La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-03-2010, 19:29
Avatar de Michilandia
Michilandia Michilandia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-03-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda. Rompio El Finger

Buenas, Soy un novato es estos temas asi que intetare expresarlo correctamente. Estoy de alquiler en una plaza de amarre de un pantalan en Vigo. Por las tormentas de estos dias, el finger de mi plaza se rompio. Mi barco que es de 6m y lo tenima amarrado de proa con tensores y con doble cabo, de popa con tensor al finger y el muerto tambien amarrado en popa. Tenia ademas 3 boyas en el finger para que el barco no hiciera ningun daño al sfinger y otro cabo que va desde proa al finger ( que me teneis que perdonar pero no me acuerdo de como se llama). Tambien os dire que tengo un vecino al otro lado del finger. Mi pregunta es quies se responsabiliza del daño? Tengo que dar parte a mi seguro ? Gracias, y un saludo a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-03-2010, 19:59
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda. Rompio El Finger

Cita:
Originalmente publicado por Michilandia Ver mensaje
Buenas, Soy un novato es estos temas asi que intetare expresarlo correctamente. Estoy de alquiler en una plaza de amarre de un pantalan en Vigo. Por las tormentas de estos dias, el finger de mi plaza se rompio. Mi barco que es de 6m y lo tenima amarrado de proa con tensores y con doble cabo, de popa con tensor al finger y el muerto tambien amarrado en popa. Tenia ademas 3 boyas en el finger para que el barco no hiciera ningun daño al sfinger y otro cabo que va desde proa al finger ( que me teneis que perdonar pero no me acuerdo de como se llama). Tambien os dire que tengo un vecino al otro lado del finger. Mi pregunta es quies se responsabiliza del daño? Tengo que dar parte a mi seguro ? Gracias, y un saludo a todos
Hola,
Entiendo que tu barco ha golpeado el finger, por lo que ponte en contacto con tu seguro cuanto antes, y exige al puerto que arreglen el finger. ¿Tu barco tiene daños? Haz fotos de todo.

Saludos
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-03-2010, 20:27
Avatar de còmitre
còmitre còmitre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-02-2009
Edad: 63
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda. Rompio El Finger

Documenta con fotografias los daños ocasionados por el finger en tù barco,fotografía todas tus amarras ,asì como la parte del finger que ha roto.Suelen romper los tacos elàsticos que lo unen a la palanca ó en otros casos llevan un eje metálico,en ningún caso eres responsable y mucho menos si tu barco estaba amarrado.El concesionario de las instalaciónes deberá responder de los daños.
De todas formas dà parte a tu seguro y que séa él quien pelée por tí para algo pagas.
Suerte y ánimo la razón te asiste.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-03-2010, 20:42
Avatar de Michilandia
Michilandia Michilandia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-03-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda. Rompio El Finger

Gracias por las respuestas.

Os dire que mi barco no ha sufrido ningun tipo de datos. Tengo fotos del finger con la rotura.

Sobre las amarras, tuve que sacar algunas para poder amarrar mi barco en otra plaza que me han dejado mientras no arreglan el finger.

Pero que pasa con mi "vecino". Pudo ser su barco el que rompio el finger. Deberia dar parte el tambien al seguro?

He hablado con alguno de la directiva del pantalan, en concredo con el "hombre del mar" que se encarga de que los amarres esten correcto y me ha comentado que mi barco estaba bien amarrado.

Por lo que veo es un tema complicado.

Gracias.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-04-2010, 18:16
Avatar de foca I
foca I foca I esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2010
Edad: 61
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda. Rompio El Finger

Entiendo que debe arreglarlo el puerto, si tú tienes el barco bien amarrado. Aunque no está de más que hables con el seguro por si acaso.
Suerte y unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto