![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Soy novata y ... tengo un mar de dudas ante mí. ![]() ![]() ![]() a ver si me podeis echar un cable, tengo una neumática ¿me podeis indicar alguna aseguradora que sepais que trabaja bien? He estado mirando por internet pero todas las vcompañías me son desconocidas. Por otro lado, tengo que pintarle la matrícula y no tengo demasiado claro como hacerlo ¿rotulador, spray, pintura plástica, ...? Y creo que la última duda que me queda por el momento es que he leído por ahí que hay que pintarle el "casco" con una especie de barniz para que no se enganchen algas y caracolillos y poderla limpiar a final de temporada, ¿es eso correcto? ¿que es exactamente lo que tengo que ponerle? Se agradecerá cualquier sugerencia ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que sed...
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Susisus.
Referente a las aseguradoras, francamente todas te pueden ir bien. Utiliza el buscador y para lo que precisas al ser una neumática, se trata del seguro obligatorio de responsabiliad civil. En España todas las compañías que operan estan reguladas por las leyes españolas y por la Dirección General de Seguros (Ministerio de Economía y Hacienda). Todas te tienen que dar servicio y si no lo hacen tienes los cauces oportunos para reclamar. Te recomiendo que la asegures en cualquier aseguradora que tengas una oficina presencial en tu zona. Dirígete a ellos y pídeles consejo. Referente a lo de la matrícula, te recomiendo que la pintes con una plantilla previa. La puedes encargar de vinilo en negativo y cuando la presentes, en los huecos puedes utilizar un spray negro o un rodillo pequeño. Si haces la plantilla con otro material no adhesivo, haz una prueba antes en otro soporte hasta que lo domines. Utiliza poca pintura aunque tengas que dar varias manos. La pintura a la que te refieres es la patente o antifouling. Si no la vas a tener permanentemente en el agua no te hace falta. Despues de cada uso le das un manguerazo y ya esta. No olvides que las neumáticas como mejor estan no es plegadas sino ligeramente hinchadas. Si la pliegas asegúrate de que esta bien seca y no la pliegues demasiado fuerte. Las costuras se le pueden ir. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo y bienvenida. ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón por la interrupción. Creía que había cervezas aquí.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Susisus entró sin presentarse...pero luego lo hizo en el foro de presentaciones. Acaba de sentarse y tiene por delante un montón de ![]()
|
||||
|
||||
Gracias por los consejos Sahel, la tendré en el agua de Mayo a Octubre. ¿Como ves el tema de la patente? Juanitu!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() a ver si puedes con todas las cerveciquis!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Bienvenida a la taberna |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos, te mando privado por respeto a cofrades agentes de seguros y para no hacer publicidad gratuita.
mientras tomo una jarrita con limon |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es preferible sacarla de vez en cuando y darle un buen limpiado. No se que tal irá el antifouling en la goma de la neumática, pues no lo he visto nunca.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
lo de seguros y demás ni idea, y en cuanto a darle patente a una neumática ¿se puede pintar con antifouling la goma? no sé´... pero no lo he visto en mi vida y quizá no se deba
La matrícula, puedes comprar adhesivos de vinilo, o bien con una plantilla pintartelos, pero mejor el vinilo. Bienvenida
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien me dedico a lo mismo. Susisu, te aconsejo que lo hagas tal como te dije. Busca una oficina de tu zona y pide precios. Seguro que son buenos profesionales y en caso de un incidente los tendras cerca. Un saludo a todos.
|
||||
|
||||
|
Hola Susisus:
¡Hombre, qué casualidad tú por aquí! E invitando a cerveza ![]() ![]() ![]() Esto no me lo pierdo entonces... Ji, ji. Qué rápida has sido chica. Dos preguntas, dos respuestas: a) SEGUROS: Te ha dicho bien Shael (gracias por el comentario). Buscador de La Taberna del Puerto. Hay varios hilos específicos y creo que un cofrade en concreto llegó a hacer una oferta inigualable. Yo que tu pediría al menos 5 presupuestos. Yo lo tengo con AXA y estoy contento, pero eso cambia de año en año (lo de estar contento) en cuanto ves los precios de tus amigos. b) PINTURAS: El antifouling no está diseñado para goma. Si te vale de algo, en el año 89 tuve que pintar por razones que no vienen al caso 4 neumáticos de tractor (la cámara interna) con pintura de minio en uno de sus lados (media cámara sí, media cámara no), y se utilizaron en la playa, en el mar, se mojaron, se transportaron... e incluso los desinflé y los volví a inflar. El minio fue cuarteándose poco a poco y se iba cayendo, pero me sorprendí del resultado. Otra cosa es antifouling (patente) y pretender que dure. Mejor sacar la neumática del agua y manguerazo. Sobre la pintura de nombre y matrícula, yo me inclino por pintura real para que dure mucho, pero la solución del vinilo que te dice Gota es como mejor va a quedar. Si se te cuartea o se te estropea será a largo plazo, siempre que no deshinches la lancha. En fin, mucho rollo para una primera cita... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Mi experiencia: 1º Seguro con Murimar, bueno, bonito y barato. 2º Folio o matrícula adhesivos (más fácil, más curioso y duradero) 3º Yo limpiaría casco, (me refiero a obra viva, que supongo que será de fibra, no? semirrígida?: pues en ese caso daría una o dos manos de Hempatex Aluminium y por ejemplo un antifouling tipo Hempel Hard Racing (mira precios, porque de unos lados a otros lo flipas todo) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() parece que las dan en la barra!!Bienvenida, llego un poco tarde Por lo de los seguros: lo que te han dicho. Por lo de la matrícula: pues yo le puse adhesivos de papeleria, y nadie se ha quejado. Lo único que me quedaron un poco torcidos. Pintura plástica, Barniz...? pues chica no sé, pero al ser neumática sea lo que sea mejor que tenga elasticidad. Pregunta a varias casas de naútica de la zona y el que más te convenza, te convezca y te convenga...pues ese!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Metromar, el mejor precio y son muy atentos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo gracias a todos por vuestros consejos
Ahí va una ronda ![]() ![]() ![]() Una vez calmada la sed... aclaro algún punto que creo que no dejé claro La neumática es totalmente neumática, no es semirígida. Está en el agua de Mayo a Octubre y en Octubre ... un buen lavado y a su bolsa que es donde hiverna. Por cierto ya puestos, hay alguna normativa en cuanto al tamaño de la matrícula se refiere? Algún consejo para el tipo de letra?? Una ronda más para poder darle al coco ![]() ![]() ![]() Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y espero que te sirva. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la neumática se deja dar la vuelta, no la pintes ni barnices. Por estas latitudes el sol te seca cualquier molusco en un casco y un brush o cepillo de puas durillas te la dejará muy bién.
Seguros a terceros por lo del motor bien, pero más?nihao |
|
|
|
|
Cita:
![]() ¿Te pasa a menudo con las chicas? UFF. Así te va ![]()
|
|