![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola patrones. He estado leyendo muchas cosas sobre las cuestiones legales y de papeleo al comprar un barco de segundamano y hoy me asaltan varias preguntas, a ver si me echáis un cabo.
Estoy mirando de comprar una RIO 550 CRUISER de 5´50 metros de eslora con un motor intraborda de 145 hp a gasolina. Dudas: 1º) Tiene que pasar una ITB?. El propietario me ha dicho que no, pero me extraña. 2º) Es posible que el seguro de este barco pueda costar sólo 150 € anuales? 3º) El impuesto de transmisiones patrimoniales quien lo paga? 4º) Que tipo de garantía contra vicios ocultos, o desperfectos, etc tiene la compraventa? 5º) Es normal que en la bañera acumule un poco de agua? 6º) Tengo un vehículo con enganche de remolque. Que tipo de remolque necesitaré? Bueno, a ver si me aclaráis estos temas. Muchas gracias anticipadas a todos y birras idem ![]() Editado por satyro en 24-04-2010 a las 12:09. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Todos los barcos de menos de 7 metros y de lista 7, estan exentos de despacho, pasan una inspeccion original y no hace falta revisión periodica de ITB
El seguro es barato, es posible que cueste 150 e incluso menos si solo contratas el obligatorio, en el mar hay pocos percances. Recomiendo tambien contrates el seguro de remolque, por si te tienen que venir a buscar por averia de motor. El impuesto de transmisiones es de 4% y lo paga el comprador y es sobre el valor que figura en l contrato de compra venta. El valor en el contrato no debe ser inferior a lo que se indican en las tablas de hacienda, para calcularlo hay que tomar el valor original que te indican y decrementar por cada año. Una RIO de estas caracteristicas ha de tener segun tablas un valor muy bajo, en muchos contratos solo se pone este precio, no te deberia preocupar, podemos estar hablando de menos de 200 euros. La garantia legalmente no creo que exista al comprar de segunda mano, todo depende de lo que pactes con el vendedor. En la bañera puedes encontrar agua debido a la lluvia, limpieza, condensación o incluso algun roción, si te atreves mojate el dedo y prueba a que sabe. Conclusion puede ser normal. Lo del remolque ya no lo se, ![]()
__________________
Xavi ![]() Oceanis 361 Cambrils EA3B |
#3
|
||||
|
||||
![]() Ah por cierto, tuvimos una RIO 500 onda y ahora tengo una 650 cabin en venta (casi vendida). Las dos me han ido muy bien, estoy muy contento con la carena que le da estabilidad y velocidad, considero que es un barco seguro, el motor de la 650 es un mercruiser de 175 y perfecto, eso si como todo en el mar hay que hacer un buen mantenimiento. Para mi todo son alagos. Suerte.
__________________
Xavi ![]() Oceanis 361 Cambrils EA3B |
#4
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracis javijust, buena proa y birras para todos.
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Ya te han contestado acertadamente.
Sobre el tema: 4º) Que tipo de garantía contra vicios ocultos, o desperfectos, etc tiene la compraventa? La compraventa de una embarcación usada no incluye garantía, en especial si se compra de un particular, no obstante el vendedor responde por los vicios ocultos de la cosa vendida. Para ser más claro, el vicio oculto debe dejar la embarcación inhábil para su destino, es decir: Navegar. espero haberte aclarado algo ![]() ![]() ![]()
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) Editado por Jangada en 24-04-2010 a las 23:14. |
#6
|
||||
|
||||
![]() Gracias por la respuesta....he pedido al vendedor que me alce el barco para revisar la quilla. Espero no encontrarme con ningún desaguisado, tipo osmosis, perdida de aceite, etc.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|