![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Kibo,eso lo que é,é un tangón!![]()
|
||||
|
||||
|
Windi ... se de uno que vendian en Girona ...
O era Chirona ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Me cuelo donde no me llaman, aprovecho y no sin antes libarnos unas buenas copichuelas de cachaza gran reserva,
voy y pregunto:Un asimétrico montado sobre un bauprés que asoma algo (0,75 metros) por delante del balcón de proa .... ¿Se puede también, hacer la trasluchada pasando la vela por detrás, a popa, del stay? Me parece más complejo que pasando las escotas por la proa, pero por si acaso, pregunto por vuestras experiencias sobre el particular. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que pasar la vela entre su punto de amura y el estay. Es cuestión de la habilidad del artista, y la experiencia de cada cual.
Si rcuerdas los 60' oceánicos, llevan varios estays uno delante del otro, con poco hueco, y trasluchan. A veces, lo más fácil y cómodo es bajar calcetín... Es cuestión del plan que llevas! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, lo dicho, depende de la habilidad del artista, y de las condiciones de viento.
Si yo fuera con ese hueco de 75 cm, unos días pondría las escotas por delante y otros días por detrás. Es lo que hay, según mi experiencia de años. |
|
|
||||
|
||||
|
Además del tema calcetín está la posibilidad de hacer un genaker con almacenador de cabo.
Suponiendo que te hayas hartado a ver regatas de la AC, la trinqueta que llevan se monta con un almacenador. Viene a ser como un enrrollador pero el tambor se sustituye por un sin fin y el perfil por un cabo. Sin duda es más caro que sin almacenador, además obliga a que sea algo más plano, pero la comodidad que te aporta es enorme. Yo soy más bien torpe y manejo el genaquer de un 40 piés en solitario sin problemas. Con un poco de suerte este fin de semana podré estrenar el botalón que hemos hecho, haré fotos y podré enseñaros como funciona. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le tengo cierto miedo al almacenador porque, si salta viento fuerte y hay que enrollar, como el cabo no es rígido, puedes enrollar por abajo pero el cabo se retuerce y no recoge arriba. ¿Tienes experiencia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No había nunca oído hablar de esto, y no entiendo a que os referís, así que si no os importa, ya estais poniendo unas fotos del sistema a ver si me cosco, que las cervecitas ya las pongo yo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fextivo | ||
JUAN ALONSO (26-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s | Atlántida | Charla General | 273 | 01-06-2014 16:55 |
| Enumerar las diferencias entre simetrico, asimetrico, gennaker, foque, genova | raider | Foro Náutico Deportivo | 40 | 10-12-2009 19:54 |
| Necesito cartas nauticas guayana francesa | KANALOABACK | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-12-2006 12:33 |
| Necesito Ayuda Para Realizar Travesia | MAROPA | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-11-2006 12:55 |
| Necesito contactar con estos armadores | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-11-2006 23:34 |