La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2010, 10:12
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Coser Protector Solar Génova

Saludos, y una ronda de mi parte !

Pues resulta que tengo el protector solar del génova descosido, y cada vez esta peor. Al pasar la vela de un lado a otro se me engancha en la cruceta y se descose mas...
Aprovechando que mi madre tiene una máquina de coser, bastante potente havía pensado en sacar el génova del enrollador, y llevarselo a ver si me puede hacer un apaño.
Mi pregunta es, se puede coser el protector solar con un hilo de coser normal, que sea resistente, o tiene que ser un hilo especial? Sonde puedo coneguir este tipo de hilo? Donde puedo conseguir un protector solar nuevo?

Espero vuestras respuestas...
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 10:37
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Coser Protector Solar Génova

Lo puedes coser con cualquier hilo...que aguante.

Lo que necesitas es un hilo con protección UV, porque sino el sol se lo come.

El las mercerías venden "torzal" o algo así, que es el hilo con que se cosen los pantalones vaqueros, que yo creo que puede ser suficiente. En algunas tiendas de nautica tienes hilo para veleros, en bobinas largas, como esta que aparece en la foto (la roja). No confundir con hilo de falcacear, que es mucho mas grueso y sirve para coser refuerzos y cosas así, pero no para coser a máquina (la otra bobina que se vé)

http://www.accastillage-diffusion.es...3&article=4272

Edu
Antiguo 06-04-2010, 12:00
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Hola Lidiana.
¡Buena tarea le espera a tu madre! Bueno la cosa no es difícil pero si muy pesada. Sobre todo si lo que quieres es cambiar toda la banda solar. Descoser, coser... Un trabajito pesado de verdad.

El hilo lo consigues en buenas mercerias. Busca unas bobinas que son "hilo de poliester", y si te animas a cambiar la banda, como necesitas bastante hilo, mira en Comercial Ruperez Nautica. Alli tienen de todo; hilos en bobinas grandes, y tambien una loneta especial para banda solar. En el email que te dejo mas abajo, te atenderán seguro que bien. Al menos a mi me funcionó.

Cuando tu madre se ponga a trabajar en el invento, debe tener cuidado con las tensiones de la máquina de coser. Si se hace mal, la banda puede quedar mas justa que la baluma y eso luego se traduce en un cierto "cierre" de la baluma que deja el génova muy malparado. ¡Ah, y prepara una mesa enorme para poder trabajar!

Suerte

El email de contacto de Cial. Rupérez Náutica (Cristina) [cristina@ruperez-nautica.com]

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
lidiana (06-04-2010)
Antiguo 06-04-2010, 23:43
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Creo que mejor que comprarlo en mercería o por pedido te acercas a cualquier tapicero, o zapatero (que algunos suelen tener) o cualquier tienda de tapicería y/o cortinas. Con una bobina grande tienes pa coser media docena de bandas solares y no te complicas mucho la existencia

Pide hilo de poliester, para coser lonas y demás. Las mercerías pues... las marcas que suelen tener son para otro tipo de costuras, y bobinas de esas chicas (que sí se te quedan pequeñas estas). Pedir tan sólo el hilo pues te va a salir más caro el porte que la bobina, amén de que tengo entendido por otros cofrades que ruperez es carillo por aquello de que se apellida náutica
lidiana (07-04-2010)
Antiguo 07-04-2010, 09:00
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

Yo tenía el mismo problema que tú.
Saqué el foque y la trinqueta, las llevé a una velería y me cobraron cuatro duros por repasar toda la protección.
Buen trabajo a un precio razonable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josep
lidiana (07-04-2010)
Antiguo 07-04-2010, 09:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Saqué el foque y la trinqueta, las llevé a una velería y me cobraron cuatro duros por repasar toda la protección.
Hola Josep,

Cuanto te costó a ti la reparación?
Me puedes dar los datos de la veleria para pedir precio?

Alguien conoce una veleria por la zona de Tarragona - Vilanova - Barcelona que tenga buenos precios?

Gracias !
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 11:42
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Hola Josep,

Cuanto te costó a ti la reparación?
Me puedes dar los datos de la veleria para pedir precio?

Alguien conoce una veleria por la zona de Tarragona - Vilanova - Barcelona que tenga buenos precios?

Gracias !
A mí me pusieron la banda solar en una velería que se llama "Velas Marinamar", que está en Barcelona, concretamente, en el ático del edifico Drugstore David. No me acuerdo cuanto me cobraron, porque ya fue hace 4 ó 5 años, pero no recuerdo que fuera muy caro, y me hicieron un buen trabajo. También me fabricaron la funda de la mayor.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 12:14
La niña de la caña

Ojito si quieres que te lo hagan pide presupuesto, a mi se me fue un pico, 302 más 50 por descoser. Y sin portes, que yo misma la llevé y me la traje. Y mi barco es un 23 pies. En su día, como no tenía ni idea pregunté si era caro o barato. Hoy ya con algo de experiencia sé que cuando tenga que cambiarla, si me quiero ahorrar algo haré lo que te aconsejo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...a+solar+genova

Insisto, si lo que quieres es ahorrarte un dinerillo, corta un trocito de la banda que tienes ahora y tira para un almacén de tapicería, en las tiendas dedicadas a la náutica o velerías te pueden clavar (oye, que igual no, pero preguntando antes de dar el paso comparas). En almacén buscas una lonilla similar, que las hay con protección u.v.a y segurito que te cuadra más, es más que probable que sea la misma, lo que pasa es que en unas tiendas te la venden con el nombre de banda solar, y en las tapicerías es una loneta on protección solar, que es como van la mayoría de generos que ponemos en las pergolas y demás
Antiguo 07-04-2010, 14:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Ojito si quieres que te lo hagan pide presupuesto, a mi se me fue un pico, 302 más 50 por descoser. Y sin portes, que yo misma la llevé y me la traje. Y mi barco es un 23 pies. En su día, como no tenía ni idea pregunté si era caro o barato. Hoy ya con algo de experiencia sé que cuando tenga que cambiarla, si me quiero ahorrar algo haré lo que te aconsejo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...a+solar+genova

Insisto, si lo que quieres es ahorrarte un dinerillo, corta un trocito de la banda que tienes ahora y tira para un almacén de tapicería, en las tiendas dedicadas a la náutica o velerías te pueden clavar (oye, que igual no, pero preguntando antes de dar el paso comparas). En almacén buscas una lonilla similar, que las hay con protección u.v.a y segurito que te cuadra más, es más que probable que sea la misma, lo que pasa es que en unas tiendas te la venden con el nombre de banda solar, y en las tapicerías es una loneta on protección solar, que es como van la mayoría de generos que ponemos en las pergolas y demás
Gracias Polen,

Tu post ya lo habia leido...

Tambien miré este post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49006

Creo que haré lo que dices y buscaré la lona en algun almacen de toldos...
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 17:25
Hermano de la costa

Mira lidiana: Lo costoso en la tarea que pretendes es descoser (mucho) y coser (mas) Osea, mano de obra. Bastantes horas. La lona es lo de menos. La que he comprado sale mas o menos a 10 €/m2. Mira que ancho tiene tu banda solar y calcula. Muy poco.
La loneta para banda solar tiene que ser de un gramaje bajo porque si no es asi, abulta e impide un enrollado correcto. Yo te cuento mi experiencia. Me la pusieron mal, y ahora me tocará descoser y volver a coser.
Yo en otras cosas soy un forofo de lo "no nautico", pero en esto, no merece la pena porque el coste es proporcionalmente bajo.
Que disfrutes cosiendo ( o que disfrute tu madre que me temo es a la que le caerá esa tarea)
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 17:37
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Lo mismo digo.
A veces es mejor el repaso TOTAL de los profesionales.
Además se descubren cosas que están mal y se reparan sobre la marcha, cosa que en casa no puedes hacer. Ahora tengo vela para rato.
Antiguo 08-04-2010, 09:08
hicoman hicoman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Lo mejor para el cosido es llevarlo a un profesional, ya sea velería, nautica o tapicería, y que te hagan el cosido con máquinas adecuadas.
Y si puede ser que te pongan "hilo de coser BONDED" que es más resistente y durará mucho más.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 11:43
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

A mi por sustituir alrededor de 1 metro me cobraron 60 lereles, me hicieron presupuesto para todo el protector y me soplaban 300€... no se a vosotros pero a mi me parece excesivo, lo que si tengo claro es que cuando tenga que reemplazarlo lo haré yo, y si queda mal pués ya me buscaré un sitio que lo repare, siempre se podrá arreglar descosiendo y volviendo a coser, pero creo que por lo que te puedes ahorrar vale la pena que lo intentes tú mismo.

Yo es que empiezo a estar ya cansado de soltar pasta por todo y a precios de bien de lujo, o estás forrado o no te queda más remedio que aprender tú mismo...
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 11:52
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Mientras el brazo de tu máquina se lo suficientemente largo, pagar 300 o 350 por la banda de narices... pues va a ser que no. Otra cosa es que no te quepa en la máquina. Entonces no hay remedio... pero igualmente, es que 350 para un foque de un 23 pies es un abuso. Casi mejor comprar un foque nuevo de hong kong.

Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 12:48
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Mientras el brazo de tu máquina se lo suficientemente largo, pagar 300 o 350 por la banda de narices... pues va a ser que no. Otra cosa es que no te quepa en la máquina. Entonces no hay remedio... pero igualmente, es que 350 para un foque de un 23 pies es un abuso. Casi mejor comprar un foque nuevo de hong kong.

Una alternativa es: tapicero o costurera.
Antiguo 08-04-2010, 13:48
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Pues que quereis que os diga...

Mi experiencia con los "profesionales" es en general bastante mala. Casi sin excepciones, tanto mecánicos, como veleros, como electrónicos, etc cuando por falta de tiempo, de conocimientos o por querer que quede bien, me he decidido a ir a un "profesional", luego me he arrepentido.

En general me han hecho el trabajo peor de lo que lo hubiera hecho yo, sin gusto por el detalle, sin esforzarse lo mas mínimo y sin un detalle que te haga pensar que ha merecido la pena. Pagando mucho y pagando "menos" (poco en nautico es imposible)

Cobrar mucho, trabajar lo justo y muy, muy poca seriedad.
Como digo hay alguna excepción, pero son eso, excepciones.

Edu
Antiguo 08-04-2010, 16:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Pues que quereis que os diga...

Mi experiencia con los "profesionales" es en general bastante mala. Casi sin excepciones, tanto mecánicos, como veleros, como electrónicos, etc cuando por falta de tiempo, de conocimientos o por querer que quede bien, me he decidido a ir a un "profesional", luego me he arrepentido.

En general me han hecho el trabajo peor de lo que lo hubiera hecho yo, sin gusto por el detalle, sin esforzarse lo mas mínimo y sin un detalle que te haga pensar que ha merecido la pena. Pagando mucho y pagando "menos" (poco en nautico es imposible)

Cobrar mucho, trabajar lo justo y muy, muy poca seriedad.
Como digo hay alguna excepción, pero son eso, excepciones.

Edu
Opino igual que tu. Y que conste que no estoy en contra de los "profesionales" porque cuando me he encontrado alguno "de verdad" he pagado muy a gusto lo que me pedían porque detras había una tarea bien hecha. Lo malo es lo que comentamos; algunos dicen ser profesionales, con precios de ingenieros de velerías o en electricidad, y luego pasa lo que pasa.

Lo que ocurre es que a la pobre Lidiana la estamos haciendo un lio. Por un lado los peofesionales (se les nota lo que son) defendiendo su parcela, y por otros los "bricocasiprofesionales" que intentamos defender que no hay nada que hagan los demás que no puede ser hecho por uno mismo... Venga Lidiana, no te lies: Si tienes dinero y gana de gastarlo, busca una velería de prestigio. Si no estas boyante o quieres tener la satisfaccion de hacerlo tu, pues hala, a descoser y a coser.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 17:40
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Yo estoy en la misma situación, mi suegra será la encargada de la faena. La velería me pidió 400 euros (imagino que bajaría algo después) pero prefiero intentar el bricovela en casa.

Respecto a la tela, pensaba buscar algo tipo acrílico protección UV, pero creo que pondré tela de toldo normal y corriente como me han aconsejado y me he fijado que muchos tienen colocada.

Suerte y cuentanos luego la experiencia.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 11:20
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

300 o 400 euros por un protector solar para pequeña eslora me parece un escándalo.

Se nota el abuso por disponer de una máquina con espacio para trabajar, porque ni por materiales, ni por dificultad, ni por horas de trabajo se justifica ese precio.

Es una pena que los "profesionales" que luego tanto se quejan, sean en parte responsables de estar matando la gallina de los huevos de oro que es este sector.

Lástima también por los verdaderos profesionales, que terminan pagando por cosas como ésta.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 16:08
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Buenas a todos. Yo estoy en una situacion similar, acabo de instalar el enrollador y necesito poner banda proteccion UV, tengo unas preguntillas:

-La tira de proteccion tiene que ser una sola pieza de arriba a abajo?
-Va doblada sobre la baluma?
-Que ancho debe tener?

Recomendacion: si vais a coser loneta anti UV, pedir en la misma tienda unas agujas fuertes especiales para eso, a mi me las dieron para hacer las fundas de colchonetas con loneta. Muchas gracias

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 16:46
Garraf Garraf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Josep, en esta dirección trabajan bien y muy profesionales, precios razonables
La Veleria
938106717
info@laveleria.com
08800 Vilanova i la Geltrú
Antiguo 10-04-2010, 00:23
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Me permito contestar sobre tú mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Veleta Ver mensaje
Buenas a todos. Yo estoy en una situacion similar, acabo de instalar el enrollador y necesito poner banda proteccion UV, tengo unas preguntillas:

-La tira de proteccion tiene que ser una sola pieza de arriba a abajo? No, puedes poner tantas como necesitas, mas costura pero menos paño.
-Va doblada sobre la baluma? Si, un par de centimetros o tres basta
-Que ancho debe tener? Pues esto depende del tamaño de la vela y las vueltas que de sobre el enrollador. Con ella enrollada mide cuanto hace falta

Recomendacion: si vais a coser loneta anti UV, pedir en la misma tienda unas agujas fuertes especiales para eso, a mi me las dieron para hacer las fundas de colchonetas con loneta. Muchas gracias

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 08:26
Corsario

Meses después de abrir este post, ya tengo por fin la vela arreglada.
Finalmente lo tuve que dejar en manos de professionales.
Descosí yo el protector solar viejo, que ya estava muy deteriorado, y por poner el protector nuevo (material y mano de obra) me cobraron 200€.
Otro trabajito era arreglar una rotura bastante grande, y me tuvieron que poner un refuerzo de dracon nuevo en toda la baluma, desde arriba a abajo, y en todo el pujamen por 130€.
Total 330€, el mejor precio que he encontrado, y aparentemente han hecho un buen trabajo.

Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 09:33
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
Finalmente lo tuve que dejar en manos de professionales.
Yo también estoy por tu zona. ¿A que velería fuiste?
Antiguo 05-10-2010, 10:44
Corsario

Te he mandado un privado con el telefono de contácto.

Saludos,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
Capitán Victor (05-10-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro