La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2010, 19:05
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Colesterol, transaminasas e hipotiroidismo

aunque igual me va a ser mejor dejarlas...

Bueno, pues como ya os tengo una confianza del copón y sé que sabeis de todo rato largo os cuento: resulta que por primera vez en muchos años (tengo 36 y no recuerdo si alguna vez me hice otro) me hice un análisis de sangre, y resulta que tengo el colesterol alto, así como las transaminasas, mientras que un poco de hipotiroidismo (no tengo las cifras exactas, pero el colesterol sí que debe de estar bastante alto, aunque las dos otras cosas parece ser que están solamente un poco fuera de límites). De momento el médico de cabecera me dijo que a andar todo lo que pudiera y una dieta para intentar bajar el colesterol, para reevaluar dentro de dos meses y luego ya veremos.

Estoy buscando por ahí, leo muchas cosas pero no me aclaro, y como aquí vi en algunos mensajes que a alguien también le sobraba algo de eso... pues a ver si alguien me da algún consejo... no vaya a ser que no llegue a disfrutar años y años de la navegación... ¿habrá relación entre las tres cosas? ¿qué como? joer, que tampoco comía gran cosa, nada de beber, en fins, porca miseria... (o como se diga)
Antiguo 06-04-2010, 19:59
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Colesterol, transaminasas e hipotiroidismo

tienes que comer la misma cantidad que siempre pero poniendo en la dieta pescado azul el se encarga de combatir el colesterol malo
y si pones mucho del bueno no hay cabida para el malo

el colesterol se quema haciendo ejercicio continuado 45minutos en adelante

Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 22:54
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

yo te recomendaria que cambiaras lo que comas de cerdo, por pescado; o sea, en vez de chuletas, lomo de salmon, en vez de foiegras, sardinitas o caballa pal bocata; en vez de filetes empanaos, palitos de merluza...

otra cosa es sustituye la mantequilla o margarina por aceite de oliva virgen

el jamon serrano es sagrado; esta permitido
en vez de jamon cocido, pechuga pavofrio de esa

si en vez de un potaje con carne, lo tomas sin carne, pues mas sano pa lo tuyo...

muchisima gente tiene predisposicion hereditaria a altas tasas de colesterosl pasasos los taitantos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
Antiguo 06-04-2010, 22:59
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
yo te recomendaria que cambiaras lo que comas de cerdo, por pescado; o sea, en vez de chuletas, lomo de salmon, en vez de foiegras, sardinitas o caballa pal bocata; en vez de filetes empanaos, palitos de merluza...

otra cosa es sustituye la mantequilla o margarina por aceite de oliva virgen

el jamon serrano es sagrado; esta permitido
en vez de jamon cocido, pechuga pavofrio de esa

si en vez de un potaje con carne, lo tomas sin carne, pues mas sano pa lo tuyo...

muchisima gente tiene predisposicion hereditaria a altas tasas de colesterosl pasasos los taitantos...

pero tu que quieres que le de algo

dicelo de a poquito hombre

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
KUMI (07-04-2010)
Antiguo 07-04-2010, 00:06
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Lo que tiene que ser..... será.

Procura tomar poco alcohol, vamos ni el cubata del fin de semana. el higado y las transaminasas lo agradecen.

Si navegas, creo que se hace bastante ejercicio, aunque no lo parezca. Empieza por dejar el coche lejos del pantalán, procura hacer las máximas maniobras tu solito, y dejar la caña y la rueda para otro (salvo casos de fuerza mayor), sube y baja constantemente de la cabina, a mirar instrumentos, comprobar aguas en en sentina, grifos de fondo.

Un buen baldeo y limpieza al final de la jornada, y aunque no te lo parezca habrás hecho mucho ejercicio.

Dietas, las que dicen por ahí. De todas formas he llegado a la conclusión que determinadas enfermedades y sintomas, lo mejor es dejarse aconsejar por el profesional que te lleva. OLVIDATE DE INTERNET, que parece que sea el libro sagrado de hoy en día, Palabra de internet..... te alabamos Willy Gates.

En mi enfermedad fué lo primero que me dijo la dra.. ¿eres aficionado a internet?....... Pues ni se te ocurra ver diagnosticos ni estudios sobre tu enfermedad, que cada una es muy diferente y lo único que lograrás es comerte el "coco" e verás las cosas que te interesan sin ser las reales.

Venga que eso no es nada que no tenga una solución inmediata, y menos a tus años.
(con agua mineral)
Antiguo 07-04-2010, 01:13
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Smile Re: Colesterol, transaminasas e hipotiroidismo

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Lo que tiene que ser..... será.

Procura tomar poco alcohol, vamos ni el cubata del fin de semana. el higado y las transaminasas lo agradecen.

Si navegas, creo que se hace bastante ejercicio, aunque no lo parezca. Empieza por dejar el coche lejos del pantalán, procura hacer las máximas maniobras tu solito, y dejar la caña y la rueda para otro (salvo casos de fuerza mayor), sube y baja constantemente de la cabina, a mirar instrumentos, comprobar aguas en en sentina, grifos de fondo.

Un buen baldeo y limpieza al final de la jornada, y aunque no te lo parezca habrás hecho mucho ejercicio.

Dietas, las que dicen por ahí. De todas formas he llegado a la conclusión que determinadas enfermedades y sintomas, lo mejor es dejarse aconsejar por el profesional que te lleva. OLVIDATE DE INTERNET, que parece que sea el libro sagrado de hoy en día, Palabra de internet..... te alabamos Willy Gates.

En mi enfermedad fué lo primero que me dijo la dra.. ¿eres aficionado a internet?....... Pues ni se te ocurra ver diagnosticos ni estudios sobre tu enfermedad, que cada una es muy diferente y lo único que lograrás es comerte el "coco" e verás las cosas que te interesan sin ser las reales.

Venga que eso no es nada que no tenga una solución inmediata, y menos a tus años.
(con agua mineral)
Hola me atrevo a dar mi aportación, no por ser profesional en la materia, sino porque dos de las cuestones que expones las he padecido en mi persona, en mi caso el hipotiroidismo a sido una de las afecciones que familiarmente nos han acompañado durante el largo de los años, pero no solo eso si no que los otros dos tipode afecciones mas comiunes de la tiroides, hipertiroidismo y el botulismo.... en la que nos aqueja, me cuento en esto, tambien a dios gracias en pocas unidades fuera del limite pero no dejan de dar lata en el metabolismo... eso cuando ya te lo diagnóstican y a tiempo sobretodo es mejor, no es tanta la cuestion que seguir el control de los niveles, estudiso de perfil tiroideo a razon de cada mes, los primeros, cada dos o tres cuando ya esta controlado y al cumplirse un tiempo determinado cada seis o cada año en caso de los hombres, en el de las maujeres hay que hacerlos mas seguidos cuando se esta en la etapa de embarazo.

Y en lo que se enlazan con el colecterol y las transaminazas es en el buen comer.. osea que los tres... necesitan que reaprendamos a comer bien, lo que se debe.... ojo... no hay por que satanizar el comer carnes rojas ni nada en particular tomar como salvo conducto, el cuerpo es tan perfecto que necesita un equilibrio... El hecho de consumir las carnes, es mas perjudicial la manera en como las cocines no el hecho de comerlas....Hay que aprender a cocinar con el minimo de grasas, la mar de verduras disminuir los cereales o tomarlos como la base del desayuno, aumentar las raciones de alimentos a 5 o 6 parte4s al día.... tres comidas, solo una fuerte y dos medias... mas dos colaciones, no pasar más de cuatro horas sin alimentos..... si se que suena dificil pero se puede logar...
En cuanto a las Transaminasas estan elevadas por el colesterol que hay enel cuerpo muy probablemente4 si te haces una ecografía de higado resultara que tienes capa de esta sobre la superficie si es que no lo has envuelto ya y la colacion de grasa sobre el higado es la elevacion de estas.. cuando reduscas la cantidad de colecterol.. veras como los niveles se normalizan...

NNo te preocupes por tanta letra y tantos nombres raros.. la solucion es control para prevenir y la alimentación.... agua natural que no falteeeeeeeeeeeee para lavar los riñones y filtrar el higadooooooo

Chiquisunica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIQUISUNICA
malamar (06-01-2011)
Antiguo 07-04-2010, 01:16
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Tú lo que tienes que mirarte es el STIX.
Con esos datos no te va a salir muy bien.
Suerte que con un poco de voluntad lo mejorarás.
Amagodinfart II (15-04-2010)
Antiguo 07-04-2010, 02:54
Hermano de la costa

Talking Re: Colesterol, transaminasas e hipotiroidismo

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Tú lo que tienes que mirarte es el STIX.
Con esos datos no te va a salir muy bien.
Suerte que con un poco de voluntad lo mejorarás.
Bueno, bueno que si la voluntad es inmejorable pero si necesita el chequeo médico

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 10:49
CEMAN44 CEMAN44 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

HOLA
YO TAMBIEN TENGO EL COLESTEROL ALTO, ME LO DETECTARON HACE YA 3 AÑOS, ME CUIDO BASTANTE Y SOBRE TODO HE APARTADO DE MI DIETA LOS FRITOS, LA MANTEQUILLA, CARNES ROJAS, ALCOHOL, MARISCO, BOLLERIA INDUSTRIAL, EMBUTIDOS, PRECONGELADOS ETC....A CAMBIO PUEDO TOMAR VERDURAS, PESCADO AZUL, PASTA, ARROZ, ENSALADAS, SOPAS, CEREALES, LACTEOS ETC...Y HACER MUCHO EJERCICIO SOBRE TODO ANDAR....NO ME VA MAL ME HAGO ANALISIS CADA TRES MESES Y MAS O MENOS LO CONTROLO. TOMA DANACOL PUES ES BASTANTE BUENO.

Y YA SABES LO QUE DICE EL REFRAN....MENOS PLATO Y MAS ZAPATO

ESPERO QUE TE VAYA BIEN
UN SALUDO
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 12:59
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...

de las de agua de la fuente...

Pues muchísimas gracias a todos, ya sabía yo que hoy cuando me volviese a conectar tendría respuesta esperándome.

A ver si os voy haciendo caso -y a mi médico de cabecera también, no os creais que paso de él ni nada de eso- y consigo para empezar poder caminar algo a diario (las pegas de tener dos peques y ser autónomo en una tienda, que no queda tiempo pa ná).

Y bueno, respecto al comer, de momento creo que empezaré por quitar el tazón de Cola Cao y las magdalenas del desayuno y cambiarlo por un vaso de semidesnatada y cereales (supongo que esos de bolas de maiz inflado con miel no sean tan malos ¿no? -es que los que se come mi mujer no me gustan nada pero nada). Luego de los potajes y guisos pues nada de comerme los embutidos -y mira que me gustan-, supongo que quitando eso no sea malo seguir comiendo cocidos, garbanzos, lentejas, fabada, etc., hechos sin grasas. Cocer mejor que freir y aumentar los pescados -que me encantan, por cierto. Ah!, y de postre fruta en vez de los yogures, quesos, etc., que tan mu buenos, pero la fruta también me gusta mogollón.

Si no lo veo mal, más que nada es cambiar las costumbres. Me preocupa más el tema de las transaminasas y el tiroides, pero quizás como esos no son muy graves igual mejoran al mejorar el colesterol.

Bueno ¿qué os parece mi "dieta"? Ah!, que se me olvidaba, nueces todos los días de tentenpie, que también me gustan mucho -con un trocito de pan pa acompañar, y éste mejor de panadería, nada del de molde ¿no?

Ya iré contando. Y una vez más, muchas
Antiguo 07-04-2010, 18:15
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
Luego de los potajes y guisos pues nada de comerme los embutidos -y mira que me gustan-, supongo que quitando eso no sea malo seguir comiendo cocidos, garbanzos, lentejas, fabada, etc., hechos sin grasas. Cocer mejor que freir y aumentar los pescados -que me encantan, por cierto. Ah!, y de postre fruta en vez de los yogures, quesos, etc., que tan mu buenos, pero la fruta también me gusta mogollón.
hay un truco de cocina relativamente sencillo
pide a tu mujer, si no eres tu quien cocina (veo que tienes una tienda, imposible que cocines salvo que lo hagas la vispera, cuando te toca descansar) que prepare los potajes el dia anterior, retire embutidos y tocino, y los deje reposar en la nevera
a la hora de recalentar, con cuidado, que retire los cuajarones de grasa y, si acaso, le eche un chorrito de aceite de oliva, por aquello de ver gotitas de grasa en la superficie (quede claro que es mejor SIN aceite)

yo preparo una sopa de pollo con verduras que primero cuezo los trozos de pollo con piel y huesos, durante dos o tres horas a fuego lento, luego retiro el pollo y lo limpio, dejo reposar el caldo y lo desgraso, y entonces le incorporo las verduras que coceran media hora larga, y entonces incorporo el pollo deshuesado y desgrasado; te aseguro que el resultado es excelente y el nivel de grasa bajisimo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
joabp (07-04-2010)
Antiguo 07-04-2010, 19:29
pirata de 1ª jubilado

y yo que fabrico tallas grandes quee hhheeeeiinn

Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 19:57
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Totalmente de acuerdo, con el cofrade .
Fijate que yo con mi problema cardiaco, he comido siempre tipo gusanico de la huerta, soy mas de verdura que de comer fruta, ahora: la carne y las grasas,fiambres, etc..como que no.
Mis analiticas , me dijo un dia el cardiologo que si le daba permiso para hacer una fotocopia y enseñarsela a sus pacientes : que si consiguieran tener en las suyas la mitad de los valores que en las mias!!, cerraba la consulta.
El colesterol "malo" bajo minimos y el " bueno" tambien, MORALEJA:
No es bueno tener bajo el colesterol" bueno", si has de tener algun problemilla, tipo pancreatitis, hepatitis leve, etc, el organismo esta flojeras. Cuida esos niveles.Y fijate, camino, porque no conduzco a todos sitios, alguien podria expicarme porque me sobran 10 kilillos???.
Caminando, comiendo poco y sano, etc, etc, ..pues: cuestion de genetica.
Ah!, y el tiroides, perfecto.Es que siempre me preguntan,si no sera por eso.
Tranquilo. Hazle caso al medico y come sano, chiquillo.
P.d.: En Saber Vivir, oi hace un par de años por un endocrino, que el agua mineral que mas sales llevaba de las que embotelladas era el agua de VICHY, que para dietas hiposodicas, y enfermos cardiacos, cuidadin con ella, un vaso al dia , y a mi me priva!!!
Antiguo 07-04-2010, 21:17
Hermano de la costa

Wink Re: Colesterol, transaminasas e hipotiroidismo

Cita:
Originalmente publicado por ANALEMA Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, con el cofrade .
Fijate que yo con mi problema cardiaco, he comido siempre tipo gusanico de la huerta, soy mas de verdura que de comer fruta, ahora: la carne y las grasas,fiambres, etc..como que no.
Mis analiticas , me dijo un dia el cardiologo que si le daba permiso para hacer una fotocopia y enseñarsela a sus pacientes : que si consiguieran tener en las suyas la mitad de los valores que en las mias!!, cerraba la consulta.
El colesterol "malo" bajo minimos y el " bueno" tambien, MORALEJA:
No es bueno tener bajo el colesterol" bueno", si has de tener algun problemilla, tipo pancreatitis, hepatitis leve, etc, el organismo esta flojeras. Cuida esos niveles.Y fijate, camino, porque no conduzco a todos sitios, alguien podria expicarme porque me sobran 10 kilillos???.
Caminando, comiendo poco y sano, etc, etc, ..pues: cuestion de genetica.
Ah!, y el tiroides, perfecto.Es que siempre me preguntan,si no sera por eso.
Tranquilo. Hazle caso al medico y come sano, chiquillo.
P.d.: En Saber Vivir, oi hace un par de años por un endocrino, que el agua mineral que mas sales llevaba de las que embotelladas era el agua de VICHY, que para dietas hiposodicas, y enfermos cardiacos, cuidadin con ella, un vaso al dia , y a mi me priva!!!

Analema, en mi caso también es muy bajo los niveles de Colesterol del malo en minimo el bueno es medio bajo... trigliceridos, ácido urico y etc.. de lo mejor...

Las transaminazas se decieron a una minima capa de grasita que se comenzo a formar, pero ya a quedado fuera de....a Dios gracias...

En cuanto a tiroides ya controlado desde el año pasado, por una pequeña pastillita antes del desayuno y a su horario, o bien cada 24 hrs.. exacta, 6:50 a.m. asi me haya acostado a las 6:30, tengo que tomarme mi pastillita

Pero todo sacrificio por la salud es minimo... el olver a sentirme tal como en esos momentos gracias.... y yo peleando con el dr por que segin yo todos los sintomas estaba más que justificados osea no podia estar enferma, ni tener descontrol

En cuanto a lo del ejercicio a mi me recomendaron 10 minutos solamente al día por que no era exageradamente lo que tenía que perder o mejro dicho no era necesario perderlo de la noche a la mañana...A razo de unos meses y pastillas el peso disminuyo y los ejercicos (bicicleta estacionaria) fue quedando un poco a tras debido a poco espacio y el detalle de tenerla en medio de la sala como que no me causaba risa.. asi que fue cambiando de localidad, hasta llegar a un rincon sin usarse.... AL saber el médico que no la tocaba ya pero que si nos gustaba ir a las fiestas y entrar a bailar casi de principio a fin.... perfecto dijo eso hagan ....Que poco queria no, cambiarme los 10 minutos a razon de 70 ,inutos a la semana, por dos, tres, cuatro horas en las fiestas de baile ...Asi que bueno fueron 18 kilitos que se fueron de Chiquisunica

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 21:10
C P
Invitado

Para todos aquellos, y aquellas, que tengan problemas de colesterol ( que tiene un componente hereditario, genético, y otro medioambiental, es decir, los habitos del paciente), hipertension, triglicéridos, sobrepeso, etc... y como profesional sanitario, recomiendo:
Desayunar unas 2 horas después de levantarse.
Tomar algo de fruta (manzana) a media mañana.
Comer frugalmente, nunca fritos, y con un vasito de vino tinto. De postre nunca fruta.
Merendar otra pieza de fruta
Cenar pescado, al horno, hervido... y no tomar fruta en la cena.

Por tanto son 5 comidas al día.
Sal, la justa ( muy poca)

Las grasas, y los hidratos de carbono, son los grandes enemigos. Los H de Cabono (pan, pasta, azucares, dulces...) si no se gastan recien adquiridos, se convierten en grasa...

Una cucharadita de aceite de oliva virgen en un trocito pequeño de pan, ayuda a disminuir el colesterol.

Si hay que tomar grasas, siempre vegetales, y si puede ser aceite de oliva virgen. El coco, palma, etc... producen también colesterol.

Y sobre todo ejercicio. Todos los dias. No machacarse en el gimnasio( yo si lo hago) pero andar a un paso rápido todos los dias por lo menos una hora.

A mi me dió un infarto con 38 años, por culpa del colesterol, y vivo de milagro. Y soy profesional sanitario!!!!!

Rondas. Y si teneís preguntas o consultas, mandadme un privado
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 00:28
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Lo cierto es que todo junto parece mucho, pero yo genero colesterol en momentos de stres o angustia, y paso de 120 a 300 con mucha facilidad, que presiento debe ser fatal, eso de la dieta y tal esta muy bien, pero si lo tuyo es congenito te recomiendo unas pastillas que no me acuerdo en este momento como se llaman pero seguro que tu medico lo sabe y me fueron bien

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 05:06
Hermano de la costa

Talking Re: Colesterol, transaminasas e hipotiroidismo

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Lo cierto es que todo junto parece mucho, pero yo genero colesterol en momentos de stres o angustia, y paso de 120 a 300 con mucha facilidad, que presiento debe ser fatal, eso de la dieta y tal esta muy bien, pero si lo tuyo es congenito te recomiendo unas pastillas que no me acuerdo en este momento como se llaman pero seguro que tu medico lo sabe y me fueron bien

Qur buenooooooooo q no eran para la memoriaaaaa

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 12:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Para todos aquellos, y aquellas, que tengan problemas de colesterol ( que tiene un componente hereditario, genético, y otro medioambiental, es decir, los habitos del paciente), hipertension, triglicéridos, sobrepeso, etc... y como profesional sanitario, recomiendo:
Desayunar unas 2 horas después de levantarse.
Tomar algo de fruta (manzana) a media mañana.
Comer frugalmente, nunca fritos, y con un vasito de vino tinto. De postre nunca fruta.
Merendar otra pieza de fruta
Cenar pescado, al horno, hervido... y no tomar fruta en la cena.

Por tanto son 5 comidas al día.
Sal, la justa ( muy poca)

Las grasas, y los hidratos de carbono, son los grandes enemigos. Los H de Cabono (pan, pasta, azucares, dulces...) si no se gastan recien adquiridos, se convierten en grasa...

Una cucharadita de aceite de oliva virgen en un trocito pequeño de pan, ayuda a disminuir el colesterol.

Si hay que tomar grasas, siempre vegetales, y si puede ser aceite de oliva virgen. El coco, palma, etc... producen también colesterol.

Y sobre todo ejercicio. Todos los dias. No machacarse en el gimnasio( yo si lo hago) pero andar a un paso rápido todos los dias por lo menos una hora.

A mi me dió un infarto con 38 años, por culpa del colesterol, y vivo de milagro. Y soy profesional sanitario!!!!!

Rondas. Y si teneís preguntas o consultas, mandadme un privado
Digo yo, por curiosidad, ¿por qué nunca fruta en los postres? El resto todo lo entiendo... pero es que entonces ¿qué me tomo de postre? buaaaaaa!
Antiguo 15-04-2010, 12:39
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
Digo yo, por curiosidad, ¿por qué nunca fruta en los postres? El resto todo lo entiendo... pero es que entonces ¿qué me tomo de postre? buaaaaaa!
La fruta, engorda una barbaridad, y en el postre mucho mas, ya que no hay un desgaste energético en su asimilación, cosa que ocurre si te la tomas sóla.
La digestión de los alimentos, es un proceso que necesita de energia. Y lo que mas consume, es el "arranque" de dicha digestión. Por eso tomar 2-3 comidas al día, tiene un menor coste energético que 5-6 comidas. Y además cuando se llega al postre, el organismo no necesita de mas aporte calórico, ya está saciado, y lo que hacemos es meter un alimento rico en azucares, bien sea fructosa (fruta) o glucosa (dulces), gratuitamente, y que o lo gastas en el momento, o ese aporte del postre, ese extra de energia en forma de zucares, que metes en el organismo, se acumula en forma de grasa.

Rondas lights
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
joabp (15-04-2010)
Antiguo 15-04-2010, 13:36
Capitán pirata

Ahora sí, ya me queda claro, entendido
y de agüita
Antiguo 15-04-2010, 15:06
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
La fruta, engorda una barbaridad, y en el postre mucho mas, ya que no hay un desgaste energético en su asimilación, cosa que ocurre si te la tomas sóla.
La digestión de los alimentos, es un proceso que necesita de energia. Y lo que mas consume, es el "arranque" de dicha digestión. Por eso tomar 2-3 comidas al día, tiene un menor coste energético que 5-6 comidas. Y además cuando se llega al postre, el organismo no necesita de mas aporte calórico, ya está saciado, y lo que hacemos es meter un alimento rico en azucares, bien sea fructosa (fruta) o glucosa (dulces), gratuitamente, y que o lo gastas en el momento, o ese aporte del postre, ese extra de energia en forma de zucares, que metes en el organismo, se acumula en forma de grasa.

Rondas lights

Con todos los perdones, pero tengo que contradecirte: lo de que la fruta engorda no es así, sólo hay unas cuantas frutas que tienen un elevado aporte calórico, que son el plátano, los higos, la uva y los dátiles. El resto de frutas tienen un aporte calórico, en relación a su peso, mucho menor que otros alimentos ricos en hidratos de carbono, y además tienen la enorme ventaja de que contienen importantes cantidades de vitaminas y minerales, con elevado poder antioxidante, y por lo tanto protectoras del daño celular causado por múltiples agentes (ya sea el exceso de colesterol, las radiaciones UV, el tabaco, o muchos otros).

Así que frutas crudas, sin miedo, no producen ningún efecto pernicioso sobre el colesterol, todo lo contrario, y si hay que elegir entre comerlas en el postre o no comerlas, mejor en el postre que nada... No hay que confundir una dieta hipocalórica (para adelgazar) con una dieta hipolipemiante, es decir, pobre en grasas animales (para reducir el colesterol), que aunque tienen algunos puntos en común (evidentemente, a menos grasas, menos calorías), tienen objetivos y planteamientos distintos en su elaboración y en la selección o eliminación de determinados alimentos del plan dietético.

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 17:09
Capitán pirata

Jeje, ya la estamos "liando" Bueno, entonces frutas sí, sobre todo manzanas y nueces (de estas creo que no más de media docena al día y de las otras con una o dos también será bastante). Y si al final me queda claro, entonces será que para el colesterol es indiferente cuando se tomen, pero que si además quiero bajar un par de kilitos, cosa que no me vendría mal, pues en vez de comerlas de postre me las tomo como tentempie a media mañana y a media tarde, haciendo así las famosas cinco comidas en vez de las tres que vengo haciendo ¿así sí, no?

Lo que no va a poder ser es lo de levantarse dos horas antes de desayunar, imposibol en mi caso, so pena de perder dos horas de sueño pa ná... niños, cole y esas cosas, y luego al trabajo...

por todo lo que me vais comentando, me está siendo de mucha utilidad -otra cosa es que cuando me vuelva a analizar me digan que sigo igual, como media familia, y no quede otra que la dichosa pastillita...
Antiguo 15-04-2010, 19:07
C P
Invitado

Bueno, creo que no nos hemos entendido. Esta claro que 100 g de fresas tienen menor aporte calorico que 100 g de platanos. Pero 100 g de platano son saciantes, y 100 g de fresas no.
Las vataminas no influyen en el aportecalorico. 100 g dearandanos tienen 1200 mg de vitamina C, y 100 g de naranjas o limones solo 40 mg. Pero el aporte calorico de la naranja es mayor que el de los arandanos.

La placa de ateroma, es decir de colesterol, se produce por los lipidos acumulados en el interior de arterias y venas. Ese colesterol, llega a esa vena desde los acumulos lipidicos intersticiales, y de la piel, y esos lipidos han llegado ahi por su ingesta, o por la conversion de hidratos de carbono de rapida asimilacion en lipidos.
Dentro de los H d C de rapida asimilacion, se encuentra la fructosa...

Si quieres adelgazar, bien por una dieta hipolipemiante ( de la cual no hemos hablado) o por una dieta hipocalorica, la fruta justita, muy justita, entre horas, y que sean kiwis, fresas, o alguna manzana... para saciar.

El otro caso, es que se tenga un colesterol no muy elevado, sobre 200-220, pero que no haya una cnatidad suficiente de HDL, y sea esta menor de 30, con lo cual el riesgo cardiovascular esta presente, pero sin tener niveles altos de colesterol, siendo el responsable de ese deficit en HDL, un problema genetico, de deficit en la produccion del mismo, imperando entonces el LDL, y el VLDL, siendo estos los verdaderos asesinosdel corazon. En este caso, no se puede incidir en la produccion de HDL, ya que no hay medicacion para ello, siendo unicamente una dieta muy estricta y el ejercicio fisico los encargados de disminuir los niveles de VLDL y LDL.
Me explico?
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 19:41
Capitán pirata

Pues lo dicho, en vez de comerme la manzana de postre, me la traigo al curro y me la meriendo; hoy ya lo hice y lo de merendar no está mal, me recuerda mis tiempos jovenes -hacía que no merendaba nada la tira, pero como que lo de añadir comidas no me parecía demasiado bien, a ver si iba a ser peor el remedio que la enfermedad; la cosa es no comer más, sino más repartido.

Ah!, y en mi caso también tengo el colesterol bueno por las nubes, así que al menos algo bueno tengo, jeje.
Antiguo 15-04-2010, 20:30
Hermano de la costa

Wink Re: Colesterol, transaminasas e hipotiroidismo

[quote=joabp;809925]Pues lo dicho, en vez de comerme la manzana de postre, me la traigo al curro y me la meriendo; hoy ya lo hice y lo de merendar no está mal, me recuerda mis tiempos jovenes -hacía que no merendaba nada la tira, pero como que lo de añadir comidas no me parecía demasiado bien, a ver si iba a ser peor el remedio que la enfermedad; la cosa es no comer más, sino más repartido.

Ah!, y en mi caso también tengo el colesterol bueno por las nubes, así que al menos algo bueno tengo, jeje.[/quote

Que bueno que ya estes tomando en cuenta los consejos, no somos quien para aconsejarte, solo estamos comentando lo que a nuestra experiencia nos a sucedido y nos han aconsejado, lo de las frutas... si se puede, mi dr me pide dos frutas al día.. Pera, Manzana, pepino, jicama, kiwi... pero en el transcurso del día.. no de la noche, mi debilidad son los platanos o me como medio al día o uno cada tercer día.....La Piña asi como las demas frutas....aportan a su ves fibra que ayudaran al sistena digestivooooooooo....

Chiquisunica
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro