La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2010, 12:59
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado respuesta a un solitario desesperado

--- El jue, 1/1/09, ………………………@hotmail.com> escribió:
De: Toni ……………………@hotmail.com>

Asunto: 31 de diciembre , fin de año, fin de sueño
Para: elholandesente@hotmail.com
Fecha: jueves, 1 enero, 2009 1:38

Hola amigo, soy Toni, el amigo de Nuria, estoy en Brasil.
He realizado mi sueño, pero mis problemas me hacen recapacitar, me hacen pensar, me hacen compartir mis sentimientos contigo. Te admiro por la gran aventura. Por tu sabidurria y tus conocimientos.
Me dijo Nuria tu carta al inicio de mi aventura desde la Rochelle, ancla, etc...
Ahora estoy en Brasil, he iniciado un viajes sin saber navegacion, sin saber idiomas, sin tener dinero suficiente, pero estoy aqui.
Estoy desde la Rochelle, Galicia, Cabo Finisterre, Lisboa, Culatra, Al Faro, Marruecos, Canarias, Senegal, Gambia, etc....
Es una noche vieja, mi segunda noche novieja solo, navegante solitario no es facil. Ahora me he quedado sin dinero, barco muy roto, y sin ilusion.
Veo tu viaje y te admiro.
Puedes darme una luz, como puedo continuar, sin idiomas, sin dinero, con un monton de problemas del barco. Crees que vale la pena dar la vuelta al mundo de esta forma, de aventurero, soñador, homeless, no me gustaria acabar mal, no me gustaria que a los 43 años sentirme solo, y me siento solo. Soy libre, tal vez? El mundo es maravilloso? Tal vez? La gente, los piratas, los familiares, los aventureros crees que estanpreparados para sentir lo que yo siento... estoy solo, me siento mal, quiero vender mi barco, donde ir? que hacer? Escribir un libro, no se vendera...Ir a Argentina, ir al Caribe, ir done?
No tengo trabajo, no tengo dinero, tengo un monton de averias, tengo desilusion, tengo dudas, tengo muchas desilusiones, tengo muchos sueños, quiero viajar, quiero conocer lo que alli me espera...
Puedes darme tu opinion. Vale la pena?
Pasar hambre, penurias, temporales, vale la pena?...
Me secuestraron en Africa, Gambia. Me robaron el Brasil, donde puedo continuar...tengo que buscar trabajo miserable para poder comer...me gustaria ser Marco polo, vender y comprar cosas en un sitio y venderlo en otro, es posible? Estoy soñando. La vida es asi?
Tambien quiero ir perro para que me de compañia y amor. Pero las aduanas son tan extrictas. Que hago, vendo el barco. Vuelvo a Europa, sueño despierto...
La vida no es facil, me doy cuenta, pero vale la pena viajar sin dinero, con problemas, lo dejo....no se..
Estoy solo, me gusta el mar, me gusta la libertad, me gusta las estrellas, pero necesito dinero, que tengo que hacer, aprender frances para poder trabajar en los barcos de los ricos franceses para pintar y rascar el casco de su barco, no se...la vida de marinero solitario pensaba que era otra cosa. No quiero dejar de vivir, no quiero dejar de ser B.Mointeiser Espangol, no quiero ser uno mas de ese mundo consumista, pero todos los sitios donde voy es igual, consumir,, trabajar, consumir, trabajar, etc... No me gusta este mundo. Tu sabes algun sitio donde poder ir con mi barco y descansar, abrir lo ojos, tener trabajo, futuro, dinero para seguri viajando...
Siento escribirte asi, pero estoy mal.
Te admiro.
Me gusta como eres, eres un ideal para mi. Pero vale la pena?
Mejor buscar trabajo en Europa y ganar dinero, tener una casa e ir al cine?
Estoy pensando que los barcos que pitan sus alarmas, los fuegos artificiles que estan en el cielo de bahia no es lo que yo querria para este fin deaño....
salvador de bahia es maravilloso, tal vez sea yo...llevo seis meses aqui en Brasil y pienso el mundo es grande, pero no tendre tiempo y dinero para disfrutarlo...
Que seas muy feliz este 2009, encuentra tu estrella y tu libertad.
Buen horizonte.
Perdona por ser franco, poeta y sufridor.
Cuidate mucho.

Saludotes.

Toni
Salvador de Bahia
Ribeira

Mañana 6 de la mañana voy a Camamu, e Morro de Sau Paulo...que me espera, sin dinero, con averias, con el corazon roto, soy muy sensible, creo que este mundo no es el mio, no es que yo deseo, pero luego sabes y conoces gente como tu, con esa sabiduria y esos conocimientos, que quiero compartir mis sentimientos, dudas...Cuidate mucho amigo. Eres importante para mi. cuidate. Kisses for dog-

--- El sáb, 24/1/09, humberto van den broek <elholandeserrante@hotmail.com>escribió:

De: humberto van den broek <elholandeserrante@hotmail.com>
Asunto: hola Toni un gran abrazo compañero de mares
Para: "Toni………………………@hotmail.com>

Fecha: sábado, 24 de enero, 2009 14:27

Hola Toni, gracias por tu cartas siento que ha tardado algo mi respuesta para ti, no suelo mirar mucho esta dirección de e mail y acabo de llegar a la India, luego te voy a incluir mi carta para la Nuria, bueno, la pongo aquí abajo, la puedes leer primero o saltarla y seguir mi respuesta a ti y tu situación, no sé aun que te voy a escribir pero saldrá sobre la marcha ...............

[color="Blue"]
Toni, aqui estamos otra vez.

Me has escrito y me salía una lagrimilla un momento,sabes,cuando llevaba un pequeño tiempo navegando, estaba ya en Rodadero, en Colombia,y pensé que había sufrido una navegación dura pues, paso lo siguiente.............. Tiré el ancla delante de Rodadero, cerca de Santa Marta, aun no había hecho papeles, ni apenas pelas tenía pa eso.

Me sentía, algo parecido como tú cuando escribiste tu carta, sin plata, averías, inseguridad, y nadie con quien compartir mis supuestas penas, ni ganas de compartirlas, estaba solo con mi rollo, parecía casi por elección propia.

Pues una vez llegado a la playa, iba caminando hacia el pueblo.
Se me acerco un crió, pequeño, espabiladito y me empezaba a hablar con palabras que sonaban gringo, pero no eran palabras de verdad.pero el tío quería dar confianza.

Le contesté en su idioma " oye amigo, quiero estar un rato solo, lo siento"
El tío no se rendia, y pregunta tras pregunta me disparaba.

Le dije que iba hacia un Internet, pero que ya la encontraría por mi cuenta.
Bueno, Salvador se llamaba, decía que ya tenía 15 años, pero era un mentirosillo profesional aunque con gracia.

Me decía que me iba a guiar hacia el Internet.

Una vez llegado se quedo fuera y yo hice una llamada a mí ya ex-mujer, hacia poco que decidimos de devolvernos mutuamente la libertad.

Le decía que la echaba mucho de menos y que pensaba de regresar.
Ella me decía con voz de pena y dudas que hacia unos meses que vivía con un nuevo compañero, y mis 2 hijos no querían que yo ya me enterara de eso.
Bueno, le deseaba toda la felicidad del mundo y salí hacia fuera.

(Doy un millón de gracias al todavía compañero de mi anterior mujer que aparte de ser una persona fabulosa y buen padre de repuesto, me salvo el maravilloso viaje que he realizado a continuación)

El Salva camino a mi lado, yo calladito y mas penoso que antes.

Me daba un codazo y cuando me preguntaba porque estaba como estaba, explique a este crío que apenas conocía mi situación y después silencio.

Al poco me propino otro codazo, el cuarto ya, y me decía " oye en Colombia NADIE esta triste, seguido por un ¿ya has comido?

Le dije que no, y ni hambre tenía.

Me decía que tenia que comer en un pequeño chiringuito de su familia y de que el no tenia hambre tampoco.

Pregunté ¿y porque vamos allá?
Contesto " ¿Y porque no?

Bueno, allá se comió su plato que le había pedido, porque uno no come solo, y acabo con casi todo mi plato tambien en esta restaurante, que creo que no eran familiares, pero que importaba.

Una vez comido, me decía " Vamos a Santa Marta a visitar a mi abuela.

“¿Y porque vamos a ir a Santa Marta?
¿Y porque no? me contesto.

Bueno llegamos al sitio mas remoto, montaña arriba en Santa Marta, ni un blanco se ve por allí, por temor de yo que se.

Son pobres, pero buena vaina allá.

Además, a un descalzo,como iba yo, me parece que no lo secuestran por lo visto.Hay una expresion que me recuerdo ahora que dice; no se puede desplumar a un pollo calvo.

Una vez en casa de su abuela, el Salva desapareció, y yo estaba sentado sobre un banquillo, demientras de que su abuela me estaba reparando la cremallera de mi pantalón corto, suerte que por una vez llevaba ropa interior.

Al cabo de un rato volvía el Salva con una niña sobrealimentada de unos 18 añitos que se dejo caer pegado a mi lado por el banquillo.Se había puesto "extra-guapa" por la cantidad de pintalabios que sobresalía de sus labiazos enormes.

El Salva se puse al otro lado de ella y me guiñaba el ojo.

Los 3 quietos y silencio, solo miradas de esperanza de la niña.

Al poco se levanto mi vecina y salio por detrás de una cortina y yo enviaba una mirada interrogatorio hacia "mi amigo" nuevo.

Me decía, es mi prima y es para ti.( lo habia organizado con buen corazon,pero aun asi..)

Le decía que oye tío, si quiero mujer, me la busco yo solito, por mi cuenta.

Volvía su primaza, y una vez plantada por el medio, se asomo el Salva, le daba un pellisco (si esa es la palabra) a la enorme pierna de su prima demientras me volvía a guiñar el ojo, y decía ¿QUE? BUENA CARNE DE TIBURON.

Bueno, poco después salía otra vez mi futura presa por la cortina,mas pintura y mas esperanzada.

Al acabar la reparacion de la cremallera de mis pantalones cortos,la abuela, les decía que me iba.

Me decía ¿no des algo de plata pa mi abuela?

Le daba algo de pesos y salía.

El Salva se había escapado de su casita en Barranquilla y quería acompañarme hacia Cartagena de Indias.

Le decía, con solo una condición ; una carta de su abuela dandole su permiso y de que después iba a volver a la casa de su madre.

Todo parecía así acordado.

Ya había juntado cocos pa el viaje y como era artesano también traía un montón de collares pa venderlas sobre la marcha.

El día siguiente tocada la salida, pero por la tarde venían los autoridades, y segun ellos,yo tenia que hacer la entrada al país, como ya había pisado tierras Colombianas.

Me querían cobrar el doble de lo que me costaría en Cartagena, si no tendría que salir antes de las 7 de la tarde y eso de llevar el crío ni pensar.

Me miraron como si yo fuera un criminal que iba a secuestrar un crio.Ni carta ni nada convenció a esos.

Di al Salva la dirección de mis hijos en Cataluña con la promesa de que, como el quería irse un día a España, mis hijos le iban a ayudar en lo que podían.

Ese pequeño gran valiente se lo trago sin inmutarse, pero leí en sus ojos sus penas.

Iba a ser la aventura de su vida y unos autoridades que en general se pasen de todo y les de un comino si uno vive o muere, le aguaron su gran ilusión.

Bueno, salí, sufrí un tiempo casi fatal aquella noche delante de la desembocadura del rió Magdalena, que ellos suelen llamar " cementerio de barcos”, y estaba contento de que nadie más tenia que pasar por ese mal trago de travesía.

Sabes Toni , una historia simple quizás, pero mis penas fueron borrados sobre la marcha Por mucha pena que me daba por mi amigo valiente no la quería haberla perdida por nada en el mundo.

Así hay un sinfín de pequeñas y grandes vivencias, quizás esa es una respuesta, cara a que vida valorar mas.

Muchas veces han habido situaciones algo incomodas, pero la buena gente abundan en el mundo, comparten lo que tienen y te enseñen de que tu hagas lo mismo, que te abras tu corazón...

A ver si consigas llegar al Pacifico , no siempre es fácil, pero hay cocoteros, pesca, amabilidad, y infinidad de espacio pa tirar hacia delante.

También he tenido, y a ratos sufro aun un poquin tus sentimientos de " pobre de mi solitario".

Pero que poca cosa es eso, comparando con la esclavitud de que tienen los que están en la rueda del " mundo civilizado".

Fácil te pueden parecer mis palabras, cuando tú estés con dudas y deudas y averías, pero conviértete en un "imán", no un imán musulmán, pero en un imán de atraer a los buenos espíritus y sobre todo expira positividad, por muy putas que le estés pasando.

Llorar claro que se puede, pero mostrar valor cuando la situación parece desesperanzada anima a la gente de darte justo esta empujón que necesitas porque lo que estes haciendo tu, en el fondo es una libertad que muchos desearían, pero nunca se han atrevido, no han podido dar esa necesario paso pa arrancarla.

Bueno Toni,no soy psicólogo ,pero como en mi ultima travesía, sé que siempre a uno espera la recompensa una vez llegado ,y sobre la marcha se me ha parecido de que cuando mas cañera la navegación ,mejor la recompensa.

Toni, hasta otro mail, hagas lo que hagas, disfruta cada segundo que puedes, conviértete las penas en alegrías. un gran abrazo compañero de mares (y navegar se aprende sobre la marcha, sigo con ella ) humberto Cochin India

p.d. el hecho de que uno anyora a "una vida anterior" y desea rectificar o modificar sus supuestas errores, dando media vuelta, no da ninguna garantía de que "esta vida anterior” sea mas comprensible o de que también haya meditado como el solitario navegando y teniendo tiempo de pensar.

La vida de tierra en general es como es, sin tiempo para reflexionar ni pensar profundamente en lo que preocupa al alma .Excepciones aparte, por suerte.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Aunlargo (10-04-2010), berrincha (16-04-2010), bigblue10 (11-04-2010), duendevelas (10-04-2010), dylan (10-04-2010), kailu (10-04-2010), malamar (10-04-2010), Ocell (11-04-2010), Olabarru (10-04-2010), PEPEYE (10-04-2010), PIK (10-04-2010), Sergyfox (11-04-2010), teteluis (11-04-2010), URSEL2 (10-04-2010), Velero Simbad (10-04-2010)

Almayer

Reglas del foro