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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos y buen día a todos,
Llevo varios años leyendo este foro y nunca había intervenido pero hoy voy a comentar mi caso, tratando de ser cauteloso de no infringir las normas del foro en cuanto la privacidad de la información y además teniendo en cuenta que el supuesto culpable de mi desdicha es usuario registrado de este foro. Empezando por el principio, el caso es que después de 2 años navegando por las Rías Bajas y formándome en náutica de recreo en el barco de un amigo (un Coronado 25) decido comprar mi propio barco, mi primer barco, un barco de entre 25 y 30 pies a vela, que por mis posibilidades económicas sería de 2º mano y con bastantes años para que no se dispare de precio. Soy bastante bricotodo y no habría problema en la puesta a punto. Como primera opción busco entre las ofertas de Galicia y no llegó a convencerme nada (o muy dañados, o con la ITB a punto de vencer/vencida etc) alguien me sugiere que explore las posibilidades del Mediterráneo, donde hay mucha más oferta. Después de tener vistos unos pocos a través de la web y hablado con sus propietarios, caigo en la cuenta que uno de los que tiene mayores posibilidades se vende a través de un Broker Náutico y Servicios, este supuesto broker, me vende las ventajas (15 años de profesión) que tratar con profesionales es una garantía de compra. El barco a comprar es un Sirocco MKII, que se encuentra (encontraba) en Almería y se anuncia en un conocido portal de compraventa de barcos y a su vez en la página web corporativa de esta supuesta empresa de Broker Náutico. Webs como todos sabemos donde aparecen los datos técnicos del barco, su equipamiento, etc Me decido y llegamos al acuerdo de hacer la entrega de una señal del 10% de la compra y el resto del pago a la fecha de recogida del barco. Se firma un contrato de compra-venta que ellos tienen como modelo (por ser profesionales). El condicionado del contrato en sí, era sencillo pero aceptable, otro cantar es que se haya cumplido y ahí es donde radica todo el problema. Para empezar gestiono el transporte por carretera del barco y la fecha de entrega/recogida del barco. El broker se ofrece a desmontarme el palo y tenerlo listo para la fecha sin coste alguno. Me busco unos billetes de avión baratitos para la fecha y hostal para pasar la noche. Confiando en su profesionalidad y pareciéndome segura la operación, antes hago la transferencia bancaria a su cuenta del resto del importe de la compraventa. El día acordado, cuando estoy en el aeropuerto, justo antes de subir al avión, me llama el broker y me dice que el palo ya queda desmontado pero que él tiene que salir urgentemente para Chipiona para gestionar el traslado de otro barco. En este momento tomo la decisión equivocada y no me arriesgo a abortar la operación; he pagado, tengo los billetes de avión, hostal reservado y al transportista que me trae el barco a las puertas del puerto deportivo. Demasiado marrón. Dos cláusulas en concreto del contrato se incumplen al no estar presente el broker en la entrega del barco : la entrega de la documentación del barco y el listado de accesorios firmado por ambas partes. Como decía, después de hablar con él, hago de tripas corazón y tiro para adelante ... a la llegada al puerto deportivo, el barco ya estaba en seco y procedo a inspeccionar el barco en la medida que mis modestos conocimientos me permiten. En lo referente a la lista de accesorios hay deficiencias con respecto al anuncio web publicado (cocina, spi, sonda y convertidor 220), el resto concuerda. Con respecto a la documentación, me dice que en cuanto llegue a la oficina me la enviará por mensajería a portes pagados. Cargo el barco en el camión y me lo traigo para Galicia. Por las deficiencias de la lista de accesorios estaba dispuesto a tragar, pero ahora viene lo peor, después de llamarle varias veces recordándole lo de la documentación, amenazas incluidas, empiezo a sospechar que las cosas no van a acabar bien entre nosotros. La documentación del barco que me envía : Hoja de asiento original sin actualizar (todavía no figura él como propietario) Fotocopia del Certificado de navegabilidad, en la que existe otro engaño respecto al anuncio web en el que figuraba ITB pasada hasta 2014 y en realidad es 2011. Me voy a consultar a Capitanía Marítima que me hace falta para el cambio de propiedad y me dicen al respecto : Pídale usted al vendedor además de lo que tiene, los siguientes documentos Original del Certificado de Navegabilidad y Permiso de navegación (que consta expedido en la Hoja de Asiento actualizada) Le reclamo al broker esta documentación vía e-mail y se queda tan tranquilo diciéndome que el barco está en regla, ITB no vencida. Le amenazo con ir al juzgado y me dice que haga lo que estime conveniente. El contrato de compra-venta dice que “el vendedor se compromete a facilitar los distintos documentos relativos a la embarcación” Ahora no es el momento de lamentarme de mis errores de novato, que si los he tenido ha sido actuando de buena fe. Mis dudas son las siguientes : Debo denunciar el incumplimiento del contrato por no entregarme la documentación o tratar de obtener un nuevo Certificado de Navegabilidad. No sé que me será más costoso el juicio, o el trámite con la Capitanía (tasas, nueva ITB) Que más puedo/debo hacer ... HELP !!!!!! Quiero navegar este verano. Saludos y Salud a todos. Editado por marraxo en 26-03-2010 a las 06:54. |
#2
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![]() De entrada pon el nombre del broker. En segundo lugar y en mi opinión ponte en manos de un abogado de confianza, seguro que el te asesorará mejor.
Lo lamento y suerte.
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#3
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![]() Bueno, de momento el nombre del broker no lo doy por si entra en razón... de momento le he mandado un mail privado invitándole a participar en este hilo del foro. Ahora bién, cuando los hechos sean consumados en el sentido de que tenga que acudir al juzgado, pondré todo todo con pelos y señales.
No tengo nada que ocultar, empezando por mi nombre Fco.Xabier Fdez Mtnez de Pontevedra y por ir aportando información aquí os dejo el enlace que me llevó a la compra del barco. http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...555484567.html y también copia del contrato de compra-venta que he firmado. Contrato de Compraventa de Embarcaciones En MURCIA, a 10 DE FEBRERO DE 2010 COMPRADOR.- Dº. F.X.F.M, con NIF. NºXXX, y domicilio en XXX, calle XXX. VENDEDOR.- Dº. A.M.S.L, con NIF. Nº XXX, y domicilio en XXX, calle XXX. EMBARCACIÓN.- Marca: MISTRAL Modelo:SIROCCO MK II Nombre:XXX Matrícula: 7º XXX Marca y/o Modelo y N de motor: VOLVO PENTA Nº de Serie XXX. Y el material detallado a continuación. Material Electrónica: Radio CD con Reproductor de DVD, Pantalla DVD, Compás, Corredera, VHF. Material Velas y Jarcia:Carro de escota de mayor, Mayor, Genova, Foque, Spi. Reunidos vendedor y comprador en la fecha del encabezamiento, manifiestan haber acordado formalizar en este documento CONTRATO DE COMPRAVENTA DE EMBARCACIÓN DE RECREO que se especifica, en las siguientes CONDICIONES: PRIMERA.- El vendedor vende al comprador la embarcación de su propiedad anteriormente especificada por la cantidad de DOCE MIL EUROS (€ 12.000,00 €), sin incluir los impuestos correspondientes y gastos de transferencia que serán a cargo del comprador. SEGUNDA.- El vendedor declara que no pesa sobre la embarcación ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo. TERCERA.- El vendedor asegura que es único propietario y desconoce todo tipo de privilegio marítimo sobre el barco de ocasión comprado. En el caso de que se hagan valer tales privilegios ante la parte compradora, la parte vendedora debe librar a la parte compradora y cargar con y adelantar todos los gastos relacionados con tales pretensiones. CUARTA.- El vendedor asegura además que el/los propietario anterior han pagado al adquirirlo por primera vez o al importarlo de un estado miembro de la UE aranceles y el impuesto legal sobre el valor añadido tanto por el barco de ocasión como por todo el equipo. QUINTA.- El vendedor se compromete a facilitar los distintos documentos relativos a la embarcación, así como a firmar cuantos documentos aparte de este sean necesarios para que la embarcación quede correctamente inscrita a nombre del comprador en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del comprador. SEXTA.- La forma de pago es mediante transferencia bancaria a la cuenta del Banco XXX cuenta Nº XXX a Nombre de XXX. Siguiendo el plan de pago detallado a continuación: A la firma del presente contrato en concepto de señal el importe de MIL DOSCIENTOS EUROS (€ 1.200,00). A la entrega y posesión de la embarcación, el 1 de MARZO del 2010 la suma de DIEZ MIL OCHOCIENTOS EUROS (€ 10.800,00). Si el COMPRADOR incumpliere en sus pagos, pasados QUINCE (15) días del vencimiento respectivo, el VENDEDOR tiene derecho a reclamar el total de la deuda pendiente de cobro. SEPTIMA.- En caso de gravamen hipotecario el vendedor deberá entregar un documento de levantamiento de hipoteca. Hasta no ser realizado el pago íntegro del precio de compra, el barco de ocasión y su documentación original quedan en propiedad de la parte vendedora. Hasta no ser realizado el pago íntegro del precio de compra en la forma establecida, la parte vendedora se compromete a: asegurar el barco de forma adecuada, no entregarlo a terceros, no traspasarlo a terceros, no venderlo. OCTAVA.- La entrega del barco de ocasión y su material se realizará el 1 DE MARZO en PUERTO AGUADULCE, ALMERIA. Los gastos y el riesgo del traslado van a cargo de la parte compradora. A petición de la parte compradora se puede suscribir un seguro de transporte a coste de ésta. NOVENA.- La embarcación NO dispone de REMOLQUE, específico para la embarcación objeto de este contrato. DECIMA.- El comprador declara conocer el estado actual de la embarcación, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor. DÉCIMA PRIMERA.- Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, estas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de MURCIA. Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa, por triplicado, en la fecha y lugar arriba indicados. DECIMA SEGUNDA.- En el momento de la entrega debe ser redactado un certificado de entrega y firmado por ambas partes referente a la lista de accesorios adjunta al contrato. Si es que el barco de ocasión no es entregado a la parte compradora en un estado conforme a lo convenido, incluyendo todo tipo de accesorios, deben ser especificadas las reclamaciones en el certificado de entrega. Firma del Comprador. Firma del Venderdor. |
#4
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![]() En mi opinión trata de llegar a un mal acuerdo antes que meterte con abogados, te saldrá más barato económica y emocionalmente.
Lamentable. ![]() |
#5
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![]() Es lamentable, no puedo entender como personas que viven de su trabajo pueden llegar a actuar de esta manera, igual piensan que hay mucha gente para engañar. Seria conveniente conocer el nombre del Broker y de esta forma hacerle saber la cantidad de personas que conocemos su forma de actuar, y que daremos a conocer su profesionalidad a futuros clientes.
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No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca) Unas Ron-das. ![]() |
#6
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![]() ![]() Consuélate pensando que, si el barco está como parece, te has llevado un muy buen velero por no demasiado dinero. En cuanto a denunciar, yo haría caso al cofrade, más vale mal acuerdo que meterse en abogados. Recuerda la maldición de la gitana: "Pleitos tengas y los ganes" Un saludo y que lo difrutes ![]() |
#7
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![]() Marraxo, no estoy de acuerdo con algunas intervenciones anteriores, sobre la asesoría que necesitas, pero soy sospechoso: (abogado)
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Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada | ||
Choquero (02-04-2010) |
#8
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![]() Escribes: ...Soy contra los que generalizando descalifican a los "abogados" "funcionarios" o el colectivo que sea. Es una actitud injusta... Jangada: Totalmente de acuerdo. Disculpa si te he molestado, ya que no fué mi intención. Saludos. ![]() |
#9
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![]() Faltaría más cofrade, es algo que todos hacemos. YHo mismo suelo generalizar con "la administración" y también es injusto.
unas caipirinhas... ![]() ![]()
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Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
#10
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![]() Una buen burofax reclamando la documentación en tu nombre y firmado por un abogado, puede obrar milagros
![]() Suerte. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#11
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![]() Cita:
![]() En consecuencia, el objetivo es conseguir que el barco esté en regla lo antes posible. Para ello, la reclamación fehaciente al vendedor es indispensable (el burofax que ya te ha mencionado Tatatoa), y si lo tramita un abogado, que pueda llamar por teléfono al vendedor para llegar a una solución amistosa, mejor que mejor. Si no obtienes la documentación con ese sistema, y te corre prisa usar el barco, deberás tramitar la documentación nuevamente ![]() Por cierto, que me recuerda a una situación que viví con un broker de la provincia de Almería. Mi operación llegó a buen fin porque logré localizar al propietario del barco en cuestión (aunque el broker decía que el barco era como si fuera suyo) y tuve la suerte de que era un caballero con palabra. ¿Por qué no intentas localizar a la persona que consta como titular del barco en la hoja de asiento? Seguro que si le encuentras, podrá darte información interesante. Y quizás hasta tenga documentación en su poder. Y te envío muchísima buena suerte para que se solucione con un acuerdo y puedas olvidar el trance cuanto antes. ![]() |
#12
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![]() Hola Marraxo:
Gracias por tu mensaje. Es una pena, pero esta bien saberlo. Si puedes mandame un privado para saber quien es el "tipo", me vendría bien porque ando en contacto con algunas empresas de la zona y siempre es mejor un porsiaca que mil penseques. Espero puedas solucionar todo pronto y sea sólo una anécdota dentro de la alegría de tener el barco que quieres. Un saludo. ![]() |
#13
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![]() pues en el anuncio de cosas de barcos aparece esta web: http://yoiva.es/Empresa.html
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#14
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![]() Enhorabuena marraxo,
Has comprado un muy buen barco, unos amigos tienen uno y es con el que nos hemos iniciado en la vela, ahora nos hemos pasado a una eslora mayor, y el Sirocco lo tienen en venta por la zona de Almería. En cuanto a tu problema yo seguiría el consejo de El Principito: buscar a su verdadero propietario, (pide una hoja de asiento actualizada en cualquier capitanía), si quien te ha firmado el contrato de venta no es el propietario dificil lo tendrás para que te lo puedan cambiar a tu nombre. Del resto de documentación siempre puedes pedir duplicados, que tardarán más o menos dependiendo de la capitanía, el año pasado en la de Barcelona tardaron tres meses para un documento que este año en media hora me lo han gestionado en la de Valencia. Por otra parte y mirando en la página del broker no aparece por ningún lado (o no la he encontrado) la información básica y obligatoria que debe aparecer en una web de empresa: NIF, inscripción en el registro mercantil, dirección, etc ... ![]() Por si no lo sabes hay una asociación de propietarios de siroccos que te puede venir bien. Un saludo y suerte. |
#15
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![]() Buen día a todos,
Antes de nada gracias a todos por los consejos y ánimos ... No he respondido antes ya que los fines de semana entre compromisos familiares y trabajar en la puesta a punto del barco el día se me queda corto. Muchas de las ideas que dais ya se me habían pasado a mi por la cabeza y estoy sintetizando mi plan de actuación. Primero, con el supuesto broker ya no hay relación amistosa posible, desde joven soy una persona muy visceral ante las injusticias, me ha sacado de mis casillas y le he llamado por su nombre(insultado) un par de veces, después le he pedido disculpas y ofrecido una solución amistosa y me ha dicho que no quiere saber más de mi (y yo de él tampoco que me caliento), por lo que la primera medida será buscarme un abogado, que si puede llegar a un acuerdo extrajudicial con él, mejor que mejor. Segundo, como ya apuntabais alguno el barco ya he decidido quedarme con él, al principio se me pasó por la cabeza dejarlo estar tal como está, en el varadero y pedir la directamente la resolución del contrato de compraventa. El contrato se ha incumplido en numerosas cláusulas y alguna de ellas creo muy grave como es la entrega de la documentación del barco, condición indispensable para darle al barco el uso para el que está destinado. Esta decisión la tenía que haber tomado en Almería, antes de traerme el barco para Galicia, hacer esto ahora me traería más quebraderos de cabeza de los que tengo ahora. El barco, para los años que tiene está razonablemente bien, a falta de una buena puesta a punto, y en ello estamos. Lo suyo entonces, sería presentar una reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato. Esto me permitiría seguir trabajando en el barco y entretanto obtener una nueva documentación. Obviamente la minuta de estos trámites trataría que me pagase directamente o reclamársela judicialmente pero yo ya estaría disfrutando del barco. Hoy volveré por Capitanía para que me expliquen el procedimiento para obtener una nueva documentación, únicamente para conocer el trámite, ya que aún pudiéndomelo hacer yo lo encargaré a una gestoría náutica para que expida la correspondiente factura. Tercero, como bien apuntáis voy a presentar la correspondiente reclamación de la documentación mediante burofax. Cuarto, no hay problema con el propietario del barco, ya que a pesar de que en la hoja de asiento que me entregó figuraba otro propietario, en Capitanía me han sacado otra actualizada en la que figura él (el broker), en pocas palabras, el barco lo había comprado él en septiembre pasado con intención de venderlo después (negocio lícito perfectamente siempre que no se engañe a la gente). El contrato viene firmado por el broker que a su vez es propietario (todo ello en con el anagrama/logotipo de la empresa que alguno ya ha apuntado su página web) Al hilo de lo anterior para que veáis como van encajando las piezas buscando en este foro las intervenciones del supuesto broker, me encuentro que en una de sus intervenciones hace la siguiente pregunta : Cita:
Por lo que puedo entender, ofrecen el servicio de brokerage, o bien, compran barcos de 2º mano baratos que luego revenden. Aclarar también, que en la búsqueda de una solución amistosa, le propuse precisamente contactar con la persona a la que él le compró el barco para conseguir el Certificado de Navegabilidad ORIGINAL o el Permiso de Navegación, pero sin resultado alguno. En síntesis, hoy volveré por Capitanía para retomar los trámites de cambio de propiedad y después contrataré una gestoría náutica para que me obtengan la documentación del barco. Salud y saludos. |
#16
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![]() Pues si ese es su Nick ¡¡Glups!! tiembla
![]() Kenzo |
#17
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![]() Hola, Una cervecita para relajar el ambiente.
NO soy abogado, pero por circunstancias similares, he tenido que moverme y al final se solucionó todo. En la página de la DGMM (dirección general de la marina mercante) hay un apartado de compraventa de embarcaciones, que te informa sobre la documentación y obligaciones del comprador/vendedor. Según lo que informa, si la transacción es con una empresa de compraventa, tienes hasta 6 meses para denunciar vicios ocultos o deficiencias en la venta; no indica como, pero yo lo hice por burofax para tener una constancia que lo habia'descubirto' y denunciado antes de 6 meses. Te aconsejo lo del burofax, aunque solo le informes, de forma amistosa, de las deficiencias; esto te permitirá, si es necesario, reclamar a otras instancias (burofax con acuse de recibo Of Couse!!). Si la compra la realizas directamente a un particular, los seis meses se reducen a nada, es decir, no puedes reclamar mas que en el momento de la entrega. Repito, buscalo en la web de la DGMM y leetelo con atención, es muy interesante. Yo inerpreté que si te venden un barco con ósmosis, lo puedes devolver tranquilamente y reclamar el importe; igualmente si dfalta documentación o no se ajusta a publicidad. Un gestor me lo corroboró y me amplió diciendo que ningún contrato de compraventa puede espcificar clausulas contrarias a lo que se indica en la web de la DGMM, que, por supuesto, es un extracto de la legislación vigente. No te pongas nervioso, intenta tener todo por escrito como Burofax, folletos de propaganda de venta del barco, impresiones de la página web... etc. (lo que no está escrito no existe). Seguro que llega a buen fin. Calma y suerte para que sea muy pronto. Un saludo a todos |
#18
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![]() Marraxo no tengas miedo a los abogados. Encuentra uno y dale todos lo papeles que tengas, en pocos días seguro que te contesta y ya sólo tendrás que decidir.
Mi consejo es que cuando alguien hace algo mal y no responde.... empapelarle para que no pueda hacer lo mismo a otra persona. Mi consejo es siempre denunciar. A lo mejor algún día se acaban con estas cosas. Suerte y dale fuerte a ese broker. Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#19
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![]() Hola Marraxo, en primer lugar te diré que si tienes copia del I.T.B. intenta hablar con la empresa que la pasaron para, explicándoles el asunto, ver si te pueden enviar el certificado.
PRIMERO. Intenta no quemarte con este tema, pon a punto tu barco poco a poco y sal a navegar lo antes posible que te hará olvidar las penas; de otra forma empezarás a odiar la náutica. DESPUES. Si es un tabernario el susodicho broker, ponle un privado invitándole a entrar en la discusión para ver si podéis poneros de acuerdo. Caso contrario no dudes en declarar su Nick para poner sobre aviso al personal. Sabes que obraste de alguna manera ingenua pero eso no da pié a que te engañen. Los acuerdos verbales tienen tanta validez como los escritos por lo menos para las personas decentes. Y por supuesto una vez realizada la venta los papeles son sagrados; de lo contrario existe un fraude como una casa. Lo dicho disfruta del barco que con tus manos quedará como nuevo. |
#20
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![]() Buen día a todos,
bueno, después de esta Semana Santa de reflexión, lo primero, me gustaría agradeceros a todos los consejos y ánimos que me habéis hecho llegar a través de este hilo del foro. Lo segundo es que quiero olvidarme ya de este tema, que no me hace más que robarme tiempo y centrarme en la puesta a punto del barco para poder disfrutar del mismo cuanto antes. Para no extenderme mucho, como conclusión final, no he tenido suerte con la persona (supuesto broker) que me ha vendido el barco, ha utilizado una publicidad engañosa; ITB hasta 2014, cuando vence en 2011, falta de algún que otro accesorio como GPS o cocina de 2 fuegos, etc y lo más grave bajo mi punto de vista que ha sido la no entrega de la documentación original del barco. En definitiva una “chapuza” de compraventa de barco supuestamente realizada por un profesional. Lo que más me preocupaba de todo era el tema de la documentación, pero me han tranquilizado en Capitanía donde me han dicho que se puede volver a pedir una nueva(duplicado) sin mayores problemas y con un coste reducido pero que me tardará unos 2 meses. Y estos han sido los pasos que he dado hasta ahora. Analizando la situación fríamente, el barco no tiene problemas mayores (ósmosis, golpes, etc) a falta de una buena puesta a punto, ya que lleva largo tiempo parado. La ITB la tiene pasada hasta 08-04-2011, con lo cual, si me llegan los duplicados de la documentación en 2 meses podré navegar este verano sin problemas. Si opto por presentar una reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato, tengo que seguir perdiendo más tiempo y adelantando dinero ; ir al notario (poder notarial), buscar abogado en Murcia, llamadas de teléfono, etc. Todo un quebradero de cabeza y tiempo, fundamentalmente, valioso tiempo del que yo no dispongo. Me duele tomar esta decisión de plantarme, ahora también es cierto, como ya dije anteriormente, desde aquí, sin anonimato ni antifaz detrás del que ocultarme y con pruebas para el que quiera mayor detalle, lanzo un AVISO A NAVEGANTES : A los posibles compradores de barcos, ojo con el Sr. Marcelo Sánchez, con acento argentino y de la empresa Yoiva. Sin más, que sepáis que posiblemente(depende de los papeles) a partir de junio tendréis a un nuevo cofrade tabernario navegando por las Rías Baixas en un Sirocco MKII. Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marraxo | ||
sinous (09-04-2010) |
#21
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![]() Cita:
Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#22
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![]() Savia decisión.
Como dice una maldición "pleitos tengas y los ganes". Que disfrutes de tu barco desde ya, antes de navegar le tendrás que hacer alguna cosilla seguro aunque solo sea conocerlo por entero. ![]() |
#23
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![]() directamente hablalo con un abogado y dile que quieres solucionar de una forma pacifica y veras como lo consigues ! Hay Abogados Maravillosos!
ANIMO ya veras como todo se soluciona Suerte |
#24
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![]() Cita:
agradecido por el AN |
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![]() Espero que se resuelva todo satisfactoriamente, lo justo sería que se cumpliera el contrato al 100%, este tipo de indeseables que juegan con la buena fe de los demás merecen estar retratados y no vender un mísero barco más a nadie..
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