![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos los furiosos y os invito a una copa. Acabo de comprar un Furia 37 y espero aprender mucho de vosotros, ya que es mi primer barco y mis conocimentos nauticos son muy bajos.
He salido a navegar y he notado que al ir sin motor se escucha un leve ruido en el fondo, como si estuviera girando algo y ofreciera rozamiento, me imagino que es la helice, pero no se si es normal el ruido. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncitos para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL | ||
rosavientos (13-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El leve sonido que escuchas es sin duda la hélice, para acabar con el la pones en atrás y ya está (que sepas que encontrarás defensores y detractores de esta opción para bloquear la hélice) Salut y a disfrutar! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
rosavientos (13-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nabruma, probaré este fin de semana.
¿Por qué hay detractores? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El año pasado use Hempel y bastante satisfecho, sobre todo en el momento de aplicarla Por lo que me dices con 3 latas de 2,5 kg tendré suficiente. Me gustaría sacarlo la próxima semana, así que tengo que empezar a pedir el material. Esta vez casi seguro que me decante por matriz dura y bucee el barco de vez en cuando |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un F37 y con 5 kg ya hago. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún armador de un Furia28 puede aclararme que bimini monta en su Furia, venden un Zeus 170 (ancho 170, largo 240, alto 135 cm.) tengo dudas si es el indicado.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Javier ,intento contestarte He visto pocos 28 y 33 antiguos con bimini La verdad es que con la popa estrecha son dificiles Los actuales propietarios de mi antiguo 28 le han puesto uno,lo construyo FUNMAR del Masnou Sant Felip, 71 08320 El Masnou (Barcelona) Telf. 93 540 29 24 Fax 93 540 50 19 info@funmar.com Pregunta por Marià (Mariano) Reull
|
||||
|
||||
|
Hola compi. Yo encargue uno a medida y color a elegir, plegable y con funda para mi Furia 28 hace un par de años. Efectivamente la planta del barco, con estrechamiento a popa no hizo que fuera una tarea facil para la empresa, que se dedica a ello. Tampoco fué barata la factura.
Tomaron mil medidas, y midieron conmigo en la posición de gobierno de pie para que fuese práctico. Si quieres te paso el contacto de la empresa por privado. Hecho uno, con alguna variación, hechos todos. Es más, una vez montado el mío, mi vecino, curiosamente otro furia 28 también lo ha montado. Como curiosidad decirte que tiene unas extensiones con cremallera muy faciles de montar hacia proa y que llegan hasta los obenques, por lo que la sombra que hace amarrado o fondeado en verano es un lujo. Lo dicho. Dame un toque y lo hablamos, te mando fotos o lo que sea. Un saludo. Iñaki. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he tardado en responderte pues he buscado el albaran de cuando compre el mio para darte la referencia exacta y no lo he encontrado. Te cuento: yo lo compre en Nautica Lugo de Masnou y creo recordar que solo tuve que darle la medida entre tubos de manga en la popa naturalmente. A la semana me entregaron un modelo que encajo perfectamente,eso si tuve que pegarle un par de cortes a la todilla y coser unos velcro para volver a cerrar una vez pasados los dos backstays de popa (yo llevo dos,no se en tu caso) En lugar de cortes tambien podria haber hecho dos agujeros en la toldilla (naturalmente reforzados con arandelas de cuero) y pasar por ojo los stays pero eso me obligaba a desmontarlos para "enhebrar" y preferi una solución menos estetica pero menos complicada. NO descarto hacerlo así cuando se estropee la lona y tenga que susbstituirla. Si alguna critica puedo hacer sobre el tema es que limita un poco la visión delantera ya que la toldilla obviamente tiene que pasar por debajo de la botavara. En una ocasión que seguramente no tense a tope la driza de la mayor la botavara rozo durante pocos minutos la toldilla,los suficiente para provocar un desgaste en la lona (ayudado por el tubo de aluminio interior) que me obligo a parchearla. Otro tema es la calidad de la lona que no es nada del otro mundo,no me acuerdo cuanto pague por el bimini pero creo que no fue excesivo y por lo tanto no podia esperar que fuera una lona extraordinaria y perdio la blancura en pocos dias. bueno si se me ocurre comentarte algo mas ya te cuento....un abrazo ![]() Editado por capitan garfio en 17-03-2013 a las 13:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
PLATAZUL (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena tarde de domingo a tod@s,
A la que se fijó la KDD me apunté i me hubiera gustado, pero se me han complicado las fechas y el Talos no estará en Peñiscola. Según se vaya organizando intentaré ir en tren Y para la regata supongo que algún barco me acogerá de grumete. Actualizo la lista: -Platazul II, 4 tripulantes como mínimo. (12 millas). -Morgana, 2 tripulantes como mínimo. Zona 2 (60 millas). -Cierraelpico no se cuantos pero muuuuuuchos. -Gasparito, 2 tripulantes como mínimo (12 millas) -Lidiana II, 2 o 4 tripulantes -Cocoliso, a saber..... 12 millas -Kivuca 3 o 4 tripulantes -Clandestino -Elias Dos -Mascato II 3 tripulantes -Veinticuatro 2 tripulantes -360radio,....................... -Lobosalmar, .................. -Busconcete, 3 tripulantes ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Scuba, en Inoxmat te lo hacen o si es el caso te lo reparan/enderezan
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo decir la del 33 si te sirve, así como quitarociones
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos, nuestra situación familiar lamentablemente ha cambiado y no podemos salir mi padre y yo esa cantidad de dias. Antes tenia dudas, pero definitivamente ya os lo aseguro. Miraremos de acercarnos en coche y estar con todos vosotros. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo Lista para la kdd. Furias 2013, animaros y apuntaros, Peñiscola/Benicarlo nos espera:
-Platazul II, 4 tripulantes como mínimo. (12 millas). -Morgana, 2 tripulantes como mínimo. Zona 2 (60 millas). -Cierraelpico no se cuantos pero muuuuuuchos. -Gasparito, 2 tripulantes como mínimo (12 millas) -Lidiana II, 2 o 4 tripulantes -Cocoliso, a saber..... 12 millas -Kivuca 3 o 4 tripulantes - Clandestino -Elias Dos -Veinticuatro 2 tripulantes -360radio,....................... -Lobosalmar, .................. Ahora semos doce Lista de asistentes a la kdd. sin barco: -Cooco,............... -Busconcete,...... -Mascato II,..... Yo estaré en la zona desde el sábado 27 de abril para recibir a todos los que tengan previsto llegar el fin de semana anterior, una vez que sepamos los que somos me encargaré de organizar actividades (naúticas gastronómicas culturales, etc.). El fuerte de la kdd. comenzará el viernes/sábado 3/4 de mayo, por la tarde visita guiada a Peñiscola, después tendremos un picoteo en un restaurante en primera línea de costa. El domingo por la mañana visita de los barcos, despues la tradicional regata Kdd. Furias 2013, comida en un restaurante en el puerto de Benicarló y entrega de premios, por la tarde comenzará el retorno a los diferentes puertos. Se admiten propuesta. Cierraelpico, dice: Buenas noches bona nit Voy a contaros mis planes de aproximacion a Benicarló y dias posteriores para ver si nos sincronizamos Mi puerto de salida es el Balis, tengo 135 millas "de nada " para Benicarló. Aproximación Mi idea es salir el martes 30 al sobre las 9 de la noche, mas o menos un dia de navegacion Puedo "recoger" barcos de vilanova o garraf para ir bajando juntos si salen de madrugada y bajamos Me he pillado fiesta el jueves y el viernes pero si llego a tiempo no descarto volver un dia a Barna aprovechandonel Euromed Otra posibilidad escquedarse por allí haciendo turismo Quedada Furiosa el 4y5 La idea es dejar el barco en Benicarló hasta el finde del 19 ,29 y 21 en que espero a los colgas de la flotilla de la Amistad para irnos a las Columbretes . Desde luego si algún furioso se apunta será bienvenido Estos mismos dias o el fin de semana siguiente de vuelta a Balis Todo ello con el permiso de la autoridad y sinel tiempo lo permite QUIEN SE APUNTA! ESPERANDO PROPUESTAS Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y ronda de mi parte,
Estoy saneando los reenvíos hacia la bañera (furia 33), y tengo en cada banda tres poleas, Distancia roldanas 5,5 cm y radio interior de roldana 3cm. Van sobre un refuerzo en la cubierta de 3-4 cm de altura, y las roldanas están algunas comidas y bloqueadas. A) van atornilladas o llevan un tornillo con tuerca pasante? Es por no desmontar todo el techo. B) he mirado en la tienda del navegante y hay organizadores de poleas similares, pero la distancia entre ejes de poleas es menor, y lo ideal es que sean iguales, alguno sabe donde comprarlas? C) se pueden apilar para tener 6? Un saludo y gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Van con tornillo pasante, en mi 28 tuve que:desmontar el techo es una currada y ademas los marcos de las escotillas superiores estan encolados osease con sumo cuidado podras forzar el techo hacia abajo y deslizar una llave fija Lo mas sencillo es recuperar el aluminio y hacer las roldanas nuevas en un tornero Poner mas es cambiar la estetica del barco ![]() ![]()
jomogar3 (24-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si no aumentas el número como reenvías a bañera todo? Yo lo tengo hecho ahora con dos dobles poleas a cada banda cogidas con un cabo al aluminio, de tal forma que tengo 5 reenvíos por banda y me quedo corto (me harían falta 6 por banda!!) (3 drizas (mayor, Génova, spi), driza tangon , 4 de rizos (2 por rizo), amantillo, lazy,contra, pajarin) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ponlas de 3 pero de dos pisos que son 6, y lo tendras solucionado
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en una regata hemos ido mejor en mi 33 que un 302....y no lo llevo de regatas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que bonita la foto!! Es mi barco!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Hablé el otro día con PLATAZUL por tlf. y como también he visto que se ha hablado de los compis que estamos en la zona de levante os informo. NO podré asistir a esta quedada por motivos laborales. No puedo ir ni en barco, ni en coche para hacer visita, ya que trabajo más aún cuando hay festivos, puentes y demás. Cosas del espectáculo y la cultura. Lo lamento mucho. Igual otro año será. Mientras no falte el trabajo ya habrá otras quedadas. Disfrutad mucho y hacer muchas fotos y que la meteo os sea favorable a todos y disfrutéis un montón. Iñaki. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|