La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-04-2010, 23:53
Avatar de albertorr
albertorr albertorr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-03-2010
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado documentacion motor fueraborda

Hola os comento haber que me podeis decir...
Tengo un motor johnson de 8cv con su documentacion de libre disposicion y todo bien, pues el caso esque me esta fallando y me ha salido de comprar un yamaha de 9,9cv pero este sin documentacion ya que se la queda el dueño. Mi pregunta es si la documentacion de mi johnson le podria servir cambiandole la chapa del numero de serie y poniendosela al yamaha ?
Bueno haber si me aclarais un poco el tema
Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-04-2010, 09:04
Avatar de usansolo
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2010
Edad: 57
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: documentacion motor fueraborda

Eso que comentas es ilegal . tendrias un motor de una marca y modelo con la documentacion de otro de marca y modelo diferente.


Si el que te vende el motor se queda con la documentacion , es para hacer un trapicheo, si tiene dos motores y una sola documentacion , algo no va bien.

De donde ha sacado el segundo motor?

Saca tus propias conclusiones.
__________________
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.




www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-04-2010, 09:17
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: documentacion motor fueraborda

Como te comentan, es ilegal...ahora bien, he visto casos de todos los colores, y no es raro encontrar gente que vende el motor por un lado, y la documentación por otro, sacando incluso mas dinero que vendiendo ambas cosas juntas. El robo de pequeños fuerabordas, por presentar una instalación sencilla y su reducido peso, está a la orden del día.
Te recomiendo adquirir un motor documentado, aun con un necesario y lógico sobrecoste, y ahorrarte calentamientos de cabeza de que un día te pare la patrullera...no tengas documentado el motor...lo busquen en la base de datos...y aparezca debido a una denuncia interpuestas por un propietario al que se lo levantaron

En fín, lo dicho: disfruta de la nevegación o la pesca al 100%, y para ello, ahorrate calentamientos de cabeza, yo personalmente, por solidaridad con posibles afectados por robo, no compro artículos indocumentados...piensa que puede que un día el propio afectado por ello seas tu!!!!!. Es una opición personal

Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-04-2010, 09:28
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: documentacion motor fueraborda

Como damnificado, ya que a mi Club le mangaron hace años el motor de la neumática de salvamento casi del paquete, y por eso de que cualquiera se puede ver en similar situación, os ruego que no le déis cobertura a estos apaños.

Si a alguien le falta la documentación y esto se debe a motivos razonables, simpre es posible reconstruirla, sino, este foro no debe de servir para ayudar a hacer ningun "apaño" , aunque al que se beneficie sea inocente, hay que romper la cadena por donde se pueda, aunque sea por el eslavón menos responsable
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
Asen (26-04-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto