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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola amigos
![]() Ya que estoy poniendo a punto el motor, desmonto el codo, y me encuentro este panorama: ![]() Mi codo tiene dos piezas una dentro de otra: la que recibe el humo y la que recibe el agua. Aquí se pueden ver ![]() Están totalmente soldadas con una gruesa capa mezcla de carbonilla, salitre y óxido. Calculo, a ojo, que la cantidad de agua y humo que deja pasar no será ni de una cuarta parte de su capacidad. Primero ataco la carbonilla con un destornillador: sin apenas rascar saco varias piedras bastante duras. Después preparo una cubeta con un litro de salfumán y un litro de agua, donde meto el codo durante media hora, con lo que consigo arrancar unos 100 gramos de carbonilla, pero queda aún mucho entre las dos piezas, que siguen soldadas. Con la Dremel y un accesorio que es un pequeño cilindro de esmeril arranco, con mucha facilidad el resto de carbonilla, hasta que se separan las dos piezas, y poco a poco consigo extraer el codo interior y limpiar toda la carbonilla de todos los rincones. Después afino el acabado con un accesorio de hojitas de lija fina. Los resultados a la vista: Antes ![]() Despues ![]() Antes ![]() Despues ![]() En el bloque del motor, al sacar el codo de escape queda a la vista el turbo. El panorama tampoco es bueno. ![]() continúo en otro post |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DRAGUT | ||
teteluis (20-04-2010) | ||
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#2
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Sigo con el rollo:
Desmonto las dos caracolas del turbo, ![]() dejando las hélices a la vista y ataco la carbonilla directamente con la Dremel, primero con el accesorio de esmeril y después con el accesorio de lija. Aquí la carbonilla no es tan dura como la del codo, que iba mezclada con salitre, y en un rato dejo el turbo “nikelao”. Antes ![]() despues ![]() antes ![]() después ![]() antes ![]() después ![]() Os aconsejo que utilicéis guantes, pues la carbonilla tan fina se mete en la piel y cuesta mucho sacarla. Tampoco está de más usar mascarilla, y por supuesto, lijar la carbonilla fuera del barco, lo mancha todo. Saludos!! ![]() |
| 17 Cofrades agradecieron a DRAGUT este mensaje: | ||
Aunlargo (20-04-2010), carles_ (21-04-2010), charlines (20-04-2010), churri (20-04-2010), de2s (20-04-2010), ferrik (22-04-2010), KIBO (20-04-2010), manuelm1212 (21-04-2010), Mariñel (20-04-2010), marpirao (20-04-2010), pato (20-04-2010), Polen (20-04-2010), rom (20-04-2010), scubaduba (21-04-2010), teteluis (20-04-2010), yoyete (20-04-2010) | ||
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#3
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Oyes ¿por casualidad no serás representante de Dremel?
![]() Te ha quedado de lujo. Casi para exponerlo en un escaparate!! Mil gracias por el curro de explicarlo y colgar las fotos, colega. ![]() |
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#4
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Buenas....
estupendo trabajo, esta claro que el que se lo propone y con trabajo y cariño hay múchas cosas que las podemos hacer nosotros mísmos con la alegría que da eso y los durillos que se ahorra uno.... doble alegría.....y ya tenemos tema para dar la chapa al suegro y demás con lo manitas que somos y eso... ![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
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#5
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Enhorabuena por la mañosidad. Mi intervencion es para recomendar el uso imperativo de una buen mascarilla pues ese polvillo es veneno para el pulmon
Saludos |
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#6
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Hola Dragut... buen trabajo... y buen hilo...
una pregunta... ¿cuanto tiempo llevaba el codo sin ser desmontado y limpiado? o preguntado de otro modo... ¿en cuanto tiempo ha acumulado todo ese monton de porqueria? Unas rondas ![]() |
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#7
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Estupendo trabajo. Las imágenes hablan por sí solas.
Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
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#8
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Coño Pere, qué buena idea ... les voy a mandar mi currículum ahora mismo!!
![]() Hola Mariñel: ese codo de escape nuevo, más el elemento interior cuesta unos 700 euros ... y el turbo nuevo ronda los 3.000 euros!! ... más la mano de obra del mecánico náutico ... como para no mancharse las manos. Cita:
Cita:
![]() Cita:
![]() Posiblemente nunca se haya desmontado, bueno, más que posiblemente ... es decir, 25 años acumulando carbonilla, salitre y óxido, una burrada. A la vista de los resultados cada tres, cuatro, o como mucho cinco años pienso desmontar el codo y limpiarlo: no costará mucho esfuerzo desmontarlo y tendra poca carbonilla y no estará demasiado endurecida: saldrá casi rascándola con la uña. La avería que se puede evitar con esta operación puede ser gorda ... y el motor repirará, meará y rodará mucho mejor, seguro. ![]() |
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#9
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Hola, mentiroso, lo has comprado nuevo
![]() salud ![]()
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MMSI 224447770 |
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#10
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coñe, se me acaba de ocurrir con qué ganarme una pasta si voy algún día de trotamares por ahí. Cuelgo un letrero de "se hacen limpiezas dentales"
![]() Guapo bricolage Dragut!! 25 años? ![]() Las paredes del tubo no te daban la sensación de debilitadas? Uno de los problemas típicos, al menos en mi motor, es que ese proceso de oxidación se va comiendo el metal. La obstrucción de la carbonilla aumenta la presión y al final... revienta el tubo. Me pasó una vez. Al menos un mecánico me aconsejó cambiarlo cada no muchos años. Aunque ya se sabe que estos mecánicos.... jajaja ;-). Saludos. ![]() ![]() ![]() |
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#11
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A que te dedicas
, lo digo por que no todo el mundo se atreve a realizar un trabajo como el que tu has hecho.![]() Felicidades. ![]() ![]() ![]()
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No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca) Unas Ron-das.
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#12
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Gracias amigo Dragut por el tutorial. Es una operación no complicada, pero que ilustrada con fotos y explicando que hacer paso a paso, como has hecho tu, queda mucho más clara.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#13
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Esto si es un bricobarco bien explicado y documentado, gracias
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#14
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Buen trabajo y muy didactico a la vez
![]() Gracias por la exposición... ![]() |
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#15
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Rondita para ti por tu magnifica exposicion.
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#16
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SSHHHHHHHHHHH
![]() Cita:
![]() Cita:
El codo exterior tiene un grosor más que considerable. Me imagino que con el tiempo cascará, pero teniéndolo vigilado ... me tiene que durar otros 25 años al menos! ![]() Cita:
![]() Bueno, ahora mismo trabajo en la mayor empresa del país, lástima que sólo hacen contrato por dos años ... luego hay que cambiar de empresa ![]() La verdad es que no es complicado. Lo suyo es tener el despiece del motor para saber lo que te vas a ir encontrando, te manchas y tienes que echarle unas horas, nada más. Un saludo Kibo! ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos a todos ![]() |
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#17
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Gracias por la explicación.
Creo que voy a hacer el mismo trabajo ya que el motor de mi barco tiene sus años y no esta de más una buena revisión Salud y un trago de mi parte
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Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido
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#18
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Otra forma de limpiar este tipo de tubos de colector de escape en los motores marinos es sumergir las piezas en un cubo de agua mezclado al 50% con salfuman durante un par de horas y luego enguagar con agua a presión. Queda como nuevo y es menos trabajo.
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#19
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En 25 años se pone asi?
Pues como estarán mis cañerias internas con 52!!! Dejame la Dremel ya, que me doy un repaso en el codo de escape. Estupendo trabajo, Dragut .Suerte! ![]()
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#20
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Gracias por el brico, nunca pensé que el codo se pondría así. Buen trabajo.
Unos rones |
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#21
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Cita:
Yo tuve el codo en una cubeta con salfumán diluído al 50% durante media hora, y sí arrancó carbonilla, pero la más superficial. Las capas más antiguas y requemadas eran verdadera piedra, para arrancarlas me comí enteras dos piedras de esmeril. Tal vez en dos horas se hubieran ablandado algo más Dentro de 25 años vuelvo a hacer la prueba y ya te digo algo ![]() Saludos! ![]() |
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#22
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Cita:
![]() ![]() ![]() Nos vemos! |
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#23
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Estás que te sales.
Qué bien ha quedado. ![]() ![]() ![]()
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
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#24
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Cita:
![]() Mira que el salfuman tiene mas peligro que una piraña en un bidet ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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