La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2010, 22:45
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Traks y Waypoints en GPSPLOTTER GARMIN 420/520/525

Por una duda de un cofrade en otro hilo se deduce que usuarios de de estos instrumentos no saben como borrar datos de ellos, tales como traks y waypoints antiguos, en los menus de navegacion tienes la opcion para borrar los tracks almacenados con anterioridad, sin necesidad de resetear la unidad, ni perder la informacion que contiene, en cualquier caso la informacion deberias de vez en cuando guardarla en una tarjeta sd de forma que puedas (ante un error) recuperarlos.
MENU__INFORMACION__DATOS USUARIO__ELIMINAR TRAKS GUARDADOS.
o bien,
MENU__INFORMACION__DATOS USUARIO__TRAKS__...diferentes opciones de borrados selectivos de tracks.
El mismo diagrama de flujo se usa para los Waypoints, a los cuales se accede de la misma forma.

Como vereis se accede de forma sencilla.
Asi mismo es interesante que veais en las paginas de Garmin el nuevo software HOMEPORT que permite con una tarjeta SD exportar todos los datos a el ordenador y planificar las salidas de pesca, asi como darle nombre a todos nuestros waypoints.
Salu2.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 23:16
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Traks y Waypoints en GPSPLOTTER GARMIN 420/520/525

Como ya he dicho en su día "es que ni Dios se lee los manuales"
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 23:32
Wali Medina Mursiya

Lo cierto es que ultimamente como los fabricantes tambien lo saben, hacen traducciones no aptas para ser leidas, o, en algunos casos, si leidas no entendidas.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 15:11
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Os aseguro que hacer un manual no es nada de fácil, ya que me toca hacer alguno me preguntan algunas veces cosas como ¿Por qué no avisa el manual que la máquina debe estar enchufada a la red?, a lo que yo pienso
¿sería yo capaz de imaginarme todas las preguntas gilipollas que me pueden hacer?
Ensayo-error que están deseando vendernos "paratos"

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 20:38
Wali Medina Mursiya

Cagoenlaleche!!!!!....no me acordaba que tenia al enemigo en casa!!!...Ud. perdone Sr. Regue nada mas lejos que pensar que las instrucciones estan mal....somos nosotros que no sabemos interpretarlas!!!...y ademas lo que compramos es la maquina...no el copyright...ni tengo derecho a ver el plano...si tiene Ud que arregrarlo llamenos que vendremos encantados!!!...
Instrucciones en Español: Introducir Waypoint...ya empezamos mal...y las marcas???...como introduzco las marcas???.

Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 21:51
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Pienso que todos los aparatos electrónicos modernos (los marinos incluidos) deberían tener dos manuales:

Uno para los que les van a dar un uso normalito (utilizando no más del 20% de posibilidades del aparato) y otro para los ingenieros potenciales que lanzarán a descubrir los intrígulis del cacharro para hacer cosas que no les hacen ni puñetera falta pero de las que luego fardarán .

Como ejemplo cito el manual de un grabador de video que han comprado mis padres (ambos con más de 80 años) y que mete miedo, no, pánico.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 22:05
Wali Medina Mursiya

Pues si Sr., y lo suelen traer!!!...uno de uso facil tipo "Monkeyproof" (a pueba de monos) con dos paginitas, donde al final suele venir lo tipico del test de averias mas usuales (no se enciende la pantalla....probar a darle al boton "on", tras comprobar que el aparato esta conectado a la red), y luego la "BIBLIA DEL USUARIO", documento infumable de 300 paginas, de las cuales uno descubre que 2 son graficos, 5 certificados AENOR e ISO de acuerdo a UNE y certificado CEE, 3 paginas de instrucciones en español achinado y el resto, suponemos que dice lo mismo de esas 3 paginas en tropocientos idiomas, icluyendo el chino mandarin, el arabe y el arameo...Eso si entre lineas se lee: llame al telefono en caso de problemas 1-800-xxxxxx, telefono de atencion al cliente gratuito con un servicio 24 Hrs....por cierto solamente se podra contactar con dicho numero desde territorio USA!!!...
Al final de la historia...mis amigos mayores si ven que te acercas a la sonda Foruno de turno (Tope de gama), salen corriendo para ti a la voz de "No se te ocurra tocar los botones ...que si se cambia tengo que llamar al tecnico!!!!!). Cuando les preguntas porque la compraron, la respuesta suele ser pantalla grande...que yo ya no veo nada sin gafas!!!.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Regue (08-04-2010)
Antiguo 07-04-2010, 22:42
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Regue, yo hago definición de procesos y mi jefe me dice siempre que los haga para "tontos" y así debían ser los manuales de los aparatos para que los entendieramos mejor, peo tambien a apuntado SAM una buena idea , leerlos.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz
SAM (07-04-2010)
Antiguo 08-04-2010, 08:23
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Regue, yo hago definición de procesos y mi jefe me dice siempre que los haga para "tontos" y así debían ser los manuales de los aparatos para que los entendieramos mejor, peo tambien a apuntado SAM una buena idea , leerlos.

Saludos
Exacto, yo algunas veces tengo que hacer el software para nuestras máquinas y me imagino todas las perrerías que puede hacer un usuario sin experiencia y cuando surge un problema y voy a verlo ¿pero como ha hecho esto? y me contestan "así, es que venía corriendo de mear y no me acordé de que tenía que tener las manos secas" (es una exageración pero es para que se entienda)
Lo cierto es que yo llamé en dos ocasiones a Garmin, para no arriesgarme con las actualizaciones, que no vienen tan claras desde la web, y me lo explicaron perfectamente.
Por otro lado, Sachi ha demostrado que de lo que habla con estos aparatos, se nota que les ha dado "candela"

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
Sachi (08-04-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro