![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ando viendo para comprar un 8 mts y he visto varios Astraea 260 en venta. Me da un poco de miedo porque sé que con este astillero hubo algúnproblema con un modelo anterior parecido a éste (Azor) y con algún otro
Que opináis de éste modelo Gracias a todos, va una rondita de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Patín, yo tengo un Astraea Azor 260.
Este modelo la verdad tenía problemillas: - Ventanas sin atornillar, pegadas - Herrajes de timón débiles En mi caso, todo eso lo tengo corregido. En el siguiente modelo, hicieron el timón pasante, le dieron algo más de peso a la orza para darle más dureza, y la bañera la hicieron más pequeña, dando espacio al interior. El velero es un daily cruising, aceptable, con acabados espartanos. De mi barco te puedo contar muchas virtudes: - Con ventolinas y vientos medios ciñe a unos ángulos de vértigo. - Con viento fuerte y muy fuerte ciñe peor, en regatas es su punto débil. Con esas condiciones no nos comemos un rosco. - En portantes, y sobre todo con spí el barco vuela, anda más que otros más grandes, y de mejor nombre. - Tengo también un botalón, con asimétrico muy cómodo para crucero, que se puede manejar con dos personas. - Bañera muy amplia. - Para que ande bien, hay que llevarlo con el trapo justo, y la mayor con su carril de barra escota. (no lleva de serie) - Si se te va de orzada, lo hace con suavidad, se aproa y se adriza. De reacción noble. Si te interesa me lo dices, estoy pensando en cambiar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno antes del actual, y también acabé atornillando los metacrilatos del tambucho. Lo dicho sobre sus virtudes es totalmente cierto. Lo mejor para este barco era llevar motor intraborda. No había mar de proa que lo frenase. Además es un barco muy seco. Un punto débil, es con mar de aleta y poco viento, que se llega balancear de manera incómoda si no lo frenas con el timón. Por cierto que el timón pasante estaba muy equilibrado y iva muy suave, a costa de forzar el timón son darte cuenta. Es un puntazo que sea insumergible.
|
||||
|
||||
|
Todo depende cual vaya a ser tu programa de navegación. Para un programa de navegación familiar de pocos días en zona relativamente abrigada es en relación calidad-precio insuperable. Puntos débiles importantes no tiene,si acaso la ausencia del carro de mayor de serie. En cuestión de acabados y confort interior, si que tiene alguna laguna, pero nada que no se pueda solucionar con un poco de brico.
De todas formas te recomiendo que lo veas tu, que lo navegues, que te crees una idea propia y no la de otros que seguramente ni lo han probado. El que sea un barco español para mi es un plus no un demérito. Un saludo y buena elección ![]() PD. el Astillero a reanudado la actividad con gente muchisimo más seria que antes. |
|
|
||||
|
||||
|
conozco ese barco muy bien
estas hablando del 260, lo hay con motor fuera borda o con sail drive yanmar de 9 cv las dos versiones son muy validas la diferncia esta enl el precio si te compensa. A vela es muy rapido y ceñidor con vientos flojos y medios, con vientos duros aguanta bien pero a base de rizos y ya pierde cualidades. En cuanto a seguridad es insumergible homologado, con la rigidez del casco que tiene el paso de ola no le hacen daño los acabados simples, sin mas se puede pasar dentro cruceros de varios dias,tiene cocina y baño pruébalo |
|
|
||||
|
||||
|
Pirata albana
déjame que te invite que soy de tu zona me podrías decir ¿como le pusiste el botalón? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|