientan de fábula, comentando las batallitas. ![]() LDN
|
|
||||
|
||||
|
Mejor dicho: las cervezas me las tomo en La Taberna del Puerto ...
![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con losdelnara, hay dos temas diferentes aquí. Pero a veces se juntan peligrosamente.
Con respecto a no voy a aportar nada más sobre lo ya dicho. Creo que debemos todos ser mayorcitos y saber lo que nos traemos entre manos, aunque quien más y quien menos habrá tenido una ida de mano con ello.....y luego ha reflexionado al respecto.Algunos foreros de los más antiguos han navegado conmigo y lo saben. Con respecto al . Patrón sólo hay uno, ya sea en la lista 6ª, la 5ª, la 3ª o la 7ª. Si ocurre algo que deba pasar por las autoridades, será él y sólo él quien corra con todas las responsabilidades....ya sean civiles o penales o a modo de sanción de cualquier tipo. Eso que quede claro cuando se quede para preparar algo de buen rollito.Cuando se suele salir de alquiler MÁS VALE dejar ese tipo de cosas claras antes de la salida (todas ellas), aunque todos paguen por igual. Yo me he dedicado al charter y a la marineria unos cuantos años y la incidencia´vivida de este tipo de cosas no ha sigo grave. Si he desembarcado a gente por otros motivos....y la proporción entre unos casos y otros ha sido mucho mayor en los casos de angustia...mareos crónicos con deshidratación, soledad o ansiedad que en casos de "ida de pinza alcoholica", si bien, si he vivido algún incidente con heridas, caidas, botavarazos y demas por el tema etílico. Ah... y también me he pillado unos zolokotrocos de campeonato.....pero una cosa es el pantalan y otra la mar. Navegar es serio, eso hay que tenerlo muy claro.....y si el patrón eres tú, más todavia. Y para que no quepa duda y dado que estoy en mi casa os invito a todos a una rondita de lo que queráis..... Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Iberio951 (04-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el Practical Boats Owner de este mes viene un artículo exponiendo porcentajes de aficcionados de UK,respecto a legislar o no más fuertemente este tema y están al 50 % más o menos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... no podria estar mas de acuerdo ni compartir mas tu parecer... hasta en el gusto por una buena cerveza fresca... a la llegada a puerto de destino, por supuesto. Yo tampoco tomo ni una cerveza cuando voy de travesia ... el alcohol (y no me refiero a tomarse una cerveza) debe tomarse con mucho autocontrol. Aqui sí... ahi va un barril ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|