La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2010, 02:44
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado como nos protegemos del sol

Pues eso. Como nos protegemos del astro rey y el medio marino.

Yo particularmente poco y mal. Lo reconozco. Pero ya va uno cumpliendo años y la verdad es que me pongo negro en un plis. Dicen que la piel tiene memoria, pero no se si es ram o virtual o de que tipo. No tengo ni idea de este tema y siempre he ido a saco, un poco de crema al principio, luego te pones negro y luego dejo la crema y ya está. Me baño en el mar a diario y eso me aporta lo que necesito. Cuando paso dias o meses en contacto continuo con la mar me encanta mi piel y como me cambia la textura, la uñas blanquisimas y fuertes y todo es estupendo, je je.

El caso es que me gustaría saber como lo hacéis los que estáis expuestos a el todos los dias, los ocasionales, los más mayores. En fin. Todos.

Por otro lado, en mi familia hay algún caso de cancer de piel y desconozco por completo su grado de incidencia hereditaria.

Pero he de decir que a día de hoy, todo lo que me da el mar, no me lo da una farmacia completa, o una droguería. Espero que eso no sea una falsa ilusión y que este deteriorando mi caduco envoltorio, gastando hoy lo que se supone, ha de durar unos añitos más. No lo se......

Una ronda para todos, los rojitos, los blancos, los grises y los que estan morenos
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 03:34
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: como nos protegemos del sol

Yo tampoco me pongo mucho, al principio un poco de crema...pero se acaba pronto la rutina.
Intento no exponerme mucho al sol...no me importa estar roja, morena o blanca...más aún tengo marcas de diferentes tonalidades por todo el cuerpo.
Las gafas si que me las pongo, porque sino luego me escuecen los ojos y me duele la cabeza.
A veces, aunque hace mucho sol, llevo camiseta larga superligera.

Pero IGNIUS, lo de las uñas...quizás se pongan blancas porque por fin se limpiaron!!! Lávate más a menudo
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 07:23
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Salu2

Debajo del bimini.............salud
Antiguo 12-04-2010, 09:21
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

Es importantisimo, crema con protector solar de factor alto, gorra la que se lleva puesta y la de respeto. En la medida de lo posible manga larga, un polo o camiseta de algodon finita de color claro es una buena opción.
Gafas de sol polarizadas y con protección UV.
Al aplicar la crema de protección solar no olvidar zonas como el cogote, la parte posterior de los brazos, en definitiva toda la piel que se pueda tostar.

Y bueno los consejos de prevención clásicos de los dermatólogos y oncólogos, vigilar los lunares y manchas, repaso periódico de numero y tamaño de los mismos.

Yo lo tengo como una rutina más al subir a bordo, lo tengo incluido en el check list.
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Editado por manuelm1212 en 12-04-2010 a las 09:39.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 09:29
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Viviendo en Asturias...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 12:23
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas, yo soy algo blanquito y de pequeño era algo pelirrojo...no me gusta múcho tomar el sol tipo a la bartola y mis primeras incursiones payeras o en barco las hago con camiseta larga tribord tipo licra, sombreo ala hancha y casi siémpre bajo la sombrilla....las partes expuestas con crema protección 50 (de farmacia) que uso todo el verano...aunque ya esté con colorcito y para mi es un trabajo largo y arduo el darme cremita ya que mi cuerpecito es generoso en perímetro y en CM de piel .... conozco casos de amigos que practican el cicloturosmo y se están viendo cada vez mas casos de problemas serios en la piel en gente joven...
a disfrutas que ya viene el buen tiémpo.
Antiguo 12-04-2010, 12:28
C P
Invitado

Pues deciros, que existe un componente hereditario, y un componente medioambiental en el cancer de piel. Lo que ocurre es que nosotros tenemos una proteina supresora de tumores (en las celulas que forman nuestra piel) llamada P53. Esta proteina viene codificada por un gen, el p53. Y la radiación ultarvioleta (la A y la B, además de otros tipos) producen mutaciones del gen p53; consecuencia, la proteina que codifica este gen p53, la proteina P53, es "fabricada" erronea. Consecuencia, ya no cumple su función de suprimir tumores. Por tanto nos quedamos indefensos ante los tumores de piel. Y ahora, las radiaciones uva y uvb vam a seguir incidiendo en la piel indefensa, y seguiran modificando los genes p53, y los demas. Aparece así el cancer de piel.
Este tipo de tumor, puede ser maligno (entonces se denomina cancer), siendo de pronostico malo si no es diagnosticado en los estadios incipientes del mismo.
Un tumor es maligno, cuando se produce metástasis (proliferación de celulas tumorales a otros tejidos, como el sanguineo, linfático, etc...)

Espero que el rollo que os he soltado, aclare las ideas.

Muy importante: factor 50 al principio de tomar el sol, por todo el cuerpo que reciba el mismo, y 20-30 minutos antes de tomar el sol. Si no es así no vale para mucho, ya que cuando empieza hacer efecto de protección, ya te has quemado.
Y cando esteis negros tizon, pasad a factor 30. Aún morenos, sigue existindo la mutación del p53 por la radiación uva y uvb.

Y después para evitar la deshidratadción de la piel, un buen post-solar.

Rondas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ignius (14-04-2010), Juanitu (12-04-2010), Mariñel (12-04-2010), URSEL2 (12-04-2010)
Antiguo 12-04-2010, 13:15
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

http://www.tilleyuk.com/hat_thumbnai...=1&hat_catId=6

Para mi los mejores sombreros para navegar...No son baratos, pero...Los tienes en casa en 3/4 días.

Saludos,

EUREKA
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 14:49
Camaron Camaron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes

Factor de protección alto, y lo más importante ponérselo y ponérso a los niños antes de salir de casa. Si no al final te lo acabas poniendo cuando llevas una hora al sol, y ya te has quemado. Sobre totodo con los niños renovarlo bastantes veces y la gorra aunque no estés calvo protege de insolaciones.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 15:54
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Pues deciros, que existe un componente hereditario, y un componente medioambiental en el cancer de piel. Lo que ocurre es que nosotros tenemos una proteina supresora de tumores (en las celulas que forman nuestra piel) llamada P53. Esta proteina viene codificada por un gen, el p53. Y la radiación ultarvioleta (la A y la B, además de otros tipos) producen mutaciones del gen p53; consecuencia, la proteina que codifica este gen p53, la proteina P53, es "fabricada" erronea. Consecuencia, ya no cumple su función de suprimir tumores. Por tanto nos quedamos indefensos ante los tumores de piel. Y ahora, las radiaciones uva y uvb vam a seguir incidiendo en la piel indefensa, y seguiran modificando los genes p53, y los demas. Aparece así el cancer de piel.
Este tipo de tumor, puede ser maligno (entonces se denomina cancer), siendo de pronostico malo si no es diagnosticado en los estadios incipientes del mismo.
Un tumor es maligno, cuando se produce metástasis (proliferación de celulas tumorales a otros tejidos, como el sanguineo, linfático, etc...)

Muy importante: factor 50 al principio de tomar el sol, por todo el cuerpo que reciba el mismo, y 20-30 minutos antes de tomar el sol. Si no es así no vale para mucho, ya que cuando empieza hacer efecto de protección, ya te has quemado.
Y cando esteis negros tizon, pasad a factor 30. Aún morenos, sigue existindo la mutación del p53 por la radiación uva y uvb.

Rondas
Chico, si que sabes del tema!! eres médico?
Mi cuestión és sobre las pecas, las manchitas de nacimiento y los lunares berrugosos puntuales (para mi compañero)...como saber si són malos y más vale extirparlos!!

Saludos a todos los cofadres que estan on-line
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 17:08
C P
Invitado

No soy medico, soy farmaceutico. Ojito a los nuevos lunares, o manchas en la piel repentinas, que provoquen picor o sean muy "redonditos".
De verdad, en la mar y en la nieve, tan importante es el rpotector solar como la ropa.

Saludos y rondas
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 17:30
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. A bordo bimini, bimini, bimini. Gafas (las mejores posibles) y para la piel crema (cuando me acuerdo) y camiseta.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 17:40
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

1) Crema antes de salir de casa.
2) Siempre bajo el bimini.
3) Camiseta obligatoria.
4) Gorro con cogotera (del propio gorro o cosida por nosotros)

Esta camiseta se vende en el deca en muchos precios y colores y modelos. Tiene como característica que protege contra radiaciones UV-A UV-B. Desde que la descubrí voy hasta a la playa con ella.

ENLACE DIRECTO
Antiguo 14-04-2010, 21:15
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje

Rondas
Gracias por vuestra ayuda. Gracias Capitan Puma por tu comentario.

Rondas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro