La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2007, 12:22
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado El cable del morse marcha avante

Bueno, pues birritas para todos los que en el otro post no hayais tomado y para los que sí tambien

Al trullo, ¿como alargo el recorrido del cable que hace que entre la marcha del motor?

me explico más, cuando meto la marcha avante con el morse no engrana, se queda embragado, o desembragado, como se diga, pero si meto marcha atras si entra bien y rula el eje. Si lo hago directamente en la palanca que tiene la inversora o como se llame, entran las dos, es decir, que lo que observo es que el morse no empuja lo suficiente la palanca y no llega a introducirla, le queda un pelín. Tengo que alargarle el recorrido pero no se como, me han comentado de cambiarle la puntera, pero no sé como ni donde conseguirla. Tambien he intentado con las tuerquecillas que llevan pero no se alarga ni acorta nada

Necesito consejo-sugerencias sobre el tema

Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 13:40
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: El cable del morse marcha avante

Si te han comentado que hay que cambiar la puntera creo que no podras hacerlo tu salvo que conozcas a alguien que tenga la prensa para hacerlo, no obstante los cables los venden por medidas por lo que si has ajustado lo ajustable y no va, tendras que cambiar el cable por otro, pero..... a funcionado alguna vez es por saber si es averia o que sencillamente no es el cable que debe llevar. Comprueba los prisioneros que sujeta la funda por si se han corrido.
Antiguo 28-05-2007, 14:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Si te han comentado que hay que cambiar la puntera creo que no podras hacerlo tu salvo que conozcas a alguien que tenga la prensa para hacerlo, no obstante los cables los venden por medidas por lo que si has ajustado lo ajustable y no va, tendras que cambiar el cable por otro, pero..... a funcionado alguna vez es por saber si es averia o que sencillamente no es el cable que debe llevar. Comprueba los prisioneros que sujeta la funda por si se han corrido.
Lo de los prisioneros no lo hace la policía?

a ver, el invento funcionaba hasta que tuvieron que desmontar el motor hace unas semanas, según el mecánico el asunto tiene ya mucha holgura por los años, que iba a intentar regularlo, al rato sacó la cabeza y dijo, voy a tener que ir a por una puntera que va a ser más fácil, pero yo me tenía que marchar. Pero que yo sepa lo iba a poner in situ y no me pareció que dijera nada de prensar algo
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 14:17
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Has probado a sacar el cable viejo, y encargar uno nuevo en la náutica?

Luego lo cortas a la medida exacta, eliminando la holgura, y listo.

Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 11:25
Corsario

alguna opinión más?

PD: como ha cambiao la cosa, hace unos meses pedias ayuda y el post estaba en la primera página un par de dias aunque no contestara nadie, ahora no dura ni unas pocas horas
Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 11:35
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

En mi viejo Doufour, he cambiado elcable. Es la mejor solución.
Creo que debes hacerte con uno de la medida adecuada, pues cortar la punta es fácil, pero la funda es mas engorroso y puedes dañarlo, intenta hacerte con uno de la medida más adecuada, en la náutica seguro que tienen.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 11:38
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Bueno, a mi me parece que si todo iba bien antes, lo unico que te pasa es que no lo has regulado bien, siempre y cuando todo este montado como antes. Es algo habitual cuando se tocan los cables que esto suceda.

Una opcion es que pruebes a mover el dedo de la inversora, hasta dejarlo bien centrado.

Los cables morse (033), son todos iguales en sus distancias libre para el recorrido, variando solo la longitud, por lo que si lo cambias, seguiras con el mismo problema, aunque eso si, mas suave...

Suerte.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 11:56
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Bueno, a mi me parece que si todo iba bien antes, lo unico que te pasa es que no lo has regulado bien, siempre y cuando todo este montado como antes. Es algo habitual cuando se tocan los cables que esto suceda.

Una opcion es que pruebes a mover el dedo de la inversora, hasta dejarlo bien centrado.

Los cables morse (033), son todos iguales en sus distancias libre para el recorrido, variando solo la longitud, por lo que si lo cambias, seguiras con el mismo problema, aunque eso si, mas suave...

Suerte.
Coincido con Magallanes:lo normal es que si antes era de la medida correcta ahora lo sea. Si has estado manipulando los cables a veces pasa que se desajustan.

También puede ocurrir que estuviera anteriormente en su recorrido estuviera pasado e diferente forma.

Sin embargo, si no has tocado los cables, el problema podría estar tambiénen el mecanismo del morse, que algo se haya desenganchado.

Hay diferentes mecanismos, y no sabemos cual llevas. Si lo fotografias quizás te pueda ayudar. Hay una serie de morses que se montaron en veleros sobre todo en los fabricados en la Rochelle y (también me lo he encontrado en algunos algunos Bavaria), que tienen un problema con el enganche del cable con la palanca: este va montado sobre una pieza de dos partes: una metalica y otra de plástico. Al ser diferentes se desgasta el plastico sobre el metal y cambia el recorrido con el tiempo o se rompe.
Ha ocurrido que quede engranado avante o atras en una maniobra en puero o que de repente se rompe y deja de actuar.

Suerte y saludos

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 15:33
Corsario

el invento funcionaba hasta que hace unas semanas se tuvo que sacar el motor, lo pusieron y conectaron mal varias cosas vease http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5965, entre ellas el cable que va al inversor.
El tema está en que no sé como regularlo, pues he intentado aflojar y/o apretar las tuercas que están a cada extremo pero con eso no consigo nada.

el terminal es como el de la imagen, como le puedo dar más recorrido? o como lo regulo para que con el mismo recorrido haga avanzar mas la palanca del inversor, porque la del morse va bien

Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 16:38
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Te va a costar trabajo darle mas recorrido. Insisto en que lo tienes mal regulado, con total seguridad.
De todos modos, para mas recorrido:
-En palanca, cogida del cable mas lejana del centro.
-En inversora, cogida mas cercana al centro, en el dedo.

De todos modos, procura no tocar los reglajes que no te hayan tocado ya, y con un poquitin de paciencia buscale el punto, que lo tiene. No desesperes.

Suerte...

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 17:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Te va a costar trabajo darle mas recorrido. Insisto en que lo tienes mal regulado, con total seguridad.
De todos modos, para mas recorrido:
-En palanca, cogida del cable mas lejana del centro.
-En inversora, cogida mas cercana al centro, en el dedo.

De todos modos, procura no tocar los reglajes que no te hayan tocado ya, y con un poquitin de paciencia buscale el punto, que lo tiene. No desesperes.

Suerte...
Lo de que está mal regulado es seguro, pues ya me lo dijo el mecánico, y lo que quería hacer era cambiar la puntera. Yo lo que no quiero es que me lo toquen más si lo puedo tocar yó. El reglaje lo dejaron mal y hay que tocarlo por huevos, pero, insisto, como? como va insertado ese cable en ambos extremos? estoy seguro que si consigo acortar del lado del morse, alargaría en el lado de la inversora, pero no he visto la forma de hacerlo

Citar y responder
Antiguo 30-05-2007, 10:07
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
como va insertado ese cable en ambos extremos? estoy seguro que si consigo acortar del lado del morse, alargaría en el lado de la inversora, pero no he visto la forma de hacerlo

Si del lado del morse no lo habían tocado para desmontar el motor (lo más seguro) yo me habría centrado en el lado de la inversora, como ya lo has tocado, intenta no acortar por un lado para que alargue por el otro, alarga por los dos: lleva las tuercas de tope lo mas cerca de los extremos que se pueda.
Por negado que sea el mecánico, sabrá como avanzar la acción del cable, pero por si acaso, unas fotos del sistema de acoplamiento cable-inversora ayudarían.
La idea de Magallanes de la palanca de la inversora mal centrada es posible, pero más improbable que una mala regulación en la posición de la puntera y sus tuercas de tope.

Osmosis

Reglas del foro