Puedo aportar cierta información complementaria:
Es posible que con emisoras de radio exista alguna problemática entre canales USA y canales EURO aunque yo no tengo constancia - por desconocimiento -.
Pero la RLS (todas, y de la que se habla en este hilo) emite en 406 Mhz. bajo el sistema de cobertura
COSPAS - SARSAT.
Este sistema es una combinación de satélites RUSOS y AMERICANOS que dan cobertura a todo el planeta excepto polos.
SAR-SAT son las siglas de
Search-
And-
Rescue
Satellite-
Aided-
Tracking, es decir, búsqueda y rescate mediante sistema de localización por satélite. Para los curiosos, las siglas
COSPAS son del ruso y significan Cosmicheskaya Sistyema Poyska Avarinych Sudov (Sistema espacial para la búsqueda de barcos en peligro).
Lo que quiere decir que aunque la RLS la compremos en USA o la compremos en Japón, siempre que sea de 406Mhz, es decir diseñada para el SMSS con cobertura COSPAS - SARSAT, no habrá problema.
Recordatorio: El sistema COSPAS-SARSAT dejó de dar servicio efectivo a las radiobalizas de 121Mhz desde febrero de 2009, aunque siga siendo una frecuencia utilizada en diversas operaciones de rescate y aeronáutica.
Lo increíble de esta RLS es el precio, ya que en España una RLS es, como sabemos, mucho más cara. Claro, está el tema de la homologación de los