La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2010, 11:34
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Cofrades Ría de Arosa conocéis taller mecánico?

Ya he encontrado un motor intraborda para sustituir el que traía mi barco. Se trata de un Solé 12 cv y ahora estoy buscando un taller que lo instale bien, es decir, si chapuzas ni sorpresas desagradables y que tampoco me obligue a pedir un préstamo. En este punto es cuando me dirijo a vosotros por si conocéis algún mecánico de confianza. Yo he mirado los distribuidores de Solé y hay uno en Ribeira que no conozco y dspués está Ramón Moral en Villagarcía, del cual he oido decir que es carísimo.
Mientras nos lo pensamos tomaros algo que esta ronda la pago yo.
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 12:31
taita taita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Cofrades Ría de Arosa conocéis taller mecánico?

Buenas,

Yo he hecho una revisión completa a mi Solé mini 3 de 12 hp en Euroyate. Es un astillero que está en Villagarcía...justo en la rotonda del área portuaria que tiene un montón de barco varados. Parece que han currado bastante bien, pero como siempre en temas de motor vamos un poco vendidos. Hicieron un montón de trabajos incluido purgar tanque de gasoil, cambio de aceite, filtros, prensa estopa, silemblocs y no fue nada barato la verdad...unos 500 euros. Pídele presupuesto (te advierto que es carillo).

No descartaría ir a hablar con un taller de motores que hay justo en la rotonda del puerto en Vilanova. Es de pesqueros pero una vez le fui a preguntar un par de cosas y conoce a perfección el solé 12 hp. Me da buen rollo el menda y seguro que le puedes pedir presupuesto.

Finalmente, el invierno que viene voy a sacar mi motor para pintarlo, limpiar la sentina y arreglar los anclajes (silemblocs). Hablé directamente con el chico de la tienda de efectos navales de Vilanova (A Basella) y quedamos de hablar entonces. Por lo visto se va a encargar él.

Aver si te sirve de algo.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 13:06
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

En Vilanova tienes el taller de Raul, en fb es muy bueno, (incluso en precios) en intrabordas hay opniones variadas, pero por preguntar...

Telf 609874752.
Saludos arousanos
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 13:10
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Ya tomaste la determinación. Creo que es una buena elección por potencia y fiabilidad. A ver si tienes suerte y encuentras un buen mecánico a buen precio. ¿El que te puso a andar el otro motor no te lo hace?.
Ya invitarás a una prueba de mar...
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 15:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Ya tomaste la determinación. Creo que es una buena elección por potencia y fiabilidad. A ver si tienes suerte y encuentras un buen mecánico a buen precio. ¿El que te puso a andar el otro motor no te lo hace?.
Ya invitarás a una prueba de mar...
Suerte.
Hola Jorge, el otro chico no se compromete a nada más. Por supuesto que en cuanto esté instalado lo tienes que probar.

Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 15:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por taita Ver mensaje
Buenas,

Yo he hecho una revisión completa a mi Solé mini 3 de 12 hp en Euroyate. Es un astillero que está en Villagarcía...justo en la rotonda del área portuaria que tiene un montón de barco varados. Parece que han currado bastante bien, pero como siempre en temas de motor vamos un poco vendidos. Hicieron un montón de trabajos incluido purgar tanque de gasoil, cambio de aceite, filtros, prensa estopa, silemblocs y no fue nada barato la verdad...unos 500 euros. Pídele presupuesto (te advierto que es carillo).

No descartaría ir a hablar con un taller de motores que hay justo en la rotonda del puerto en Vilanova. Es de pesqueros pero una vez le fui a preguntar un par de cosas y conoce a perfección el solé 12 hp. Me da buen rollo el menda y seguro que le puedes pedir presupuesto.

Finalmente, el invierno que viene voy a sacar mi motor para pintarlo, limpiar la sentina y arreglar los anclajes (silemblocs). Hablé directamente con el chico de la tienda de efectos navales de Vilanova (A Basella) y quedamos de hablar entonces. Por lo visto se va a encargar él.

Aver si te sirve de algo.
Gracias Taita, ya me habían recomendado ese taller que está en la rotonda pero me daba un poco de desconfianza que su fuerte fuesen los bateiros. Pero si tu me dices que te ha dado buenas vibraciones mañana por la tarde voy a hablar con él ya que tengo el barco varado en Vilanova y me viene de perlas.
Con respecto a Euroyate, clientes suyos me han dado muy malas referencias en cuanto a precios y calidad en el trabajo por lo que los descarto.
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 15:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por breogan33 Ver mensaje
En Vilanova tienes el taller de Raul, en fb es muy bueno, (incluso en precios) en intrabordas hay opniones variadas, pero por preguntar...

Telf 609874752.
Saludos arousanos
Hola cofrade, este taller está en el mismo Vilanova? También me han dado referencias de un taller que está en la rotonda de Isla de Arosa, no sé si son el mismo.
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 16:33
taita taita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes

Buenas,

supongo que de Euroyate habrá opiniones para todos los gustos. Ya te puse que barato barato no es....yo lo escogí (entre otras cosas) porque no cobran la varada y el barco pasó todo el invierno dentro de una nave (que tal y como fue el invierno de movido ya no está mal).

además una vez allí aproveché para hacerle de todo, cosa que la gente que trabaja en Vilanova no me hacía.

para que te hagas una idea; por el precio que me dio la persona que habitualmente lleva las repaciones en la propia marina de Vilanova para reparar puntos de ósmosis y sanear toda la obra viva, en Euroyate me hicieron lo mismo pero tb me pintaron la obra muerta y otros atteglos varios.

la cosa está en ponderar las cosas...en cuanto al resultado...pásate por mi barco en el pantalán 3 y ves cómo quedó el caso. Del motor ya te iré contando pero las veces que he salido va de lujo!!!!

saludos
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 17:15
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan poseso Ver mensaje
Hola cofrade, este taller está en el mismo Vilanova? También me han dado referencias de un taller que está en la rotonda de Isla de Arosa, no sé si son el mismo.
Un saludo.
Si está pasando la tonda de a Illa, en dirección Cambados a la izq. Ya lo ves desde la carretera, suele tener fuera alguna embarcación.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 18:55
boticas boticas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas ,Pide presupuesto en Astilleros Villagarcia detras de Euroyate,
son algo mas baratos creo,no se como van del tema de motores,a mi los arreglos que me han hecho de jarcia y patente bien de precio,competentes y muy amables.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 22:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por boticas Ver mensaje
Buenas ,Pide presupuesto en Astilleros Villagarcia detras de Euroyate,
son algo mas baratos creo,no se como van del tema de motores,a mi los arreglos que me han hecho de jarcia y patente bien de precio,competentes y muy amables.
Pues es una opción más a considerar.
Gracias y

Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 01:26
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Habla con pescadores de la zona. nihao
Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 01:34
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan poseso Ver mensaje
Ya he encontrado un motor intraborda para sustituir el que traía mi barco. Se trata de un Solé 12 cv y ahora estoy buscando un taller que lo instale bien, es decir, si chapuzas ni sorpresas desagradables y que tampoco me obligue a pedir un préstamo. En este punto es cuando me dirijo a vosotros por si conocéis algún mecánico de confianza. Yo he mirado los distribuidores de Solé y hay uno en Ribeira que no conozco y dspués está Ramón Moral en Villagarcía, del cual he oido decir que es carísimo.
Mientras nos lo pensamos tomaros algo que esta ronda la pago yo.

En Riveira yo respondo por el trabajo de Talleres Miguel Piñeiro, la cuestión es que tenga tiempo, porque anda a tope; Talleres Baña en Castiñeiras tampoco es una mala opción (más económica); quizás los mejores en el Astillero de Aguiño, el problema es no sé si te harán una obra "tan pequeña", espera, ahora que recuerdo trabajan muy bien cerca de catoira (yo no soy de por aquí), tengo el teléfono del tío que trabaja allí, si soy capaz de mandarte un privado te dejo su número (no sé como se llama), pero me vendió una vez un par de piezas y los vi en acción, si quieres píde presupuesto; gente también seria y responsable.

Editado por Pecenelagua en 09-04-2010 a las 01:39.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 23:21
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por taita Ver mensaje
Buenas,

supongo que de Euroyate habrá opiniones para todos los gustos. Ya te puse que barato barato no es....yo lo escogí (entre otras cosas) porque no cobran la varada y el barco pasó todo el invierno dentro de una nave (que tal y como fue el invierno de movido ya no está mal).

además una vez allí aproveché para hacerle de todo, cosa que la gente que trabaja en Vilanova no me hacía.

para que te hagas una idea; por el precio que me dio la persona que habitualmente lleva las repaciones en la propia marina de Vilanova para reparar puntos de ósmosis y sanear toda la obra viva, en Euroyate me hicieron lo mismo pero tb me pintaron la obra muerta y otros atteglos varios.

la cosa está en ponderar las cosas...en cuanto al resultado...pásate por mi barco en el pantalán 3 y ves cómo quedó el caso. Del motor ya te iré contando pero las veces que he salido va de lujo!!!!

saludos
Pues me parece muy interesante lo que me cuentas de Euroyate y voy a pedirle presupuesto.
Saludos y

Citar y responder
Antiguo 10-05-2010, 20:28
lmizquierdo lmizquierdo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pecenelagua Ver mensaje

En Riveira yo respondo por el trabajo de Talleres Miguel Piñeiro, la cuestión es que tenga tiempo, porque anda a tope; Talleres Baña en Castiñeiras tampoco es una mala opción (más económica); quizás los mejores en el Astillero de Aguiño, el problema es no sé si te harán una obra "tan pequeña", espera, ahora que recuerdo trabajan muy bien cerca de catoira (yo no soy de por aquí), tengo el teléfono del tío que trabaja allí, si soy capaz de mandarte un privado te dejo su número (no sé como se llama), pero me vendió una vez un par de piezas y los vi en acción, si quieres píde presupuesto; gente también seria y responsable.
Yo tambien he sido cliente de Miguel Piñeiro, en Ribeira. Es un mecanico muy bueno y muy económico, para lo que hay por ahi. Ahora, acercate por alli y a ver que tal, él es un poco especial, pero muy buena gente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro