La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2010, 12:37
jriera jriera esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado PER y dudas sobre prácticas y cert. médico.

Buenas a todos y a todas, me he presentado en la zona correspondiente pero también lo hago aquí antes de plantar mis dudas, que poco me cuesta.

Soy de mallorca y pretendo sacarme el PER por libre (no me queda más remedio por cuestiones de trabajo) y en un futuro ir escalando títulos (no puedo decir lo mismo de ir escalando en tema de embarcaciones porque no tengo el sueldo de un ejecutivo de multinacional )

En fin, os planteo las dudas que tengo:

- ¿se puede ir al examen teórico y dejar las prácticas para después de haber aprobado?
- ¿Es necesario el certificado médico para hacer el exámen teórico? ¿O solo es necesario para solicitar la tarjeta y título una vez hechas las prácticas y aprobada la teórica?

Saludos y que corra una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 12:58
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: PER y dudas sobre prácticas y cert. médico.

Bienvenido compañero;

Respecto a tus dudas de si se puede ir al teórico y dejar las prácticas para después del aprobado y el certificado médico.

Las prácticas se deben hacer después del teórico, de hecho, si no apruebas no las puedes hacer.

El certificado médico es obligatorio, te lo hacen en casi todo los centros, llama primero y dile si hacen el reconocimiento para el PER. Y ya puestos pídele el móvil a la chica y déjamelo.

Espero haberte aclarado las dudas.
Un saludo y bienvenido otra vez
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 13:09
Grumete Pirata

gracias. perfectoooo. todo aclarado... lo del certificado no me preocupaba tanto como lo de las prácticas ya que en media mañana está listo. Sobretodo era eso de las prácticas, así al hacerlas después del examen tengo más tiempo para negociar con mi jefe que me deje unos dias libres para poder ir a hacer prácticas xDD
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 13:29
itrioo itrioo esta desconectado
Grumete Pirata

[
Pues yo discrepo y mira que he mirado academias e incluso curso a distancia. Hace unas semanas no sabía ni lo que era el PER, ( ni lo que se pedía ) y ahora creo que controlo todos los requisitos que se piden para su obtención.
En cuanto a las prácticas, algunos aconsejan hacerlas antes del exámen pues se refuerzan los conocimientos aprendidos en la teórica, otros de dicen que es cuestión de economía , si no puedes pagar lo que cuestan las dejas para más adelante, pero ojo , que no pasen más de 18 meses desde el día siguiente al que aprobaste el teórico, pues si pasa más tiempo tendrás que repetir el exámen, esto es así, y si alguien cree que no lo es , que me lo diga, en que academia, curso... se lo han dicho.
saludos y unas cervecitas que estoy seco de tanto darle a la tecla.
quote=Bambam;813910]Bienvenido compañero;

Respecto a tus dudas de si se puede ir al teórico y dejar las prácticas para después del aprobado y el certificado médico.

Las prácticas se deben hacer después del teórico, de hecho, si no apruebas no las puedes hacer.

El certificado médico es obligatorio, te lo hacen en casi todo los centros, llama primero y dile si hacen el reconocimiento para el PER. Y ya puestos pídele el móvil a la chica y déjamelo.

Espero haberte aclarado las dudas.
Un saludo y bienvenido otra vez [/quote]
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 13:31
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Las de seguridad y navegación hay que hacerlas despues

Las de radio se pueden (yo lo recomiendo) hacer antes

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...as_Frecuentes/

"¿Qué tiempo tengo para hacer las prácticas de Seguridad y Navegación desde que he aprobado el examen teórico? Dieciocho meses desde la fecha del examen."

Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 13:39
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Buenas tardes.
El certificado médico has de entregarlo cuando entregues la solicitud de examen, junto con un par de fotografías y el papel de las tasas pagadas.
Yo haría las practicas después ya que duran, me parece, 18 meses, por lo que si te descuidas puede que tengas que hacerlas otra vez.

Mucha suerte.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 13:50
gravina.madrid gravina.madrid esta desconectado
Pirata

Localización: España en general, sobre todo galicia, levante y Baleares
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

¡Ojo!
La normativa sobre el certificado médico ha cambiado recientemente.
Ahora lo expiden los mismos centros que pasan las revisiones del carnet de conducir.
Ya no vale irse a ver un médico amiguete
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 14:55
Grumete Pirata

gracias a todos. Me he hecho un pequeña lista de pasos en orden cronológico:

1 - estudiar y practicar tests y cartas.
2 - obtención del certificado médico en centro adecuado.
3 - solicitud de examen (cuando se abra el plazo) adjuntando cert. med., fotos, just. de pago...
4 - Aprobar el examen y fardar ante amiguetes de que yo podré navegar y ellos no.
5 - Hacer las prácticas de radio.
6 - Hacer las prácticas de navegación y seguridad.
7 - Ya con los certificados de las prácticas solicitar por fin la expedición del título y esperar.
8 - Una vez todo concluido, fardar otra vez delante de amiguetes y vecinos y plantearme pasar a un título superior.
9 - NAVEGAAAAAARRRRRRR por mis amadas islasssssss!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 14:59
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jriera Ver mensaje
gracias a todos. Me he hecho un pequeña lista de pasos en orden cronológico:

1 - estudiar y practicar tests y cartas.
2 - obtención del certificado médico en centro adecuado.
3 - solicitud de examen (cuando se abra el plazo) adjuntando cert. med., fotos, just. de pago...
4 - Aprobar el examen y fardar ante amiguetes de que yo podré navegar y ellos no.
5 - Hacer las prácticas de radio.
6 - Hacer las prácticas de navegación y seguridad.
7 - Ya con los certificados de las prácticas solicitar por fin la expedición del título y esperar.
8 - Una vez todo concluido, fardar otra vez delante de amiguetes y vecinos y plantearme pasar a un título superior.
9 - NAVEGAAAAAARRRRRRR por mis amadas islasssssss!!!!!!!!!
Pues yo.. insisto... haz 5 antes de 4. Las prácticas de radio se pueden hacer antes del examen, y ayudan a 'fijar conceptos' (a mi me han venido muy bien para hacer el examen)

y suerte
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 18:16
crocodile27 crocodile27 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Por lo que yo tengo entendido, las prácticas las puedes hacer cuando quieras, antes o después del examen.
Si las haces antes, tienes 18 meses para aprobar el examen.
Si las haces después tienes 18 meses para hacer las prácticas después de aprobar el examen.
Si no caducan.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 18:40
lropi lropi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola:
Primero unas birras, despues las prácticas las puede hacer lo mismo antes que despues de haber aprobado el examen teorico. Lo que no estoy seguro es cuando hay que entregar las fotos y el certificado medico. Yo creo que es cuando vaya a solicitar la tarjeta del PER con los certificados de las practicas y del teorico aprobado.
¿Es esto cierto o no?
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 20:03
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Empecemos el plan que detallas es perfecto solo que te falta algo de bebercio de todas ormas algunas puntualizaciones:

1) Certificado, acaban de cambiar la normativa y te lo tienes que sacar en un centro de reconocimiento oficial los mismos que los del carnet de coches.
Hay comunidades que el certificado te lo piden cuando presentas la instancia para el exame, con las tasa, las fotos el DNI (Madrid) etc otras cuando has aprobado y vas a sacarte el titulo (Andalucía) Ni flores de como es en baleares, miralo en la web de la consejeria que lleve esto, Pesca?, Puertos?,

2) Las prácticas las puedes hacer ANTES o DESPUES siempre que no pasen más de 18 meses desde las prácticas a aprobar el examene o desde aprobar el examen a realizarlas.

Si esres un lobo de mar y navegas todos los días las haces cuando queiras dentro de esos límites, si al barco que te subes mayormente es el de la Transmediterranea, pues te pueden venir bien hacerlas antes ya que pueden ser una clase fenomenal, las asignaturas de teoría de buque el nombre de las cosas, carta navegación (ojo que te marearas), maniobras, radio, etc el verlo en real te puede ayudar y clarifciar cosas, pero ya te digo en función de tu nivel como marino te lo recomiendo o no.

No has puesto la habilitación a vela, te merece la pena ya que luego te vale para PY y CY, y por tus islas el navegar a vela es una gozada te lo aseguro.

Como sabras aquí puedes encontrar muchos apuntes y ayudas para aprobar el PER las web de titulos nauticos o la de estudias y navegas tienes mucho material y las prácticas las puedes contratar desde www.lamardeescuelas.com

Bueno suerte y que apruebes pronto.

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
Tipsy (29-04-2010)
Antiguo 21-07-2010, 16:27
manolimam manolimam esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jriera Ver mensaje
Buenas a todos y a todas, me he presentado en la zona correspondiente pero también lo hago aquí antes de plantar mis dudas, que poco me cuesta.

Soy de mallorca y pretendo sacarme el PER por libre (no me queda más remedio por cuestiones de trabajo) y en un futuro ir escalando títulos (no puedo decir lo mismo de ir escalando en tema de embarcaciones porque no tengo el sueldo de un ejecutivo de multinacional )

En fin, os planteo las dudas que tengo:

- ¿se puede ir al examen teórico y dejar las prácticas para después de haber aprobado?
- ¿Es necesario el certificado médico para hacer el exámen teórico? ¿O solo es necesario para solicitar la tarjeta y título una vez hechas las prácticas y aprobada la teórica?

Saludos y que corra una ronda para todos
¿Has conseguido sacarte el PER?
Yo tambien soy de Mallorca y estoy pensando sacarmelo, pero no tengo idea de si es dificil sacarselo en Palma.

Una ronda y otra más
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro