![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, una ronda fresquita para todos!
Tengo un problemilla, espero que nada grave, y es que observo que al sacar el barco del agua he observado que el timón está como un poco descolgado, es decir, se ve como un cm de la mecha inoxidable del timón por fuera, entre el inicio de la pala y el casco. Gira bien y no parece que tenga mucha holgura, pero lo curioso es que al mover el timón desde fuera con el barco en tierra parece que al mover la pala para uno de los lados sube el timón como medio cm, y al moverlo para el lado contrario baja ese medio centímetro, como si la mecha estuviera girando sobre una tuerca fija que hace que suba y que baje... ¿Es posible que tenga una tuerca arriba en la unión con la caña, por la zona del cojinete superior que sirva para regular la altura del timón? A ver si los sabios furiosos me arrojan luz sobre esto...es un Furia 28. Gracias de antemano! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Tienes una pieza de bronce en la parte de arriba del eje, por encima de la cubirta que aguanta la mecha y sostiene la caña, examina que no veas ningún desgaste Y prepara bien tu barco para la kdd de este año en Garraf, te esperamos Este domingo pondre mas info ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Ya tenemos fecha y sitio para la kdd furia 2024 La proxima kdd se celebrará..... Fin de semana 3/4/5 de Mayo en CN Garraf La kdd promete, se está negociando el tema amarres para poder llegar el miércoles día 1 o antes, habrá un montón de actividades y cuchipandas conferencias muy interesantes navegadas comidas pantagruélicas ambiente a bordo karaoke... y muuuchas cosas mas (siempre family friendly) Id reservando agendas náuticas y poniendo bonitos vuestros Furias En breve publicaremos el programa y la manera de apuntarse ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
OJO , ajuste de fechas KDD furias Resulta que en las fechas pedidas habrá otro evento náutico en el puerto de Garraf y nos han pedido que las cambiemos Definitivamente va a ser: Dias 10, 11 y 12 de Mayo con alguna actividad el dia 9 para los madrugadores No os preocupéis por los amarres si habeis de llegar algo antes y dejar los barcos pues los precios serán muy favorables, gratis durante la kdd y 75 % de descuento los días previos Mis reservas de ginebra a bordo están temblando! ![]() ![]()
PLATAZUL (10-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
La KDD va tomando forma Furioso no te la vas a perder, verdad? Apúntate en este enlace
PLATAZUL (21-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y una ronda...
Vendo mi Furia 32 por necesidades familiares. Muy cuidado y con muchísimas mejoras. Envío información a quien esté interesado o si quieres ver. Barco en Murcia. Tno. 657604964 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos los Cofrades Furiosos
![]() ![]() Acabo de comprar un Furia 28 con motor Solé mini 18 y estoy en plena faena de reconstrucción y tengo que cambiar la hélice que lleva que es plegable y está deteriorada, para más inri no se le ve el paso. Algún Cofrade me puede dar datos de la hélice original y de paso, el WhatsApp del grupo Furiosos ![]() Editado por Pami en 09-02-2025 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
PRE ANUNCIO DE KDD Se hace sabeeeeeer!!!! De momento y a falta de más detalles en próximos días os anuncio que la kdd 2025 se celebrará los próximos 1 a 4 de Mayo en Sant Carles de la Rapita Detalles contactad por privado
PLATAZUL (07-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
PRE ANUNCIO DE KDD Se hace sabeeeeeer!!!! De momento y a falta de más detalles en próximos días os anuncio que la kdd 2025 se celebrará los próximos 1 a 4 de Mayo en Sant Carles de la Rapita Detalles contactad por privado
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Ya se está perfilando la próxima KDD pues sí un año mas habemus kdd y con esta van 12 Tras el éxito de la Kdd del Garraf en esta nos hemos propuesto batir el récord de asistentes Donde será este año? Pues siguiendo la tradición de un año por encima del Ebro y un año por debajo este año será en : Sant Carles de la Ràpita Que dias va a ser ? Pues siguiendo la tradición aprovecharemos el puente del 1 de Mayo que este año cae en jueves! Es decir los dias: 1,2,3 y4 de Mayo Este año cae casi en Semana Santa, se están negociando precios de derribo para dejar los barcos allí, no os tienta aprovechar para conocer la gastronomia y el entorno natural de una zona privilegiada? Si la travesía se te hace larga piensa que se organizarán acercamientos en conserva El programa se está definiendo pero incluirá como cada año visitas a los barcos, excursiones, cuchipandas, copas.... Ya estás tardando en apuntarte! Si no estas en el watsap de los Furias (coa difícil pues ya somos "solo" 261) dilo aquí mismo y mándame un privado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por este magnifico teportaje
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos los cofrades y Furiosos .¿Alguien tiene por ahí las cotas del timón del Furia 44? Mi amigo Juan necesita rehacer la pala. Agradecido de antemano y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Si no tienes respuesta aquí prueba en nuestro watsapp de los furias (allí somos casi 300) mas arriba tienes el enlace ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Es la primera vez que escribo en este foro de Los Furiosos. Desde Tenerife se les invita a una ronda a todos. El caso es que soy ya el "casi propietario" de un Furia 302. La verdad es que conozco el modelo sólo en fotos, nunca he navegado en él y sólo sé de sus cualidades lo que he podido leer en internet. Así que si alguien de este foro tiene a bien honrarme con su sabiduria... le estaré eternamente agradecido. Además de que estéticamente es un modelo que me gusta mucho, me parece una estética y una distribución interior que se adelantó a su epoca, busco un crucero familiar para dos adultos y mis dos hijos con el que poder navegar de forma segura por cualquier parte del archipiélago canario en principio. Alguno de ustedes ha hecho travesías más ambiciosas con este modelo? Para que me diga en la medida de lo posible cómo se comporta cuando está "lejos de casa" y le sorprende la Meteo. Conozco algo el furia 32, pero por lo que me dicen no se parecen en nada. He visto que el 32 es un barco más pesado tanto en desplazamiento como en la quilla, por lo que imagino que será un barco "más blanco" que escora antes y quizá algo más rápido... pero son sólo conjeturas mias. Así que algún "furioso" de por aquí que me pueda orientar... Mil gracias de antemano y perdón por el tocho
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Bienvenido! Si no tienes respuesta aquí pasate por el watsapp de los Furias, tnemos una comunidad con varios grupos en los que se habla de nustros furias , travesías , bricos, etc Si contactas conmigo por mensaje privado te pasaré el enlace de entrada Yo mismo tengo un 372 pero hace dos veranos navegamos en conserva con un 302 en una travesía por el mediterraneo que se acercó a las 800 millas y hizo un excelente papel ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|