![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros y cofrades, que corra una ronda por mi cuenta ¡¡¡
, os explico:estoy proyectando algunas travesias y aunque no van a ser todas a motor, si me interesa saber el consumo en gramos de gasoil a la hora de un Dufour 40. sé que el motor que lleva es de 55 CV y que nos va a dar algo aproximado (depende mucho del estado del casco y del motor) Si alguien conoce ese consumo o tiene un barco gemelo al que menciono, por favor hacermelo saber bien en el post o bien en privado. gracias.
|
||||
|
||||
|
El factor que más influye son las r.p.m. a las que las lleves. A 2.200 debe andar por 2.8 l/h, pero a 2.800 r.p.m andará por 3.87 l/h.
Lo que tienes que hacer es tomar siempre las lecturas de horas y littros de llenado de depósito. A la tercera o cuarta vez que llenes el depósito lo sabrás. El problemas con un 40 pies a motor radica en las millas que eres capaz de recorrer con el motor a una determinada potencia. En función del mar,la carga y el caracolillo los parámetros se pueden dividir por dos. Si cuelgas mas datos te las travesías te podremos dar opiniones y consejos, pero por ejemplo si estás en la península y qieres ir a las Baleares, ve tranquilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues es que hay 4 opciones basicamente (todavia no nos hemos decidido por alguna en especial) hay 2 travesias directas (valencia-columbretes y valencia- san antonio) y dos travesias costeras (1 tomando direcccion norte costeando desde valencia - burriana - columbretes, y la otra direccion sur (valencia-denia-ibiza). las previsiones son para finales de mayo, principios de junio posiblemente... todas las travesias andan rondando las 200 millas y 40 horas de navegacion (calculando una velocidad crucero de 5 millas a la hora). Lo que nos gustaria tener claro es el combustible aproximado (dejando una reserva de seguridad suficiente ) que deberiamos meter (no todos los trayectos seran a motor ni creo que mantengamos los 5 nudos de crucero) Tampoco conozco en profundidad el motor y a que revoluciones debo de trabajar para conseguir esos 5 nudos/hora (no quiero que trabaje el motor al maximo). tambien se que los consumos varian mucho dependiendo de la climatologia, la mar y el desplazamiento. Es mejor oir a quien ya conoce en profundidad esta embarcacion, sabiendo que nunca dos embarcaciones aunque gemelas seran iguales. Es por eso que pido consejo a quien haya realizado bastantes millas con esta embarcacion para conocer de sus experiencias...
|
||||
|
||||
|
El volvo 55 cv sube un maximo de 3000 vueltas , con lo que su crucero optimo serian 2300, a ese ritmo yo le calculo 4 litros hora, y con esa eslora nos puede dar 6,5 nudos ( logicamente tambien millas),,,calculos logicamente aproximados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues exactamente no lo se...pero hablan maravillas de ese barco....
Igual te sirve este ar´ticulo.... http://bit.ly/9mQhXK |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo un Dufour 40E, y tal como dice JOANETBCN, el régimen de crucero está sobre las 2200-2300 rpm.
A 2000 rpm, con barco vacío y recien pintado, y desde luego mar plano, hace 7.3 nudos. Llénalo, y pon que el mar no esté plano. Yo calcularía un crucero de unos casi 7 nudos (salvo que haya mucha ola). De todas formas, creo que es mucho suponer que vas a ir a motor casi todo el tiempo.. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tokis
Nunca habia oido esa expresion.... "cuanto consume mi Doufour 40...." me suena a cuanto consume mi "Ford Fiesta" no parece que sea una expresion muy marinera. Tu Doufour 40 puede hacer esa travesia sin tocar el motor para nada y estoy casi seguro que no se llevaria mucho de hacerla a motor, en cualquier caso y contestando a tu pregunta si cuentas 200 gramos cv/ hora es un calculo bastante aprox para cualquier motor, vamos llenas el tanque y te llevas una garrafita de 20 lts, mas que nada por si tuvieras que hacerle un "gotero" y a navegar, saludos P.D Supongo que tendras un grafico de rpm y cv desarrollados www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que el Doufurt 40 no consume un solo ml de gasoil a vela
![]() Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero eso no es un velero?
Consume? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si haces los números con 5 litros hora no te quedarás sin caldo.
Si llevas una Gori con Overdrive la cosa cambia. Si bajas las vueltas también. En las instrucciones de tu motor hay una curva de consumo. Está en gramos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;812593]Hola Tokis
Nunca habia oido esa expresion.... "cuanto consume mi Doufour 40...." me suena a cuanto consume mi "Ford Fiesta" no parece que sea una expresion muy marinera. Tu Doufour 40 puede hacer esa travesia sin tocar el motor para nada y estoy casi seguro que no se llevaria mucho de hacerla a motor, en cualquier caso y contestando a tu pregunta si cuentas 200 gramos cv/ hora es un calculo bastante aprox para cualquier motor, vamos llenas el tanque y te llevas una garrafita de 20 lts, mas que nada por si tuvieras que hacerle un "gotero" y a navegar, saludos P.D Supongo que tendras un grafico de rpm y cv desarrollados A ver simbad, me voy a explicar por que quizas no lo hice bien desde el principio: 1.- no es mi doufour, es de un conocido, por tanto no conozco el barco como quizas lo puedas conocer tu (si es que tienes uno, que seguramente será que si), al conocido le he pedido las polares, los graficos etc y de momento no tengo nada... 2.- tu contestacion de 200 gramos cv/hora es lo que andaba buscando .Lo que intento es preveer todas las posibilidades y una de ellas pasa por que tengamos que hacer toda la travesia a motor. 3.- Si puedo , solo encendere el motor para salir de puerto y poco mas, es mucho mas relajante ir a vela y ello aunque se tarde mas ( que a buen seguro no sera asi). Ya se que la expresion cuanto consume mi.. no es muy marinera, por ello oido mil perdones a todos los cofrades....
|
||||
|
||||
|
Hablemos de las travesías.
Valencia- San Antonio. Creo recordar que se tardan unas 14 horas, que a 5l son 60 l. tu depósito tiene el doble como mínimo, ¿ Qué problema hay?. Cuando llegas a S. Antoni, rellenas. En la costa Norte de Ibiza tienes gasoil en S. Antoni y Sta Eulalia. No te preocupes más Valencia - Columbretes. La distancia es mucho menor, pero tiene un dato relevante y es que en Columbretes no te sueles quedar más que un día y lo más probable es que si vas a vela vuelvas a motor o viceversa. Dependiendo de las horas. Para que te hagas una idea, yo he hecho Valencia- Sóller , casi a motor y podíamos heber hecho Valencia- Ciudadela. (Cargado hasta la bandera, casco lim pio y lógcamente viento de proa con mar de fondo). Tanque de 136l. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|