La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2010, 14:36
Timonel Timonel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola

Simplemente queria compartir que estoy disfrutando de unos dias de buceo en Bali y hemos tenido la suerte de poder ver un Tiburon Ballena. En otros sitios es muy usual, pero no aqui. El director del Dive Center creia que estabamos haciendo broma y no se lo ha creido hasta que se lo hemos dicho tres personas diferentes. Estabammos en Nusa Penina y mirando hacia la ladera cuando el Dive Master ha empezado a hacer sonar su botella con el palito metalico que suelen llevar y senalaba (perdon pero el teclado no me permite la ene) hacia nuestras espaldas, hacia el gran azul. Ha pasado muy rapido pero lo hemos reconocido enseguida por su tamano y por sus tipicas manchitas del lomo.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 14:46
Dymo Dymo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 131 Agradecimientos en 34 Mensajes

Dios!!!!!

Tabernero! este tipo de mensajes deberían estar prohibidos, fomentan el odio, la envidia y la depresión entre los que estamos en tierra firme!
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 15:00
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

¡¡Qué suerte y qué envidia!!
No te creas que es fácil ver tiburones ballena salvo en las excursiones (me parece un poco pretencioso llamarlas expediciones) especiales para ir a verlos y localizándolos desde el aire.

Yo también buceé en Bali, sobretodo en un pecio de la II Guerra Mundial, del que no me acuerdo el nombre y del que no quedaba mucho. No vimos nada especial buceando pero nos lo pasamos muy bien.

He buceado en bastantes sitios y nunca he tenido la suerte de ver tiburón ballena ni mantas.
Antiguo 22-04-2010, 12:15
Pirata

El pecio al que haces referencia se llama liverty. El primer dia nos llevaron alli y no es que el barco en si valga mucho ya que esta un poco castigado (como sabras es de la segunda guerra mundial). Pero he de decirte que cuando el otro dia comentabamos con la mujer del director de los bungalows lo del tiburon ballena y ella nos dijo que el ano pasado, estaba un grupo de turistas viendo el mismo pecio y uno de ellos se giro y vio tambien tiburon ballena. No quiso hacer ruido para no asustarlo y sus companeros estaban absortos mirando la pequena vida del pecio. Al final solo el pudo verlo.

Hoy nos han pedido que colaborasemos a recoger plasticos del fondo en la primera inmersion en una campana (recuerdo que no tengo ene en el teclado que uso) que estan haciendo desde hace cosa de un ano. Con mucho gusto lo hemos hecho, pero desmoraliza mucho, ya que la gente aqui no esta concienciada y tiran los plasticos en la primera cuneta y a la que llueve un poco todo acaba en el mar.

Manana es el ultimo dia y lo gastaremos con tres inmersiones en el liverty.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 12:37
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Timonel Ver mensaje
El pecio al que haces referencia se llama liverty. El primer dia nos llevaron alli y no es que el barco en si valga mucho ya que esta un poco castigado (como sabras es de la segunda guerra mundial). Pero he de decirte que cuando el otro dia comentabamos con la mujer del director de los bungalows lo del tiburon ballena y ella nos dijo que el ano pasado, estaba un grupo de turistas viendo el mismo pecio y uno de ellos se giro y vio tambien tiburon ballena. No quiso hacer ruido para no asustarlo y sus companeros estaban absortos mirando la pequena vida del pecio. Al final solo el pudo verlo.

Hoy nos han pedido que colaborasemos a recoger plasticos del fondo en la primera inmersion en una campana (recuerdo que no tengo ene en el teclado que uso) que estan haciendo desde hace cosa de un ano. Con mucho gusto lo hemos hecho, pero desmoraliza mucho, ya que la gente aqui no esta concienciada y tiran los plasticos en la primera cuneta y a la que llueve un poco todo acaba en el mar.

Manana es el ultimo dia y lo gastaremos con tres inmersiones en el liverty.

Un saludo
Saluda a los nudibranquios de mi parte. Tengo fotos de varias especies tomadas allí.
¿Y que me dices de las mujeres que ayudan a llevar el equipo?
Recuerdo que echaban los equipos de dos personas a la cabeza y se ponían a casi correr por la playa de piedras y nosotros sin nada que acarrear y nos costaba seguirlas.
Antiguo 22-04-2010, 12:51
Pirata

Ok, les dare recuerdos de tu parte.

La verdad es que flipe un poco con estas mujeres. Las he visto llevar hasta tres totellas al mismo tiempo. Y son pequenitas y ademas lo que dices tu, parece que las piedras les deben de hacer un masaje en los pies porque no se quejan.

Yo ya habia estado en indonesia de buceo (en bunaken, manado) y la verdad es que son super amables. De hecho me hace sentir mal porque ya no es que te carguen los equipos en el barco, ademas de los montan ellos, comprueban el % del nitros (solo has de aceptar y firmar), te preparan el cafe o te entre inmersiones, te cambian la botella (si quieres ayudar no te dejan) y para finalizar cuando llegas al resort cada dia, te desalan el equipo.

Manana quiero comprarme la camiseta del liverty. El otro dia no llevaba pasta.

Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver mensaje
Saluda a los nudibranquios de mi parte. Tengo fotos de varias especies tomadas allí.
¿Y que me dices de las mujeres que ayudan a llevar el equipo?
Recuerdo que echaban los equipos de dos personas a la cabeza y se ponían a casi correr por la playa de piedras y nosotros sin nada que acarrear y nos costaba seguirlas.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 13:28
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:

No te creas que es fácil ver tiburones ballena salvo en las excursiones (me parece un poco pretencioso llamarlas expediciones) especiales para ir a verlos y localizándolos desde el aire.

Yo también buceé en Bali, sobretodo en un pecio de la II Guerra Mundial, del que no me acuerdo el nombre y del que no quedaba mucho. No vimos nada especial buceando pero nos lo pasamos muy bien.

He buceado en bastantes sitios y nunca he tenido la suerte de ver tiburón ballena ni mantas.
Pues no has buceado en los sitios adecuados...

De Diciembre a Marzo, por ejemplo, bucear en los atolones "clásicos" de Maldivas (Ari y Malé) casi te garantiza el Ballena en snorkel y, a veces, incluso con botella. Las mantas sin casi y de tres en tres. Hay una pareja de españoles (Marc y Marilén) vivendo allí desde hace años, que llevan un barco vida abordo. Yo he podido estar en varias ocasiones y no han fallado en ninguna.

En Galápagos, estuve dos días buceando en Wolf y Darwin en septiembre de 2007. Sólo en nuestro barco tuvimos 26 avistamientos documentados del Ballena.

Pero es bien cierto que el mar es el mar y que cuando, sin esperarlo, tienes un encuentro de este calibre, las sensaciones se multiplican en magnitud por el factor sorpresa... Gracias por compartir el avistamiento!

Saludos y

PS: Ya sé que buceando con estos bichos resulta facil perder los papeles, pero hay que tener muy claro una norma básica del buceo: se mira per NO se toca
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 14:20
Pirata pata palo

Cita:
Ok, les dare recuerdos de tu parte.

La verdad es que flipe un poco con estas mujeres. Las he visto llevar hasta tres totellas al mismo tiempo. Y son pequenitas y ademas lo que dices tu, parece que las piedras les deben de hacer un masaje en los pies porque no se quejan.

Yo ya habia estado en indonesia de buceo (en bunaken, manado) y la verdad es que son super amables. De hecho me hace sentir mal porque ya no es que te carguen los equipos en el barco, ademas de los montan ellos, comprueban el % del nitros (solo has de aceptar y firmar), te preparan el cafe o te entre inmersiones, te cambian la botella (si quieres ayudar no te dejan) y para finalizar cuando llegas al resort cada dia, te desalan el equipo.

Manana quiero comprarme la camiseta del liverty. El otro dia no llevaba pasta.

Un saludo
¡¡Ahhhhhhhh!! Para mí es el mejor sitio donde he buceado. ¡¡Qué sitio!! ¡¡Que islas!! ¡¡Que pasada!! Las laticaudas mirándote a los ojos a 20 cm, las tridacnas,... En la primera nocturna a poco me muero de gusto, vi más especies de crustaceos en aquella nocturna que en todo el resto de mi vida. ¿Y fuiste al parque nacional de los tarsieros? Creo recordar que se llamaba Tankoko batuangus o algo así. Tarsieros, oso marsupial, Calao rinhoceros, Macaco negro,Vibora de Wragler,...(todo esto en un día)

¡¡Joder cómo lo hecho de menos!!
Antiguo 22-04-2010, 14:24
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Pues no has buceado en los sitios adecuados...

De Diciembre a Marzo, por ejemplo, bucear en los atolones "clásicos" de Maldivas (Ari y Malé) casi te garantiza el Ballena en snorkel y, a veces, incluso con botella. Las mantas sin casi y de tres en tres. Hay una pareja de españoles (Marc y Marilén) vivendo allí desde hace años, que llevan un barco vida abordo. Yo he podido estar en varias ocasiones y no han fallado en ninguna.

En Galápagos, estuve dos días buceando en Wolf y Darwin en septiembre de 2007. Sólo en nuestro barco tuvimos 26 avistamientos documentados del Ballena.

Pero es bien cierto que el mar es el mar y que cuando, sin esperarlo, tienes un encuentro de este calibre, las sensaciones se multiplican en magnitud por el factor sorpresa... Gracias por compartir el avistamiento!

Saludos y

PS: Ya sé que buceando con estos bichos resulta facil perder los papeles, pero hay que tener muy claro una norma básica del buceo: se mira per NO se toca
Maldivas y Galápagos son dos de mis asignaturas pendientes. Y también la Isla de Hierro en Canarias, que, por lo que dicen, es uno de los mejores sitios para ver mantas (a parte de Zamora, ¡claro! )

y hay algo que tengo más ganas aún de ver buceando que esos superpeces y es un nautilus.
Antiguo 22-04-2010, 16:33
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Bonito sitio, El Hierro, tanto dentro del agua como por fuera. Es un viajecito que me encantó. Puede que tanto o más fuera del agua como por dentro.
La isla, con lo pequeñita que es, cuenta con cuatro microclimas. Es increible, pasas de un lado a otro de la isla y parece que viajes en el tiempo, sales con sol y playita, subes un puerto en medio de cráteres volcánicos de apariencia lunar, te encuentras bosques de pinos milenarios (como suena, son gigantescos) y luego niebla densa, helechos por todas partes y todo verde, que parece que estás en Asturias, y viceversa a la bajada. Esto en 25 o 30 kms. Es una pasada...

El buceo está bien, pero ver mantas (birostris) en El hierro para mi que debe ser muuuy ocasional. Pastinacas si se ven, angelotes, viejas y, en definitiva, la fauna de las (otras) canarias, aunque debido a su latitud, algunas veces si aparecen invitados de excepción. Pero ya te digo que, para mi, no son más que eso, una excepción.

El problema está en el precio, es bastante caro, porque una semanita, entre aviones, alquilar un cochecito (imprescindible), buceo, apartamentito y comida... fácil te vas a mil euros por cabeza y claro, si lo que quieres es bucear, con poquito dinero más te vas al Mar Rojo Norte una semana de vida abordo. Y, vamos, el buceo no tiene nada que ver.

Pero vamos, que una vez, por lo menos, vale la pena conocerlo. Lo recomiendo porque a mi me encantó.

Saludos y

PS: Para poder disfrutar de la parte terrestre del viaje, aparte de alquilar un coche, es necesario planificar las inmersiones de forma consecutiva por la mañana temprano. Luego dedicarse a tomar el solecito, a la comida, la ducha, la siesta, etc. hasta que hayamos asimilado el nitrógeno necesario para poder subir el puerto de montaña que nos tiene "encerrados" en La Restinga, que son unos 1300m. con seguridad. El ordenador de buceo lo dice, pero por norma general, con unas seis horas, vale. O al menos nosotros lo hicimos así y nadie palmó...
Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 11:45
Pirata

De Manado guardo un muy buen recuerdo. Pero fue hace siete o ocho anos y no me acuerdo del nombre de los sitios donde estuve, solo de bunaken. Pero para ver vida grande, lo mejor hasta el momento fue Sipadan. Ademas fui el ultimo ano que podias dormir en la isla. Esta semana he coincidido aqui en Bali con una pareja que estuvo tambien pero ya no pudieron dormir alli y ellos tambien me han dicho que para ellos fue uno de sus mejores sitios de buceo.

Cambiando de tema, hoy hemos acabado el ultimo dia de buceo y he conocido los famosos arlequines. Se tratan de unas gambas de un tamano mas bien pequeno y que son de color blanco a topos de colores. Pensaba que se querian quedar conmigo cuando me lo comentaban o que quizas no entendia bien su ingles. Manana volvemos a casa. Todo lo bueno se acaba.

Saludos

Cita:
¡¡Ahhhhhhhh!! Para mí es el mejor sitio donde he buceado. ¡¡Qué sitio!! ¡¡Que islas!! ¡¡Que pasada!! Las laticaudas mirándote a los ojos a 20 cm, las tridacnas,... En la primera nocturna a poco me muero de gusto, vi más especies de crustaceos en aquella nocturna que en todo el resto de mi vida. ¿Y fuiste al parque nacional de los tarsieros? Creo recordar que se llamaba Tankoko batuangus o algo así. Tarsieros, oso marsupial, Calao rinhoceros, Macaco negro,Vibora de Wragler,...(todo esto en un día)

Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 11:47
Pirata

De Manado guardo un muy buen recuerdo. Pero fue hace siete o ocho anos y no me acuerdo del nombre de los sitios donde estuve, solo de bunaken. Pero para ver vida grande, lo mejor hasta el momento fue Sipadan. Ademas fui el ultimo ano que podias dormir en la isla. Esta semana he coincidido aqui en Bali con una pareja que estuvo tambien pero ya no pudieron dormir alli y ellos tambien me han dicho que para ellos fue uno de sus mejores sitios de buceo.

Cambiando de tema, hoy hemos acabado el ultimo dia de buceo y he conocido los famosos arlequines. Se tratan de unas gambas de un tamano mas bien pequeno y que son de color blanco a topos de colores. Pensaba que se querian quedar conmigo cuando me lo comentaban o que quizas no entendia bien su ingles. Manana volvemos a casa. Todo lo bueno se acaba.

Saludos

Cita:

Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 14:09
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEE

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 18:34
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:

Creo que depende de la zona donde los busques, en Mexico en la isla de Holbox te puedes bañar con elles. Te pongo una foto de mi hijo en apnea con 11 añitos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg holbox 25-08-05 062.jpg (74.6 KB, 11 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a AlfonsoB este mensaje:
Crimilda (26-04-2010), eldivino (24-04-2010), Juanitu (23-04-2010)
Antiguo 23-04-2010, 23:10
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

¿No os han dicho que no podéis poner estos mensajes?

¡¡¡buaaaaaa!!! ¡¡¡qué envidia !!!!!!

Admirar un tiburón ballena debe ser grandioso.
Ver a tu hijo en apnea admirando un tiburón ballena es como encontrar el sentido de la vida.

Antiguo 24-04-2010, 10:00
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Para sacar la ñ prueba pulsar "alt" y sin dejar de pulsarlo marcar el 164 en el teclado numeriro, al soltar la tecla alt te sale la ñ, depende de la conficugracion..

Slds.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2010, 22:36
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

estoy de acuerdo contigo, aun no he conocido nada que me haya impresionado tanto como sipadan, las diurnas, las nocturnas,y el snorker,la vaiead de su flora y fauna y la belleza del lugar, sus amaneceres y atardeceres, por mas destinos que he recorrido creo nada me gusta como sipadan, ya no se puede dormir en la isla pero hay un resort muy cerquita construido en el arrecife que es impresionante, puedes estar en la habitacion y ver las mantas por debajo de tu casa

Cita:

Saludos

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 22:02
Pirata

Hola
Podrias darme mas datos del resort? Como se llama, a cuanto esta de sipadan?, etc. Lo digo porque me propusieron ir a dormir a Mabul o algo asi y no me convenció, pero si hay algo mas cerca, se me hace más interesante. Por otro lado, estos dias he coincidido con una pareja que fue hace dos años a sipadan y me dijeron que no les permitieron mas de dos inmersiones diarias en la isla, sabes algo de esto?

Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
estoy de acuerdo contigo, aun no he conocido nada que me haya impresionado tanto como sipadan, las diurnas, las nocturnas,y el snorker,la vaiead de su flora y fauna y la belleza del lugar, sus amaneceres y atardeceres, por mas destinos que he recorrido creo nada me gusta como sipadan, ya no se puede dormir en la isla pero hay un resort muy cerquita construido en el arrecife que es impresionante, puedes estar en la habitacion y ver las mantas por debajo de tu casa
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 22:05
Pirata

Muchas gracias, tomo nota. La proxima vez lo tendre en cuenta pero ahora desgraciadamente ya he llegado a casa.

Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
Para sacar la ñ prueba pulsar "alt" y sin dejar de pulsarlo marcar el 164 en el teclado numeriro, al soltar la tecla alt te sale la ñ, depende de la conficugracion..

Slds.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 23:39
Hermano de la costa

Si YO PUEDO DARTE TODOS LOS DATOS QUE QUIERAS,y ponerte fotos,hay dos alojamientos cerca de la isla uno el que estuve yo que es flipante de vardad, y el otro que era un horror, sino tienes prisa te pongo fotos mañana de uno u otro y si quieres me mandas un privi y nosllamamlspor fono y te mando toda la informacion que quieras, te vas a jartar de ver nudibranqueos, tiburones, tortugas jardines japoneses, pecios en fin es el autentico paraiso, ahora bien llevate buena compañia y un librito, alli no hay na de na,
nosotros llevabamos tres inmesiones pagasdas pero haciamos dos en el isla y otra en el arrecife o mabul, pero casi todas merecen la pena y el snorker ni te cuento
Las nocturnas son las mejores que he hecho
bueno se me nota que me gusto no?

te=Timonel;816845]Hola
Podrias darme mas datos del resort? Como se llama, a cuanto esta de sipadan?, etc. Lo digo porque me propusieron ir a dormir a Mabul o algo asi y no me convenció, pero si hay algo mas cerca, se me hace más interesante. Por otro lado, estos dias he coincidido con una pareja que fue hace dos años a sipadan y me dijeron que no les permitieron mas de dos inmersiones diarias en la isla, sabes algo de esto?

Un saludo[/quote]

Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 05:01
Pirata

Ok, pasame fotos cuando puedas. Mi mail es jmcalzada@jet.es
Lo del tema de que no hay nada de nada, lo supongo, ya que ne el mismo sipadan solo habia naturaleza y poco mas. De hecho, para no aburrirnos mi mujer y yo, a veces ibamos a bordear la isla por la playa y en unos 20 minutos ya estabamos de vuelta. Ademas mi ingles no es como para hacer la competencia a Shaspeare, por lo que me dedique a leer y relajarme.
Tambien me gustaria saber cuanto tardabais en barca a la Isla y si es verdad que tienes limitadas a dos inmersiones diarias en la misma.

Buena proa

Cita:
Si YO PUEDO DARTE TODOS LOS DATOS QUE QUIERAS,y ponerte fotos,hay dos alojamientos cerca de la isla uno el que estuve yo que es flipante de vardad, y el otro que era un horror, sino tienes prisa te pongo fotos mañana de uno u otro y si quieres me mandas un privi y nosllamamlspor fono y te mando toda la informacion que quieras, te vas a jartar de ver nudibranqueos, tiburones, tortugas jardines japoneses, pecios en fin es el autentico paraiso, ahora bien llevate buena compañia y un librito, alli no hay na de na,
nosotros llevabamos tres inmesiones pagasdas pero haciamos dos en el isla y otra en el arrecife o mabul, pero casi todas merecen la pena y el snorker ni te cuento
Las nocturnas son las mejores que he hecho
bueno se me nota que me gusto no?

te=Timonel;816845]Hola

Un saludo
[/quote]
Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 05:05
Pirata

Por cierto, viendo que dentro de los que mirais este hilo del foro, hay bastantes que han viajado por los top ten, queria preguntaros una cosa.
Me estoy planteando que las vacaciones del año que viene sean Roatan. En caso afirmativo, por donde van los precios? cuantas inmersiones puedes hacer al dia? siendo la misma lengua, os llevariais a un retoño de 4 años y medio? digo esto ultimo porque me han comentado que pueden poner una chica que cuide de la peque mientras estamos haciendo burbujas.

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 10:40
Hermano de la costa

Ok te mando fotos, pero ve mirandote esto, este es el resort bueno y esta mucho mas cerca de la isla, y luego las inmersiones en kapaly son mil veces mas bonitas que las de Mabul, en Kapalay segun sales del resort por unas escaleras tienes todo lo que quieras ver, menos tiburones, tienes pecios y fondos preciosos
Nosotros solo hicimos dos inmersiones diarias con guias locales en la isla, salvo dos dias que hicimos tres, hay unas cuevas que dcien que no se pueden bucear porque estan prtegida pero pagando algo de dinero y si tiens el nivel que ellos creen te llevan, se llama el cementerio delas tortugas y luego soliamos hacer otras dos en Kapaplay pero por que nos gustaba
En la isla esta restringido el numero de buceadores por día pero como la unica manera de ir es a traves del centro de buceo que hay alli ellos te lo organizan todo y tu a difrutar
te mando fotos al email para que les conozcas a los guias y sepas a quien tienes que untar para ir a las cuevas jajajajaj

http://www.sipadan.com/Kapalai-Resorts.php
y aqui veras quelas criticas a ese resort y al centro de Buceo son todas excelentes

http://www.tripadvisor.es/Hotel_Revi...dan_Sabah.html

conozco gente que ha estado en el demabul y han vuelto descontentos del centro
Todo lo que te cuento es de hace tres años, espero que no se haya j...

Cita:
Ok, pasame fotos cuando puedas. Mi mail es jmcalzada@jet.es
Lo del tema de que no hay nada de nada, lo supongo, ya que ne el mismo sipadan solo habia naturaleza y poco mas. De hecho, para no aburrirnos mi mujer y yo, a veces ibamos a bordear la isla por la playa y en unos 20 minutos ya estabamos de vuelta. Ademas mi ingles no es como para hacer la competencia a Shaspeare, por lo que me dedique a leer y relajarme.
Tambien me gustaria saber cuanto tardabais en barca a la Isla y si es verdad que tienes limitadas a dos inmersiones diarias en la misma.

Buena proa

[/quote]

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa
Timonel (27-04-2010)
Antiguo 27-04-2010, 09:29
Pirata

Muchas gracias. La verdad es que tiene muy buena pinta. Yo estuve en el mismo sipadan con borneo divers y la verdad es que guardo muy buen recuerdo. En aquella epoca, pase de camino por Mabul y desde la misma barca y sin bajar de ella, el unico resort que creí ver no tenía nada que ver con este lujazo que me acabas de enviar.

Un saludo

Cita:
Ok te mando fotos, pero ve mirandote esto, este es el resort bueno y esta mucho mas cerca de la isla, y luego las inmersiones en kapaly son mil veces mas bonitas que las de Mabul, en Kapalay segun sales del resort por unas escaleras tienes todo lo que quieras ver, menos tiburones, tienes pecios y fondos preciosos
Nosotros solo hicimos dos inmersiones diarias con guias locales en la isla, salvo dos dias que hicimos tres, hay unas cuevas que dcien que no se pueden bucear porque estan prtegida pero pagando algo de dinero y si tiens el nivel que ellos creen te llevan, se llama el cementerio delas tortugas y luego soliamos hacer otras dos en Kapaplay pero por que nos gustaba
En la isla esta restringido el numero de buceadores por día pero como la unica manera de ir es a traves del centro de buceo que hay alli ellos te lo organizan todo y tu a difrutar
te mando fotos al email para que les conozcas a los guias y sepas a quien tienes que untar para ir a las cuevas jajajajaj

http://www.sipadan.com/Kapalai-Resorts.php
y aqui veras quelas criticas a ese resort y al centro de Buceo son todas excelentes

http://www.tripadvisor.es/Hotel_Revi...dan_Sabah.html

conozco gente que ha estado en el demabul y han vuelto descontentos del centro
Todo lo que te cuento es de hace tres años, espero que no se haya j...

[/quote]
Citar y responder
Antiguo 27-04-2010, 15:11
Pirata pata palo

Pues a mí, sin embargo, me defraudó Sipadán. Quizá fue la época, estuve en octubre, pero me esperaba mucho más. Estuve 15 días en el 98 (¡¡Joé lo que ha llovido!!) y todavía se podía vivir en la isla. Había como cuatro centros de buceo con bungalows muy básicos.
Desde luego cuando estuve ya no era el paraíso descrito por Cousteau ("he buceado en sitios como Sipadán, pero hace cincuenta años" sic.)

Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro