![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Tam lo habrás visto también en Lekeitio. Los dueños son de allí. La pena para Arrajun es que no se trata de un 37 sino de un 38 y este sí es un keche de origen. Por cierto hace algún tiempo ya que no sé nada de la pareja de este barco y me gustaría saber ¿qué planes tienen? y pedirles ya que navegan mucho que actualicen el blog.
Por cierto, y aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid... fuimos un par de barcos desde Ondarru a veros en la regata. Salimos el viernes hacia Hondarribi y vimos como el Portu nos adelantaba. El sábado a la mañana paseamos por los pantalanes y vimos el Katxiporreta sin palo. La vuelta, el sábado también, fue dura por las rachas de 43 nudos que tuvimos, más la mar de proa y el viento del oeste que nos hizo ceñir. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
asier y edurne son los dueños de ese maravilloso puma 38.son amigos mios y ahora estan varados en algorta haciendole algun arreglillo al geure ametsa.gracias tam por tu interes y tu ayuda(podria haber sido y al final es lo que cuenta)lo de mi barco lo tengo claro,la mesana es postiza por lo que no la voy a montar,y como con esto con todo.voy a intentar ir haciendo las cosas de manera que el barco quede como de origen.todavia me queda un buen arreon pero enseguida podre disfrutar de el ya que me esta costando tanto trabajo.creo que es un buen barco pese a lo que me ha comentado por aqui algun amigo cofrade y enseguida lo podre comprobar.un saludo,gracias y buen viento.las rondas despues
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Yo juraria que el 37 lo ofrecian en Ketch como opción... Un 37 en aquellos tiempos era un barco ENORME!!!!! y por esto se ofrecia esta posibilidad (pensad que no habia enrolladores de génova!!) Puede que la versión MV no tuviera esta opción ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola a todos!comento un cofrade que conocio mi barco hace años y era sloop.seguido comprobe en el espejo,quitando un armario y estaba la marca del cadenote.tenia todo medio claro pero ahora me vuelven a sugir dudas.almata,me puedes decir el titulo de ese libro?gracias por todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de Kiku Cusi i Jeronia Vidal |
|
|
||||
|
||||
|
gracias amigo almata!
intentare conseguirlo .un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
si eres de Barcelona l tienen en la bibliotece "Joan Fuster" de la plaza Lesseps
un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
lo he comprado por internet y me llega la semana que viene.ahora solo me queda hacer un ctrsillo de catala avanzat.ayer lei el prologo y lo entendi a la perfeccion.bon dia
|
|
|
||||
|
||||
|
HOLA _____________/)_________________!
TENEMOS DESDE 2009 UN PUMA 37 KETCH, USADO, PINTABA BIEN PERO SE VEIA MAL... DESPUES DE 3 AÑOS Y MUCHA DEDICACION DICEN QUE PINTA BIEN, YO LO VEO MEJOR. HE DESMONTADO Y MONTADO CASI TODO, PALOS, JARCIAS (FIRME Y LABOR),AHORA TIENE NEVERA, AGUA CALIENTE, 220V, Y DE 70m2 DE VELA HEMOS PASADO A 100m2 (en ceñida) SIN LEVANTAR EL CENTRO VELICO...EMPIEZA A NAVEGAR COMO UN CRUCERITO MODERNO... PERO CON CAMAROTE DE POPA "UNICO"... LO LLEVO EN SOLITARIO... TAMBIEN CON PASAJEROS NO "OBRANTES"...NO SE "DELAMINA" NO "CRUJE" LO PUEDES VER EN YOUTUBE "solstici hivern 2010" . AUN FALTA INVERTIR EN EL MUCHAS HORAS, CUESTION DE AHORRO...SALUDOS A TODOS... ![]() CON RONDITA.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola salimar!podrias poner alguna foto de tu puma?en que zona estas?me alegro de que estes contento con el.al mio ya no le queda nada para acabarlo y la verdad es que ultimamente estoy escuchando maravillas de estos barcos,las ultimas de kiku cusi.esto me esta animando mucho.suerte y gracias por tu aportacion
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Mi amigo Vice me traslada una cuestión por si alguien puede aportar alguna luz. La inserto aquí, que veo que estáis hablando de los PUMA. Dice así: Soy propietario de un Puma 37 M Future del año 1986 que incopora el clásico motor Perkins 1408-S de 45 Hp. El motor ha ido siempre perfectamente. Lo rectifiqué hace cinco años cuando regresé con el barco del Caribe. De un tiempo a esta parte tengo problemas con la marcha atrás. No entra a poco que el barco lleve arrancada, lo que signfica que, en ocasiones -cuando hace viento de verdad y hay que mandar-, el atraque es complicado. Lo comprobé, la primera vez que me pasó, estampándome de proa contra el muelle en Roda de Bará. Me comenta mi mecánico que es un problema sin solución: los discos se han desgastado y no engranan si la hélice gira, aunque sea en punto muerto y que éso se agrava cuando el motor está caliente. Parece ser que la empresa que fabricaba para Perkins el inversor quebró en Sevilla hace años y, por lo visto, no es fácil encontrar un inversor de iguales características. El mecánico me recomienda cambiar el motor y vuelven a surgir dudas. Para instalar un Yanmar de 55 HP hay que hacer un proyecto (tiempo, dinero y la odiosa burocracia). El único motor que está homolgado y se puede instalar directamente sin papeleos ni mandangas es un Sole de 53 HP. Las preguntas que hago, por si alguien quiere ayudarme, son: a) Sabe alguien de la existencia de un inversor adecuado (o sea, igual al de origen) o de la forma de conseguirlo o dónde buscarlo. b) Caso de cambiar el motor, la diferencia de precio entre el Solé y el Yanmar es sensible y me dicen que es a causa de una y otra marinización, mucho mejor y con mejores materiales la de Yanmar. ¿Alguien me puede dar su opinión sobre estos motores?. c) Descarto instalar un inversor distinto al de origen porque exige rectificar la bancada (y más cosas) y no sale a cuenta, casi es preferible motor nuevo. Pero ¿alguien piensa distinto?. Gracias a todos de parte de Vice. Abelardo... Y unos ronsssitos ![]()
|
||||
|
||||
|
He tenido unos cuantos 4108 en diversos barcos, entre ellos en un Puma 37, aunque el barco daria igual, habran unos cuantos inversores en el mercado que te serviran y sin necesidad de cambiar la bancada, empieza a pedir a fabricante planos con cotas y miratelo, hay un tipo que sabe bastante y vende repuestos de Perkins y en su dia al menos fabricaba inversores, la empresa es http://www.transmarsa.com/ser.asp y el muchacho en cuestion se llama Quique, veas a ver.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Abelardo (18-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena que estando bien el motor haya que cambiarlo por que el inversor no funcione.yo no lo haria.si lleva un zf bw6 yo te lo puedo reparar.la faena es que estoy en bilbao.saud
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun | ||
Abelardo (19-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Hacerlo es más fácil de lo que parece. |
|
|
||||
|
||||
|
El Perkins 4108 se instaló durante años en miles de barcos de distintos astilleros en toda Europa. Casi seguro que hay inversores en producción, en desguaces o en ebay.
Por si a algunos de sus actuales propietarios le interesa, tengo la Perla del Pantalán del Puma 37 publicada en Mar Abierto, incluyendo pdf con los catálogos originales. Del MV Future en concreto no tengo nada, aunque creo recordar que las mayores diferencias están en el faldón de popa que se le añadió. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Es ironia, claro esta, se llevaron una mierda, asi estara mas claro
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
giovani (08-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenoooooo.....!!!! será para tanto??? tu no tenías uno al cual reparaste y hace ya 15 años que va de maravilla?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, crei que el Future solucionaron los problemas estructurales
no es mal barco solo que hay que solucionar el problema del hundimiento del techo y reforzar la mecha del timon y renvios de la rueda del timon. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, en mi caso navegándo de ceñida en un Puma 29 con mar, se abrió violentamente la puerta del aseo, junto al tablón de madera que hacía de puntal bajo el apoyo del mástil en cubierta,y al querer cerrarla no encajaba, habiéndo cedido la cubierta entre tres y cinco centímetros.
Se aflojó la jarcia, se levantó la cubierta con un puntal de obras y se sustituyó el tablón original mazizo por otro nuevo de piezas laminadas y de mayor calibre, pero hueco en su interior, lo que le otorgaba una rigidez muy superior a la flexión. Me consta que aquél barco navegó todavía muchos años sin mayores problemas, después que me tocara rehacerlo entero tras sólo ocho años de uso. El defecto estructural en origen parece claro, el puntal estaba mal calculado respecto a la fuerza de compresión que debía soportar, y se había empleado un material susceptible de flexar ante requerimientos cómo los que pueda suponer navegar en ceñida cerrada, con el backstay tensado, las velas cazadas y dándo las inevitables cabezadas que provocan las cortas olas mediterráneas. Algo parecido puede que suceda en el Puma 37 que nos ocupa, coetáneo y de concepción muy parecida a la de los primeros Puma 29, que parecían de construción muy cuidada, pero en los que acababa fallando todo ( tapicerías descosidas, suelos y paredes manchadas por humedad y entrada de agua, mecha del timón agrietada, gel coat permeable con ósmosis...etc.etc.) Pasar a los denostados First de Beneteau, por parte de no pocos Cofrades, y olvidarse de tales problemas en más de dos décadas fué todo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|