La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2010, 23:54
jsec jsec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
6 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenas y una ronda para todos.
En la revisión de un barco con insanas intenciones de comprarlo, he sabido que carece de deposito de aguas negras. Me comentan que vierte directamente al mar y que, pese a esta carencia, ha pasado la ITB sin problema. Con independencia de la opinión que tengo sobre esta práctica, me parece difícil entender que pueda pasar la revisión sin este elemento, salvo que se considere inutilizable el sanitario. Espero aclararme a partir de vuestras aportaciones.
Un saludo para todos.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 00:18
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Sin por ello decir que todo el mundo lo haga, mucha gente si lo desmonta antes justo de pasar la inspección y luego lo vuelve a montar. Es una práctica muy extendida.

Hecha la ley hecha la trampa.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 00:28
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jsec Ver mensaje
Buenas y una ronda para todos.
En la revisión de un barco con insanas intenciones de comprarlo, he sabido que carece de deposito de aguas negras. Me comentan que vierte directamente al mar y que, pese a esta carencia, ha pasado la ITB sin problema. Con independencia de la opinión que tengo sobre esta práctica, me parece difícil entender que pueda pasar la revisión sin este elemento, salvo que se considere inutilizable el sanitario. Espero aclararme a partir de vuestras aportaciones.
Un saludo para todos.
perdona; pero no me creo que haya pasado la ITB sin problema.
lo miran, vaya si lo miran. en todo caso le pondrán en el certificado que carece de inodoro.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 08:17
Piratilla

Pero, ¿cómo pueden certificar que carece de inodoro, cuando cuenta con él?. ¿Es que piensan que, por figurar esta circunstancia en el certificado, no se va a utilizar?.
La normativa legal correspondiente dice: "Toda embarcación de recreo dotada de aseos deberá estar provista, sin perjuicio de los requisitos exigidos para las embarcaciones con el marcado CE, de depósitos de retención o instalaciones que puedan contener depósitos, destinados a retener las aguas sucias generadas durante la permanencia de la embarcación en zonas con limitaciones de vertidos de este tipo; y con capacidad suficiente para el número de personas a bordo. Los aseos con sistema de tanque de almacenamiento transportable son aceptables si dichos tanques cumplen con lo dispuesto en ISO 8099". Incluso entre las 3 y 12 millas, hay que desmenuzar y desinfectar las aguas antes de verterlas.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 08:28
Hermano de la costa

A ver Jsec:

Creo que no me has entendido, cuando digo desmontar el inodoro me refiero a cerrar los grifos, desatornillarlo, llevarlo al garaje de casa o al trastero y en el lugar donde iba instalado en el barco poner un saco con un spi, un grifo de cerveza, un jarron chino o que se te ocurra.

¿Quien ha dicho que ese barco tiene inodoro?

Si no lo tiene.

Creo que más clara no puede estar la jugada.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 08:28
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Pero, ¿cómo pueden certificar que carece de inodoro, cuando cuenta con él?. ¿Es que piensan que, por figurar esta circunstancia en el certificado, no se va a utilizar?.
La normativa legal correspondiente dice: "Toda embarcación de recreo dotada de aseos deberá estar provista, sin perjuicio de los requisitos exigidos para las embarcaciones con el marcado CE, de depósitos de retención o instalaciones que puedan contener depósitos, destinados a retener las aguas sucias generadas durante la permanencia de la embarcación en zonas con limitaciones de vertidos de este tipo; y con capacidad suficiente para el número de personas a bordo. Los aseos con sistema de tanque de almacenamiento transportable son aceptables si dichos tanques cumplen con lo dispuesto en ISO 8099". Incluso entre las 3 y 12 millas, hay que desmenuzar y desinfectar las aguas antes de verterlas.
Un saludo.
Estimado cofrade: los inspectores que pasan la ITB son conscientes de que la mayoría de los puertos deportivos CARECEN por completo de sistemas de eliminación de los residuos de los tanques kk de nuestros barcos, por eso es muy normal que certifiquen que el barco cumple toda la normativa, incluyendo la de no utilizar water directo al mar.

A un amigo mío le hicieron "prometer" que no usaría su water marino y punto pelota

Yo lo comprendo perfectamente, si tienes tanque y no tienes dónde vaciarlo, qué c...ño haces con él?

Si te gusta el barco, cómpratelo, si encima tiene la ITB pasada, mejor. Y cuando llegue la próxima inspección, ya tomarás las medidas oportunas....o no

rondas, compañero
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 09:02
Piratilla

Hola Ignius.
Posiblemente no te había entendido, pero el cuarto de baño cuenta con un hermoso inodoro, que, como pude comprobar, está en perfecto estado de uso.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 09:05
Hermano de la costa

El LAVABO son aguas grises, el "TRONO" son aguas negras, no es lo mismo.

Lo que se suele desmontar es el "TRONO".

Espero con esto quede más claro.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 09:24
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata

Recibió 89 Agradecimientos en 52 Mensajes

Hola foreros,un carajillo calentito,con el mejor ron y un poco de canela, que la mañana esta lluviosa ¿Lo habeis probado? Bueno al grano,es cierto que muchos de nosotros lo desmontamos para pasar la I.T.B (yo no,que conste,que llevo la instalacion en regla)pero no es menos cierto que los inspectores lo miran, aunque si no esta montado pues eso, lo que si puede ocurrir es que si despues de montado de nuevo,nos inspecciona la Guardia Civil, y ve que en el certificado de la I.T.B,no habia inodoro, y ahora si, pues nos puede salir la broma por mas de lo que cuesta la instalacion real del puñetero tanque,otra cosa es que luego no haya donde vaciarlo,que aqui se hacen las cosas al reves,que pa eso españa es diferente.....
Otra opcion si queremos llevar un retrete legal es poner uno quimico,se de muchos que lo han hecho y han pasado la I.T.B,sin problemas.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 10:45
Piratilla

Me refería al trono, que lo lleva instalado. Ciertamente, no tiene sentido obligue a medidas sanitarias, por otra parte necesarias, mientras que no exista una correspondiente obligación en las instalaciones portuarias. ¿Qué hay que hacer en este caso, ir más allá de las 12 millas y verter libremente?.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 11:35
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Me refería al trono, que lo lleva instalado. Ciertamente, no tiene sentido obligue a medidas sanitarias, por otra parte necesarias, mientras que no exista una correspondiente obligación en las instalaciones portuarias. ¿Qué hay que hacer en este caso, ir más allá de las 12 millas y verter libremente?.
Un saludo
Pues si Cofrade, pero solo si eres Patron de Yate, los Per se quedan con el deposito lleno pues no estan habilitados para salir de las 12 millas.

Pais........

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 11:38
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Desgraciadamente la gente dice lo que sea con tal de vender.
Ante una afirmación por parte del vendedor como la realizada, ante esa posible compra/venta no hay más remedio que posicionarse, como decía la Cartelera Turia ante un apelicula tipo "Desmadre en la Universidad": HUIR.

Hay una posdata: valora lo que cuesta la instalación del correspondiente depósito y elementos de vaciado a muelle a ó a las millas reglamentarias, y se lo descuentas del precio en tu contraoferta.

En el interín una ronda va de mi cuenta

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 11:49
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: Aguas negras

En mi caso, cuando cambié de barco, tuve que eliminar el WC manual. Se trataba de un cambio de bandera con proyecto incluido y la inspección fue más estricta de lo habitual. Puse un químico, como otros muchos armadores que respetan la normativa o se ven obligados a respetarla. Pero me consta que muchos barcos pasan la ITB con el WC manual instalado y sin ninguna complicación. Lo de hacer la vista gorda porque no hay dispositivos para el vaciado de los tanques en los puertos, sencillamente, no lo comparto. Al final, los que cumplimos la normativa parecemos los tontos de la fiesta. Algo muy propio de este país: legislación a patadas, de cara a la galería, y poca exigencia. Lo de siempre.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 12:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Pues si Cofrade, pero solo si eres Patron de Yate, los Per se quedan con el deposito lleno pues no estan habilitados para salir de las 12 millas.

Pais........

Buena mar

Willy-foc
Efectivamente. Si al legislar se hubieran fijado en ese detalle y establecido la linea a 11 millas en lugar de a 12 no existiria tal incongruencia. La milla de la 11 a la 12 se llamaria la MILLA KAKA.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
cutimanya (22-04-2010), rolando1943 (22-04-2010)
Antiguo 22-04-2010, 17:51
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

El otro día estuve viendo un barco para comprar que acababa de pasar la ITB sin depósito. El propietario me dijo que lo único que hizo fue montar la válvula de tres vías y con eso pasó la ITB
Por cierto: ¿Alguien tiene el esquema/documentación de como instalar el sistema de de aguas negras?Es que estoy viendo otro barco que no lo tiene instalado y quería valorar su instalación.

Si no, siempre nos quedará la bolsa de plástico y el cubito...
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 18:43
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Vaya una ronda por delante;

La verdad es que se me antoja bastante incongruente la normativa, yo tengo el barco en una playa que carece de depuradora y creo que no es la única...

Las aguas negras de los veraneantes van directamente al mar por un emisario que desemboca a menos de tres millas de la costa.

¿Si los municipios vierten las kks de 20.000 personas directamente sin tratamiento, por qué me obligan a poner el dichoso tanque? y por supuesto, además mi puerto carece de instalación para recogida de kks.

En mi caso, tengo dos inodoros, uno directo y el otro con un tanque inferior extraible con su válvula de tres vías.

La ITB, está pasada en enero, indica la existencia de ambos y no me pusieron pega alguna.

El problema real es que legislan pensando con el culo.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 18:59
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Amen que legislan con el culo. De todas formas con el PER se puede descargar en la linea de 12 Millas, justo en la linea

Para pasar la ITB, en muchos barcos que conozco que no tienen el tanque de KK, lo salvan poniendo ademas del marino un WC quimico. La normativa la cumples ya que se supone que usaras el quimico o el marino segun donde estes. Por supuesto, los WC quimicos siguen "virgenes" tras años de uso del barco.

Totalmente de acuerdo con lo de los emisarios marinos , pero yo creo que es logico que nosotros recojamos nuestra KK, pero lo que no es logico es que por los emisarios salga lo que sale
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 19:44
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Efectivamente. Si al legislar se hubieran fijado en ese detalle y establecido la linea a 11 millas en lugar de a 12 no existiria tal incongruencia. La milla de la 11 a la 12 se llamaria la MILLA KAKA.

Saludos.
Si señor... es una milla de mierda, pero seria cojonuda para pescar al curri.

De todas maneras, conozco a quien se lo han hecho. Si quitas el trono, o pones uno quimico, te hacen tapar, l a m i n a n d o l o s, los imbornalesde salida y entrada, y quitar las llaves de fondo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 20:58
Hermano de la costa

En realidad el origen de la normativa parte para preservar el mismo puerto donde solemos estar atracados, y tiene lógica la norma. Usarlo ahi es una auténtica guarrada, sobretodo los que no tienen mareas ni corrientes y estan muy abrigados. Si se bucea un poco en el puerto se comprende viendo lo asquerosito que está todo.

Lo que pasa es que se han ido un poco lejos con lo de las 12 millas cuando es verdad que poblaciones de mucho veraneo te lo tiran practicamente en la sombrilla o te lo llevas puesto en los pies.

Por cierto.....matizo además que los que sean Patrones de Navegacion Basica tambien deberian tener derecho a hacer sus cositas en aguas libres....

Otro matiz. Entre la milla 11 y 13 se pesca al curri exactamente igual, de bien....o de mal.......que se hacia cuando no existia toda esta polemica.

La verdadera MILLA KK esta en el Paseo de la Castellana de Madrid a eso del numero 67 y es un Ministerio que Fomenta este tipo de cosas.

Saludos y una ronda para todos.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 21:03
Guayo Guayo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 82 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Patin Ver mensaje
El otro día estuve viendo un barco para comprar que acababa de pasar la ITB sin depósito. El propietario me dijo que lo único que hizo fue montar la válvula de tres vías y con eso pasó la ITB
Por cierto: ¿Alguien tiene el esquema/documentación de como instalar el sistema de de aguas negras?Es que estoy viendo otro barco que no lo tiene instalado y quería valorar su instalación.

Si no, siempre nos quedará la bolsa de plástico y el cubito...
Mira aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=26
hay bastante información.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 22:37
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Es una vergüenza contadicciones como la de instalar un deposito de recogida cuando en el puerto no te ofrecen un deposito de vaciado.
Por otro lado son muy pocos los que realmente vacían sus tanques a 12 millas, no nos engañemos, como absurdo es que ayuntamientos permitan abocar a menos de 3 millas los residuos de poblaciones costeras de más de 20.000 habitantes.
También pienso que depende mucho del inspector/a que te toque en el momento de pasar la revisión, los hay de bastante enrollados y humanos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 22:52
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

tu puedes tener o pedir prestados los salvavidas para pasar la itb,lo mismo con cualquier cosa,desmontar el water,la cocina,los extintores,no tener deposito de kk ect ect el inspector se limita a escribir lo que ve en el informe y tu lo firmas junto a el, sin entrar si cuando se va desmontas el kk,devuelves al vecino los salvavidas y chalecos ect ect.
y pasas la itb
el problema es cuando llega el señor de verde y te dice ,que pinta ese kk?donde esta el deposito de lo mismo, kky los chalecosah!y los arosect ect
y se pone a escribir..............
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 23:01
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cuanta razón tienes rasra, pero realmente ocurre?
Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 00:27
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje

Otro matiz. Entre la milla 11 y 13 se pesca al curri exactamente igual, de bien....o de mal.......que se hacia cuando no existia toda esta polemica.

Possss, No.

Te aseguro, yo tambien matizando, que donde hay mierda....hay mas pescado.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 00:59
Hermano de la costa

Vamos a ver si nos entendemos.

Una cosa es pedirle al vecino un CHALECO SALVAVIDAS, una BENGALA de aviso EMERGENCIA, una BALSA SALVAVIDAS, o un EPIRB para pasar la ITB y que una vez que se haya ido el inspector lo devolvamos, nos vayamos a cruzar el Charco o a Ibiza, que para matarse, vale lo mismo. Y vayamos con nuestra desequipada chancla naútica, nuestra mujer, probablemente nuestros hijos y unos amigos de los que somos responsables a la aventura pero con el certificado correspondiente. No conozco a ningún payaso de ese calibre todavía....pero todo se andará....

En este tema se esta tratando de otra cosa muy distinta, que es la arbitrariedad de una norma que se ha impuesto de manera tajante y taxativa sin tener en cuenta las posibilidades de la mayoria de embarcaciones, sus presupuestos y espacios para tal instalación y que no ha dado ninguna facilidad para su adecuación y la de sus puertos. Y lo que es más, no ha contado previamente con los afectados. Se trata simple y llanamente de eso. Y lo que esta parido con mala leche, parece logico que engendre mala leche.

No ha habido paralelamente una orden adendada a esa Ley que obligue a nuestros puertos a crear el punto verde necesario en el mismo plazo de tiempo que nos obligaba a los usuarios a acatarla.

Yo he desmontado varios tigres en varios barcos para pasar una ITB. Alguno mio y por necesidad y falta de recursos para tener una solución en ese momento y en otros de otros también.

Cada uno corre con su responsabilidad si luego le pillan.

Te puedo asegurar que conozco lo azul y también conozco a los de verde, y también se donde el marrón ha de ir al azul y cuando, y así lo hago sin problemas con los de verde.

Es más, de vez en cuando, y con mucho gusto, tanto físico, como espiritual, hago en la naturaleza lo que el resto de los animales salvajes......que no saben nada, ni sabrán de la Ley Kaskos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro