![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
En otras notas se ha hablado de como montar una toma de rizos rápida con reenvios a la bañera sin tener que desplazarnos a la base del mastil y con solo una driza. Habia un documento adjunto donde se explicaba gráficamente, pero el link ya no está disponible. Si alguien lo tiene, por favor lo podeis adjuntar. Saludos
|
||||
|
||||
|
Te refieres a este esquema?
Espero sea util Editado por scampolo en 05-08-2013 a las 18:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
javijust (23-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una pregunta, segun el esquema, es para tomar un solo rizo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, en mi caso llevo el primero de los tres ejemplos (rizo con un solo cabo), pero como tengo dos rizos pues dos veces el mismo sistema, con dos cabos de diferntes colores sabes cual es el primer o segundo rizo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robinson crusoe | ||
rumb@tahiti (23-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ no tiene mucho rozamiento ? yo llevo unos reenvios para tomar los rizos, pero con dos cabos por rizo ( llevo 2 ) y cuando los he tomado desde la bañera me ha subido la bilirubina.... :-)
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien los llevo como en la primera imagen.
Si que hay bastante rozamiento quizas, pero al ser mi barco de crucero, no me importa. La idea es que sea comodo, facil, seguro, y mientras menos cabos mejor. Dos rizas, dos cabos. La verdad que bastante contento, sobre todo cuando voy solo con la parienta... un saludo y buen finde a todos |
|
|
||||
|
||||
Un dia de estos que me quede enredando lo pruebo, a ver que tal... jajaja Buen finde y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota, este sistema es mas facil que el mio y sin desplazarte al mastil.
gracias, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Te cuento mi experiencia, tenia ese sistema instalado en un 26 pies, con un cabo por rizo. Es muy comodo, pero terminas con un cabo muy largo, con posibilidades de que se enriede. Yo podia tomar bien el rizo, pero a mi mujer le costaba un poco, en especial el 2do. Cambiamos y hoy tenemos un 34 pies, volvimos a armar la maniobra, pero esta vez utilizamos 2 cabos por rizo. Tenemos todo el tiempo pasados los 3 rizos, con lo que tenesmo 6 cabos dando vueltas. Pusimos 6 stoppers y un molinete para los rizos. La verdad es que estamos mucho mas conformes con este metodo y es mas facil de utilizar. Si quieres puedes ver algunas fotos de como quedo la maniobra en la siguiente pagina www.peterson34.com.ar Entra a la parte de restauracion y luego "200906 maniobra". Espero que te sirva la info Saludos Pablo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo monté en un barco que ya no tengo. Un cabo por rizo. Modifiqué la botavara, monté poleas en mástil y fabriqué unas piezas para montar poleas en los ollados de la vela. funciona perfectamante. Busca por el foro. En una ocasión puse fotos de como me había quedado.
Estoy en fase de compra de barco. En cuanto lo compre lo primero es hacer la misma operación, ya que me funcionaba perfectamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo una muy buena solución para tomar los rizos solo o en compañia de gente menos experta. Mirare como instalarlo.
![]() Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|