![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me ha encnatado el tema... ojala pudiera aportar algo pero soy novatillo y estoy falto de conocimiento para esto .. pero gracias a los maestros por tanta y tan buena información... si voy por el norte me pondre en contacto con vosotros pq me encantaria navegar en una de vuestras embarcaciones
una rondita para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno antes de comentar nada una rondita para todos.
![]() Os cuento un poco. Mi suegro tenia una dorna invernando en un rio y un buen dia le faltaron las amarras( creemos que cortadas) Y se destrozo un costado y alguna cosa más. La verdad es que ya no estaba muy bien y se termino de jod..... ![]() Un buen dia nos armamos de valor, la varamos y nos pusimos al tajo. Aqui os dejo unas fotos de como va el trabajo. La verdad es que nos esta costando mucho esfuerzo(a mi suegro mas que a mi, que es el que mas trabaja). Pero creo que merece la pena. La dorna es una dorna de tope de 6, 30 m del año 75 mas o menos.Construida por el padre de mi suegro y mi suegro. No es una dorna pura, porque tiene algunas mejoras y seguro que algunos puristas no les gusta el resultado pero nosotros queremos un barco funcional y familiar. Asi que esto es lo que nos esta saliendo. Un saludo y perdonar por el rollo. ![]() Editado por Krba en 06-05-2011 a las 08:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo Krba
![]() ![]() Más fotos, queremos más fotos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdon por no responder antes es que no tenia fotos. Asi que unas birras para calmar la sed.
![]() La verdad es que nos esta llevando bastante tiempo pero merece la pena. Como no tenemos prisa la estamos dejando lo mejor que podemos. Os dejo unas fotos y se admiten sugerencias. Un saludo ![]() Editado por Krba en 06-05-2011 a las 08:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba | ||
Brullos (20-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo trabajo Krba
![]() ![]() Le robo un par de fotos del domingo pasado al Cardenal Mendoza ![]() El maquinista echando un pitillo en lugar de bogar ![]() El timonel oteando el horizonte o ¿estará tomando una cerveza? ![]() ![]() Un poco de esquí acuatico en dorna ![]() ![]() A ver si Pawnee y Birbiricho cuelgan algunas más, en algún momento Relinga y Yo parecíamos unos famosos con tanta cámara apuntándonos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bonitas fotos. La verdad es que da gusto ver una dorna navegar.
![]() Tengo una duda para los que tengais barcos de madera, que tratamiento le dais a la cubierta? Es que no se si darle aceite de teca o solo brus y agua salada. La verdad es que es un tema tratado pero tengo dudas y no me gustaria cag.... la. Intentare colgar alguna foto mas del trabajo realizado. ![]() Un saludo. Jose Mª |
|
|
||||
|
||||
|
En los tradicionales con cubierta de pino le dan brea, con las mezclas más o menos modernas. Para una cubierta como la que estais montando en la dorna comentaba Relinga que va bien la cera, todo será cuestión de probar
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A Riesgo de soltar una inconveniencia nautico-tradicional, que bien le irian al galeon Abelleira unas orzas holadesas para ceñir sin calar demasiado.. Vale, ya me voy a tomar viento solo..
http://www.duckworksmagazine.com/01/articles/leeboards/
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anad, anda!!! que un palleiro non se fai sen palla!!![]() Cita:
PD. No me j***s Krba que despues de esa cubierta "pija" que le estás poniendo lo vas aparejar con un "marikoni. ![]() PD.1 ...y no veas la movida de la pantoja cuando me saca de la mochila un cargamento de latas de cerveza! "no, no, esas son de Joaquín que bebe como un cosaco" ![]()
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador. Editado por relinga en 20-04-2010 a las 23:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya se que no es la más correcta, pero ahora no le vamos a cambiar el aparejo, porque no nos daria tiempo a terminarla para el verano. En un futuro, pues puede ser.... ![]() Ademas no creo que sea la unica que apareja marconi. Cuando la hicieron hace 36 años mas o menos, ya habia una dorna de similares caracteristicas a esta. Y alguna mas e visto. Y no me estoy excusando.. ![]() ![]() Un saludo . ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El domingo también se navegó a vela
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Recuperando una de mis debilidades.
Bristol Channel Pilot Cutter Carlota, de 1899, dando la vuelta a inglaterra en 1937El video lo saqué de esta página donde hay mucha info de estos barcos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al final encontré la foto del galeón que buscaba, el Industrial galeón de dos palos de Vilanova de Arousa, se ve claramente como el timón está en la posición alta y sale más de un metro por encima de la bord, así todo eso iría bajo la quilla en la posición baja
![]() Por cierto, tambien está siendo restaurado, por lo que parece, para dedicarse al charter, pero está igualmente precioso Fotos e información en http://fungona.blogspot.com/ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
O bote polbeiro de Bueu
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas noches!
![]() Simplemente llamo para decir que hay alguien es este foro que ya es armador de una maravilla, una "Desideria" diría yo. ![]() Pero bueno, cuando conteste a la llamada que lo diga él, que se lo merece!!! ![]() y la pasta que me he dejado en gins... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tuyo no es guardar secretos ¿eh?
![]() ![]() Bueno, pues que hoy he comprado un barco tradicional, una gamela de coruxo. De todas formas hasta que la tengamos en "Casa Relinga" para darle un repasito aún no me haré a la idea. Y aunque el barco alguna vez se llamó "Desideria" ahora se llama "Tanisca" ![]() Y como es bien sabido sin fotos no hay barco ![]() ![]() ![]() Lo que me da miedo es cómo se debe sentir un armador que se compra un barco de varias decenas de miles de euros, si yo ando "acongojado" y no me he gastado ni mil ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
De todas las fotos que has colgado estas son las más bonitas.
![]() Encuanto al acongoje... nada, cosas de la primera vez! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Las gamelas van "propulsadas" por una vela al tercio como las dornas?
Perdonad mi desconocimiento, pero es que Galicia me pilla lejos... ![]() Brindo por el nuevo armador y su acongoje ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Brullos (15-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Biker, las gamelas llevan una vela al tercio, pero no como las dornas, las dornas llevan una vela de relinga
Una dorna ![]() Una gamela ![]() Las diferencias son evidentes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||