![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas veces me cuesta leer a Pipe; pero no creo que sea en esta taberna donde haya que venir a corregirlo. Ahora, a sus 56 "tacos", me da la impresión que le importan poco las correcciones. Tal vez, cuando era un crío, si hubiera podido ir más al colegio, igual lo habría agradecido.
Yo me conformo con que nos siga acompañando, nos haga reír con sus ocurrencias y nos enseñe de lo mucho que sabe. Prefiero acostumbrar mis ojos a "ciertas aberraciones gramaticales", que peder a cualquier cofrade, porque no se atreva a poner un "post". Saludos. ![]()
|
|
|
Cita:
Era solo por aquello de que todos cometemos Herrores ( de herrar, poner zapatos al caballo). ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
¿es una vieja sobre una escóbula???? Ahhh nooooo!!!! ya me acordé!!! Era una brújula la vieja sobre la escóbula. ![]() Que no hombre! que no soy Perez Roberte... que soy Borges... ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ¿El de los frutos secos? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
NO señor....GRACIELA Borges actriz argentina, si quiere más datos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() los hay que saben leer letras otros saben leer palabras otros hasta freces pero no hay nada mas en lo que yo he escrito hay mas que faltas ortograficas hay faltas de cultura que han pasado desapersibidas por mi mal escribir ![]() ![]() donde dise NI EL COJO debe decir el manco donde dice el navegante de mil guerras debe decir el corresponsal de guerra ![]() dos grandes de la lengua (Cervantes y Perez Reverte) puesto que nada tiene que ver en la lengua castellana ningun cojo y ningun navegante de guerras ![]() y por supuesto que nada tiene que ver lo que digo con olabarru ![]() me refiero a saber escribir sin saber leer ![]() yo personalmente en vez de ir al colegio me iba a pescar y navegar y aprendi a navegar en vez de escribir luego nacio esta taberna donde pude aprender a escribir lo poco que se ![]() y brindo poe eso ![]() ![]()
Choquero (13-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pipe, no dudes que de navegación y seguramente de mil cosas más tienes mucho que enseñarme.
Creo que también yo preferiría tener más faltas pero saber más de navegación a cambio. Brindo contigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me parece que Alatriste luche por España ni por el Rey, sino por sus compañeros y porque esa es la vida que ha elegido o, más bien, la que le ha tocado en suerte. Y la acepta con un fatalismo genuinamente ibérico. No parece que se encomiende a Santiago el Comandante que, en Trafalgar, le pregunta a su segundo si tiene alguna preferencia sobre el lugar en el que han de morir. Decían en el XVI que la infantería española era la mejor del mundo. Y eso que les pagaban irregularmente, que sus mandos pecaban a menudo de ineptitud y que la política Real era casi siempre incomprensible y nunca altruísta. Pero se dejaron la piel en Namur, asombraron en Rocroi y cumplieron en todas partes. ¿Por que? Muy fácil: por cojones. Lo del inexistente Tercio de Cartagena podría traducirse un poco. "Lo sentimos, somos un tercio español y no podemos rendirnos. Nuestro Rey es un tarado, nuestros nobles son unos ladrones, nuestros mandos unos nenazas, nuestros curas un hatajo de viciosos y nuestro país un nido de miseria. Por eso no podemos rendirnos. Si nos rendimos no seremos nada". Como apunta uno de los cofrades, con muy buen tino, la frase fundamental de las hazañas españolas se escribió hace mil años: Dios qué buen vasallo, si hubiera buen señor. |
| 2 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje: | ||
Atlántida (13-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Atlántida este mensaje: | ||
slocum (14-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y gracias a tí, Atlántida, por tenr tan sabias palabras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero una parte de mi quiere pensar que esas gestas de las que está poblada nuestra historia, esos sacrificios tantas veces desgraciadamente inútiles se hicieron, por el hombre de al lado, por dignidad, por huevos, pero (quiero creer) también por un concepto de patria alejado de los nacionalismos y que engloba las cosas sencillas como el amor a la tierra, una cultura llena de pluralidades, un paisaje, la familia, nuestros vecinos y un deseo personal de un país, de una nación mejor de la que teníamos entonces y de la que tenemos ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
No me lo creo...........
![]() A ver, como se dice donde metes las cervezas para que no se te calienten, o para que se te enfríen. Ein? Empieza por N .... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué queréis que os diga, yo estoy de acuerdo con Olabarru, Bandit y, sobre todo, Choquero-. ¡Viva Choquero, que tiene la grandeza de corregirse a sí mismo!.
![]() Para mí, el desear que se trate de escribir con la mayor corrección posible, no quiere decir que se esté menospreciando a alguien, ni que se esté en contra de nadie, es simplemente tratar de conseguir que el entendimiento entre los que nos relacionamos por medio de la escritura sea mayor porque lo hagamos lo mejor que podamos (en este que parece ser el siglo de la tolerancia, es cuando más parece que si no estas de acuerdo con alguien estás contra él ¡como si no se pudiera “pensar por libre”!). Nadie se siente ofendido aquí si se le trata de enseñar como rizar mejor o qué llevar en una travesía larga, o... El que no sabe se deja enseñar y lo agradece, no se siente ofendido por no ser experto y aprende del que más sabe, con verdadero interés por mejorar. Pero en cuanto se habla de ortografía parece que tocan zafarrancho de combate, como si por decir que no se escribe bien se estuviera diciendo que no se sabe pensar. No entiendo el por qué, hay quien escribe muy mal pero tiene un agudo ingenio. Lo cortés no quita lo valiente. Puedo comprender que haya personas de más de 40 años que, por circunstancias de sus vidas, no hayan tenido acceso a la educación ni tiempo para tratar de mejorar, o que sean extranjeros y no dominen el idioma, pero no comprendo que jóvenes de menos de 30 años pongan una faltas que no hacen muchos niños de primaria. Hace tiempo que la enseñanza es obligatoria hasta los 16 años. Y lo que menos entiendo es que en eso precisamente no quieran mejorar. Tampoco puedo comprender, en absoluto, ese afán de otros de acallar, y hasta reivindicar como si de un terrible ultraje se tratara, la simple mención de algunos cofrades del poco interés que ponemos al escribir un idioma, nuestro idioma. No encuentran ofensivo que te den lecciones de meteorología, astronomía o de navegar, fotografiar, guisar... ¿pero sí de escribir? No somos nobles medievales para “sostenella y no enmendalla”. Sé que soy bastante odiosa con lo que digo a veces -yo es que, además de vieja ya, debo ser un poco rara y no trato de que me quieran o no por lo que pienso y digo- pero al menos a mí no me importa que me enseñen cualquier tema que no domino, incluida la ortografía en la que nunca he sido una experta y de la que ya dudo en casi todo (sobre todo por todo lo que tengo que leer). No solo no me importa que me corrijan (si es en privado mejor, por aquello de la vergüenza o del orgullo) sino que lo agradezco muchísimo para tratar de no repetirlo. Claro que yo soy de las que pienso (me lo repitió demasiado mi padre para olvidarlo) “aquello que hagas hazlo siempre lo mejor que puedas, incluso mejor”. No obstante, espero que no me lo tengáis en cuenta, sigo teniendo la misma simpatía y cariño por algunos que tienen nebera, como por otros que lo que tienen son neveras. Por algunos, ni con réfrigérateur o fridge. Pero imagino que será recíproco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque el problema no es el que se dice, sino como se dice y como uno puede llegar a interpretar ese como se dice. Ese el mayor problema de tratar según que en un medio como este. Nos faltan otras referencias que, quizás, la misma conversación en una sobremesa terminarían interpretándose de manera muy diferente. Evidentemente hay algunos "como se dice" que no dejan alternativa apenas a ninguna duda y es obvio que lo de menos es lo de "enseñar y compartir". Por otro lado, si que es cierto, que siendo este un medio basado en el lenguaje escrito, cuanto mejor lo utilicemos, mayor probabilidad hay de que se entienda lo que pretendemos comunicar. Pero quizás sea ese un problema más de sintáxis que de ortografía. A mi la manera de expresarse de pipe (y otros) en su contexto me parece genial y hasta muy creativo. Y lo de sus irregularidades ortográficas hasta un toque jocoso y ameno. Y no creo que nadie pueda dejar de entender lo que quiere decir por más neberas q eskriva en sus phrases. Además, si en su día no se hubiera dado tanto bombo y platillo a este tema de la ortografía... ahora nadie sabría que nevera se escribe con b. ![]() O sea que hasta pedagógicamente, según lo mires, hay que agradecérselo. Saludos ![]() PD. Ya sabes, ... por rizar el rizo. ;-) Editado por rom en 14-04-2010 a las 03:15. |
|
|
|
Rom, perdóname, pero desde el mayor respeto que te tengo, no puedo dejar de corregirte en público, ya que en público has errado, neBera no se escribe con "b", su grafía correcta es con "B" (si no se lo preguntas a Pipe, mi alter ego, gemelo siamés y univitelino).
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez!! Quería puntualizar alguna cosilla y que se entienda que no he querido ofender a nadie y mucho menos corregirlo. Y por favor, dejémoslo que creo se está enquistando.
Mi comentario inicial fue un comentario "general" que a nadie en concreto aludía. Y menos a Pipe que me da la sensación algunos interpretan era el centro de mi crítica. Ni mucho menos. Mi comentario ya he dicho que era general y obedecía a un sentir personal seguramente relacionado con mi forma de ser y profesión (perfeccionista y profe). De la misma manera hago mío el post de Crimilda. No puedo estar más de acuerdo con lo que dice. Soy de la vieja escuela y aunque no somos hermanos parece que hemos tenido el mismo padre .Venga, las copas las pago yo. Y como dice el anuncio... "paz y amor y el plus para el salón". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ainsss. Espero que después de este último mensaje se deje de hablar ya de la ortografía, que recuerdo hay una Norma del Foro específica para ello.
|
||||
|
||||
![]() esta claro ![]() hay una norma espesifica para mi ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Cuándo vamos haciendo unos borditos?![]() ![]() ... Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y no, y no. A eso has llegado muy tarde. El cariño, el respeto y la admiración ni se compran, ni se venden, ni tienen edad. Planteamiento equivocado, querida. No sé cómo escribes estas cosas con lo lista que tú eres. ![]() ... ![]() ![]() [/quote]Esto del brindis te lo dejo para que no te quejes mucho hoy. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Será que te leo demasiado?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() [/quote]Cuando pases por Madrid. En el Retiro creo que todavía quedan barcas. Llamamos a Malamar, que prefiere uno raro a ninguno y... ![]() En serio, tengo muchísimas ganas de conocerte y si paso por tu ciudad (a la que no he ido desde el Mundial) te prometo que lo primero que haga es ir a verte. ![]() He tenido que borrar algunos muñequitos, sino no me dejaba enviar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
Atlántida (14-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() iginalmente publicado por Crimilda ... Sé que soy bastante odiosa con lo que digo a veces -yo es que, además de vieja ya, debo ser un poco rara y no trato de que me quieran o no por lo que pienso y digo- pero al menos a mí no me importa que me enseñen cualquier tema que no domino... crimi sabes jugar a las canicas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas formas, si te empeñas, ya lo discutiremos en nuestra segunda cena en París. Toca ya ¿no?. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
pipe (15-04-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pérez-Reverte | iferfoz | Charla General | 90 | 17-03-2011 23:11 |
| el_peri saluda | el_peri | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 23-09-2007 17:52 |
| Se Os Saluda Tripulación!!! | XANGÓ | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 01-07-2007 11:28 |
| BARNIC os saluda | BARNIC | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 24-06-2007 21:23 |
| Obenque os saluda | Obenque | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 15 | 24-06-2007 01:00 |