La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2010, 13:52
còmitre còmitre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes

Algún cotrade podría indicarme el valor venal de un Citroen Xsara 2.0 Hdi. 90 cv.
Satisfation de 2002.ME LO HAN DETROZADO por fortuna no ha habido ningún daño a los ocupantes,por ello brindo y os invito a todos.
Saludos y gracias.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 14:33
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por còmitre Ver mensaje
Algún cotrade podría indicarme el valor venal de un Citroen Xsara 2.0 Hdi. 90 cv.
Satisfation de 2002.ME LO HAN DETROZADO por fortuna no ha habido ningún daño a los ocupantes,por ello brindo y os invito a todos.
Saludos y gracias.
Lo primero, celebrar que tú y tus acompañantes no hayais sufrido daño alguno.

Del resto...
normalmente las compañias de seguros suelen seguir unas tablas que se llaman Gamvan

Aqui te dejo un enlace para que lo puedas mirar de una manera orientativa.

http://www.arpem.com/seguros/s_perit...iestros_p.html

es de una compañía, pero en general todas manejan más o menos los mismos datos.
En todo caso, siempre insiste que te reparen el coche, y no te conformes con lo que te ofrecen por el siniestro total,que en algunos casos, le echan un morro, de cuidado.

Suerte!!
Antiguo 04-04-2010, 16:53
Pirata

Gracias Pulpete ,seguro que la oferta del seguro no llegará al coste de la reparación necesaria,pelearé para que me lo reparen.Gracias.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 17:46
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Haz caso a Pulpete, si tiene que pagar el seguro, memoriza esta frase:
"Yo solo quiero mi coche como estaba", no aceptes "quien rompe paga y recoge los tiestos".

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 21:27
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Por si te sirve, hace unos años...

Un amigo tuvo un siniestro total con un todo-terreno toyota de 12 0 15 años, le envistió un camión en la autopista por detrás. Como el coche no era nuevo tuvo que ir a juicio para que se lo reparasen y el abogado le recomendó visitar compra ventas de segundamano de coches y pedir tres presupuestos sellados de modelos iguales y comprar el más barato de los tres......

La reparación no la recuerdo pero era algo así como 8 o 10.000 euros y el valor del coche 1000 o 2000 según la tabla.

Lo que está claro es que se pueden negar a la reparación, consúltalo con un abogado porque debes tener algún derecho a que te sustituyan el bien por algo equivalente.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 16:23
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenas; lo siento por el coche y me alegro por vosotros.

Para sacar el "valor venal" por Ganvam hace falta conocer el año del coche.

Las valoraciones "preestablecidas" solo juegan, en principio, cuando la relación es con tu propio seguro, vulgo "todo riesgo" en los que los términos de la prima y de la ndemnización son "pactados" y es lo que firmas ( ) espacio para carcajadas.

Cuando el que te causa el daño es un tercero, la obligación legal consiste en reparar el daño causado (art 1902 Código Civil), y aquí la cosa está en convencer al que te tenga que dar la razón, y en esto caben situaciones de todos los tipos:

Generalizando, lo que aquí es peligrosísimo dando por hecho que la culpa es "toda del otro":

a).- Coges el coche, lo reparas de tu bolsillo y presentas la factura.

Prbablemente te den la razón aunque la factura supere el valor venal, mientras no resulte disparatada o absurda. Cuida mucho que exista prueba de los daños (peritación, fotografías, etc) y que coincidan el titular del coche y el pagador de la factura.

b).- No tienes dinero, pides un resupuesto y dejas el coche en el taller "a la espera".

Aquí "tiras la moneda", puede que te den la razón y puede que no.

Cuando es "que no", o si has dado de baja el coche se suele conceder el valor venal (usa el Ganvam) incrementado en lo que se llama "valor de afección", que es un incremento, pongamos del 15 al 30% del valor.

c).- Te compras un vehículo usado "equivalente", más o menos similar y con antiguedad parecida

Probablemente te den la razón; es cuestión de prueba. Recopila anuncios de prensa y de internet y obviamente la factura y gastos de transferencia

Para hacer tus cuentas, ten presente además que las estancias prolongadas en taller son latosas y te las suelen cobrar; a cambio la aseguradora obligada puede sufrir los intereses de la Ley de Contrato de Seguro art 20 (interés legal más 50% durante los dos primeros años y 20% a partir de ahí).

También ten presente que aunque existen convenios entre Compañías, si te paga tu propia Compañía lodebería hacer exactamente en los términos a lo que estaría obligada la culpable.

Y por último, comprueba si tienes contratada la garantía de defensa y reclamación de daños, como es frecuente incluso en pólizas "a terceros". Puedes eleir a tu proio abogado, aunque en este caso muchas Compañías imponen un límite económico
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 16:56
Pirata

Amigo vigiadeoccidente ,gracias por tus informaciones,creo que me va a tocar pelear y muy duro.El que causa el accidente me dá por detrás,al coche y a mí ,si literalmente pues me ha jo***o bién jo***o, cuando estoy detenido en un semáforo.
Para mayor INRI está asegurado en mi misma compañia, con lo cuál me tocará bregar con ellos.Estoy a la espera de que me traigan el coche de Asturias a Ferról para que lo vea el périto ,ya veremos lo que dicen.Aunque he entrado en una pagina que me indicó otro cofráde no he sabido llegar a la famosa tabla Ganvam, para hacerme una idea de si es adecuada la oferta que pudiera hacerme la aseguradora.Te agradeceria me indicases los pasos a seguir para llegar a esa tabla.
Algún conocido me ha comentado sobre la posibilidad de presionar a la aseguradora con la amenaza de utilizar su propia cobertura de asistencia jurídica en contra de ellos mismos? qué te parece?.
De momento toca esperar,ya iré informando sobre el desarrollo del tema y si acaso daré aquí mismo el nombre de la aseguradora para que los cofrádes sepamos a que atenernos.
Muchas gracias y saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 22:24
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenas otra vez
voy contestando:

Ganvam va por suscripción; si me pasas por privado el año del coche, concretando el modelo lo más posible lo sacaremos; si el vehículo tiene menos de diez años, compra en un kiosco la "Guía del comprador" que es baratita u otra revista del ramo. suelen traer tablas y suelen ser más o menos copiadas.

2º) Si tu siniestro es de tramitación interna y ha intervenido un mediador, habla con él, intenta evitar el pleito.

3º).- La garantía de reclamación de daños es absolutamente aplicable aunque sea un siniestro interno; Es más, si no te fías del Letrado que pudieran asignarte en estos casos no se aplica la limitación económica a la libre elección, puesto que podría generarse incompatibilidad en la defensa - nueva pelea - (vamos, que "está feo" que quien pague al Abogado sea precisamente "el contrario", aunque te aseguro que llegado el caso te va a defender con toda lealtad).

Y en resúmen; no te acoj*nes, negocia, tampoco te pases pidiendo ,y por si hubiera que llegar a las malas, "da las puntadas con hilo", fotos, presupuestos, facturas con IVA, etc.

De verdad, a veces las cosas son más fáciles de lo que parece. suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro