La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2010, 12:05
jonast jonast esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 53 Agradecimientos en 36 Mensajes

Buenos días
Pensando en Renovar mis velas, algún artista por estos lares que haya comprado velas en CHINA o tenga conocimiento sobre este tema??????????.
Me han comentado de gente que lo ha echo y el ahorro es francamente considerable.
Salud para todos y gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 12:15
DrPanic DrPanic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 83 Agradecimientos en 10 Mensajes

Habla con Johan o Silvia del Alea, que en el blog de la restauración contaron que encargaron la mayor y creo que el génova en Taiwan.

http://www.sailingalea.com/
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 12:26
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes

HOLA ,
HAY POR AHI ALGUN COFRADE CON EXPERIENCIA.
Pero te recomiendo calcular bien el coste de aranceles, transportes y despacho aduanero, por que estos costes te podrian deshacer el negocio.
Saludos

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 15:04
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Aquí los Alea, desde Patmos en Grecia, con el monasterio de San Juan Bautista presidiendo el paisaje!!

Nosotros compramos las velas en LeeSails y estamos muy contentos con el trato, con el precio y con el resultado... pero cada quien que elija, of course

lo "malo" que no viene el velero a tomar las medidas y tienes que hacerlo tú... lo bueno, en nuestro caso todo lo demás

los aranceles que se aplicaron fueron de un 10% si no recuerdo mal cuando los de todas las otras cosas que habíamos comprado fuera de Europa eran de un 4% -igualmente hablo de memoria- pero aun así nos resultó interesante

te paso el enlace con el post del blog que habla del tema

http://sailingalea.blogspot.es/1234440840/

saludos y a pesar de la distancia física, aquí estamos para lo que quieras saber

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 15:12
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

La calidad de las velas puede ser una incertidumbre, y las medidas exactas que recibas también. Yo creo que si buscas a fondo por aquí, puedes encontrar un velero que te las haga a medida (midiendo en tu barco), de la calidad que tú quieras, y a un precio razonable.

Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 15:18
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

En mi puerto un vecino (que no navega demasiado), rasgó el géniva, fue a un velero local y le dijo que no valía la pena repararlo debido a su antigüedad y estado, por lo que las compró a una velería China. Tienen una pinta estupenda, y según me dijo justo al 50% de precio. El barco en cuestión es un Somo 23.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 17:34
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes

Tengo una mayor fullbatten y un asimetrico de Lee Sails y estoy muy satisfecho de su relacion calidad/ Precio. En mi caso solicite unas velas de tejidos y terminaciones basicas, pero pueden fabricarlas todo lo sofisticadas que quieras. En los datos para el presupuesto te ofrecen distintas opciones.
Respecto al precio, me costaron menos de la mitad que en veleros poco conocidos españoles. El presupuesto te lo dan en pocas horas.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 21:44
Pirata

Buenas noches a todos,
Gracias por los comentarios...
Creo que al final me decantaré por los chinitos esperando acertar y todo ello si consigo darles medidas exactas etc,etc ya que una vez dentro de su web creo me he vuelto un poco majara con todo lo que piden respecto a medidas y demás.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 22:06
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Cada uno está en su derecho de comprar dónde quiera, sobretodo si el ahorro es considerable. Supongo que esto es la consecuencia de la "globalización".

Incluso yo, posiblemente, haría eso mismo. Es solo que me aterra pensar que si TODO lo terminamos comprando fuera, ¿Cómo mantendremos los puestos de trabajo en la industria nacional ?

Yo sé que alguno me contestará que si los empresarios o intermediarios de aquí no quisieran obtener esos márgenes tan desmesurados, otro gallo cantaría. Pero no debemos olvidar que a lo peor lo que encarece el producto de aquí, es que el personal debe estar asegurado y con unos derechos sociales que, a veces, los de allí no tienen.

Conste que no querría hacer juicios de valor, ni criticar; ni tan siquiera me parece mal que las velas se pidan a China. Es simplemente que me dá un poco de miedo pensar en el futuro de las fábricas de aquí.

Ante todo, saludos y unas
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 22:16
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Hay mucho valiente por aqui. Las velas valen un pastón y si te arriesgas a comprar algo por ahi y si te viene mal o incluso roto ¿que haceis?

Yo prefiero hablar con el morito, que si me llega mal le llevo corriendo de su casa hasta Africa

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 22:18
Pirata

Uhmmmmm!!!!!!!!!!
Y todo eso lo comentamos calzando y vistiendo lo que usamos ????????????
Con sólo mirar etiquetas en ropa calzado ... creo que ya está todo dicho (será la globalización ??)
Todo esto creo que sería otra discusión... (tal vez el día que tengamos que votar).Por ahora intento comprar velas a módico precio.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 22:21
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Cada uno está en su derecho de comprar dónde quiera, sobretodo si el ahorro es considerable. Supongo que esto es la consecuencia de la "globalización".

Incluso yo, posiblemente, haría eso mismo. Es solo que me aterra pensar que si TODO lo terminamos comprando fuera, ¿Cómo mantendremos los puestos de trabajo en la industria nacional ?

Yo sé que alguno me contestará que si los empresarios o intermediarios de aquí no quisieran obtener esos márgenes tan desmesurados, otro gallo cantaría. Pero no debemos olvidar que a lo peor lo que encarece el producto de aquí, es que el personal debe estar asegurado y con unos derechos sociales que, a veces, los de allí no tienen.

Conste que no querría hacer juicios de valor, ni criticar; ni tan siquiera me parece mal que las velas se pidan a China. Es simplemente que me dá un poco de miedo pensar en el futuro de las fábricas de aquí.

Ante todo, saludos y unas
Aun estando de acuerdo con todo lo que dices..... Al final, yo lo veo muy fácil. Si quieres guardar agua, necesitas un cazo. Como tengas un colador, aun que sólo tenga un agujero ...... estas cocido. A igualdad de competencia no hay nada que hacer. Otra cosa es en elementos diferenciales. Como calidad, tecnología, etc. Pero para que nos vamos a engañar, nosotros mismos les transferimos la tecnología para producir más barato .... y al final ......
Es lo que hay.

Mejor tomarse una birrillas
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 22:22
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

En mi modesta opinión, creo que haces muy bien, pero... a qué da miedo ¿que todo -a la vista de las etiquetas- venga de fuera ?.

Saludos de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 01:15
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

no es solo la mano de obra , es todo el sistema , aquí cuando abres una industria de lo que sea antes de producir ya estas pagando . permisos y controles de todo, gestión de residuos y de seguridad , revisiones periódicas y multas , no puedes utilizar determinados productos o sistemas de trabajo

los gobiernos de los países "emergentes" se ríen del calentamiento global , de la contaminación y del cáncer de piel ...

¿ globalización? mas bien un gol por la escuadra de las grandes compañías

y que alguien me hable de reducir márgenes de la pequeña empresa española , perdón , quise decir de la península ibérica

bueno , ya se que esto no tiene nada que ver con las velas por las que preguntaba el cofrade
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 02:25
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Rellena exactamente el formulario de LEE SAILS y en especial el paso de botavara a palo, el puño de amura de la mayor, asi como los perfiles de botavara y palo para que los patines o relinga cuadren.nihao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro