La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2010, 00:18
albertorr albertorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado mantenimiento de un motor 6cv

Hola, he comprado un motor johnson de 6cv para una lanchilla de 3,30 metros y por ser el primer motor que tengo nose como aquel que dice nada. Haber si me resolveis algunas preguntas.
A la gasolina hay que hecharle aceite ?
El motor lleva aceite? cada cuanto hay que cambiarselo ?
Que mantenimiento hay que hacerle a esto ?

Graciass
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 08:06
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: mantenimiento de un motor 6cv

2t o 4t?
Antiguo 13-04-2010, 18:53
albertorr albertorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

el motor es de 2 tiempos
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 19:39
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Si es de 2T tienes que echar aceite a la gasolina en la proporción que indica el fabricante del motor. Hay que cambiar el aceite de la cola una vez al año y endulzar el sistema de refrigeración todo lo que se pueda. También sustituir la bujía una vez al año.
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 20:10
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

De mecánica ni idea, pero de problemas con los motores tengo un master así que en base a mi mala experiencia te aconsejo

Muy importante lo que te dicen de la proporción del aceite, ha de ser lo más correcta posible. Si pasas mucho tiempo sin usarlo ten en cuenta que la gasolina puede haberse evaporao, con lo cual tendrá demasiado aceite y puede no arrancar o pararse. si tiene mucho aceite lo sabrás por el humo del escape
Siempre lleva bujías de repuesto, o también un cepillito de dientes o metálico, si se te para el motor y estas están sucias las sacas y con un chorro de gasolina y un cepillado te saca de un apuro

Estaría bien llevar también algún buen alambre algo grueso o similar. Si se te atora de porquería la salida del agua se lo metes y te sorprenderá la de porquería que sale de ahí dentro.

También en caso de emergencia el alambrete puede sacar de algún apuro con la hélice. Una avería normal es que se te rompa el pasador de la hélice, se rompe y la hélice se queda tonta. Con el alambre puedes hacer un apaño hasta llegar a puerto, pues la verdad es que el pasador viene a ser eso (mirate como va por si te pasara). Es una avería tonta, pero a mi me pasó con una rasca importante, mucha ola y pegadita a la playa, la suerte es que estaba muy cerquita de mi puerto y pudieron remolcarme, sino pincho seguro y con esas olas lo pasé muy mal. Por cierto al menos de mi motor no vendían pasadores y tuve que cambiar la hélice entera que como no había aquí la pidieron a yankilandia y me salió por unpico

si encima aprendes a limpiar el carburador, niño de lujo, podras defenderte bastante bien. Es algo que nunca aprendí a hacer

Y lo que te han dicho: Revisión anual: cambio de aceite, rodetes si están en mal estado etc.

Lo de endulzar también es importante, Hay un post por ahí que colgaron unas fotos de como endulzaban sin desmontarlo, con un simple cubo

Y no sé, seguro que algo más, pero ahora mismo no caigo
Antiguo 14-04-2010, 00:12
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Importante, apagalo dejandolo que se le agote la gasolina si va a estar parado un tiempo.

Con el motor al ralenti, le desconectas la toma de gasolina, y lo dejas que se pare.

Un amigo, que de fuerabordas sabe un monton, tenia un bote con un 5cv, y siempre me cuenta que a los 17 años vendio bote y motor sin darle un problema, la clave, siempre despues de usarlo, en casa lo ponia a andar en un barreño de agua dulce 5 minutos y lo paraba dejandolo sin gasolina. De cuando en cuando le cambiaba la bujia y le limpiaba el filtro de gasolina, que como era precabido de usar gasolina limpia y con el aceite justo, y de limpiar el deposito cada x tiempo, pues apenas ensuciaba filtro.

Estos motorcitos de 2t son muy duros, en las escuelas de vela se les da mucha caña, siempre a fondo, muchas manos distintas, y no suelen dar problemas si se respeta lo de arriba, pero por pereza/desconocimiento no se suele hacer...
Antiguo 14-04-2010, 14:32
paufresh paufresh esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola cofrade

Como bien dice Polen, que parece que hayamos estudiado en las mismas escuelas, mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo.

Cuento lo que me pasó, sin animo de ser un consejo, solo dar a conocer experiencias:
1º- Si es de 2 tiempos, yo le apuraba el combustible para que no haga "perla" despues
2º- Si la refrigeración del motor es por agua, asegurate que sale el chorrito. Si se te apra es por que se calienta demasiado. El dichoso chorrito. Sino sale bien puede ser por que esté obstruido o se haya arrancado en seco, y la pieza de plastico que succiona el agua, al ser de un plastico poco resistente se funde sino esta refrigerada por el agua.
2º- Lo de partir el pasador de la helice es algo con lo que convivir. Yo me hice unos repuestos caseros. Como si vas a una nautica, del que no tienen seguro es del que lleva tu motor, prueba con remaches. Hay de todos los diametros en las ferreterias y ademas muy economicos.
Contaria mas cosas, pero sin animo de ser pesado y mucho menos calamidad, solo lo hare si es en presencia de mi abogado...unas ronditas y humor ante estas cosas que apra eso estan
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro