![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, unas ronditas para empezar, la cuestion es que estando amarrado al muelle, no consigo escuchar los partes metereologicos por la vhf, es normal?
En la zona de barcelona creo que lo dan por el canal 10. Sin enbargo si escucho los avisos a los navegantes de tarragona radio. Yo estoy en sitges. Pienso que al ser lineal la onda igual tendria que salir a mar ![]() Estoy echo un lio, que "cobertura" tiene la vhf? Que tengo que hacer para poder escuchar los partes desde mi amarre? AYUDA SORRY!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie puede ayudarme?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy pelín lejos de ti, pero a ver si te vale, y si no, te lo subo...
En Lekeitio, mi puerto, los "partes" por VHF se dan (hablo de memoria) por el canal 10 (Bilbao) y por el 74 (Getaria) cada dos horas a las "y 40'". O sea, a las 6:40, 8:40, 10:40.... (UTC), y alternando parte de aguas costeras y altamar. Oigo los partes por el 74 con el VHF portátil (normalito) incluso desde casa, eso sí, acercándome a una ventana o incluso asomándome. Getaria me pilla a unas 14 millas. Pero SIEMPRE, dan un aviso "All Ships" por el 16 anunciando la emisión del parte, algunos segundos antes de emitir por el canal de trabajo. Suelo llevar triple escucha, 16 - 09 -74 Si buscas en San Google: Estaciones costeras VHF, creo que encontrarás algo. Y con un telefonazo a Salvamento Marítimo también. Si no hay tráfico activo, también podrías hacer una conexión "de prueba" con ellos, con el canal 10 Espero que te sirva de algo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El alcance en VHF depende en gran medida de la altura de la antena emisora (a demás de la potencia, claro) Una emisora costera oficial suele tener un alcance de unas 60 millas siempre que no existan impedimentos geográficos Aquí, Coruña Tráfico (ch 10) da el aviso del parte en el ch10, pero el parte se radia en el 21, creo recordar Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules | ||
Paulsailor (21-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No siempre lo dan en el mismo canal ni necesariamente debe coincidir con el canal de trabajo de la costera. Lo que deberías recibir es el aviso de que se va a dar un parte y se va a dar en el canal "x", ésto lo emiten siempre por el 16, que para eso estamos obligados a escucharlo.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los Centros de alvamento Maritimo transmiten boletines meteorológicos:
Barcelona: canal 10 y 16 ...05:00, 09:00 , 14:00 y 19:00 en verano canal 10 y 16....06:00, 10:00 , 15:00 y 20:00 en invierno. Tarragona:canal 16 y 74.....04:30, 08:30, 14:30 y 19:30 en verano. canal 16 y 74....05:30, 09:30, 15:30 y 20:30 en invierno. Las Estaciones Radiocosteras VHF ( tambié lo hacen en MF, pero sólo te indico el VHF), emiten boletines meteorológicos por las frecuencias principales de trabajo de cada Estación, previo aviso por el canal 16. Barcelona: canal 16 y 60 ....09:10, 14:10 y 21:10. Tarragona: canal 16 y 23, a las mismas horas. Todas las horas son UTC. Además está Teletiempo, 807 170 371 para el Mediterráneo. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Scou | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
prueba a hacer escucha en el Ch. 16 con el squelch metido sólo para suprimir ruido, sin cargarlo demasiado, o incluso quitado a ruido libre. ya nos dirás. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a potorrobaltza | ||
Paulsailor (22-04-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|