La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2010, 01:15
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes

Hola, en la salida de este fin de semana, nada mas cruzar la bocana del puerto, oímos una alarma que inicialmente no supimos identificar. Sonó durante uno o dos segundos y después paró. Incluso dudamos si el pitido vendría de alguno de los barcos próximos...

El caso es que cuando ya habíamos tomado carrerilla, nos dimos cuenta de que el display del piloto, un ST4000+ de rueda, en vez de la pantalla de Standby habitual, nos pedía el Code Lock... Yo aseguraría que esta opción, por engorrosa, la había desactivado, pero ahí estaba... Introduje varios códigos por defecto de Raymarine sin resultados... Ya en casa, busqué información sobre como resetear la unidad, y nada. Parece ser que la solución pasa por echar mano del Servicio de Raymarine para que ellos hagan la labor... Alguna otra sugerencia?
Antiguo 12-04-2010, 02:57
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: problema con el piloto

No me digas que no has probado el consabido 0000 o el 1234??? y el 4000 de la casa Ray marine?

Es extraño, sobretodo si el aparato no es de estreno. De ser así puede que lo haya tenido en las manos otro navegante y lo haya configurado de ese modo y luego lo haya devuelto. Normalmente en los reseteos no va incluido que la clave se borre. Es un antirobo, normal y corriente.

Espero te sirva. Suerte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Iplaco (12-04-2010)
Antiguo 12-04-2010, 09:11
Pirata

Gracias ignius, el caso es que el barco ya lleva con nosotros varios años y, aunque no recuerdo muy bien cuando ni porqué, ya en otra ocasión tuve que buscarme la vida para apañármelas con el Code Lock de marras. En aquél momento salí del paso con el 1234 (creo que al final lo dejé desactivado), pero esta vez no me funcionó, también lo intenté con el 0000, el 9999, y otras combinaciones varias (con el 4000 no, tengo que probarlo) ...

En el manual se comenta que en algunos casos puede ser propenso a perder la configuración. Si eso fue lo que pasó, vaya usted a saber cómo quedó el mozo. Por otra parte, hay un detalle que me llama la atención, y es que da la impresión de que en algún sitio debiera llevar una pililla porque sino no sé yo como puede guardar la configuración cuando se le corta la corriente...
Antiguo 12-04-2010, 10:39
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

No se si será eso, pero a mi cuando la tensión de las baterias esta un poco baja me hace cosas raras. Prueba a hacerlo con el motor en marcha para asegurarte que la tension de baterias es suficientemente alta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
Iplaco (13-04-2010)
Antiguo 12-04-2010, 21:25
49er 49er esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 63 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola IPLACO, por lo que comentas creo que puede ser debido a un pico de tension que te ha desprogramado el piloto. De que serie es? es un ST50? la caja es negra? tienes algun otro instrumento conectado al piloto, viento, tridata via Seatalk ? Si hay mas instrumentos conectados, funcionan todos? O el piloto esta más solo que la una.
En todo caso si no consigues desbloquearlo tendras de recurrir a un distribuidor que tenga el "CodeBuster" para poder desbloquearlo simpre que no haya otros equipos conectados ya que estan compinchados para evitar el robo de uno de ellos.

Saludos.
Iplaco (13-04-2010)
Antiguo 13-04-2010, 00:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
... prueba a hacerlo con el motor en marcha para asegurarte que la tension de baterias es suficientemente alta.
Esta tarde me acerqué a probar con "4000" que era uno de los códigos que comentaba Ignius y del que no tenía noticia y, de paso, hacer la prueba con el motor en marcha, por aquello de que la batería pudiera estar un poco floja... lamentablemente la cosa no resultó...

Cita:
Originalmente publicado por 49er Ver mensaje
... por lo que comentas creo que puede ser debido a un pico de tension que te ha desprogramado el piloto. De que serie es? es un ST50? la caja es negra?
El piloto es el ST4000+ MK2, la caja es gris. Aquí aparece el manual de mantenimiento, pero no veo que cuente nada sobre el asunto... (http://www.ganssle.com/jack/st4000.pdf)

Cita:
... tienes algun otro instrumento conectado al piloto, viento, tridata via Seatalk ? Si hay mas instrumentos conectados, funcionan todos? O el piloto esta más solo que la una.
No, el piloto va con compañía. El tingadillo lo forman un bidata de la serie ST30, un equipo de viento ST50 y un plotter RC 620+ y no parece que echen de menos al piloto porque, al menos aparentemente, todo funciona normalmente.

Cita:
... si no consigues desbloquearlo tendrás de recurrir a un distribuidor que tenga el "CodeBuster" para poder desbloquearlo siempre que no haya otros equipos conectados ya que estan compinchados para evitar el robo de uno de ellos.
... pues me parece que no voy a tener otro remedio
Antiguo 14-04-2010, 21:12
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Una última cosa. Muchos dispositivos tienen una combinación de teclas (normalmente 3) dificiles de pulsar para no hacerlo por accidente, que sirven para hacer un reset duro.

Casi todas las PDA´s y otros muchos instrumentos. No por ello tiene que venir en el manual.

Yo he cambiado así la rom de varios dispositivos y ha funcionado.

Perdona que no te lo haya comentado antes pero es que he estado fuera.

Igual te sirve.

Citar y responder
Antiguo 27-07-2018, 14:45
Percebeiro Percebeiro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Iplaco, al final sabes ya como resetear el piloto, yo tengo el mismo problema.

Greatblue360

Reglas del foro