![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy por comprar uno de ambos, y quiero decidir por el más ceñidor ( ¿ se dice así en España ? ) Agradezco opinión a los cofrades que conozcan ambos barcos. Yorugua
|
|
|
||||
|
||||
|
Que facil seria hacer ratings de regatas, si con tan pocos datos se pudiera saber lo q anda un barco "desconocido"...
Ni uno ni otro son barcos ceñidores, para una ceñida medio decente en 12m mínimo 2m de calado, y otros muchos aspectos que deben acompañar...
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso donde pongas un gib sea que se quiten las catalinas, yo tengo el 392 y va de cine eso si cala 2,50 m por cierto lo tengo en venta
|
||||
|
||||
|
Cita:
Calados grandes en Gib Sea, pues el 414 (por España regatearon el Red Devil y el Ay, Ay, Ay) y alguna versión del 48 o del 52 regatera creo que hubo. Salu2
|
||||
|
||||
|
Yo creo que te han bailado las cifras, su calado es de 2'05 no 2'50
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 414 plus,luego dufour 414 trophy,2'25.Un barco magnífico,que sín el 40.7 haciendole sombra hubiera tenido mucho éxito.Humphreys dibuja buenos barcos....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo llevo 20 años y 40.000mn navegando con un Catalina 36 palo alto y quilla profunda 1.80. Tiene muchas cualidades, pero NO la de ceñir. En cambio en cuanto abres velas es un tragamillas. Debido a la rigided de su palo es bastante sensible al trimaje de este.
Tengo un back hidráulico, pero hacer flexar ese palo es complicado. El C 38 con el calado que indicas debe tener una wing keel. Si es el caso la ceñida será aun más comprometida. En cambio por el diseño de la obra viva, los pantocazos prácticamente no existen y es muy cómodo en ceñida. No son barcos con grandes pretensiones pero están bien construidos y no notan el paso de los años. No conozco el Gib-sea que mencionas, pero esa eslora con ese calado debe ser una pata de elefante o en ala, tampoco ideal para ceñir. Pero...Los gentlemen no navegan nunca contra el viento. Saludos EUREKA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este modelo se hizo en dos versiones una de orza mas pequeña y otra mas grande de acero naval. Desde la linea de flotacion, hasta donde acaba la orza hay dos metros y medio, lo dudes o no http://www.veleronagi.8m.com/cgi-bin...img_0444_1.jpg en este enlace podeis ver la foto del barco. Mi mujer por cierto mide 1,80 de estatura
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 13-04-2010 a las 11:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por una parte en la foto se ve que la señora no esta en posición ergida. Y luego, que no se ve claramente por donde flota el barco, posiblemente la flotación este pintada muy alta, y sobresalga mucho antifouling del agua. Pero si dices que viene en la documentación... Cierto es que tiene una orza bien proporcionada, raro en un gib sea Salu2
|
||||
|
||||
|
Gente, por supuesto que querría calar 2 metros, pero no puedo. Busco crucero y de poco calado ( max 1.70), por lo que una maravilla de ceñidor seguro que no va a ser. Pero por lo menos quisiera uno al que no termine odiando.....
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|