La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2010, 12:57
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Una de Grog

Que informaciones tenemos de como navegan y problemas de osmosis de los Furia 1000?

Gracias por las infos
Citar y responder
Antiguo 11-04-2010, 13:40
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Navegan de coña, mucho mejor de por lo que fueron concebidos, motoveleros.
Sin ser maravillosos, se desenvuelven bien con las velas y son veleros normales y a motor funcionan bien y rapidos, fue una pena que salieran con la mayor enrollable, de no haber sido asi mucho mejor les hubiera ido
En interiores su amplitud en la dinette es excepcional y la cabina de popa es una suitte, la de proa es algo mas justa, cocina amplia y con superficie de trabajo su unico handicap son los metacrilatos del roof, adictos a las entradas de agua y al calor, en verano falta ventilacion
En cuanto a la osmosis, como cualquier barco con treinta años a su espalda sin ninguna proteccion
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
scubaduba (11-04-2010)
Antiguo 11-04-2010, 18:39
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Navegan de coña, mucho mejor de por lo que fueron concebidos, motoveleros.
Sin ser maravillosos, se desenvuelven bien con las velas y son veleros normales y a motor funcionan bien y rapidos, fue una pena que salieran con la mayor enrollable, de no haber sido asi mucho mejor les hubiera ido
En interiores su amplitud en la dinette es excepcional y la cabina de popa es una suitte, la de proa es algo mas justa, cocina amplia y con superficie de trabajo su unico handicap son los metacrilatos del roof, adictos a las entradas de agua y al calor, en verano falta ventilacion
En cuanto a la osmosis, como cualquier barco con treinta años a su espalda sin ninguna proteccion
SALUT
Gracias por tu ciencia, Nefta. Como siempre espectacular. He oido muchas historias de Furias que se deslaminan, en concreto de los 33 y alguien tambien opinaba que le pasaba lo mismo a los 1000. De ahi mi pregunta sobre la osmosis
Citar y responder
Antiguo 11-04-2010, 19:58
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Yo tuve uno, subscribo lo que te han dicho, bien a vela y muy bien a motor, la deslaminacion se refiere mas a la cubierta, es facil de ver, si esta "blandita" esta hecha un ojaldre, en cuanto a la osmosis no estoy de acuerdo con la afrmacion tan tajante, no todos los barcos de 30 años la tienen (agua absorven todos, los de 3 años con proteccion tambien) justo ayer vi en seco un Puma 37 que tuve y estaba sin una sola burbuja y nunca se le hizo nada, suerte con la compra

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
scubaduba (11-04-2010)
Antiguo 11-04-2010, 19:59
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaa si buscas en otro post se hablo largo y tendido sobre los furias 1000 ,y aparte de las ventajas de amplitud y alguna otra , lo que se refiere a su fabricacion son una verdadera mierda ,gracias a pique y compañia
y lo digo con conocimiento de causa , ya que estuve haciendo trabajos a susodicho astillero , hasta que nunca mejor dicho hicieron aguas casi la mayoria de f 1000 no llegaron al año que se les caia el laminado como si se tratara de una piel de serpiente ,
por la poca decencia de no gastarse un duro en el secado y en los productos de fabricacion mas baratos que encontraban , algun f 33 estaba en las mismas condiciones ,
perooo hay muchisimos de estos barcos pues que se repararon y muy vien no por los astilleros si no los armadores se rascaron los bolsillos y hoy estan perfectamente vien ,
en fin cualquir barco de estas epocas estuviera bien o mal fabricado ya se sabe que lo primero que hay que mirar es la osmosis y lo segundo la jarcia .
salut kiqu
scubaduba (11-04-2010)
Antiguo 11-04-2010, 22:12
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

He tenido dos furias un 28 al que hicimos un antiosmótico ,casi un preventivo a los 22 años de tenerlo (lo estrenamos) y mi actual 372 de 18 años hasta el momento sin noticias de ósmosis

No se de problemas de deslaminación

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 11-04-2010, 22:42
Hermano de la costa

holaaaa . yo he tenido un furia 28 y es normal que en la epoca que se fabricaron tengan osmosis ,
ya que ni los medios ni los productos y sistemas de trabajo eran como en estos momentos en los astilleros
pero lo que hicieron los de furia antes de cerrar fue de juzgado de guardia ,
y seguramente no se conoce temas de deslaminaciones ,
primero por que de esto hace muchoooos años y segundo , si no estas en el mundo de la nautica y corres casi todos los puertos de españa pues es dificil estar al loro de este tema .
pero como ya he dicho antes con los años que han pasado tos estos problemas se han solucionado , espero ,
y como casi todos los barcos y el vino bueno con los años y los buenos armadores los barcos que se cuidan mejoran ,
salut kiqu
Antiguo 12-04-2010, 09:07
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Scubaduba, el cofrade Jtrueno, adquirió un Furia 1000 recientemente, si quieres puedes ponerte en contacto con él mediante un privado y que te comente sus impresiones, por lo que le he escuchado, está satisfecho. No he navegado en él, pero como amplitud, para su eslora, me pareció estupendo y una pinta impresionante pese a los años.

Aunque ya sabes que hablando de Furia, mi opinión no es todo lo objetiva que debiera, .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
scubaduba (12-04-2010)
Antiguo 12-04-2010, 12:19
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaa si buscas en otro post se hablo largo y tendido sobre los furias 1000 ,y aparte de las ventajas de amplitud y alguna otra , lo que se refiere a su fabricacion son una verdadera mierda ,gracias a pique y compañia
y lo digo con conocimiento de causa , ya que estuve haciendo trabajos a susodicho astillero , hasta que nunca mejor dicho hicieron aguas casi la mayoria de f 1000 no llegaron al año que se les caia el laminado como si se tratara de una piel de serpiente ,
por la poca decencia de no gastarse un duro en el secado y en los productos de fabricacion mas baratos que encontraban , algun f 33 estaba en las mismas condiciones ,
perooo hay muchisimos de estos barcos pues que se repararon y muy vien no por los astilleros si no los armadores se rascaron los bolsillos y hoy estan perfectamente vien ,
en fin cualquir barco de estas epocas estuviera bien o mal fabricado ya se sabe que lo primero que hay que mirar es la osmosis y lo segundo la jarcia .
salut kiqu
Hola,Kiqu :
Me gustaria hablar contigo para que me expliques tu experiencia en los astilleros. Tengo pendiente una entrevista el Sr. Piqué para completar la web de los Furia y me gustaria ir más informado. Por lo que he hablado con él su carino por estos veleros está fuera de toda duda.
Bueno, si te parece bien, claro

Un saludo
Joan
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 13:07
Hermano de la costa

hola joan .
mira mi esperiencia es la siguiente , soy ex frigorista naval , y tenia una empresa que nos dedicabamos a todo tipo de frio en enbarcaciones sea montar cortinas de escarcha para barcos de pesca como aires acondicionados conjelacion conservacion de todas las dimensiones , por lo cual tuve la suerte de trabajar en muchisimos atilleros o en los que quedaron en aquellas epocas ,
quiero dejar muy claro que le tengo gran aprecio a todos los veleros que se fabricaron en naoglas que fueron los puma empezando por los 23 - 26 y 34 que son unos grandes veleros ,
despues vino el camvio de diseño con los 29 etc y el sr caval socio de pique , monto su astillero con los falcon , unos veleros con un diseño muy de la epoca y muy buenos que navegan de coña ,
pero como todos los putos astilleros mal fabricados y se desmontaban solos ,
pensando en coger una parte de mercado de los furia 28 despues fue cuando el sr pique monto drespor con las lineas de juvel nivel ,
unos grandes diseños , y fantasticos veleros pero que los montaban demasiado de prisa y eran un desastre ,
ya que casi toda la produccion la comercializaba bricomar a traves de su socio mayoritario j mª monju para el cual yo montba equipos de frio segun comandas ,
o sea que casi todos los furia de nuevo diseño pasaron por mis manos , incluso el que se incendio en el puerto de arenys de mar antes de entregarlo a su propietario ,
creo que con esto te respondo acasi todas tus preguntas ,
y en cuanto a la entrevista que tienes pendiente con pique . que tengas suerte ya que siempre ha sido muy escuridizo ,
salut kiqu
Antiguo 12-04-2010, 18:53
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Hola Scuba,
Que pequeño que es el mundo......pues tambien estube mirandome los Furia 1000 antes de comprar el 332.
No puedo decir nada más de lo que se ha expuesto, es un barco grandote para su eslora con una dinete enorme y muy habitable, con la cocina en la toda la banda de estribor y con un puesto de gobierno interior.
Yo solo mire una unidad de Furia1000 en el Masnou y estaba un poco descuidado, pero me parecio un barco muy robusto y habitable.
Aprovechando que han salido unos "expertos" en Furias, quisiera exponer una duda, si me lo permites Scuba.
Tengo un Furia 332 y en la placa de nº de serie pone que es un 32 con nº de fabricación 61.
Todos los 332 tienen placa como modelo 32, por ser el mismo barco pero evolucionado, contabilizandose con el mismo numero de serie?
Cuantos se llegaron a fabricar en total de este modelo?
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 23:34
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Robinson,

Mira esta web encontraras mucha información sobre los Furias:
http://www.musonka.cat/furia/principalESP.htm

Unos rones y larga vida a los Furias
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 23:38
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Scubaduba,

El Furia 1000 "pedazo de barco" para crucero, solo tienes que mirar que esté bien conservado.

Ahora para regatas, como que no, los hay mas rapidos.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 15:03
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ballestrinque Ver mensaje
Robinson,

Mira esta web encontraras mucha información sobre los Furias:
http://www.musonka.cat/furia/principalESP.htm

Unos rones y larga vida a los Furias
Gracias Ballestrinque, la conozco de sobras, es mi libro de cabecera , pero no he visto que ponga en ningun lado cuantas unidades del 332 se fabricaron y si el nuemero se contabiliza conjuntamente con los anteriores 32.
Gracias de todos modos y aprovecho para decir que es una pagina de referencia sobre los Furia, si no estoy equivocado es de un forero de los que ha intervenido anteriormente en este hilo, por eso de mi pregunta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro