![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Me ha interesado de siempre la navegación en modos alternativos a la compra 100% por un particular. He conocido Oncruiser y me gusta el planteamiento, pero no encajaba con mi perfil particular, digámoslo así. Básicamente, y que me corrija algún cofrade que pertenezca a dicha empresa, tú compras un velero (casualmente está el mío, un Oceanis 31) y lo dejas a la empresa para que lo alquile durante 5 años. Ellos te garantizan que te harán ingresos por valor del 10% de lo que te costó. Sus cálculos son unos 90.000 más IVA, con lo que te ingresan unos 9.000 al año. Mirado así suena bien, porque al cabo de 5 años has recuperado 45.000 aprox. Ahora las pegas, que espero que sirvan para mejorar el producto: 1) En su página web falta letra pequeña. No me pueden garantizar un ingreso anual del 10% si vivo al lado de mi barco y quiero utilizarlo a todas horas. Tengo que estar limitado. ¿Y si me lo llevo del 1 de julio al 30 de septiembre? No habría buenos ingresos. 2) Los cálculos que hacen sobre alquiler de amarre, mantenimientos, reparaciones y seguros están MUY inflados. Yo pago seguro a todo riesgo y es la mitad de lo que dice su web. Pago mantenimiento y es menos de la mitad. Si pago amarre no pago "hibernaje". En fin, muchos gastos que no son tantos en propiedad. 3) Los puertos están limitados. Es cierto que para alquien de interior son buenas localizaciones. 4) Un velero como el modelo pequeño (Oceanis 311) se alquila en una semana de temporada alta por unos 2.000 euros. Con 4 semanas de ese tipo de alquiler se paga mi 10%. El resto es beneficio para la empresa, y me parece bien e incluso arriesgado porque DEBEN alquilar más de 4 semanas a 2.000 euros para pagarme. El problema viene con que MI QUERIDO BARCO ha sido utilizado por 4 grupos diferentes de personas que han salido en el con diferentes intereses, ritmos, procesos de trabajo y cuidado, etc... Por mucha limpieza y mantenimiento, mi barco habrá sufrido lo suyo. Por otro lado, es una forma de no "encariñarse con el barco" y tenerlo como una forma de ocio más. En fin, esto opino y veo. Yo no respondía al peril. Necesito tener disponible el velerito, porque a las 1600 me doy cuenta de que hoy puedo, y a las 1700 estoy navegando y a las 2000 estoy en casa preparando faena para mañana. Eso no me lo da Oncruiser ni ninguna empresa ni proyecto a gastos compartidos. Pero tengo muchos amigos de Madrid que estarían encantados de tener barco de esa manera, aunque no saldrían más que 3 o 4 semanas al año, y en realidad, les sale mejor alquilar un velero en charter tradicional siempre que bajen con 2 o 3 amigos a compartir gastos. Vaya rollo. ![]() La página: http://www.oncruiser.com/es/yachting-club Tarifas y contrato de socio-propietario: http://www.oncruiser.com/es/socio-propietario#5
|
|