La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2010, 23:37
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Mi almiranta me ha quitado el cofre.

Cansado de llevar el cofre de la bañera, como un cajón de sastre, De todo llevo, pero nunca encuentro lo que necesito cuando me hace falta. Me he puesto manos a la obra, sin tener mucha idea y con los medios (herramientas) muy, muy justos, de ahí, la poco deseable terminación. Además he estado solo para hacerlo. Vamos…un calvario

Mi barco, un Bavaria 340, versión 2 camarotes. Esta configuración interior, hace que el camarote a popa, sea más grande de lo habitual , y el resto lo ocupa, un buen aseo para su eslora, y un cofre inmenso.
El cofre solo tenía acceso desde la bañera, y tiene 1.70 de fondo, así que, para buscar algo que estuviera muy adentro , tenia que vaciar la mitad para poder llegar.
Este fondo, es el mamparo que lo separa del aseo, y que mejor acceso, que hacer una puerta para llegar a todo sin problemas, y colcar unas lejas para estibar todo lo habido y por haber.

Caladora en mano, después de hacer muchas mediciones y rezando todo lo que sabia, hice el corte, intentando aprovechar el bocado, para hacer la puerta.
Bueeeeno, las líneas rectas eran utópicas, peeeero, podría servir, después de maquillarlo un poco.
Mucha lijadora, unas cantoneras en ambos lados para enmascarar las poco agraciadas líneas, bisagras, cierre de tope y un tirador de ambiente marinero. Y sobre todo, mucho, pero que mucho serrín, ¡¡¡ Diosssss, como se puso el aseo ¡!!.

El daño ya estaba hecho, ahora no podía volver atrás, estaba decidido y ahora tambien obligado, a terminar el tabajo. Visité el Mago Merlín, a ver que me podía servir, la verdad es que no lo tenia claro. Vi una oferta de tablero de pino macizo de 18 mm de grosor, 12 €, de 200 x 60 cm. Y me lo lleve, siguiendo sin velo claro, evidentemente.
Con el tablero a bordo, y después de medir el cofre, sienes y sienes de veses, llegando a la conclusión, de que llevaban razón los carpinteros de ribera, cuando decían que en un barco, hay que olvidarse del metro, ¡¡¡ no había casi nada recto, y los ángulos a escuadra, brillaban por su ausencia. Pues nada, paseo hasta el contenedor de papel del puerto, y a rebuscar en él, un cartón que me sirviera para sacar una plantilla. Menos mal que me paré, de momento ahí, pues, esa noche, me la pasé dándole vueltas al temita.

Vamos a ver, me preguntaba, la leja tiene que estar lo suficientemente alta para que me entre una garrafa de gasoil, que mide tanto, pero por arriba, también debe entrar la caja donde llevo los artes de pesca, que mide tanto otro. Además la leja que da al aseo ha de ir mas baja porque el corte de la puerta ya esta hecho y no coincide en altura con la lateral,……… Por Dios, por Dios, que nochecita.

Al parecer, lo iba teniendo algo mas claro. De nuevo en el tajo, baje a los infiernos, pues trabajar en un cofre, es labor para un contorsionista de muchos años de profesión. Saqué las plantillas, y como la bañera estaba llena de todo lo que os podáis imaginar que se puede llevar en un pañol, y de lo que no os imaginéis,… también había. Hice los cortes en la cabina. Yo solo, me decía: Señor, se bueno conmigo, y no permitas que aparezca ahora mi mujer.
Los cortes estaban dados, y ahora había que meterlos en el cofre, faraónica labor, Oiga.
La de posiciones, no de Kamasutra, que tuve que hacer para meterlos, y como no podía ser de otra manera… no ajustaban. Después de los exabruptos, blasfemias y demás lindezas, proferidas por mi, hacia las pu..tas lejas. Inasequible al desaliento, volví a sacarlas.

Mientras, a dos barcos por mi babor, en el del cofrade Libra, se llevaba a cabo, el solemne acto de la compra por parte de Mapu, del barco de Trisquel, con Champán/Cava, incluido… y yo hecho un gilipollas, currando como un negro.

Una vez hechos los ajustes necesarios, no a la primera, por supuesto, ni a la segunda. Coloqué las escuadras de apoyo, mas unos tacos laminados, y por fiiiiiiiinnnnnn, las dejé puestas.
Tras limpiar como un poseso, toda la mierda que había en la cabina, y estando absolutamente seguro, que la parienta encontrará mas, y me pondrá a parir, Me tome el champán/cava, con los nuevos armadores.

Solo me quedaban los pequeños detalles, ponerle un resalte a las lejas para que no se cayeran las cosas en las escoras, una lucecita, para ver dentro, reubicar el cableado del piloto automático y poner unas estibas para las cañas de pescar.
Pan comido, ya con el cuerpo perfectamente adaptado a la ergonomía del cofre y después de todo lo pasado. Y digo solo me quedaba,….. que insensatez. Si tenía la bañera hasta arriba de miles de cosas.

Decidí jubilar al Diógenes que hay en mi, y largar al contenedor, todo lo que siempre he llevado y que nunca he usado, ni usaré.
Fue un ejercicio de fe, muy intenso, pues una parte de mí, quería quitar mierda, pero otra me llamaba desde muy adentro, diciendo: no seas tonto, que eso no come, y algún día te hará falta. Joder que putada y que sinvivir. Así que decidí, que a la mañana siguiente iría con la almiranta, para que me ayudara a tomar tan draconianas decisiones.

Horrible y espeluznante error. No solo no me ayudó, ya que la mayor parte de lo que va en el cofre, ni sabe lo que es y mucho menos para lo que sirve. Bueno, las colchonetas para tumbarse en cubierta si que sabe pa lo que sirven y hasta donde estan. Tambien hay una cosa que sabe lo que es, pero ni pajolera idea de para que sirve...La caja de herramientas, ¡¡¡ que mania que le tiene !!!, su frase preferida es: haz lo que quieras, pero a mi eso me lo quitas de enmedio. ¿ que le habra hecho a esta mujer la pobretica caja de herramientas?

Sino que me hipotecó, gran parte del espacio de estiba, ¡¡¡ Eso si que lo sabe hacer!!! y con que temple, maestria y toma rapida de decisiones. Este sitio es fenomenal, para las toallas, este para la limpieza, ¡¡ que bien ¡! Aquí pongo las botellas de agua, y así no se tienen que levantar cuando estemos comiendo, decía ella tan contenta, y yo pensaba, ojala, tengas que coger el agua después de que alguien haya salido del aseo, con un apreton, que se huela en las Aleutianas…. coño.
Total…ni ayuda ni na de na, además, le tuve que aguantar el típico: Nene, practico si que es, pero hay que ver la mierda de trabajo que has hecho, podías haberte esmerado un poquito mas.
Entenderéis que no me quedaba mas opción que ponerme ciego de cerveza, para evitar engordar la lista de los violentos de genero, y salir hasta en los telediarios de madrugada, ademas, reconozco que soy un flojo. Si la estrengulaba me iba poner cara de pena y si la acuchillaba, seguro que iba a chillar...... y a mi, esas cosas, me pueden.

Asi que, de esta manera, pedal perdido, tuve los guevos y la lucidez suficientes para discernir, que pijo tiraba y con que me quedaba. Irremediablemente, con la parienta, no había mas remedio que quedarse, Quizá si hubiera bebido mas…….

Vaya rollo, pa tres puñeteras lejas ¿no?,

Os mando unas foticos, y si la terminación os hace daño a la vista, que os lo hará, os pido que seáis consecuentes y no os consentiré que hagáis los mismos comentarios que mi mujer.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-11-2010 a las 19:52.
Citar y responder
25 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
berrincha (23-04-2010), duendevelas (20-04-2010), genoves (20-04-2010), Gota (20-04-2010), illuka (22-04-2010), ISURUS (20-04-2010), Itaca2 (20-04-2010), jolly-roger (05-05-2010), KIBO (20-04-2010), liman (20-04-2010), mapu23 (21-04-2010), Mariñel (05-05-2010), Miahpaih (20-04-2010), Mirlotu (19-04-2010), olaje (05-05-2010), pato (20-04-2010), peleon (20-04-2010), Polen (20-04-2010), Rommel (20-04-2010), ROyOR (20-04-2010), shipshape (20-04-2010), TAMAMOANA (06-05-2010), vagamundus (20-04-2010), windi (10-05-2010)
Antiguo 19-04-2010, 23:44
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Mi almiranta me ha quitado el cofre.

Pues yo creo que te ha quedado muy bien. Además ahora tienes una salida de emergencia en caso de que el STIX te juege una mala pasada.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 23:56
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

oye! pues te ha quedado la mar de bien, ya me gustaría a mi que mi marido fuese así de manitas, dile a tu mujer que no se queje, que sino le mando al mio a ver qué desastre os hace..... Ah! y el invento me parece genial, porque yo también tengo un cofre gigante y es un co**zo buscar algo ... no me extraña que fuese un infierno trabajar ahi dentro....bufff

Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 12:04
shipshape shipshape esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Felicidades Sumeke, he visto trabajos hechos por profesionales sensiblemente peores que el tuyo.
Pero sobre todo, Cuánto me he reido con tu narración!!

A tu salud!!
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 12:29
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
tuve que aguantar el típico: Nene, practico si que es, pero hay que ver la mierda de trabajo que has hecho, podías haberte esmerado un poquito mas.
Entenderéis que no me quedaba mas opción que ponerme ciego de cerveza, para evitar engordar la lista de los violentos de genero, y salir hasta en los telediarios de madrugada, ademas, reconozco que soy un flojo. Si la estrengulaba me iba poner cara de pena y si la acuchillaba, seguro que iba a chillar...... y a mi, esas cosas, me pueden.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA

Pues por lo que he visto te ha quedado de exposición, en cambio yo en
cuanto toco algo me queda tan mal que siento verguenza propia y ajena.

Buen trabajo, ahora a disfrutarlo.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 12:45
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

¡Enhorabuena por el resultado!

Mi bavaria 350 es practicamente igual, y te copio la idea para cuando tenga tiempo libre.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 12:57
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Tu narración......genial.
Y tu trabajo............Muy dificilmente mejorable
Creo que te ha qyedado estupendamente, y conozco (por desgracia) a "pofesionale", que ya quisieran trabajar como tú.
Y dile a "la almiranta", que si el agua se le cae dentro del cofre, tendrá que bajar ella a buscarla.
Felicidades por tu excelente trabajo
Cada día me estás dejando el barco mejor, a ver si pronto te hago una oferta deshonesta, jejeje.
Antiguo 20-04-2010, 13:12
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Enhorabuena, te felicito por tu trabajo, y si como dices lo has hecho tu solo, pues felicitación doble.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 13:18
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

me has hecho pasar un buen rato.
portillo muy bueno y bien terminao,no se de que se quejan algunas,c--o enseñale el hilo.
saludos y que lo paseis bien,a pesar de la caja herramientas.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 14:46
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Enhorabuena. Buen trabajo, si señor y además muy fino.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 15:58
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Madre mía Sumeke:
Eso es arte. Por favor quita las fotos inmediatamente no vaya a ser que mi Almiranta las vea y se le ocurra que es una buena idea. Ahora que te lo veo hecho me parece un trabajo perfecto y muy buena decisión, pero sólo de imaginarme con la saltarina, las gafas, la máscara, los guantes... y todo el barco limpio - de momento - dispuesto al baño de viruta de fibra, y yo haciéndo bruum, bruum con la sierra.... me entra una pereza...
Antiguo 20-04-2010, 16:12
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Me ha encantado el tirador, lo mejor sin duda, un detalle mu femenino..

Buen trabajo, enhorabuena y paciencia...mucha paciencia.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 16:34
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,897 Agradecimientos en 1,115 Mensajes

Cita:
...
Una vez hechos los ajustes necesarios, no a la primera, por supuesto, ni a la segunda. Coloqué las escuadras de apoyo, mas unos tacos laminados, y por fiiiiiiiinnnnnn, las dejé puestas.

Tras limpiar como un poseso, toda la mierda que había en la cabina, y estando absolutamente seguro, que la parienta encontrará mas, y me pondrá a parir, Me tome el champán/cava, con los nuevos armadores.
...
Jobar, que curro más fino y bien contado, me ha encantado . Enhorabuena

Tengo yo pendiente uno parecido, en el cuadro de luces del barco, una leja de unos 50cm, ya tengo una tabla fina de 8mm de contrachapado marino tratado, pero me asaltan dudas, así que te pregunto respecto al tuyo. Como has hecho para fijar las escuadras de las lejas al casco, es que eso me da un yuyu tremendo, atornillar contra el casco, para empezar porque no se su grosor, y para seguir, porque tendrías que hacer un mini taladro previo para que entre el tornillo, y eso me pone de los nervios solo de pensarlo . O es que encolas con algo muy fuerte.

A ojo me da que tu leja tiene mucha luz y si solo la sujetas en los extremos de los mamparos y no al casco, algo cederá, y si encima la cargas ya paqué.

¿Como resuelves la fijación en el centro al casco? ¿A qué te refieres con los tacos laminados?
Antiguo 20-04-2010, 16:46
joanetbcn
Invitado

Cita:
Cansado de llevar el cofre de la bañera, como un cajón de sastre, De todo llevo, pero nunca encuentro lo que necesito cuando me hace falta. Me he puesto manos a la obra, sin tener mucha idea y con los medios (herramientas) muy, muy justos, de ahí, la poco deseable terminación. Además he estado solo para hacerlo. Vamos…un calvario

Mi barco, un Bavaria 340, versión 2 camarotes. Esta configuración interior, hace que el camarote a popa, sea más grande de lo habitual , y el resto lo ocupa, un buen aseo para su eslora, y un cofre inmenso.
El cofre solo tenía acceso desde la bañera, y tiene 1.70 de fondo, así que, para buscar algo que estuviera muy adentro , tenia que vaciar la mitad para poder llegar.
Este fondo, es el mamparo que lo separa del aseo, y que mejor acceso, que hacer una puerta para llegar a todo sin problemas, y colcar unas lejas para estibar todo lo habido y por haber.

Caladora en mano, después de hacer muchas mediciones y rezando todo lo que sabia, hice el corte, intentando aprovechar el bocado, para hacer la puerta.
Bueeeeno, las líneas rectas eran utópicas, peeeero, podría servir, después de maquillarlo un poco.
Mucha lijadora, unas cantoneras en ambos lados para enmascarar las poco agraciadas líneas, bisagras, cierre de tope y un tirador de ambiente marinero. Y sobre todo, mucho, pero que mucho serrín, ¡¡¡ Diosssss, como se puso el aseo ¡!!.

El daño ya estaba hecho, ahora no podía volver atrás, estaba decidido y ahora tambien obligado, a terminar el tabajo. Visité el Mago Merlín, a ver que me podía servir, la verdad es que no lo tenia claro. Vi una oferta de tablero de pino macizo de 18 mm de grosor, 12 €, de 200 x 60 cm. Y me lo lleve, siguiendo sin velo claro, evidentemente.
Con el tablero a bordo, y después de medir el cofre, sienes y sienes de veses, llegando a la conclusión, de que llevaban razón los carpinteros de ribera, cuando decían que en un barco, hay que olvidarse del metro, ¡¡¡ no había casi nada recto, y los ángulos a escuadra, brillaban por su ausencia. Pues nada, paseo hasta el contenedor de papel del puerto, y a rebuscar en él, un cartón que me sirviera para sacar una plantilla. Menos mal que me paré, de momento ahí, pues, esa noche, me la pasé dándole vueltas al temita.

Vamos a ver, me preguntaba, la leja tiene que estar lo suficientemente alta para que me entre una garrafa de gasoil, que mide tanto, pero por arriba, también debe entrar la caja donde llevo los artes de pesca, que mide tanto otro. Además la leja que da al aseo ha de ir mas baja porque el corte de la puerta ya esta hecho y no coincide en altura con la lateral,……… Por Dios, por Dios, que nochecita.

Al parecer, lo iba teniendo algo mas claro. De nuevo en el tajo, baje a los infiernos, pues trabajar en un cofre, es labor para un contorsionista de muchos años de profesión. Saqué las plantillas, y como la bañera estaba llena de todo lo que os podáis imaginar que se puede llevar en un pañol, y de lo que no os imaginéis,… también había. Hice los cortes en la cabina. Yo solo, me decía: Señor, se bueno conmigo, y no permitas que aparezca ahora mi mujer.
Los cortes estaban dados, y ahora había que meterlos en el cofre, faraónica labor, Oiga.
La de posiciones, no de Kamasutra, que tuve que hacer para meterlos, y como no podía ser de otra manera… no ajustaban. Después de los exabruptos, blasfemias y demás lindezas, proferidas por mi, hacia las pu..tas lejas. Inasequible al desaliento, volví a sacarlas.

Mientras, a dos barcos por mi babor, en el del cofrade Libra, se llevaba a cabo, el solemne acto de la compra por parte de Mapu, del barco de Trisquel, con Champán/Cava, incluido… y yo hecho un gilipollas, currando como un negro.

Solo me quedaban los pequeños detalles, ponerle un resalte a las lejas para que no se cayeran las cosas en las escoras, una lucecita, para ver dentro, reubicar el cableado del piloto automático y poner unas estibas para las cañas de pescar.
Pan comido, ya con el cuerpo perfectamente adaptado a la ergonomía del cofre y después de todo lo pasado. Y digo solo me quedaba,….. que insensatez. Si tenía la bañera hasta arriba de miles de cosas.

Decidí jubilar al Diógenes que hay en mi, y largar al contenedor, todo lo que siempre he llevado y que nunca he usado, ni usaré.
Fue un ejercicio de fe, muy intenso, pues una parte de mí, quería quitar mierda, pero otra me llamaba desde muy adentro, diciendo: no seas tonto, que eso no come, y algún día te hará falta. Joder que putada y que sinvivir. Así que decidí, que a la mañana siguiente iría con la almiranta, para que me ayudara a tomar tan draconianas decisiones.

Horrible y espeluznante error. No solo no me ayudó, ya que la mayor parte de lo que va en el cofre, ni sabe lo que es y mucho menos para lo que sirve. Bueno, las colchonetas para tumbarse en cubierta si que sabe pa lo que sirven y hasta donde estan. Tambien hay una cosa que sabe lo que es, pero ni pajolera idea de para que sirve...La caja de herramientas, ¡¡¡ que mania que le tiene !!!, su frase preferida es: haz lo que quieras, pero a mi eso me lo quitas de enmedio. ¿ que le habra hecho a esta mujer la pobretica caja de herramientas?

Sino que me hipotecó, gran parte del espacio de estiba, ¡¡¡ Eso si que lo sabe hacer!!! y con que temple, maestria y toma rapida de decisiones. Este sitio es fenomenal, para las toallas, este para la limpieza, ¡¡ que bien ¡! Aquí pongo las botellas de agua, y así no se tienen que levantar cuando estemos comiendo, decía ella tan contenta, y yo pensaba, ojala, tengas que coger el agua después de que alguien haya salido del aseo, con un apreton, que se huela en las Aleutianas…. coño.
Total…ni ayuda ni na de na, además, le tuve que aguantar el típico: Nene, practico si que es, pero hay que ver la mierda de trabajo que has hecho, podías haberte esmerado un poquito mas.

Asi que, de esta manera, pedal perdido, tuve los guevos y la lucidez suficientes para discernir, que pijo tiraba y con que me quedaba. Irremediablemente, con la parienta, no había mas remedio que quedarse, Quizá si hubiera bebido mas…….

Vaya rollo, pa tres puñeteras lejas ¿no?,

Os mando unas foticos, y si la terminación os hace daño a la vista, que os lo hará, os pido que seáis consecuentes y no os consentiré que hagáis los mismos comentarios que mi mujer.

Como me he podido llegar a reir!!! joder , despues de toda la mañana haciendo brico en casa, entro y leo esto , gracioso de cojones!!!
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 17:05
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola nene, te he pillao

Soy la parienta disfrazada, cuando vuelvas a casa te voy a dar de leches con el rodillo por dejarme como una bruja en público.

Además, por poner unas cutrelejas un día parece que has hecho la obra del Escorial, y no hay para tanto, nene
El mérito lo tengo yo ¿Quién te plancha las camisas, te lava los calzoncillos y te hace la comida todos los dias?, eh? y encima lo dejo todo como los chorros del oro con mi Cillit Bang, no como tú que me lo llenas todo de serrin, lo recojes a lo me cago en diez y a eso le llamas limpiar

Yo no sabré para que sirven las herramientas, pero tú no entiendes nada de produstos de limpieza, mochos y bayetas, asin que te callas o te denuncio por maltrato psicológico y vendo el barco para pagarme una liposucción, un estiramiento facial, alguna joyita y unos cuantos modelitos, y aluego te dejo plantao.

Que noooo, que es broma, que soy la mari Gota auténtica, tu santa ni se ha enterado de todo esto y nunca se enterará

Pero que suerte tiene la muy canalla con un marido tan apañaico, mi capi no ha hecho un trabajo de bricobarco en su vida, pero eso sí, me tiene todos los cofres llenitos de herramientas extrañas

A ver si nos cuentas más historietas, que tienes mucho arte y nos alegras el dia

Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 18:35
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Yo lo veo muy bien, en un barco importa mas lo funcional que lo bonito, prefiero una bomba de achique fea que saque toneladas de agua que una muy bonita que no saque nada.

Animo y a seguir con las ideas para mejorar tu barco.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 19:32
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Enhorabuena por el curro, te ha quedao de vicio el relato inmejorable, yo lo voy a intentar, pero me temo que con mis 87 kilitos el contorsionismo como que no , cuando te aburras te dejo el mío, para que le des un repaso
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 19:57
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Fino, fino lo que se dise fino de cohones oigame usted.
No sé a qué te dedicas pero un curro como ese no lo hace cualquiera, y no lo digo por mí no, que va.
Además de hacerlo de putamadre lo explicas pa troncharse y mondarse. Venga el próximo lo explicas también pa disfrute general y total.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 20:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Jobar, que curro más fino y bien contado, me ha encantado . Enhorabuena

Tengo yo pendiente uno parecido, en el cuadro de luces del barco, una leja de unos 50cm, ya tengo una tabla fina de 8mm de contrachapado marino tratado, pero me asaltan dudas, así que te pregunto respecto al tuyo. Como has hecho para fijar las escuadras de las lejas al casco, es que eso me da un yuyu tremendo, atornillar contra el casco, para empezar porque no se su grosor, y para seguir, porque tendrías que hacer un mini taladro previo para que entre el tornillo, y eso me pone de los nervios solo de pensarlo . O es que encolas con algo muy fuerte.

A ojo me da que tu leja tiene mucha luz y si solo la sujetas en los extremos de los mamparos y no al casco, algo cederá, y si encima la cargas ya paqué.

¿Como resuelves la fijación en el centro al casco? ¿A qué te refieres con los tacos laminados?

¡¡¡ NI SE TE OCURRA, ATORNILLAR AL CASCO !!!

Te cuento, si es en cubierta, no en las bandas, si me es muy, pero que muy, preciso, y siempre que este plano, pongo un tornillo pasadero con la cabeza avellanada embutida, sellada con silicona de la buena, y dandole el apriete final al dia siguiente, y con tuerca y arandela, por el interior.

Al casco, solo los imbormales de los grifos de fondo, con sikaflec, y apriete final, como marque las instrucciones. Estos, por que no hay mas remedio que llevarlos y son de un diametro generoso, los diametros mas pequeños, aparte de que se agrandan con la flexura del casco, deberian llevar una arandela bastante grande por dentro y por fuera, y haber como consigues que adopten la curvatura.

Llevas razon en lo que comentas sobre la cesion del la leja debido a su longitud, por eso, tras sujetarlas en los extremos con escuadras, atormilladas sobre mamparos de madera, le coloqué unos tacos justo por debajo de donde debeia ir la tabla, que primeramente y tras lijas la zona las pegué con sika, y una vez aguantados, los envolví con dos capas de fibra de vidrio y resina de poliester, total, cuatro duros y pa to la vida. Asi tienen apoyo longitudinal en el lado del casco, y como la leja solo tiene 30 cm. de ancho, creo que sera suficiente.

La otra, me vino muy bien tener alli el calentador de agua, pues me sirvió de apoyo, a un lado tenia un mamparo de madera al, que puse dos escuadras y al otro, escuadra al mamparo, y taco al casco.

Ojo, si usas sika, mucho cuidado, pues lo que se manche, despues no hay guevos a quitarlo.

Gracias por tus comentarios.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
genoves (20-04-2010)
Antiguo 20-04-2010, 20:31
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

¡¡¡Olé tu güebos!! ¡Eso lo tengo que ver yo en directo!

¡¡Vaya panda de manitas que tengo en el pantalán!!

Más y unas 0.0 para el otro manitas abstemio.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 20:37
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

que buen rato me has hecho pasar leyéndote niño

Yo mataría por tener en mi cachalote un armario ropero como tu cofre, te lo juro
Antiguo 20-04-2010, 20:46
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes

¡Hola¡ unas para tod@s
Segun avanzaba en la lectura me daba la risa y pensaba "¡Joodo¡ pobre en que berenjenal se ha metido, veremos como termina" pero al ver las "foticos" ¡rediela¡ "ta quedao de vicio" y (me parece que ya lo he dicho alguna vez) me considero buen carpintero con tiempo en los barcos TE FELICITO otras por ello
salu2
rolando
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 20:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
¡¡¡Olé tu güebos!! ¡Eso lo tengo que ver yo en directo!

¡¡Vaya panda de manitas que tengo en el pantalán!!

Más y unas 0.0 para el otro manitas abstemio.

OLE, los tuyos pisha.

A tu entera disposicion para cuando vuesa merced se digne a verlo, nos pegamos varias y variopintas birras y despues nos echamos los orines correspondientes.

Chema, la tarjetita de los cojon...s, pal gi-pi-es, puedo conseguir una en Unites Estates of America, de 64 Mb, por 30 leuros al cambio ¿ tendra bastante capacidad, para que meterle, todas las casas de latrocinio y moral....distraida, de todo el orbe del mundo mundial ?.

Muchos ..... con sus correspondiente meadas.

Editado por sumeke en 21-04-2010 a las 14:15.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 21:58
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Ojo, si usas sika, mucho cuidado, pues lo que se manche, despues no hay guevos a quitarlo.

Yo, en mi barco he sacado las manchas de Sika con acetona, y salian estupendamente.

Felicidades otra vez por el curro.
Me apunto a las cervecicas.

Esta finde casi seguro que paso por alli.

Antiguo 20-04-2010, 22:23
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Te felicito por el trabajo, pero sobre todo por la gracia con que lo has contado.
saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ISURUS
robertakis (27-10-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro