La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-04-2010, 19:47
Avatar de Charly-P
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-12-2009
Localización: Baleares
Edad: 74
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 122 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Viaje a Martinica y otras islas de barlovento

Esta semana santa y coincidiendo con mi 60 cumpleaños a mi mujer y a mí no pareció mas diverdido celebralo con un crucero desde Martinica a Tobago Keys.¡¡Mucho mejor que una fiesta sorpresa con cuadro flamenco...!!
El barco un Jeanneau 50 DS performance nuevecito., alquilado en Autremer concept en la Martinica.
Mi mujer , Ana ha llevado un diaria que transcribo , así que el mérito es todo de ella. Al pasarlo me parece revivir el soplo del alisio

26 Marzo 2010: Martinique- Santa Lucia

Navegando a 7- 8 nudos en el canal entre Martinique y Ste Lucie. Ayer fué nuestra primera noche a bordeo de nuestro velero , el LOTUS un Jeanneau 50 DS, reciés estrenado que hemos alquilado diez días con la intención de navegar rumbo al sur para conocer las Granadinas, un puñado de islitas independientes en el sur de las Antillas. Nuestra intención es celebrar aquí el cupleaños de Jose en compañía de nuestro hijo y su mujer con los que nos hemos juntado en Madrid para hacer el vuelo a Fort de France desde París.
Tras un viaje muy largo con unos asientos cada vez más pequeñosy con una tripulación de cabona cada vez más inhumana, la bocanada de humedad y calor tropical que junto con los colores y los sonidos caribeños nos recibieron en el aeropuerto de Martinique nos hicieron despertar bruscamente en otro mundo muy muy lejano.
Nuestro barco está atracado en un pantalán del enorme y protegido puerto de Le Marin. Tras instalarnos y vaciar las bolsas vamos a cenar a un pequeño restaurante que nos ha recomendad nuestro skipper Michael. Nacido en Nueva caledonia de padres franceses vive de cruzar el atlántico con grandes barcos que pasan el invierno en el caribe y el verano en el mediterráneo. está ahorrando pera comprarse un barco y volver a la Nueva Caledonia a dedicarse a la pesca, su gran pasión.
apenas hemos podido dormir : dentro del barco atracado hace mucho calor y en el protegido puerto hay mosquitos que nos han acribillado.
Ahora cuando cruzamos el canal, mecidos por un viento fresco, todo parece lejano e irreal, como una vida que no es la mía. Como si estos delfines que, de repente han aparecido al lado de nuestro barco y nos han seguido un rato saltando y jugando con nuestra estela fuera lo normal.
Esat mañana hemos ido al mercado a comprar fruta y verduras frescas. ( el resto de la compra la hicimos por internet desde España y estaba toda estibada en el barco cuando llegamos). hemos comprado también un par de pollos que preparan ahumándolos sobre hojas de caña de azúcar.
Los hemos comido frente al pequeño pueblo de Sainte Annedonde nos hemos dado el primer gran baño en las tibias aguas azules que rodean la isla. Tras el largo viaje frotar rodeados de pétalos de colores amarillos y rojos caidos delos coloridos árbolesde esta isla, famosa por sus flores. Flotar lejos de todo, notando los múculos tensos mientros nado rápido hacia la orilla a gusto con mi cuerpo que se despeja y desentumece.
Después de comer cruzamos el cnal entre martinique y la república independiente de Sainte Lucie. Una deliciosa travesía de 4, 5 horas hasta atracar en una bahia muy protegida al norte de la isla, frenta a al isal de las palomas "Pigeon island" que ahora es un apenínsula que ha sido anexionada a tierra. Comemos a bordo unos estupendos espaghettis carbonara regados con vino blanco alsaciano muy frío. Me caigo de sueño y me despertaré de madrugada a tiempo de cerrar las escotillas para evitar que entre el agua de una breve tormenta tropical
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Charly-P este mensaje:
almadepirata (17-01-2011), Capitan Barbosa (08-04-2010), esquitx (08-04-2010), jduran22 (08-04-2010), maka (07-04-2010)
  #2  
Antiguo 08-04-2010, 07:55
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje a Martinica y otras islas de barlovento

Felicidades por tu cumpleaños y por el regalazo que os pegásteis !!

Vas a continuar, no? porque ahora que ya has empezado estamos esperando capitulos

unas pa animar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-04-2010, 20:20
Avatar de Charly-P
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-12-2009
Localización: Baleares
Edad: 74
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 122 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje a Martinica y otras islas de barlovento

Pues si que pienso continuar... en cuanto tenga un ratito
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-04-2010, 20:31
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje a Martinica y otras islas de barlovento

Felicidades, es un viaje que tengo en mente, veo que te cuidas y cogiste skypper, no te olvides de citar todos los puntos de recalada, esperamos ansiosos el resto de relatos
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
caribe, jeanneau 50, martinica, tobago cays


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto